Como hacer un blog en Webempresa

Si te has leído nuestra opinión sobre Webempresa con su cupón y te has convencido de que es el mejor hosting español, ahora te voy a mostrar como hacer un blog con Webempresa (u otro hosting similar). Como todo en esta vida, tienes dos opciones, la opción fácil y la difícil.

Elijas las forma que elijas, recuerda aprovechar nuestra oferta de un 20% de descuento en la contratación de tu hosting.

Pack Blog WordPress, la fácil

como crear un blogSi no quieres complicarte la vida y lo que quieres es empezar rápido y bien, lo mejor es que selecciones el pack blog wordpress de Webempresa. Es más caro que contratar tan sólo un hosting pero te lo da todo hecho y además, una vez hayas instalado tu wordpress (plataforma sobre la que montarás tu blog), podrás elegir entre un montón de plantillas (diseños) prediseñadas que le darán un aspecto profesional a tu sitio.

El pago inicial, como comentamos, es superior al hosting normal, pero sólo durante el primer año, luego, una vez transcurrido el año podrás renovar tu pack por el mismo precio que cuesta el hosting wordpress de Webempresa.

Si lo quieres todo hecho y tener un blog profesional desde el principio, sin duda mi recomendación es que te decantes por este Pack. De todas formas, si te quieres animar a montar tu propio blog desde cero y contratar el hosting normal te animo a que lo hagas con las siguientes explicaciones de como hacer tu propio blog que te voy a dar.

Cómo hacer un blog desde 0, la difícil (o no…)

En las siguiente explicación nos vamos a centrar en como crear un blog con webempresa, aunque lo cierto es que esta explicación te servirá para hacerlo con cualquier hosting que use Cpanel como administrador de tu espacio web. Es muy sencillo instalar wordpress, si no lo has hecho nunca y te apetece aprender, sigue nuestros pasos y podrás hacer tu propia instalación fácilmente.

Vamos a empezar con los pasos a seguir:

  • Contrata tu hosting wordpress en Webempresa.com
  • Al contratar tu hosting, habrás elegido un domino para registrar. Webempresa te regala un dominio con cada contratación de hosting anual que hagas.
  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cPanel. Cuando contratas una cuenta en Webempresa, te dan una url con el acceso al login de tu cPanel con usuario y contraseña. La dirección de acceso será algo así: https://cp46.webempresa.eu:2083. De todas formas, también podrás acceder desde tu propia cuenta de usuario de Web Empresa.
  • Una vez dentro, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta FTP para poder subir tus archivos. Te creas una cuenta con usuario y contraseña. Luego, en tu programa FTP favorito pones esos datos para conectarte a tu hosting. Yo te recomiendo que uses Filezilla

Cuenta ftp

  • Luego, en tu panel cPanel vas a la opción “Bases de datos” y escoges “MySQL Base de Datos”. Aquí creas una base de datos dándole el nombre que tu quieras. En esta misma pantalla, deberás crear un usuario y una contraseña para esa base de datos que has creado. Guarda bien esos datos porque los necesitarás para configurar el wordpress.

Base de datos

  • Ahora, una vez tienes hechas estas cosas, te tienes que descargar el WordPress a tu ordenador. Para ello vas a http://es.wordpress.org y haces clic en “Descargar WordPress”. Una vez te lo has descargado, descomprimes la carpeta que te has bajado y abres el archivo que pone “wp-config-sample.php”. Busca el texto que ves en la imagen de abajo y cambialos por tus datos que has elegido antes en tu hosting:

usuario base de datos

  • Una vez has rellenado tus datos, guarda ese archivo como: wp-config.php.
  • Ahora subte todos tus archivos con tu programa FTP favorito (Filezilla) a la carpeta de tu hosting webempresa: public_html/
  • Una vez se terminan de subir todos los archivos, tan sólo tienes que poner en tu navegador la url de tu sitio web y entrarás en el panel de instalación de tu wordpress. Aquí tan sólo tienes que poner un título a tu blog, y elegir tu usuario y contraseña para entrar a tu blog cada vez que quieras escribir o modificar algo.

Cómo veís, no es tan difícil hacer un blog con Webempresa o con cualquier otro hosting que utilice cPanel. Con estas indicaciones tendrías un blog básico para comenzar a escribir. Luego, si quieres que el sitio tenga un aspecto más profesional, deberás descargarte alguna plantilla profesional (gratuita o de pago) para posteriormente subirla a tu hosting y adaptarla a tu sitio. Esto, que puede parece complicado, es si cabe más sencillo que la instalación del wordpress que acabamos de hacer. El diseño de tu sitio web es un tema que trataremos en un futuro artículo.

Todo este artículo está basado en la contratación de un hosting con Webempresa. Si por el contrario decidierais elegir cualquier otro hosting que utilice cPanel como gestor del hosting, no tendríais ningún problema en seguir estos mismos pasos para poder crearos vuestro blog wordpress. Es todo exactamente igual una vez estéis logeados dentro de vuestro panel de administración.

Extra!!! Webempresa migra tu sitio web totalmente gratis

Si ya tienes tu blog o página web en otro hosting pero te apetece cambiar a uno mejor, en Webempresa te migran tu página desde tu antiguo hosting al nuevo que contrates con ellos totalmente gratis.

Simplemente contratas el hosting y te pones en contacto con ellos para que se encargen de todo.

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario