Las mejores impresoras 3D

descripción impresoras 3d mejores

Si te apasiona la tecnología y, por ocio o por trabajo, te gusta estar al día de ella y disponer de sus últimos dispositivos, te puede interesar este artículo. Sí, porque te vamos a presentar a continuación las mejores impresoras 3D.

Se trata de unos periféricos que permiten obtener objetos en tres dimensiones, como su propio nombre indica, de manera sencilla y rauda. En concreto, dan la posibilidad de “fabricar” desde carcasas para móviles hasta lapiceros pasando por figuritas, por ejemplo. No tiene nada que ver con una impresora multifunción a las que estamos acostumbrados hasta ahora.

¿Te animas a descubrir esos dispositivos un poco más y así tomar una decisión certera sobre si comprar uno?

Consejos para comprar una impresora 3D

Lo primero que hay que saber es que en el mercado hay ya una gran variedad de modelos. Precisamente por esa circunstancia es imprescindible tener muy claros los aspectos en los que hay que fijarse para poder dar con el idóneo. En concreto, hay que seleccionar la impresora perfecta prestando atención a estas características:

  • El tipo de impresora. En este caso hay que saber que hay dos fundamentalmente: las basadas en la tecnología reprap, que son más complejas pero que permiten seleccionar todos los parámetros de impresión, y las “ready to print”. Estas últimas están especialmente pensadas para los usuarios que no están especializados en la materia.
  • El volumen de impresión que tiene. Por regla general, las impresoras para el uso personal y doméstico permiten obtener objetos de unos 10-12 pulgadas cúbicas.
  • El material con el que es compatible. Por regla general utilizan dos tipos: PLA, que es ecológico y que se estropea más fácilmente con el paso del tiempo, y ABS, que no es ecológico pero resulta ser más resistente.
  • La calidad de impresión, que determinará el resultado final. Los expertos recomiendan que, al menos, se seleccione una que cuente con capas de 0,1 milímetros de espesor.
  • El precio de los cartuchos que utiliza, porque supondrán un gasto menor o mayor según el modelo.

La marca que avala el periférico, el coste que tiene, el software con el que funciona, el ruido que realiza o el tiempo de trabajo que posee son, de igual modo, otros de los aspectos que debes tener en consideración. Eso sin olvidar que también debes tener en cuenta si se vende montada o no.

Comparativa de las mejores impresoras 3D del año

Una vez que has podido tener claros los criterios esenciales a tener en cuenta al comprar un periférico de este tipo, llega el momento de descubrir cuáles son las mejores impresoras 3D. Son las que cuentan una estupenda relación calidad-precio según los usuarios y expertos.

¿Preparado para tomar nota?

1. Impresora acrílica 3D Geetech Prusa

Impresora Acrílica 3D Geeetech® Prusa I3 Pro B Kit, Impresora 3D Sin Montar, CNC De Alta Calidad

Última modificación:19 abril, 2018 2:21 pm
199,00

descripcion impresora geeetech prusa

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por este modelo que puede trabajar tanto con el material ABS como con el PLA. Además, se puede utilizar tanto a nivel doméstico como educativo o en ingenierías.

Cuenta con una tecnología de impresión de filamentos fundidos, su volumen de construcción es de 200 x 200 x 180 milímetros y la resolución de su capa es de entre 0,1 y 0,3 milímetros. Ofrece conectividad USB o tarjeta SD, pesa 8,5 kilos y tiene un tamaño de 45 x 44 x 44 centímetros.

Se presenta, además, con una capa acrílica de 8 milímetros de espesor y con una plataforma de construcción de vidrio de boro.

En el caso de que te interese, debes saber que está a la venta en la tienda online Amazon por unos 180 euros, aproximadamente.

2. Impresora Anycubic i3 MEGA

Anycubic i3 MEGA Impresora 3d 3,5 Pulgadas TFT Pantalla Táctil con Tamaño de Impresión Grande φ210x210x205mm(Negro)

Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 2:21 pm
349,99

descripción impresora anycubic i3 mega

Con una pantalla táctil TFT de 3,5 pulgadas se presenta este segundo modelo de impresora 3D, que tiene un volumen de construcción de 210 x 210 x 205 milímetros.

Dispone de pausa de impresión automática cuando detecta que no hay filamentos, cuenta con una cama caliente integradora con capa de vidrio especial y su velocidad de impresión es de 20 – 100 mm/s.

Puede funcionar con PLA, ABS, WOOD y también con HIPS. Pesa unos 11 kilos y sus dimensiones aproximadas son de 405 x 410 x 453 milímetros. Se encuentra a la venta por un precio que ronda los 380 euros.

3. Impresora 3D HICTOP 12v Reprap Prusa

HICTOP 12V Reprap Prusa I3 3D Impresora Aluminio Marco DIY Kit Large Print Size CR-10

Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 2:21 pm

descripción impresora hictop

La tercera posición de la lista de impresoras 3D está ocupada por esta otra, que viene avalada por la firma HICTOP. Se monta de manera sencilla, dispone de una cabeza de extrusión que otorga velocidad de impresión y alta precisión, imprime PCB y posee una cama de calefacción de aleación de aluminio y plataforma de vidrio templado.

Asimismo, no hay que pasar por alto que imprime un tamaño máximo de 300 x 300 x 400 milímetros, que pesa unos 10 kilos y que posee unas dimensiones de 49 x 61,5 x 60 centímetros.

Un grosor de capa ajustable entre los 0,05 y los 0,4 milímetros y que funciona con material PLA son otras de las señas de identidad de esta impresora. En el caso de que consideres que puede ser la que necesitas, ten presente que está a la venta en Amazon por unos 470 euros.

4. Anet A8 Impresora 3D

Anet A8 Impresora 3D Apoye la impresión bicolor Tamaño de Impresión Grande 220 * 220 * 240mm

Última modificación:19 abril, 2018 2:21 pm
165,99

descripción impresora anet a8

Si buscas una impresora 3D barata, ten presente a la que ahora tienes delante de tus ojos. Y es que se encuentra disponible por unos 160 euros, aproximadamente.

De la misma hay que destacar que permite trabajar con una gran variedad de materiales, que dispone de una placa de calentamiento de aluminio o que su tamaño de impresión máximo es de 220 x 220 x 240 milímetros.

Está dotado con una aplicación Wide que le otorga una gran versatilidad a la hora de crear objetos, el filamento es fácil de cargar y dispone de panel de tipo LCD. Su velocidad de impresión en color es de 30 – 150 mm/s, su potencia es de 200 W, pesa 9 kilos y su tamaño es de 510 x 400 x 415 milímetros.

5. New Athorbot Brother

Athorbot Brother impresora 3d prusa i3 24V Listo para Imprimir PLA ABS Nylon TPU Gran Tamaño de la Construcción 300*300*300mm

Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 2:21 pm
399,00

descripción impresora new athorbot brother

La impresora en tres dimensiones más cara de nuestro ranking es esta, pues su valor aproximado es de 500 euros. Eso es debido a que posee unas prestaciones realmente interesantes como son fácil montaje en solo 10 minutos o volumen de impresión de 11,81 x 11,81 x 11,81 pulgadas.

Se puede usar con una gran variedad de materiales, pesa 16,3 kilos y tiene unas dimensiones de 52 x 52 x 43 centímetros. A todo eso hay que añadir su velocidad de impresión de normal de 80 mm/s o máxima de 200 mm/s, un grosor de capa de entre 0,1 a 0,3 milímetros, una plataforma de 3 milímetros de aleación de aluminio o una temperatura máxima de 100º. Dispone también de pantalla LCD.

6. Anycubic Kossel Delta

ANYCUBIC​ 3D​ ​Impresora Versión ​​Lineal ​Kossel ​​Plus​ ​con Montaje ​ ​Modular​ Autocalibración ​​(autolevel)

Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 2:21 pm
279,99 499,99

descripción impresora anycubic kossel

Comprar una impresora 3d Anycubic es un verdadero acierto porque esta marca ha pasado a ser un referente del sector. Precisamente por ese mismo motivo ahora incluimos una segunda de dicha firma en nuestro ranking.

Esta que tienes ahora delante está a la venta por unos 310 euros, dispone de calibración automática, incluye varillas de carbono, es de alta resistencia y pesa unos 10 kilos. A todo eso hay que añadir que posee una velocidad máxima de impresión de 80 mm/s, que la resolución de la capa está entre los 0,1 y los 0,4 milímetros y que entre sus formas de conexión están el USB y la tarjeta SD.

Y hasta aquí nuestro ranking de las mejores impresoras 3D. Ahora llega el momento de que analices bien la información que te hemos dado, que pienses bien qué necesitas o cuánto puedes gastar para tomar la decisión más acertada al respecto.

Última modificación:19 abril, 2018 2:21 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario