Jazztel – Opiniones y mejores tarifas disponibles

Valoración Jazztel

Valoración Jazztel
9.125

Cobertura

10/10

    Precios

    9/10

      Internet

      10/10

        Anteción al cliente

        9/10

          Pros

          • Red propia de fibra
          • Precios competitivos

          Contras

          • Recientemente ha sido comprada por Orange y ya no tiene tanta liberda

          jazztel-compañia

          Varias son las operadoras de telefonía móvil y telecomunicaciones que existen en el mercado con el claro propósito de que podamos disfrutar de cobertura y megas a los precios que nos resulten más interesantes y bajo las condiciones que se adecuen mejor a nuestras necesidades. Y entre todas esas se encuentra la que ahora queremos presentarte, nos estamos refiriendo a Jazztel.

          La empresa Jazztel

          A Orange pertenece este proveedor de servicios de telecomunicaciones, que cuenta con red propia en España y que, en este último año 2015, ha conseguido convertirse en un referente en el mercado. En concreto, ha experimentado un notable crecimiento y ha pasado a ser la opción para muchos particulares y empresas, por distintos motivos que merece la pena conocer:

          • Aunque hasta hace relativamente poco tiempo, no era temida por las grandes operadoras hoy sí lo es. Eso es debido, sobre todo, a que ofrece tarifas realmente competitivas y un servicio técnico muy alabado.
          • De la misma manera, no hay que pasar por alto que se encuentra desarrollando un interesante proyecto de fibra óptica en las principales ciudades del país, que luego irá extendiendo por otras, gracias al cual sus clientes pueden disfrutar de 200 megas de velocidad en subida y otros 200 megas de bajada.

          Dos hitos importantes esos en la carrera de esta compañía, que está experimentando en estos momentos uno de los mejores instantes de su trayectoria.

          Cobertura Jazztel en España

          jazztel-1

          Indiscutiblemente, cuando vamos a cambiarnos de operadora lo que queremos conocer es qué cobertura nos ofrece. En este caso, Jazztel diferencia dos clases de esta:

          • La cobertura de tipo 2G, 3G y 4G. Las dos primeras están garantizadas en todo el territorio nacional y la tercera, la 4G, ya ha llegado al 80% del país. Eso sí, quienes quieran comprobar previamente si podrán disfrutar de las mismas en su población, sólo tienen que acceder a la página web de la compañía y colocar su dirección en el mapa de cobertura existente.
          • La cobertura de tipo ADSL / Fibra Óptica. En este caso, la alternativa que se ofrece para poder consultarla es contactar directamente con Jazztel, quien solicitará determinados datos para indicar si tiene alcance o no. No obstante, es elevadísimo el porcentaje de cobertura que también ofrece en ese sentido.

          Tarifas Jazztel

          Una de las más importantes ventajas que trae consigo esta empresa es que pone al alcance de sus clientes una amplísima lista de tarifas y ofertas, para que puedan encontrar la que mejor se ajusta a lo que necesitan en cada momento. En concreto, las que han conseguido cautivar a mayor número de clientes son las combinadas, las que, a bajo coste, permiten disfrutar de fibra ADSL + fijo + móvil.

          jazztel-tarifas

          En ese caso concreto, presenta cuatro alternativas fundamentales:

          • Pack 50 Mb. Este cuesta 24,14 euros al mes, IVA incluido, que engloba Internet 50 megas; en el caso del teléfono móvil 200 minutos para hablar y 11 GB para navegar, y en materia de fijo, llamadas nacionales y 60 minutos de llamadas de fijo a móvil.
          • Pack 50 Mb Sin Límites. 36,24 euros es el precio de esta otra oferta que se diferencia de la anterior en que para el uso del smartphone hay 2 GB para navegar y minutos ilimitados así como que en el fijo suben a 120 minutos las llamadas de este a móviles.
          • Pack 200 Mb. Cuesta 36,24 euros, tiene 200 MB de Internet, 200 minutos para hablar en móviles y 11 GB para navegar, al tiempo que llamadas nacionales y 120 llamadas de fijos a móviles en el caso de la línea fija.
          • Pack 200 Mb Sin Límites. La propuesta más cara de las cuatro es esta, que vale 42,29 euros y que se diferencia de la anterior en que en el caso de los smartphones, estos disfrutan de llamadas ilimitadas y 2 GB de navegación.

          No obstante, cuenta con un sinfín de promociones, tanto en materia de tarifas para teléfonos móviles como para contratar la línea ADSL y la fibra óptica o para incluso poder disfrutar también de televisión.

          Ofertas que, en muchos casos, incluso tienen la particularidad de que incluyen tabletas y smartphones a coste cero.

          Otros datos de interés

          Además de todo lo expuesto hasta ahora, no hay que olvidar que si Jazztel cuenta con un importante número de clientes, que además sigue creciendo, es porque les pone al alcance de la mano una larga lista de servicios y posibilidades, tales como estos:

          • Una página web sencilla e intuitiva, que no sólo se convierte en una estupenda herramienta para poder conocer las promociones, ofertas y tarifas de la compañía sino también para hacer cambios de contratación e incluso para consultar novedades o aprender a realizar determinadas tareas gracias a los videotutoriales que incluye.
          • Dispone del servicio multisim, gracias al cual se puede utilizar una misma tarjeta SIM con distintos dispositivos móviles, tales como smartphones o tabletas.
          • Cuenta también en su web con un área de clientes, fácil de utilizar, en la que cualquier persona que lo sea puede acceder a sus datos, conocer su tarifa, consultar el gasto que está haciendo e incluso acceder y descargarse sus facturas.
          • Permite disfrutar en casa de televisión a la carta y con los mejores canales del mercado, permite disponer, por tanto, de YOMVI. Y esto es algo que garantiza a través del servicio Jazzbox, en el que pueden verse los mejores contenidos en cine, series o deporte.

          Opiniones Jazztel y valoración final

          jazztel-porque

          Una vez que hemos podido conocer un poco más a fondo a Jazztel es el momento de valorar y de saber si realmente merece la pena convertirse en uno de sus clientes o no. En este caso, partiendo de las opiniones de los usuarios, hemos establecido una lista de sus ventajas y de sus desventajas.

          En el caso de los aspectos que más se valoran de la compañía, se encuentran estos:

          • Ha marcado una gran diferencia con sus competidores gracias a su apuesta firme por la fibra óptica. En concreto, se destaca que sus 200 megas de velocidad que brinda no sólo sean de subida sino también de bajada.
          • De igual modo, se resalta el hecho de que su servicio técnico es impecable y que la atención al cliente, que es gratuita, cuenta con profesionales cualificados que, en la mayoría de los casos, resuelven las dudas y los problemas en breve periodo de tiempo.
          • Otro de los puntos que tiene a favor es que dispone de una amplísima lista de ofertas, independientemente del servicio concreto que se busque, y a unos precios mucho más razonables que en los catálogos de la gran mayoría de sus competidores.
          • Asimismo, hay usuarios que alaban que permita también acceder a smartphones de última generación a precios interesantes.
          • De la misma forma, otra de sus ventajas es que parte de los servicios y ofertas que tiene no cuentan con contrato de permanencia, tales como los de ADSL en cobertura propia.
          • Por supuesto, también hay que dejar patente que uno de los grandes responsables de que Jazztel se haya convertido en la empresa favorita de muchos clientes, que no han dudado en cambiarse de la que estaban, es que precisamente ese cambio corre a cuenta de la primera. En concreto, ella se hace cargo de hasta 150 euros de permanencia a otros operadores cuando la persona se quiere ir de estos. De ahí que prácticamente cualquier individuo fue hacer su traspaso sin afrontar ningún gasto.

          En lo que se refiere a desventajas, los usuarios lo que achacan a esta operadora es que, en un primer momento, en la página de las ofertas no se añade al precio establecido lo que es la cuota de línea y también que algunos de los smartphones y tabletas que incluyen como “regalo” a coste cero sí llevan, por el contrario, un tiempo de permanencia.

          Asimismo, un tercer hecho que motiva ciertas opiniones en contra es que para conocer la cobertura ADSL o Fibra Óptica hay que insertar en la web muchos más datos específicos que en el caso de la 2G, la 3G o la 4G.

          Partiendo de todo eso, llega el momento de dar una valoración final acerca de Jazztel. En este sentido, está claro que, como cualquier empresa, nunca es del agrado de todos. No obstante, en estos momentos es una de las proveedoras de servicios de telecomunicación más sólidas del mercado y con mayor crecimiento porque ha sabido llegar a los ciudadanos con unos precios realmente asequibles y competitivos en unos packs muy completos, que garantizan poder disfrutar de navegación, llamadas e incluso servicio de televisión. Pero no sólo por eso sino también por su atención de calidad, por un servicio técnico alabado, por su apuesta en firme por la fibra óptica y porque, como así lo certifica Brain Trust Consulting Services, es la “compañía de ADSL con más clientes satisfechos”.

          Puedes ver todas las compañías de telefonía aquí