Las mejores tijeras cortasetos

Tijeras cortasetos

Si ahora que estás de vacaciones o tienes más tiempo libre has pensado que es el momento perfecto para adecentar tu jardín, es fundamental que para lograrlo cuentes con todas las herramientas necesarias. En concreto, es imprescindible que poseas una tijera cortasetos, ya que te va a permitir conseguir eliminar, de forma sencilla, las zonas secas de los setos que tengas e incluso el recortarlos para que adquieran una apariencia armónica y equilibrada.

Sigue leyendo y descubrirás toda la información que necesitas tener en cuenta al respecto. Nos estamos refiriendo tanto a los criterios en los que debes fijarte a la hora de comprar una tijera de ese tipo como a los mejores modelos del mercado actual. Toma nota.

Consejos para comprar una tijera cortasetos

Lo primero que queremos que conozcas son los aspectos a los que debes prestar especial atención a la hora de adquirir la herramienta de jardín que nos ocupa. Se trata de las características que debe poseer la misma para poder garantizar el mejor resultado:

  • La longitud y material con el que están fabricadas sus cuchillas. Y es que así es como podrás saber que la tijera que tienes delante te va a permitir trabajar con los setos de tu jardín y conseguir que luzcan espectaculares. En este caso tenemos que exponer que lo recomendable es que sus cuchillas estén realizadas en acero, tanto por su impecable servicio como por su resistencia.
  • Su diseño, que debe ser ergonómico. En concreto, hay que prestarle especial atención a lo que es la empuñadura, que tiene que ser cómoda y debe poseer un revestimiento que no cause ningún tipo de daño en las manos.
  • El peso, que tiene que ser ligero en pro de poder utilizar la herramienta con absoluta comodidad.

La marca que viene a avalar las tijeras, el precio que posee e incluso los accesorios con los que se pueden presentar son otros criterios a tener en cuenta en su compra. Eso sin pasar por alto lo que es que dispongan de algún sistema que les haga ser extensibles, ya que así se facilitará poder llegar hasta las zonas más inaccesibles de los mencionados setos.

Comparativa de las mejores tijeras cortasetos

Una vez que se ha podido conocer las especificaciones técnicas que hay que tener en consideración a la hora de comprar esta herramienta de jardín, llega el momento perfecto para descubrir cuáles son las mejores tijeras cortasetos del mercado. Y es que, de esta manera, se podrá optar por adquirir una de las mismas, como garantía de seguridad y fiabilidad.

En este caso, según las opiniones de expertos y de usuarios que ya las tienen en casa, los modelos que son un referente ahora son los siguientes:

1. Tijeras Gardena M103331

Gardena M103331 - Tijera cortasetos 540 fsc 391-20

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
21,63

descripción tijera cortasetos gardena m103331

El modelo más vendido en este momento en la tienda online Amazon es el que tienes delante, disponible por un precio que está entre los 20 y los 23 euros, aproximadamente. Del mismo se puede destacar que tiene una longitud de 54 centímetros y una longitud de corte de 23 centímetros o que dispone de revestimiento antiadherente en las cuchillas. Esta característica última lo que viene a garantizar es que el trabajo que se realizará será fácil y limpio.

De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto que pesa unos 800 – 900 gramos, que sus cuchillas tienen borde ondulado y que se puede utilizar incluso para proceder a cortar lo que son ramas gruesas. Esto último lo permite hacer gracias al cortarramas integrado con el que se presenta.

2. Silverline 918537

Silverline 918537 - Tijeras cortasetos

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
11,99

descripción tijera cortasetos silverline 918537

Si lo que deseas es una tijera cortasetos barata y que esté avalada por una firma de reconocido prestigio, esta puede ser la que necesitas. Y es que está realizada por Silverline y se puede adquirir ahora en el mercado por un precio de 11 euros.

Su empuñadura de plástico y goma, antideslizante y ergonómica, es una de las principales ventajas de esta herramienta, que se identifica también por estar dotada con cuchillas de acero endurecido. Cuchillas que, además, disponen de un revestimiento de PTFE, lo que popularmente se conoce como teflón.

Es un artículo fácil de usar, garantiza un corte sencillo y limpio y posee otra gran ventaja: es resistente a la corrosión y duradero. De ahí que al comprarlo se esté invirtiendo en un producto con una larga vida útil.

Su peso ronda los 400 – 500 gramos y posee un tamaño de 20 x 3,5 x 63 centímetros, aproximadamente.

3. Bellota 3461-C

Bellota 3461-C - Corta setos curvo. Longitud de la hoja 230 mm

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
31,07

descripción tijera cortasetos bellota 3461-C

La tercera tijera cortasetos que forma parte de este ranking es la que tienes ahora delante, que se encuentra a la venta en Amazon por unos 31 euros, aproximadamente.

Las señas de identidad que le han hecho estar entre las mejores del mercado actual son, entre otras, sus hojas curvas con recubrimiento antiadherente, que no solo garantizan un trabajo preciso y limpio sino el poder llevarlo a cabo tanto con setos como con hojas gruesas.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto sus amortiguadores, para que la labor sea mucho menos costosa, y el que sus mangos son ergonómicos y seguros. En concreto, estos están elaborados con poliamida reforzada, tienen estrías que permiten un mejor agarre y disponen de elastómero en pro de la facilidad y comodidad de uso.

Esta tijera pesa unos 900 gramos y en lo que respecta a sus dimensiones estas son de 22 x 6 x 64,5 centímetros.

4. Grüntek LUCIO

GRÜNTEK Tijera cortasetos LUCIO Teflón 560 mm, tijeras de arbustos con borde dentado y revestimiento doble de teflón. Precio de...

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
17,49 21,85

descripción tijera cortasetos gruntek lucio

En esta lista que nos ocupa de herramientas de jardín, no podía faltar este otro modelo de tijera cortasetos que también se ha convertido en uno de los más solicitados. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque ofrece una estupenda relación calidad-precio.

Así, su precio de 18 euros, aproximadamente, se ajusta a la perfección a características tan notables como unas hojas afiladas de acero y teflón que son antiadherentes, que garantizan un corte limpio y que disponen de rectificado de precisión.

No obstante, poseen muchas más especificaciones a tener en cuenta tales como mangos antideslizantes y ergonómicos, sistema de regulación de ángulo de corte o un peso de 600 gramos, aproximadamente.

Si te interesa, también debes saber que tiene una longitud total de hoja de 47 centímetros, que resulta especialmente cómoda de usar y que permite ajustar lo que es la fuerza de corte en base al elemento con el que se va a trabajar.

5. Tijeras cortasetos Fiskars HS92

Fiskars HS92 - Tijera cortasetos con piñones

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
39,78 57,73

descripción tijera cortasetos fiskars hs92

Para cerrar nuestra lista de las mejores tijeras cortasetos queremos que conozcas este modelo, que ha aumentado considerablemente su demanda. Y es que, aunque es el más caro de todos los de la lista pues cuesta unos 50 euros, posee unas características realmente notables. Entre esas se encuentran su sistema de engranaje progresivo que aumenta la potencia de corte, sus hojas de acero inoxidable con recubrimiento de teflón o sus topes acolchados, que tienen como objetivo evitar que la persona se pueda hacer daño en los músculos por su uso.

Pesa en torno a 1 kilo esta tijera, que está avalada por la prestigiosa firma finlandesa Fiskars y que cuenta con unas dimensiones aproximadas de 58,8 x 17,6 x 4,3 centímetros.

Si tu jardín se te ha ido de las manos y necesitas algo más profesional, quizás te interese mirar las mejores desbrozadoras para comprar o incluso una motosierra si necesitas cortar alguna rama del árbol.

Ahora es tu momento. Es el instante en el que, después de leer toda la información que hemos puesto sobre la mesa, decides cuál es la mejor tijera cortasetos para trabajar cómodamente y con seguridad en el jardín de tu casa.

Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario