Aliexpress – Opiniones y consejos para comprar desde España

Valoraciones Aliexpress

Valoraciones Aliexpress
8.375

Productos

8/10

    Precio

    10/10

      Plazos de entrega

      7/10

        Comodidad

        9/10

          Pros

          • Gangas a precios muy buenos
          • Imitaciones disponibles si buscas bien
          • Seguridad para el cliente
          • Envío básico muy barato

          Contras

          • Tiempos de entrega lentos
          • Envío urgente caro

          Opiniones AliexpressSi hay algún modelo de negocio que prolifera cada vez más en internet o por lo menos cada vez son más conocidas en España son las tiendas chinas como Aliexpress, una de las más conocidas a nivel no sólo nacional sino una de las más importantes en todo el mundo  y con opiniones muy positivas por todos los usuarios que han comprado en ella.

          ¿Qué es Aliexpress y quien está detrás?

          Lo más importante a la hora de comprar en por internet, donde la mayoría de las veces no sabemos quien está al otro lado del ordenador, es saber por lo menos quienes son, donde está el domicilio social… en resumen, si hay alguien al otro lado y si son de fiar.

          Pues bien, con aliexpress no tendremos ningún problema de fiabilidad porque detrás de esta compañía está el gigante asiático Alibaba, probablemente una de las empresas con mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años y que recientemente salió a cotizar a bolsa creando una expectativa similar a la que en su día creó la salida de twitter.

          Alibaba es el gigante asiático del comercio online entre mayoristas y minoristas, mientras que Aliexpress podríamos decir que es la conexión entre mayoristas y el usuario final, facilitando a este último la compra de productos a precios mucho más reducidos que en cualquier tienda local de tu ciudad o barrio.

          Aliexpress en Español, la mayor tienda del mundo en tu idioma

          Aliexpress espanol

          Aliexpress.com en Español

          Uno de los principales problemas con el que nos encontramos cuando navegamos por este tipo de tiendas en internet es que la mayoría de ellas está como mucho en inglés, es decir, no basta con que la tienda en la que compremos sea china y eso ya nos genere cierta desconfianza, sino que encima está en inglés y como no te defiendas bien con el idioma anglosajón puede que acabes abandonando la compra por desconfianza.

          La tienda Aliexpress España, lo bueno que tienes es que está completamente traducida al castellano, es decir, no tendrás ningún problema para navegar por la web y saber en todo momento en que proceso de la compra te encuentras, es como si te encontrarás comprando en una tienda nacional.

          ¿Es seguro Aliexpress o es una estafa?

          Por supuesto que comprar en Aliexpress es seguro y no se trata e ninguna estafa, eso si, si quieres evitar tener problema y tener que reclamar algún pago por que la otra persona no ha cumplido su parte del trato lo mejor es que te centres en comprar única y exclusivamente a vendedores que tengan calificaciones positivas y buenas.

          valoraciones usuarios aliexpress

          Ver diamantes que tiene y votos positivos de usuarios

          No olvidemos que en Aliexpress, al igual que en Ebay, estás comprando los productos a otras personas que utilizan la plataforma para vender sus productos.

          La mejor forma de asegurar tu compra es siempre comprar a usuarios profesionales y con un historial positivo en la tienda.

          Aún así, decirte que Ali Express no entrega el dinero al vendedor hasta que tu recibes la mercancía y das tu conformidad con lo recibido. Si por alguna razón te llega un paquete que no se corresponde con lo que has comprado, la tienda te ayuda a tomar medidas con el vendedor para llegar a un acuerdo.

          Cuando un usuario realiza una compra y recibe su paquete, recibirá un email por parte de Aliexpress para que deje su voto a ese vendedor. Es la mejor forma de dejar tu impresión con la atención recibida y calidad del producto. Gracias a estas opiniones siempre sabremos si un vendedor es de fiar o no.

          Bajo nuestro punto de vista, Aliexpress es fiable y seguro, de eso no nos cabe la menor duda, pero como en todo, hay que saber a quién se compra y qué se compra.

          Falsificaciones y copias en Ali Express

          En muchos sitios verás que te dicen que cosas no puedes comprar en AliExpress. Nosotros no seremos tan radicales, cada cual sabe lo que compra y el precio que paga por algunas cosas determinadas.

          En Ali Express se venden muchas falsificaciones, sobre todo de grandes marcas europeas y americanas que se venden por una fracción del precio que tienen en España.

          Nosotros no entramos a valorar si es ético o no comprar este tipo de productos, allá cada uno con lo que hace y lo que compra. Evidentemente, por el precio que tienen, muchas veces no puedes pedir peras al olmo y tratar de comprar una réplica de calidad similar al original por esos precios… pero aún así estos productos se venden, y mucho, en esta tienda.

          Existen copias de prácticamente todo lo que te propongas. En ocasiones no es sencillo encontrarlas porque no pueden utilizar el nombre de la marca si no tienen licencia para venderla, pero si buscas bien encontrarás las copias fácilmente con nombre similares, mirando el logo de la prenda… haz una prueba y verás lo sencillo que resulta comprar imitaciones en Aliexpress.

          Seguro Aliexpress, cambios y devoluciones

          Garantía de compra Aliexpress

          Seguro de compra

          Uno de los mayores temores que existe al realizar una compra en internet es saber si podrás cambiar el producto en caso de no ser como esperabas o si tiene algún tipo de seguro por si llegara dañado o no funcionara bien.

          AliExpress tiene todo pensado y cuenta con un seguro el cual no entrega el dinero al vendedor hasta que tu das el visto bueno de haber recibido el producto y estar en perfectas condiciones.

          En caso de tener algún problema con la mercancía, debes entrar en tu cuenta e ir al apartado de pedidos realizados. Ahí deberás buscar tu pedido y abrir una disputa indicando lo sucedido. De esta forma Aliexpress hablará con ambas partes para solucionar el problema.

          En caso de recibir correctamente tu compra, igualmente debes entrar en esa sección e indicar que has recibido el paquete satisfactoriamente, así como dejar un voto positivo para el vendedor y un comentario si así lo deseas.

          Cómo comprar en AliExpress

          Si ya te has convencido que esta es una de las mejores tiendas chinas para comprar por internet, ahora sólo te queda seguir estos pasos y realizar tu compra.

          Al entrar en Aliexpress.com verás que es una tienda muy bien organizada por categorías y productos, y lo mejor de todo, la tienda está en Español así que no tendrás problemas de idioma.

          Navega por la categoría que quieras y busca el producto que más te interese. En ocasiones verás que un mismo producto es vendido por varios usuarios. Aquí es donde entra todo lo que te hemos explicado anteriormente. Elige por un lado el que mejor precio tenga, pero así mismo, elige un vendedor que tenga votos positivos y a poder ser comentarios también positivos de ese producto en concreto que quieres comprar.

          En ocasiones verás que hay vendedores que ofrecen un precio algo inferior que otros pero que sin embargo no tienen votos positivos aún. Evita comprar a este tipo de usuarios, no porque te vayan a engañar, que no lo sabemos, pero es preferible gastarse algo más de dinero y asegurarnos de que estamos comprando a un usuario reputado y con experiencia previa.

          Más vale pagar un poco más y asegurarnos la compra.

          Gastos de envío y tiempo de entrega

          Aquí viene el punto negativo de comprar en este tipo de tiendas chinas.

          En muchas ocasiones los gastos de envío son gratuitos, eso si, deberás tener en cuenta que el transporte elegido en este caso será el más barato… y por otro lado será el que más tarde en llegar. En ocasiones te puedes tirar casi un mes esperando tu compra, te lo digo por experiencia.

          Si no tienes prisa y no te importa esperar, sin duda esta es la mejor opción. Comprarás un producto barato y no tendrás que pagar gastos de envío desde china.

          Sin embargo, si quieres acelerar algo al entrega de producto, deberás elegir un método de envío alternativo que tendrá un coste adicional, un transporte urgente. Esto suele salir más caro aunque recibirás el producto en una semana de media.

          Truco para comprar en Aliexpress España al mejor precio

          Como hemos dicho, a la hora de elegir el método de envío puedes elegir el gratuito o el urgente.

          El urgente por un lado es más rápido, pero a su vez es más caro… y ojo con las aduanas! Cuando compres un producto en China, si eliges un envío urgente con empresas de transporte como DHL por ejemplo, estos declarán prácticamente todos sus productos en la aduana. Esto quiere decir que según lo que hayas comprado tendrás que declarar tu compra en la aduana y pagar las consiguientes tasas.

          En cambio, si eliges el métod de envío más barato, es el Correos tradicional el que te hará entrega del paquete en tu casa. Con Correos prácticamente casi todos los paquetes llegan sin pasar la aduana.

          De esta forma evitarás sorpresas a la hora de recoger tu compra.

          Pagar con Paypal en Aliexpress.com

          Si tenemos un “pero” a la hora de utilizar esta reputada tienda de internet es sin duda que no se pueda pagar con Paypal. Debemos reprochar que no se pueda utilizar este método de paga tan cómodo y tan instaurado en nuestro País, pero sin embargo, a pesar de ser una forma tan habitual de pagar online, Alixpress parece no tener previsto introducir Paypal como método de pago. Consideran este método un competidor directo de su marca raíz Alibaba (y Alipay), además de que no les interesa por las grandes comisiones que acarrea utilizar este medio de pago.

          Si quieres pagar un producto tendrás que hacerlo con alguno de los método alternativos que presentan:

          • Master Card
          • Visa
          • Transferencia
          • Webmoney
          • Wester Union
          • Qiwi Wallet
          • Yandex Money
          • Alipay
          metodos de pago Aliexpress

          Métodos de pago

          Como véis, por métodos de pago no será, sin embargo, de entre todos ellos, el más cómodo y sencillo para nosotros será la tarjeta de crédito.

          Puede resultar algo inquietante dar nuestra tarjeta de crédito a un comercio online y más a uno chino… pero tener la certeza de que vuestros datos estarán igual de protegidos o más que cuando realizáis una compra en otro comercio como Amazón o Ebay.

          Nosotros llevamos comprando cosas desde prácticamente su aparición en el mercado español y nunca hemos tenido ningún tipo de problema.

          Opiniones Aliexpress y valoración final

          Si tenías dudas a la hora de comprar algún artículo en la tienda online de Aliexpress, esperamos que después de leer nuestras recomendaciones te quede claro que puedes comprar con total confianza en esta tienda, pero siempre con cabeza.

          Recuerda buscar siempre vendedores confiables y con votaciones positivas. De esta forma te ahorrarás más de un quebradero de cabeza y tendrás la certeza de que recibirás tu producto.

          Las opiniones de Aliexpress son siempre positivas por parte de sus usuarios. Un sitio en castellano, con productos baratos y seguridad en la compra. ¿Qué más quieres? 😉