Los mejores faroles de camping

Cuando llegan las vacaciones de verano, hay quienes se decantan por marcharse a la playa, quienes prefieren descubrir un rincón exótico del planeta, los que se marchan al pueblo y luego están los que optan por irse de acampada en su tienda de camapaña. Estos últimos, además de la correspondiente tienda, necesitarán tener en su poder un artículo necesario y útil. Nos estamos refiriendo al farol de camping.

Y es que ese dispositivo les va a permitir tener luz cuando cae la noche. Será el encargado de permitirles poder cenar o tener una velada con la iluminación necesaria e incluso adentrarse en los alrededores para, por ejemplo, hacer sus necesidades.

Si tú te vas a marchar de acampada y aún no tienes ese farol, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar la información necesaria sobre los consejos a tener en cuenta para adquirir uno e incluso sobre cuáles son los mejores modelos del mercado.

Recomendaciones para comprar un farol de camping

En cualquier tienda te vas a topar con una gran variedad de faroles como el que nos ocupa. Por ese motivo, es necesario que sepas cuáles son las características en las que debes fijarte para comprar el que necesitas. En base a esas podrás descartar ya muchos modelos y centrarte en los que se ajustan a lo que buscas.

Exactamente debes prestarle atención a estos criterios:

  • La autonomía. Sin lugar a dudas, este es uno de los aspectos sobre los que más atención debes poner. Y es que tienes que elegir un farol que te pueda permitir disfrutar de iluminación durante el mayor tiempo posible.
  • El sistema de funcionamiento, que puede ser de dos tipos fundamentalmente: con pilas o con batería. Esta segunda opción suele garantizar una autonomía más duradera al tiempo que resulta más económica. Eso sí, las pilas tienen a su favor el que no requiere contar con un cargador a mano para poder funcionar.
  • La potencia, de la que dependerá el haz de luz que pueda ofrecer el farol de camping. Por eso, hay que decantarse por un modelo que brinde la mayor posible, en pro de ver perfectamente durante la noche y en condiciones meteorológicas adversas.
  • El peso y las dimensiones son, de igual modo, características a las que hay que prestar muchísima atención. Y es que de las mismas dependerá que se pueda llevar consigo un farol de manera cómoda al camping. Es decir, hay que optar por uno lo más ligero posible y con unas medidas compactas. Así, no resultará complicado ni pesado poder transportarlo.

La marca a la que pertenezca, los accesorios que puede incluir, tales como linternas o brújula, e incluso el precio que posea son otras de las particularidades a las que debes prestar atención. Solo de esta manera podrás dar con el modelo de farol que necesitas para disfrutar de una acampada.

Comparativa de los mejores faroles de camping

Una vez que ya puedes tener claro los aspectos en los que debes fijarte para acometer la adquisición de este dispositivo, hay que conocer cuáles son los mejores faroles de camping del mercado actual. De esta manera, se tendrá la seguridad de que si se adquiere uno de esos se estará apostando por uno con una buena relación calidad-precio, según las opiniones de los usuarios y también de los expertos.

¿Preparado para tomar nota? Aquí los tienes:

1.LE 600Lm Lightin EVER

LE 600lm Farol de Camping LED USB Recargable, con 2 Linternas Desmontables, Cargador mechero incluido, Resistente al agua IPX4

Envío gratuito
Última modificación:20 Agosto, 2017 11:39 am
21,99 48,99

descripción farol camping le 600lm lighting ever

Este primer modelo que te presentamos, que está a la venta ahora en la tienda online Amazon por un precio aproximado de 22 euros, tiene una gran ventaja: su versatilidad. Sí, porque se puede utilizar como farol o bien como dos linternas, ya que se pueden extraer de la estructura principal.

De la misma manera, no podemos pasar por alto otras particularidades tales como su potencia de 600 lúmenes, un haz de luz de 360º o que puede ser empleado tanto con pilas como con batería. Esta se carga a través de cable USB y cargador de mechero de coche, que también están incluidos en el precio.

Asimismo, hay que subrayar que es resistente al agua, que posee el certificado energético A+ y que se puede transportar cómodamente gracias a las dos asas que incluye. Y a esto último también contribuye su peso de 720 gramos y unas dimensiones de 11,5 x 11,5 x 20,5 centímetros.

Posee también brújula en la parte superior.

2.Viugreum Portátil Farol

Viugreum® Linterna de Camping, Portátil LED Farol de Lámpara con Función Powerbank 5200mAh y Adsorción Magnética para Camping, Excursión, Senderismo,...

Envío gratuito
Última modificación:20 Agosto, 2017 11:39 am
14,99 22,99

descripción farol camping viugreum portatil

La segunda de las propuestas en materia de faroles para acampadas es la que tienes delante, avalada por la marca Viugreum. Está a la venta en estos momentos por un precio que ronda los 16 euros y se encuentra especialmente diseñada para quienes hacen camping, van a pescar o incluso practican senderismo.

Tiene cinco modos de luces (fuerte, media, débil, SOS y strobe), incorpora batería recargable de 5.200 mAh, es resistente al agua y a los golpes y cuenta con varios sistemas de seguridad, tales como los que evitan sobrecargas y cortocircuitos.

Pesa unos 190 gramos y su tamaño es de 8,4 x 8,4 x 7 centímetros.

3.Idena Mini Farol de Camping

Idena Mini farol de camping con 4 ledes, diseño moderno, altura aproximada de 14,5 cm 10032445

Última modificación:20 Agosto, 2017 11:39 am
3,44

descripción farol camping idena mini

En el caso de que te encuentres buscando un farol de camping barato, ten presente que este es el que necesitas, ya que ahora lo puedes comprar en Amazon por un precio de 4 euros, aproximadamente.

Está dotado con cuatro luces brillantes de tipo led, funciona usando pilas de tipo AA, pesa unos 100 gramos y cuenta con un tamaño realmente compacto de 9,5 x 9,5 x 14,5 centímetros. Tiene forma de tubo, su diseño es muy moderno y garantiza una durabilidad aproximada de 10.000 horas.

Quienes ya lo poseen vienen a establecer que la luz que ofrece es tenue, aproximadamente como la que puede dar una vela.

4.Liqoo Led Farol de Camping

Liqoo® LED Solar Linterna de Camping USB Farol de Mano Lámpara Blanco Frío SOS al Aire Libre Doblable Plegable Impermeable...

Envío gratuito
Última modificación:20 Agosto, 2017 11:39 am
14,99

descripción farol liqoo led farol

En este ranking de los mejores faroles de camping no podía faltar este otro modelo, creado por la firma Liqoo y que ofrece una buena relación calidad – precio. Exactamente, ahora se encuentra a la venta por unos 15 euros, un valor ajustado a las características que posee, entre las que podemos destacar algunas como que solo pesa 169 gramos o que su batería posee una autonomía de 10 horas, pudiéndose cargar con cable USB o mediante panel solar.

Es un farol resistente al agua, flexible y dispone de tres modelos de iluminación (brillo, SOS de emergencia o completo). Todo eso sin olvidar tampoco su grosor de solo 4,5 centímetros o su diámetro de 8 centímetros.

A estas características habría que añadir que se puede usar también como linterna, que se puede plegar para llevarse en el bolsillo y que incluso se puede emplear en casa cuando se ha ido la luz.

Hasta aquí nuestra lista de los mejores faroles que te puedes comprar para cuando te marchas de acampada. Ahora lo que queda es que, en base a ese ranking y a las características en las que debes fijarte para dar con el idóneo, elijas el que se ajusta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. En tus manos se encuentra ahora la decisión.

Recuerda que un complemento ideal para que tu escapada a la montaña sea  ideal puede ser comprar una buena mininevera y llevarte el mejor colchón hinchable para descansar de la mejor forma posible.

Última modificación:20 Agosto, 2017 11:39 am

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario