Los Mejores Robo Advisor de España

Hace poco os contábamos en un artículo sobre las ventajas que tenía invertir en fondos indexados a través de una empresa como Indexa Capita. Nos habéis hecho bastantes preguntas en torno a ese modelo de inversión y de si existían alternativas a esta empresa. Es por ello que os vamos a contar cuales son en nuestra opinión los mejores Robo Advisor que puedes encontrar a día de hoy en España y por qué deberías invertir en ellos y no en fondos gestionados tradicionales gestionados por personas.

¿Qué es un Robo Advisor?

Primero de todo empecemos por saber en qué consiste un Robo Advisor y qué es lo que hace.

Un Robo Advisor es un gestor automátizado que sin apenas intervención humana trata de replicar de la manera más fiel posible al comportamiento que un índice tiene en el mercado.

Por ejemplo, supongamos que te indexas al S&P500. Esto querría decir que invertirias en un fondo que replicaría la revalorización o pérdida que el S&P500 tuviera en su totalidad, es decir, no inviertes en una única empresa sino que inviertes en todas en conjunto de ese índice.

PROS:
  • Bajas comisiones
  • Históricamente mayores rentabilidades
  • Despreocupación total por tu cuenta

CONS:
  • Está indicado principalmente para inversiones a largo plazo.

Entre las principales ventajas de los Robo Advisor o gestores automatizados está sin ningún lugar a dudas las bajas comisiones que tienen. Es su principal baza y con la que en gran medida cosiguen superar a la mayoría de gestores de los grandes fondos de España.

Cuando inviertes en un fondo a través de una gestora no te das cuenta que gran parte de tus beneficios, si tienes la suerte de conseguirlos, se los come la comisión que esa gestora te cobra por dicha gestión.

Así pues, con este dato, no es de extrañar la afirmación que dice que el 95% de fondos gestionados no supera al propio índice sobre el que opera. Esto es un dato brutal que la mayoría de gente no repara en él pero que a poco que lo pienses te dice que nivel tienen los fondos de inversión de este y otros paises. Evidentemente hay fondos que son gestionados y consiguen rentabilidades muy buenas, pero lo difícil es conseguirlo año tras año y encima dar con él cada año.

Entre los principales inconvenientes que uno se encuentra cuando elige invertir en un fondo index es que por norma general son inversiones pensadas a largo plazo, es decir, no está destinado a alguien que quiere meter un dinero durante un periodo de tiempo corto y luego recuperarlo. No olvidemos que está metiendo tus ahorros en bolsa y que si tienes pensado tirar de ese dinero al cabo de un año quizás te encuentres con que tienes menos de lo que metiste.

La inversión en fondos índice a demostrado tener una buena rentablidad con el paso de los años, pero hay años en los que la rentabilidad ha sido negativa, como en cualquier otro medio de inversión, pero que se recupera con creces si mantienes tu inversión a lo largo del tiempo.

Dicho esto, importante tener en cuenta que no puedes invertir dinero que vayas a necesitar al cabo de poco tiempo, invierte siempre con la vista puesta a varios años vista.

Robo advisor mas rentable

Cómo invertir en fondos indexados en España

Este tipo de fondos ha estado disponibles entre nosotros desde hace años, pero lo que pasa es que hasta hace bien poco no eran nada conocidos. ¿Por qué?, porque a los bancos, quienes al final son los que custodian nuestro dinero por norma general, no les ha interesado nunca hablarte de ellos. Las comisiones que se cobran por este tipo de inversiones son tan bajas que a un banco nunca le ha compensado hacer promoción de ellos.

Ha sido con la llegada de Robo Advisors como Indexa Capital y Finizens cuando se ha empezado la gente a interesar más por este tipo de inversión indexada.

Aún así, si los conocías, podías invertir en ellos a través de determinados bancos que si te lo permitían, como podía ser el BNP de París, uno delos más destacados. El problema era que tenías que estar pendiente de tus movimientos y llevar una revisión de tu cartera cada cierto tiempo.

Gracias a los gestores automatizados a día de hoy puedes invertir de forma muy cómoda en indexados y olvidarte de ellos durante un largo periódodo de tiempo, ya que esto gestores robots se encargan de hacer los reajustes de cartera necesarios cuando esta se desvía de tu perfil de inversor y de hacer cambios de estrategia en función del mercado.

Mejores gestores automatizados de España

A día de hoy vemos como van saliendo nuevos gestores automatizados prácticamente cada mes, pero podemos considerar que los 2 mejores robo advisors que existen a día de hoy en España centrados principalmente en fondos indexados son estos:

Indexa Capital

Indexa Capital

Uno de los líderes sin duda del sector gracias al equipo gestor con el que cuenta y a uno de sus CEO´s, Francois Derbaix, que gracias a su larga experiencia en internet ha sabido moverse muy bien para dar a conocer la empresa.

En Indexa Capital puedes contratar tanto carteras de ahorro con un riesgo que van del 1 al 10. Dicha cartera se confecciona en función de tu perfil de inversión que sacan de un cuestionario previo que te hacen de 10 preguntas para saber que aversión al riesgo tienes y cual es tu objetivo de inversión. Una vez tienen tu perfil te confeccionarán un cartera con un nivel de riesgo determinado.

También puedes contratar planes de pensiones.

Para abrir una cuenta con ellos, te crean una cuenta en Inversis que será el que gestione tu dinero y tenga tu cartera a buen recaudo. Las comisoines varían en función del importe invertido pero hasta 100.000€ ronda el 0,86% de gastos totales.

Puedes conseguir 1 año de comisiones gratis de tus primeros 10.000€ que inviertas si abres la cuenta desde este enlace.

Finizens

Finizens

Otro de los grandes del sector. Fueron unos de los primeros en aparecer y gracias a la aparición en un gran número de medios y revistas especializadas se han convertido junto a Indexa Capital en uno de los referentes a imitar por el resto de players.

Al igual que Indexa, en Finizens puedes abrir una cuenta de ahorro o un plan de pensiones.

Los planes de pensiones, al igual que cuando los contratas en un banco, tienen la particularidad de que no puedes recuperar el dinero hasta pasados unos años o tu jubilación.

Así pues, si estás pensando empezar a invertir en fondos indexados pero no sabes por donde empezar, nuestra recomendación es que elijas un buen Robo Advisor que se encarge de todo y tu sólo te dediques a supervisar por encima su evolución.

Invertir en finizens

Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario