Las mejores minimotos para comprar

minimotos

El hecho de que en nuestro país, en los últimos años, se haya apostado mucho por dar a conocer el deporte de motor y el que hayan surgido campeones mundiales en las distintas cilindradas, como Jorge Lorenzo o Marc Márquez, ha despertado el interés por el mismo entre los más pequeños. Esto, unido a la pasión que también pueden experimentar sus padres por las motocicletas, puede explicar que ahora muchos menores pidan como regalo una minimoto.

Si ese es tu caso, si tu hijo quiere que le compres una y deseas darle el gusto, es importante que antes te informes convenientemente. Con esto nos referimos a que es necesario que conozcas ciertos datos sobre esos vehículos que te ayudarán a comprar el más idóneo y también a utilizarlo de la forma adecuada.

Sigue leyendo. A continuación, te vamos a ofrecer conocimientos que te serán de gran utilidad.

Datos de interés

En este apartado vas a encontrar información relevante para que puedas conocer, como mínimo, los aspectos más interesantes en torno a estos vehículos que nos ocupan:

  • Las minimotos no están prohibidas. No obstante, es importante saber que no se pueden utilizar ni en carretera ni en cualquier otra vía pública. Sólo deben emplearse en recintos cerrados y en espacios privados.
  • En lo que respecta a la velocidad, podemos encontrar algunas que llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora.
  • Hay una gran variedad de modelos a la venta, desde la que cuenta con 6 CV hasta las que poseen 20 CV.
  • Muy importante saber es que las minimotos se recomiendan, en general, comenzar a utilizarse a partir de los 14 años. Si el pequeño tiene menos edad, podrá usar ese vehículo siempre y cuando cuente con permiso paterno y lo haga estando bajo la supervisión de una persona adulta.
  • Los expertos en minimotos afirman que, por regla general, el motor les suele durar un año aproximadamente y son propensas a sufrir diversas averías. Y es que se considera que aún falta que haya una regulación sólida respecto a sus garantías y calidad.

Consejos para comprar una minimoto

Además de la información que te hemos dado en el apartado anterior, también es fundamental que seas perfectamente conocedor de otras cuestiones. En concreto, para elegir una de las muchas minimotos que hay a la venta debes tener en cuenta estos datos:

  • La edad y el peso que tiene tu hijo son vitales para decantarte por un modelo u otro. Y es que, en base a esos criterios, deberás comprar el que pueda utilizar sin problemas y dificultades de ningún tipo. Así, por ejemplo, se aconseja que los pequeños que tengan un metro aproximado de altura conduzcan una que no supere los 50 centímetros.
  • La experiencia que tenga el niño también es importante. Por eso, si nunca ha conducido un vehículo de ese tipo hay que decantarse por uno menos potente y más estable.

Los sistemas de seguridad que incorpore así como la cilindrada o dónde se va a utilizar son otros de los criterios que deben tenerse en cuenta para adquirir un modelo u otro.

Comparativa de las mejores minimotos baratas

En pro de ayudarte más a tomar una decisión acertada, vamos a ofrecer ahora una lista con las mejores minimotos que hay a la venta según los expertos. Así, en base a las características de tu hijo y de las prestaciones de cada vehículo, podrás dar con la idónea, con la que harás realidad el sueño de tu vástago:

1-Pitbike Pitsport SX125XL

Pitbike Pitsport SX125XL

Última modificación:21 Agosto, 2017 5:20 pm
975,00

minimoto-pitbike-apollo-orion

Mra Motosport es la empresa que se encuentra detrás de este modelo, que se ha convertido en un referente dentro del sector, pero no precisamente por su precio, ya que es mucho más elevado que otros. En concreto, se encuentra a la venta ahora en la tienda online Amazon por unos 975 euros, aproximadamente.

Incluye horquilla invertida, un chasis de tipo XL y un amortiguador trasero regulable. De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco que está recomendada especialmente para mayores de 8 años y que cuenta con dos versiones:

  • Con llantas 14 – 12 con una altura al suelo de 75 centímetros.
  • Con llantas 17 – 14, versión XL, que cuenta con una altura de 88 centímetros.

2-Minimoto cross bull

Minimoto cross bull 49cc | Minimotos

Última modificación:21 Agosto, 2017 5:20 pm
459,00

minimoto-cross-bull

Si buscas una minimoto barata o, al menos, algo más económica que la que te hemos dado a conocer en primer lugar, ten en cuenta la que ahora te presentamos. Y es que se encuentra disponible en el mercado actual por un valor que ronda los 460 euros, aproximadamente.

Se trata de un modelo de 49 cc, que, como su propio nombre indica, se enmarca dentro de las que se denominan de cross.

Está realizada por MRA Motosport y cuenta con otra serie notable de prestaciones como son que alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora o que dispone de una altura del asiento al suelo de 60 centímetros.

A todo eso habría que añadir sus medidas de 130 centímetros de largo x 60 centímetros de ancho x 66 centímetros de alto en general.

3-Pit Bike Apollo Orion RFZ 150 ELITE S

Pit Bike Apollo Orion RFZ 150 ELITE S

Última modificación:21 Agosto, 2017 5:20 pm

minimoto-pitbike-apollo-orion

Apollo Orion, como su nombre ya nos indica, se encuentra detrás de este modelo. Comprar una minimoto barata no es lo que se puede hacer adquiriendo esta, pero sí llevarse a casa un vehículo realmente potente. Y es que está ahora a la venta en Amazon por un precio de 2.150 euros, aproximadamente.

Tiene un motor de 150 cc 4t, dispone de cuatro velocidades, la capacidad de su depósito es de 4,7 litros e incluye frenos de disco de 220 / 190 mm. A todo eso también hay que añadir su llanta trasera de 12” y su llanta delantera de 14”, su altura de 840 mm del asiento al suelo o su carburador Mikuni PZ26 de 22 mm.

En este conjunto de características hay que subrayar que se ha convertido en un modelo muy vendido en Francia, que está dotada con un motor YX sólo cilindro, un embrague de baño de aceite multidisco y una lubricación bajo presión / bomba de aceite.

Para muchos es una oferta de minimoto, aunque tenga un coste elevado, porque es un vehículo que se encuentra diseñado por el campeón del mundo Alexandre Barbosa.

A grandes rasgos, estas podemos decir que son las mejores propuestas que puedes encontrar en el mercado si quieres sorprender a tu hijo con un vehículo de este tipo que sea de calidad y ofrezca seguridad y prestaciones interesantes. No obstante, eso no quita para que seas consciente de que en el mercado también hay otros modelos que están rondando los 200 euros, como son estas:

Nitromotors Pocketbike PS77. Cuenta con un motor de un cilindro y 49 cc, puede alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora y puede soportar un piloto de unos 70 kilos como máximo. La capacidad de su depósito es de 1 litro.

B2Bike Orion. Tiene también 49 cc, es una minimoto de cross de procedencia china, el motor se arranca mediante tirador y dispone de varios sistemas de seguridad.

Dirtbike DS67. Motor en dos tiempos de 49 cc es el que posee este otro vehículo, que se identifica además porque alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, porque pesa 23 kilos y porque su depósito es de 1 litro. Tiene la particularidad de que incluye una correa para que el motor llegue a detenerse en el caso de que se produzca la caída del piloto.

Hasta aquí toda la información sobre las mejores minimotos que hay a la venta. Ahora queda en tu mano elegir la que consideres que, por precio y prestaciones, más y mejor se puede adaptar a tus necesidades.

Última modificación:21 Agosto, 2017 5:20 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario