Las mejores cacerolas para tu cocina

descripción cacerola mejores

A la hora de poder cocinar en casa se hace necesario contar con los mejores utensilios. Sí, porque estos permitirán que elaborar las recetas sea más rápido y más cómodo, al tiempo que garantizan los resultados deseados. Y precisamente por eso es por lo que se hace imprescindible disponer de la mejor cacerola, como ya os lo hicimos ver con las mejores sartenes del mercado.

En el caso de que tú no tengas una óptima o necesites renovar la que posees porque ya está demasiado estropeada, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer todo lo que necesitas saber para poder encontrar la perfecta dentro del amplio abanico de posibilidades que hay a la venta en el mercado.

Consejos para comprar una cacerola

Como hemos mencionado, numerosos son los modelos de cacerolas que se pueden encontrar ahora a la venta. Por eso, para poder seleccionar y comprar una, es necesario saber en los aspectos que hay que fijarse para poder dar con la idónea. En concreto, hay que prestarle atención a los siguientes:

  • El tamaño y la capacidad, que son los que determinarán que se pueda elaborar cualquier receta para las personas que viven en casa o que se tiene invitadas a comer.
  • El material con el que esté fabricado. De este depende no solo que se pueda usar en la cocina que se tiene, porque hay algunas que no se pueden emplear en todas, sino también que se garantice su resistencia.
  • La marca que avala la cacerola también es necesario tenerla en cuenta. Y es que si se confía en una especializada en productos de menaje se tendrá la certeza de que se está comprando un artículo de calidad y fiable.
  • El valor en euros es otro factor importante. De ahí que haya que fijarse muy bien en la relación calidad-precio que ofrece para que pueda adecuarse a lo que se desea o se puede gastar.

Si incluye tapa y el material de la misma, si presenta accesorios, si es antiadherente o si posee asas con silicona, para no quemarse, son otras de las características a las que, de igual modo, hay que prestar atención. Solo así se podrá llevar a casa una cacerola “de diez”.

Comparativa de las mejores cacerolas del mercado

Una vez que te han quedado claros los aspectos básicos en los que hay que recalar para poder elegirla la adecuada, llega el momento de saber cuáles son las mejores cacerolas del mercado actual. Por eso, te vamos a plantear un listado con las seis mejores, según las opiniones de usuarios y también de expertos en la materia. Toma nota, entre esas puede estar la que tú necesitas ahora en casa para cocinar:

1- Magefesa Glass

Magefesa Glass - Cacerola con tapa, diámetro 24 cm, color negro cristal

Envío gratuito
Última modificación:18 diciembre, 2017 12:47 am
17,78

descripción cacerola magefesa glass

Una de las mejores firmas dentro del ámbito del menaje es Magefesa que viene a avalar a este primer modelo. Del mismo hay que destacar su diámetro de 24 centímetros, que está fabricado en acero esmaltado vitrificado a 820º y que tiene un doble recubrimiento antiadherente reforzado y libre de PFOA.

Se puede usar en todo tipo de cocinas, se puede limpiar en el lavavajillas y tiene herrajes ergonómicos de baquelita. Su capacidad es de unos 2 litros, aproximadamente.

No menos relevante es que garantiza un alto rendimiento energético, que está disponible en color gris y que se presenta dotado con una tapa de cristal. Esta incorpora salida de vapor y cerquillos de inox.

Si te interesa, se encuentra disponible por un precio que ronda entre los 15 y los 20 euros.

2. BRA Efficient

BRA Efficient - Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm

Envío gratuito
Última modificación:18 diciembre, 2017 12:47 am
47,88 64,50

descripción cacerola bra efficient

La segunda posición de este ranking está ocupada por la cacerola más cara de todas las que le dan forma. Y es que se puede adquirir en la tienda online Amazon por un valor de 48 euros, aproximadamente.

Es un modelo que pertenece a la firma BRA y que ha conseguido aunar las opiniones de consumidores y expertos. Todos estos alaban características de la citada cacerola como son su capacidad de 4 litros, que es alta y que tiene un diámetro de 24 centímetros. No obstante, las características más reseñables son que está realizada en aluminio fundido, que se puede usar en todo tipo de cocinas y que tiene un triple recubrimiento antiadherente Teflon Platinum Plus, libre de PFOA.

Sus asas de silicona, su fondo difusor uniforme de eficiencia o su peso de 2 kilos son otras particularidades de este modelo. Tiene un tamaño de 30 x 24 x 30 centímetros y dispone de tapa de cristal.

3. Cacerola Monix Solid+

Monix Solid+ - Cacerola alta 32 cm de aluminio fundido con antiadherente Teflon® Classic.

Última modificación:18 diciembre, 2017 12:47 am
49,50

descripción cacerola monix solid+

La mitad de nuestra lista está ocupada por esta otra cacerola, avalada por la prestigiosa firma Monix, con más de 60 años de trayectoria a sus espaldas. Se presenta con un diámetro de 32 centímetros, es alta y está realizada en aluminio fundido con antiadherente Teflon Clasic. Está libre de PFOA.

A todo eso hay que añadir que su capacidad es de 8,3 litros, que es antiadherente tanto interior como exteriormente y que está dotada con fondo difusor. Características que hay que tener en consideración como también que incluye tapa de cristal y que se presenta como más rápida, más eficiente, más duradera y más higiénica.

Se puede usar en cualquier cocina y cabe la posibilidad de limpiarla introduciéndola en el lavavajillas.

Está a la venta ahora por unos 40 euros.

4. Bergner Red Stone

Bergner Red Stone - Cacerola, 20 x 9,2 cm

Envío gratuito
Última modificación:18 diciembre, 2017 12:47 am
15,95 71,49

descripción cacerola bergner red stone

Si estás buscando una cacerola barata, una buena alternativa puede ser esta que ahora tienes delante, avalada por la marca Bergner. Y es que está a la venta por 16 euros.

En aluminio fundido está realizada la misma, material que garantiza el mantenimiento y la distribución del calor así como un ahorro energético. Incluye revestimiento de mármol que evita las ralladuras. Es antiadherente e incluye mangos de silicona desmontables, mientras que los fijos tienen efecto frío.

Otras características son sus 20 centímetros de diámetro, que se puede usar para cocinas de inducción incluso; que pesa 1,5 kilos y que cuenta con un tamaño de 20 x 37 x 9 centímetros.

5. Cacerola BRA PRIOR

BRA PRIOR - Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm

Envío gratuito
Última modificación:18 diciembre, 2017 12:47 am
37,75 50,90

descripción cacerola bra prior

Una cacerola alta de 24 centímetros y con un precio de 26 euros. Así podemos definir a este segundo modelo BRA, que dispone de asas de silicona y tapa de cristal. Es una cacerola que está fabricada en aluminio fundido, posee revestimiento antiadherente de triple capa, tiene un fondo difusor uniforme y se puede emplear en cualquier tipo de cocina e incluso en el horno a una temperatura máxima de 220º.

Su capacidad es de 4 litros, está libre de PFOA, pesa 2 kilos y su tamaño es de 30 x 24 x 30 centímetros.

6. BRA TERRA

BRA Terra - Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon...

Envío gratuito
Última modificación:18 diciembre, 2017 12:47 am
34,99 53,80

descripción cacerola bra terra

Comprar una cacerola BRA es un acierto porque cualquiera de los modelos de la marca cuenta con una buena relación calidad-precio. Esta que ahora cierra nuestra lista está disponible en Amazon por unos 24 euros y se define por ser alta, por contar con un diámetro de 24 centímetros y por estar realizada en aluminio.

Su recubrimiento antiadherente Teflon Select, sus asas de silicona, su tapa de cristal o su capacidad de 4 litros son otras de sus particularidades más notables. No obstante, tampoco hay que olvidarse de su fondo difusor, que se puede utilizar en todo tipo de cocinas, que cabe la posibilidad de usarla en el horno y que se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas.

Hasta aquí nuestro ranking de las mejores cacerolas. Ahora es cuando debes analizarlo a fondo y determinar cuál es el modelo que se ajusta a lo que necesitas.

Última modificación:18 diciembre, 2017 12:47 am

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario