Lowi – Opiniones y mejores tarifas disponibles

Valoración y análisis de Lowi

Valoración y análisis de Lowi
9

Cobertura

9/10

    Precios

    9/10

      Internet

      10/10

        Atención al cliente

        9/10

          Pros

          • Tarifa idónea para aquellos que quieren navegar sin tener que pagar llamadas preestablecidas por ello.

          Contras

          • Si llamas mucho, quizás te compensen más otro tipo de tarifas

          La operadora de telefonía móvil Lowi se encontrará de celebración. ¿El motivo? Que conmemora el aniversario de su lanzamiento al mercado. En concreto, fue el 18 de diciembre de 2014 cuando se puso al alcance de todos los usuarios este operador virtual que, desde entonces, ha conseguido convencer a muchos por el amplio conjunto de ventajas y propuestas que ofrece, consiguiendo opiniones muy positivas por parte de sus clientes.

          lowi-operadora

          Lowi, hija de Vodafone

          Por si no lo sabías, la entidad Lowi es “hija” de Vodafone. Sí, como lo estás leyendo, es la marca que la empresa roja decidió poner en funcionamiento con el claro objetivo de poder competir dentro de lo que es el sector low cost de la telefonía móvil. Una manera de poder hacerle frente duramente a sus dos más directas rivales, Movistar y Orange, que también cuentan con sus versiones de bajo coste como son Tuenti y Amena, respectivamente.

          ¿Qué es Lowi?

          Definir a esta operadora virtual no es tarea fácil, pues son muchos los factores que se pueden resaltar de la misma. No obstante, lo más significativo es quizás lo que queda perfectamente claro en su mensaje o eslogan de presentación: “el mundo Lowi. El lugar donde, todo lo que tenía que simplificarse, se hace más sencillo y además low cost”.

          lowi-caracteristicas

          Y es que esa es la clave del éxito de esta entidad, todo en ella es low:

          • Ha bajado de manera notable la complejidad del funcionamiento de otras operadoras. Así, el cliente tiene la posibilidad de disfrutar de mayor sencillez tanto en la oferta como en las tarifas pasando por los pagos o incluso las condiciones.
          • Ha reducido considerablemente el precio de las tarifas, básicamente porque brinda un servicio sencillo y sin cargos adicionales.
          • Ha facilitado al usuario que pueda no sólo hablar con su smartphone o incluso navegar sino también controlar todo el gasto que realiza, ya que dispone de una app desde la que gestionarlo.

          Empresas low cost similares a Lowi tienes Masmovil y Simyo.

          ¿Qué cobertura tiene Lowi?

          cobertura lowi vodafone

          Indiscutiblemente las personas que están pensando en pasarse a la compañía Lowi, se plantean, en primer lugar, ¿qué cobertura tiene? Y es que temen que la misma pueda ser escasa o presente dificultades.

          No obstante, no deben temer y es que, al pertenecer a Vodafone, hace uso de la red de esta compañía, lo que supone que cualquiera pueda tener cobertura en el 99% del territorio de España. Y para que puedan certificarlo, en la propia página de la operadora low cost se puede consultar, insertando los datos de la población en la que se vive así como la dirección, cuál es el alcance de aquella.

          Además, en el caso de viajar en el extranjero, Lowi garantiza que no hay tampoco problemas, porque recurre a utilizar las redes de reconocidas compañeras internacionales.

          Tarifas Lowi

          lowi-tarifa

          Una vez que se ha podido comprobar que esta operadora virtual da la cobertura necesaria para hacer uso de smartphones y tabletas, llega el momento de ver cuáles son las tarifas que pone al alcance de nuestra mano.

          En este caso, como hemos mencionado antes, la entidad lo ha simplificado todo al máximo. Esto lo que significa es que brinda una tarifa estándar, que se sustenta en los siguientes pilares:

          • Coste de 6 euros al mes.
          • 1 GB de datos mensuales. En este caso, hay que exponer que los megas que no se consuman lo que se hace es que se acumulan para los treinta días siguientes.
          • Las llamadas nacionales de hasta sesenta minutos de duración, tanto a fijos como a móviles, son a coste cero, exceptuando lo que es el establecimiento de llamadas que es de 18,15 céntimos.
          • Todos sus precios tienen IVA incluido.

          No obstante, a todo esto lo que hay que añadir es una serie de particularidades que permiten conocer más a fondo esa tarifa:

          • Se puede personalizar al gusto de cada persona. ¿Cómo? Por cada euro que se pague de más, se contará con 200 MB más al mes.
          • Teniendo en cuenta que prácticamente hoy usamos los teléfonos móviles casi más para estar conectados a la Red que para hablar, Lowi da la posibilidad a sus clientes de que compartan sus megas con amigos y familiares.
          • En el momento que uno de los usuarios de esta operadora se queda sin megas puede hacer dos cosas: disfrutar de la velocidad de 32 kbps sin necesidad de pagar más o bien abonar 1 euro más y contar con 200 MB más a máxima velocidad. De esta manera, jamás se quedará sin datos.

          La app Lowi

          Como hemos mencionado anteriormente, toda la persona que tome la decisión de convertirse en cliente de Lowi podrá disfrutar de la aplicación de la operadora. Está disponible de manera gratuita y puede ser usada tanto con smartphones que dispongan del sistema operativo Android como de los que cuenten con iOS.

          ¿Qué ofrece la app? El poder llevar a cabo cómodamente y de manera sencilla tareas tales como las siguientes:

          • Comprobar y controlar el gasto que está haciendo durante ese mismo mes.
          • Descubrir cuantos son los megas que lleva gastados e incluso los que tiene acumulados, en el caso de que así sea, de meses anteriores.
          • Cambiar de tarifa cuando lo desee para que se pueda ajustar mejor a las necesidades que tenga en cada momento.
          • Consultar y descargar las facturas que desee.
          • Establecer la configuración de su línea, en aspectos tales como notificaciones o buzón de voz, por ejemplo.

          Opiniones Lowi y valoración final

          lowi-ventajas

          Tímidamente fue como apareció en el mercado, sin embargo, en estos momentos Lowi está experimentando un notable crecimiento, quizás debido al “boca boca”. Y es que en tiempos de crisis es de agradecer que las compañías se adapten a las situaciones reales de sus potenciales clientes y les ofrezcan lo que necesitan y sin “abusar” de precios escandalosos.

          Tanto a través de la Red como mediante las personas de nuestro círculo, podemos conocer cuáles son las principales ventajas que trae consigo convertirse en cliente de la citada operadora virtual:

          • Su tarifa es muy económica y se adapta a cualquier bolsillo
          • Permite que cualquier persona pueda disfrutar de conexión a Internet en su smartphone o tablet sin tener que hacerle frente a cuotas elevadas.
          • Tiene una gran ventaja respecto a otras compañías que existen en el mercado y es que no obliga a tener permanencia. De ahí que cualquier persona pueda apostar por ella y marcharse cuando lo crea necesario, sin tener que hacerle frente a trabas y más trabas, como suele suceder en la mayoría de los casos.
          • Indiscutiblemente también se alaba de Lowi que el cliente sea el que personalice su tarifa. Así, en base al consumo mensual que haga de datos podrá establecer una cuantía u otra.
          • Por supuesto, otra ventaja que trae consigo esta compañía es que no hay que temer problemas de cobertura, pues por algo pertenece a Vodafone.
          • En lo que se refiere a SMS, la persona únicamente paga los que envía, cada uno de los cuales cuesta 0,10 céntimos.
          • Permite, de igual modo, comprar teléfonos libres a precios muy interesantes.
          • De la misma forma, los usuarios también muestran, en su mayoría, satisfacción tanto por el servicio de atención al cliente, como por la rapidez con la que se realiza la portabilidad e incluso el envío de lo que es la tarjeta SIM correspondiente.
          • Asimismo no hay que pasar por alto que también hay personas a las que les gusta mucho que Lowi permita llevar a cabo todos los trámites deseados de manera sencilla y en cualquier momento desde la propia página web de la compañía.

          Por el contrario, hay quienes plantean algunas quejas al respecto en determinadas plataformas de Internet. ¿Qué consideran mejorable? Básicamente no están de acuerdo con el hecho de que ciertos trámites llevan aparejados el abono de dinero, como, por ejemplo, cuando se quiere cambiar la cuenta corriente desde donde se cobra la factura, que asciende a 3 euros.

          Además, también en los primeros meses de su andadura, Lowi generó bastante malestar en algunos clientes por cuestiones de errores en la portabilidad o tardanza en los envíos, aunque parece que todo eso se ha ido solucionando y volviendo más eficiente conforme ha aumentado su plantilla y mejorado el servicio de atención al cliente.

          Lo que sí continua provocando el rechazo de los clientes que utilizan sus teléfonos móviles para realizar muchas llamadas es que esta tarifa no les sale tan rentable como otras de otras operadoras que, en principio, parecen más elevadas. Y es que, aunque sólo cuesta 18,15 céntimos el establecimiento de llamada, si se llevan cabo varias al día la tarifa mensual de 6 euros se eleva bastante. De ahí que se considere que la propuesta de Lowi está, sobre todo, pensada para quienes navegan mucho, pero hablan poco, o esa es nustra opinión de Lowi. Por eso, quienes estén pensando en pasarse a esa operadora lo que tendrán que hacer es barajar posibilidades, ver qué uso le dan a sus teléfonos y, en base a eso, tomar una decisión.