Los mejores jamoneros

descripcion jamoneros mejores

Uno de los productos más apetecibles que puede haber en cualquier hogar es un jamón. Sin embargo, para poder disfrutarlo como se merece se requiere contar con un buen cuchillo jamonero y, por supuesto, con un jamonero, también llamado soporte jamonero. Sí, porque es la manera de que la pieza esté convenientemente sujeta y colocada para poder obtener sus exquisitas y finas lonchas.

Si aún no tienes uno adecuado, te interesa seguir leyendo este artículo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer no solo los mejores consejos para comprar uno sino también cuáles son los modelos que ahora son referencia en el mercado actual. ¿Te animas a obtener toda esa información?

Consejos para comprar un jamonero

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de soportes para el jamón. No obstante, para poder dar con el idóneo es necesario que te fijes en características y señas de identidad como las siguientes. Toma nota:

  • Debe tener estabilidad. Es decir, debe permitir que la pieza esté bien colocada y que no se mueva cuando se vaya a cortar. Para eso, entre otras cosas, es necesario que cuente con una base de peso o que tenga pies de goma que se adhieran bien a la superficie sobre la que se posa.
  • No menos relevante es que ofrezca comodidad al cortador. Para eso, debe tener no solo un regulador de altura sino también un agarre giratorio.
  • Que disponga del correspondiente pincho de sujeción vertical donde se coloca lo que es la contramaza del jamón. Y es que ese elemento, que puede presentarse de distintas maneras, es vital para cortar la pieza con seguridad y comodidad.
  • La calidad de los materiales con los que está fabricado el soporte es otro aspecto fundamental en el que hay que fijarse. Y es que tiene que estar elaborado con materias primas que ofrezcan resistencia, duración y fiabilidad. Hay muchos modelos en este sentido, pero se considera que los que garantizan mejor esos aspectos son los que están realizados con madera o con acero inoxidable.
  • También hay que fijarse en el peso del jamonero y en sus dimensiones. En concreto, debe apostarse por uno que ofrezca solidez pero que luego permita que se pueda transportar y guardar sin problemas.

Que sea fácil de limpiar, que tenga un precio acorde al que se puede gastar o que se presente con accesorios son otros de los aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de comprar un jamonero.

Comparativa de los mejores jamoneros

Si importante es conocer en qué características hay que fijarse para dar con el idóneo, también lo es descubrir cuáles son los mejores jamoneros del mercado. Y estos precisamente son los que te vamos a presentar a continuación.

Se trata de soportes para el jamón que cuentan con el visto bueno tanto de consumidores particulares como de expertos en la material. Toma nota:

1. Buarfe Jamonero Rioja Nogal

Buarfe - Jamonero Rioja Nogal

Envío gratuito
Última modificación:18 abril, 2018 1:37 pm
33,68

descripción jamonero buarfe rioja nogal

Con madera de pino está realizado este primer soporte, que está dotado con cuatro patas antideslizantes de goma y que tiene herrajes de acero. En la tienda online Amazon se puede encontrar ahora por unos 38 euros, aproximadamente.

45 x 18,7 x 25,5 centímetros son las dimensiones que posee este artículo, avalado por la firma Buarfe, que se ha fabricado en España y que cuenta con un acabado cromo brillo. Características a las que habría que añadir que garantiza un anclaje seguro y firme de la pieza y que ofrece el poder cortar las lonchas de manera cómoda, sencilla y en posición horizontal.

2. Jamonero Flores Cortés 17824

Flores Cortés 17824 - Soporte jamonero con corredera, base de inox

Última modificación:18 abril, 2018 1:37 pm
51,41

descripción jamonero flores cortes

Una buena relación calidad-precio es la que presenta este segundo modelo de jamonero que está fabricado en acero inoxidable. Se limpia de forma sencilla, tiene palomillas grandes que aseguran la buena sujeción del jamón y en su base cuenta con cuatro agarres de silicona que evitan que pueda deslizarse.

A esas características hay que añadir que tiene un sistema de corredera para fijar de forma fácil la pieza y que pesa 1,5 kilos. Todo esto sin olvidar que posee un tamaño de 50 x 18 x 26 centímetros y que se puede comprar ahora por un precio que ronda los 55 euros.

3. Soporte Jamonero Jamonprive

Soporte Jamonero España Con Cuchillo + Chaira + Cubre Jamón Jamonprive

3 used from 22,49€
Envío gratuito
Última modificación:18 abril, 2018 1:37 pm
28,99

descripción jamonero jamonprive

La tercera posición de nuestro ranking está ocupada por un modelo de jamonero que está avalado por una marca reconocida dentro del sector como es Jamonprive, que ofrece también buenos cuchillos jamoneros.

En este caso, del soporte podemos destacar que se monta de forma sencilla y que también se limpia del mismo modo. A todo eso hay que añadir que cuenta con un diseño que facilita el corte de la pieza, que pesa 1,42 kilos y que posee unas dimensiones de 40,5 x 18 x 6,2 centímetros.

Se ha fabricado en madera y se presenta en formato de kit en el que se incluye el cuchillo, la chaira y el cubre jamón. Todo eso por un precio que está entre los 25 y los 30 euros.

4. Jamonero Buarfe Huelva

Jamonero Buarfe Huelva

Envío gratuito
Última modificación:18 abril, 2018 1:37 pm
20,25

descripción jamonero buarfe huelva

Comprar un jamonero Buarfe es un gran acierto, porque la firma está especializada en este tipo de productos y es un referente del sector. Por eso, en esta lista hay un segundo modelo de la misma.

Este artículo en cuestión está realizado en madera, se ha fabricado en España y tiene los herrajes de hierro y los pinchos de acero. Todos estos garantizan la estabilidad de la pieza y la facilidad de corte.

Se limpia de forma fácil, es un soporte duradero y se destaca que puede ser utilizado tanto para jamones como para paletas. En el caso de que te interese, pesa 2 kilos y tiene un tamaño de 43 x 8 x 19 centímetros.

No menos importante es que se puede adquirir en Amazon por un precio que está en torno a los 21 euros.

5. Royal Home Soporte

Royal Home - Soporte Jamonero Góndola - Madera de Pino - Hecho en España

Envío gratuito
Última modificación:18 abril, 2018 1:37 pm
16,97

descripción jamonero royal home

Si lo que andas buscando es un jamonero barato, ten muy presente este otro modelo, que está disponible por unos 17 euros, aproximadamente.

Está realizado en España con madera de pino, que le otorga resistencia, y posee un tamaño de 37 x 15,7 x 2 centímetros. Se monta de manera sencilla, facilita el corte de la pieza y se limpia de forma rápida.

Pesa 1,12 kilos y se considera que garantiza eficacia y seguridad a la hora de hacer utilización del mismo.

6. Inalsa Jamonero Giratorio

Inalsa Jamonero Giratorio, Madera, Marrón, 50x20x30 cm

Envío gratuito
Última modificación:18 abril, 2018 1:37 pm
45,74

descripción jamonero inalsa

El sexto y último modelo de soporte para el jamón de nuestra lista es este, a la venta en Amazon por unos 42 euros. Madera maciza y metal son los materiales utilizados para darle forma al mismo, que se limpia de forma rápida y sencilla.

50 x 20 x 45 centímetros son las dimensiones que tiene este artículo, que se caracteriza por su sistema giratorio, en pro de hacer mucho más fácil y seguro el corte de la pieza en cuestión.

Hasta aquí toda la información que necesitas en pro de poder adquirir el jamonero perfecto para que en casa podáis disfrutar de unas lonchas de ese exquisito manjar. Ten en cuenta todos los datos que te hemos dado, piensa bien cuánto puedes gastar y elige el modelo que necesitáis en vuestra cocina. Cualquiera de los que dan forma a nuestra lista te garantiza calidad, seguridad y comodidad.

Y para ti, ¿Cuál es el mejor jamonero de estos?

Última modificación:18 abril, 2018 1:37 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario