Las mejores motosierras

Mejor motosierra

En este artículo vamos a ver cuál es la mejor motosierra del marcado o la que más te conviene.

Ahora que llega el verano, quienes tienen jardín quieren conseguir que luzca radiante y espectacular y eso supone que tengan que invertir tiempo y dinero en lograrlo. Así, además de productos fertilizantes específicos o de nuevos cultivos, se puede hacer necesario que acometan el talado de uno o varios de los arbustos que poseen.

Esos individuos, al igual que los que tienen intención de remodelar su finca o de hacer alguna mejora en su casita de campo, deben contar irremediablemente con un utensilio que les será muy útil para acometer muchas de esas tareas. Nos estamos refiriendo a la motosierra, que se puede emplear para la citada tala de árboles pero también para trocear la leña o para podar, por ejemplo.

Consejos para comprar una motosierra

El mercado de este tipo de herramientas es muy amplio, pues existen muchas marcas y también numerosos modelos. De ahí que sea necesario conocerlo a fondo para saber qué clase se desea y con qué características.

En concreto, estos son los aspectos en los que hay que fijarse previamente para no caer en ningún error:

  • Tipo de motosierras. Con esto nos referimos a que existen tres tipos fundamentalmente: las de gasolina, que tienen unos motores de entre 33 a 50 centímetros cúbicos y que destacan por su potencia y por su gran poder de corte; las de motor eléctrico, que disponen de un depósito de aceite y que deben estar conectadas a la red eléctrica; y las de batería de litio, que poseen una potencia de entre 18 a 36 voltios.
  • El tipo de madera que se va a cortar, pues en base a su dureza y grosor se necesitará una motosierra u otra. Así, por ejemplo, hay que saber que una madera blanda de hasta 15 centímetros de grosor se podrá cortar con una motosierra de litio mientras que una dura o una tala de árboles se tiene que acometer con las de gasolina.
  • El corte que se pretenda realizar.
  • La ergonomía que presenta su diseño, pues facilitará su agarre y el manejo.

De la misma manera, también es importante tener en consideración tanto la marca como el mantenimiento que requiere o su velocidad.

Comparativa de las mejores motosierras

Como no podía ser de otra forma, además de todo lo expuesto, a la hora de conseguir una herramienta de este tipo es fundamental también analizar su valor y sus prestaciones a nivel general. Para eso, nada mejor que partir de la lista que vamos a dar a conocer a continuación. Se trata de un ranking en el que incluimos las motosierras más interesantes del mercado según la relación calidad-precio y, por supuesto, en base a las opiniones de los usuarios:

1- Motosierra Einhell GE – EC 2240

Einhell GE-EC 2240 - Motosierra eléctrica (2200 W, largo de hoja 40 cm, cadena con lubricación automática, velocidad de corte...

Envío gratuito
Última modificación:25 Junio, 2017 10:04 pm
88,30 119,00

MOTOSIERRA EINHELL 2240

Entre los 80 y los 90 se encuentra el precio de este modelo, que viene avalado por una firma de reconocido prestigio internacional como es Einhell. El hecho de que se encuentre en la primera posición del ranking es debido a que dispone de unas especificaciones técnicas realmente atractivas. En concreto, se destaca que es eléctrica, que cuenta con una potencia de 2.200 vatios, que pesa 6 kilos y que tiene unas dimensiones de 53 x 21,5 x 27,5 centímetros.

Asimismo no hay que pasar por alto un largo de hoja de 40 centímetros, su velocidad de corte de 16 m/s o la lubricación automática de la cadena.

Además de las características citadas, quienes ya la poseen hacen especial hincapié además en su protección contra retroceso, su arranque suave, el depósito de aceite adicional y su tensión de cadena sin necesidad de herramientas.

2- Motosierra Parker Motosierra a gasolina

50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 58CC + 2 CADENA - FUNDA PARA TRANSPORTE GRATIS - FUNDA HOJA - KIT DE HERRAMIENTAS

Última modificación:25 Junio, 2017 10:04 pm
125,99

MOTOSIERRA PARKER

Entre las mejores motosierras también se encuentra esta otra que, está disponible en la tienda online Amazon por un precio de 120 euros aproximadamente y que, como su propio nombre indica, es de gasolina. De ahí que cuente con una potencia notable, concretamente de 58 centímetros cúbicos.

Entre el conjunto de señas de identidad que posee se destacan también su capacidad de corte de 50 centímetros en 20 segundos, que está dotada con dos cadenas y que incorpora varios accesorios muy útiles, como son una funda para la hoja y otra para el transporte o un kit de herramientas.

3- Motosierra Hyundai HTR4140SDS

Hyundai HTRT4140SDS - Motosierra térmica (41 cm)

Envío gratuito
Última modificación:25 Junio, 2017 10:04 pm
168,86

MOTOSIERRA HYUNDAI

La medalla de bronce de nuestra lista se la otorgamos a este otro modelo, avalado por una firma de gran prestigio, lo que hace que su precio ascienda a los 145 o 150 euros, aproximadamente.

Se enmarca dentro de la tipología de motosierra de gasolina, tiene un peso de 5 kilos y su tamaño es de 44 x 27,4 x 26,6 centímetros. La potencia de su motor es de 41 centímetros cúbicos, por lo que queda absolutamente garantizado el trabajo tan exhaustivo que puede llevar a cabo.

Los usuarios que la poseen aprecian su arranque rápido, que el corte que realiza es muy limpio y recto y que incorpora dos cadenas.

4- Greenworks Tools


MOTOSIERRA GREENWORKS TOOLS

Comprar una motosierra de calidad es algo que está garantizado si se opta por este modelo, que ocupa la cuarta posición de nuestro ranking. Eso sí se enmarca dentro de la tipología de batería, la suya en concreto es de ión litio de 24 V.

Dispone de un sable de 25 centímetros, el cable alcanza una longitud de 1,75 metros y su peso es de 5 kilos. Resulta ligera, por tanto, y es fácil de manejar gracias a unas dimensiones de 63,2 x 31,2 x 21,4 centímetros. Sin olvidar que, además de todo lo expuesto, es especialmente silenciosa.

Estas especificaciones técnicas hacen que esté especialmente recomendada para tareas de jardinería.

¿Su precio? Ronda los 160 euros.

5- Black & Decker CS1835

Black & Decker CS1835 - Motosierra electrica, 1800 W

Envío gratuito
Última modificación:25 Junio, 2017 10:04 pm
90,31 99,95

MOTOSIERRA BLACK DECKER

Otra de las herramientas que nos ocupa y que también merece la pena ser tenida muy en cuenta por quienes desean comprarse una y están buscando modelos es esta. Está avalada por la marca Black & Decker, es eléctrica, cuenta con una potencia de 1800 W, dispone de un sable de 35 centímetros de longitud y pesa 4,7 kilos.

Su buen equilibrio, la lubricación automática de la cadena y su sistema de seguridad, que incluye bloqueo y también un control exhaustivo de la citada cadena, son otras de las particularidades que sobresalen de la misma, dotada además con un depósito con capacidad para 0,1 litro.

Las personas que la han comprado no dudan en alabarla, centrándose de modo especial en que es muy potente y en que ofrece unos grandes resultados tanto en lo que son las tareas habituales de jardín como también en lo que es el corte de madera.

En estos momentos se puede adquirir en la tienda online Amazon por un precio algo inferior a los 100 euros.

6- Einhell BG PC4040

Einhell - BG-PC 4040 - Motosierra gasolina

Última modificación:25 Junio, 2017 10:04 pm

MOTOSIERRA EINHELL 4040

Adentrándonos ya en el final de esta lista nos encontramos con otro modelo de motosierra Einhell. Este cuenta con un precio que casi alcanza los 150 euros y eso es debido a que posee unas prestaciones realmente interesantes como son que es de gasolina, que dispone de un sistema antivibración automática de la cadena o que cuenta con 40,1 centímetros cúbicos.

Pero aún hay otras muchas señas de identidad que le han convertido en un referente dentro de su sector: longitud de hoja de 40 centímetros, freno automático de cadena, auto-estrangulación, velocidad de cadena de 21 m/s, un peso de 5,35 kilos y un encendido electrónico que se encarga de facilitar el arranque.

Ahora, después de dar a conocer los criterios que hay que tener en cuenta para comprar una motosierra e incluso de este ranking de los modelos que cumplen de la mejor manera posible la relación calidad-precio en estos momentos, llega el instante de elegir una, la más adecuada a las necesidades que se tengan y también al bolsillo.

Eso sí, independientemente de la que se acabe eligiendo, hay que ser consciente de que luego hay que cumplir siempre unas pautas fundamentales de mantenimiento para que pueda permanecer en perfecto estado y, por tanto, pueda realizar sus funciones de la manera correcta. Nos estamos refiriendo a consejos tales como estos:

  • Es imprescindible limpiar siempre su hoja después de utilizarla.
  • Jamás hay que proceder a cortar troncos y leños que tengan insertado algún tipo de elemento metálico, como pueden ser clavos o tornillos.
  • No se debe cortar la madera con la parte delantera de la motosierra, porque eso podría provocar una vibración que haría que la misma rebotara, poniendo en serio peligro la integridad personal.
  • Se requerirá afilar la hoja de manera periódica siguiendo las recomendaciones propias de su fabricante.

Con todo esto, tienes información suficiente para comprarte la mejor motosierra y utilizarla de la manera más eficiente y eficaz.

Última modificación:25 Junio, 2017 10:04 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario