Opiniones Factoría Digital – Hosting profesional

Valoración Factoría Digital

Valoración Factoría Digital
93.75

Calidad

10/10

    Precio

    9/10

      Velocidad de carga

      10/10

        Soporte

        10/10

          Pros

          • Atención al cliente gestionada por expertos
          • Discos SSD de alta velocidad
          • Especialistas en WordPress
          • Especialiestas en tiendas online

          Contras

          • El plan básico parte de características altas lo que hace que el precio inicial sea alto y no apto para todos los bolsillos.

          Las opiniones de Factoría Digital son en un 99% de los casos muy positivas y ahora vais a ver por qué.

          En esta empresa de hosting han sabido centrarse y especializarse en un sector que está en auge como es el comercio electrónico. No han querido tocar otros sectores y se han centrado única y exclusivamente en potenciar lo que mejor saben hacer que es tener servidores optimizados para todos aquellos que quieran alojar su tienda online con ellos.

          Factoría Digital, expertos en Prestashop y Magento

          Valoracion Factoria Digital

          Nada más acceder a su página web, te queda claro que puedes elegir entre 3 tipos de hosting optimizado: WordPress (tanto si lo quieres para un blog como para una tienda con Woocommerce), Prestashop (líder en tiendas online) o Magento (gestor de tiendas online más avanzado actualmente).

          En función del programa que quieras utilizar para gestionar tu comercio electrónico tendrás que elegir entre uno u otro servicio. Todos tienen el mismo precio diferenciándose única y exclusivamente en la optimización que hacen de cada uno de los servidores donde se va a alojar tu página web para que funcione lo mejor posible en función del programa que vayas a utilizar.

          El equipo de soporte y atención al cliente de Factoría Digital está formado por expertos en cada uno de estos programas y en función de tu tipo de tienda, en caso de tener una duda o una incidencia, te atenderá una persona cualificada en el programa que tú utilices. Tendrás la tranquilidad de estar tratando siempre con un experto en gestionar tiendas online y tendrás la seguridad de que encontrarán la solución a tu problema.

          Esto es muy importante pues en ocasiones nos hemos encontrado con soportes que dan mil vueltas hasta encontrar el fallo que ocasiona un problema a nuestra página web y es porque no son especialistas en el programa que utilizamos. Con Factoría Digital esto no te pasará ya que como decimos son especialistas en lo que venden y su equipo está seleccionado única y exclusivamente en esos productos.

          Hosting profesional, precios profesionales

          Mucha gente entra en la web de Factoría Digital decidida a contratar sus servicios y de pronto le echa para atrás sus precios que pueden parecer en un principio superiores a los de la competencia.

          Nada más lejos de la realidad. El “problema” (y lo ponemos entre comillas) es que el plan básico de partida que tienen es superior a cualquier plan básico que podemos encontrar en la competencia, es decir, su plan más sencillo parte de unas prestaciones muy altas que si lo contratas con otra compañía te va a costar lo mismo o más.

          Si quieres empezar con algo sencillo tendrás que ir a sitios como Webempresa o Raiola Networks, hostings de calidad que tienen planes más básicos y te permiten empezar con una inversión más baja.

          De todas formas, ten en cuenta que si quieres alojar una tienda online con bastantes fichas de producto, fotos, descripciones, un blog que la complemente… al final vas a necesitar un alojamiento web con bastante capacidad de almacenamiento y si tiene éxito la transferencia de datos que vas a necesitar irá en aumento a medida que la tienda vaya creciendo en popularidad… así que al final, como decimos, lo de decir que se trata de un hosting más caro que la competencia no es del todo cierto si tenemos en cuenta todo lo que ofrece en su servicio más sencillo.

          Características del hosting Factoría Digital

          Como decimos, a primera vista lo que destaca de los planes de hosting de Factoria Digital son las altas características que tiene el plan más sencillo.

          El “Plan Básico” multiplica por 10 el plan más sencillo de Webempresa en cuanto a tamaño de alojamiento. Así mismo, la transferencia mensual es más del doble también.

          A continuación pasamos a detallar sus puntos fuertes:

          • Rapidez de carga: Servidores LiteSpeed Enterprise optimizados para que tu página web cargue lo más rápido posible. Sus discos SSD harán que tu página web vuele.
          • Soporte Especializado: Sea cual sea el plan que utilices tendrás un equipo especializado en tu plataforma de gestión.
          • Seguridad máxima: Copias de seguridad diarias y Antivirus y Antispam gratuitos en todas las cuentas.
          • 30 días de prueba: Dispones de un mes para probar sus servicios. En caso de no estar satisfecho te devuleven el dinero sin ningún tipo de impedimento.
          • Traslado gratuito: Si actualmente tienes tu sitio web alojado con otro proveedor de hosting y no estás satisfecho con su servicio, FactoríaDigital te migra el sitio a sus servidores de forma totatalmente gratuita.
          • WordPress mejorado: Puedes instalar WordPress con unos pocos clics y “vitaminado” con varios extras que harán que funcione mucho mejor.
          • Servidores optimizados para Google.
          • Curso WordPress (si eliges este gestor de contenidos) gratis con videotutoriales.
          • Plantillas gratuitas: Dale un aspecto profesional a tu página web con plantillas profesionales de pago, gratuitas para ti por ser cliente.

          Factoria Digital planes

          Cupones descuento Factoría Digital

          Si te ha convencido y estás convencido de contratar este hosting profesional te vendrá de perlas alguna promoción o descuento especial para hacer con un precio más reducido.

          La verdad es que a diferencia de otras empresas, son bastante reacios a ofrecer cupones en Factoria Digital pero lo que si tienen es la oferta de 2 meses gratis por contrataciones anuales, coas que suele ser habitual el contratar un servicio de este tipo por lo menos por 12 meses, así que en principio te puedes aprovechar de la promoción sin problemas.

          Recuerda que tienes un periodo de prueba de 30 días, por lo que si después de haber contratado sus servicios y pagado un año crees que no estás satisfecho, tan sólo tienes que pedir un reembolso del importe abonado y listo, no te pondrán ninguna pega. De todas formas, dudamos mucho que no quedes satisfecho con los servicios que ofrecen. Actualmente cuentan con más de 2.000 clientes y no paran de crecer.

          Hosting para tienda online profesional

          Alojamiento web tienda online

          Pocas son las empresas que encontrarás que se autodenominen en expertos en hosting para Prestashop o Magento por ejemplo. Son dos programas avanzados para gestionar tiendas online que suelen dar más de un quebradero de cabeza tanto a los dueños de las tiendas como al soporte técnico de las empresas que las alojan.

          Hoy en día resulta muy sencillo de encontrar empresas de hosting que den un buen soporte para WordPress en español, en ese sentido hemos mejorado bastante, pero a decir verdad, encontrar un buen alojamiento con un buen soporte en Magento por ejemplo aún resulta tarea complicada.

          Factoría Digital la verdad es que lo ha logrado y presta una atención al cliente y un soporte en ambas plataformas bastante bueno, solucionando los problemas en tiempo record ya que como decimos cuenta con un equipo experto en ello.

          Elegir Prestashop o Magento para gestionar tu tienda online dependerá del tamaño de tu tienda, de sus requisitos y de tus conocimientos.

          La primera se presenta como una opción más sencilla y fácil de utilizar, válida para tiendas de todo tamaño si bien es cierto, para comercios grandes se suele recomendar pasar a la segunda opción, más complicada de manejar en un principio pero que a día de hoy está considerada como la mejor plataforma sobre la que montar cualquier tipo de comercio online.

          Servidores VPS SSD Optmizados

          El plato fuerte de los servicios ofrecidos por esta empresa es sin duda los VPS. Son servidores optimizados en discos SSD parda que tus sitios web carguen muy rápido. La velocidad de carga es un factor que Google cada vez tiene más en cuenta. Con los servidores virtuales de Factoría Digital no tendrás problema con esto y saldrás favorecido en los buscadores.

          Existen diferentes planes de VPS en función del número de páginas que quieras alojar en tu servidor, comenzando desde los 99,00€ mensuales en su plan más básico hasta los 159,00€/mes en el plan profesional.

          Si quieres tener a tu disposición un VPS de calidad sin escatimar en gastos (porque lo vale) echa un vistazo a este servicio que te ofrecen.

          Si tan sólo quieres alojar un sitio web o varios pequeños, entonces con sus planes de hosting compartidos te será más que suficiente para lleva tu proyecto al próximo nivel.

          Opiniones Factoria Digital, nuestro veredicto final

          Opiniones Factoria DigitalLlegados a este punto y si te has leído todo el análisis que hemos hecho de esta empresa, creo que te quedará claro que efectivamente nuestra valoración de Factoría Digital es de sobresaliente y que tan sólo su precio puede ser un impedimento para elegir su hosting como el alojamiento ideal para tu proyecto.

          Si tu presupuesto te lo permite y puede elegirlos como hosting para tu proyecto web, yo no lo dudaría, a buen seguro quedarás satisfecho con sus servicios, su velocidad de carga y su soporte.

          Si aún tienes dudas, puedes llamarlos al teléfono de atención al cliente (900 525 805) y preguntarles lo que quieras. Te atenderán amablemente y solventarán todas tus dudas rápidamente.