Los mejores cuchillos jamoneros

Mejores cuchillos jamoneros

En Navidad parece que todo el mundo se anima a comprar un jamón, no obstante, este es un producto riquísimo y saludable para degustar durante todo el año. Eso sí, para poder disfrutarlo al máximo hay que contar con un buen cuchillo jamonero. Y es que es la manera de poder cortarlo en finas lonchas.

En el caso de que te haga falta un cuchillo de ese tipo, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar la información que necesitas para poder conseguir comprar el perfecto. ¿Te animas a descubrirla?

Te recomiendo echar un vistazo a estos utensilios de cocina:

Consejos para comprar un cuchillo jamonero

En el mercado hay muchos tipos y modelos de cuchillos como los que nos ocupan. Por eso, hay que tener en consideración que se debe elegir uno teniendo en cuenta ciertos aspectos importantes como son los siguientes:

  • Con punta o sin punta. Mucho se ha debatido sobre cuál es mejor y la conclusión es clara: los dos consiguen un buen corte, con la diferencia de que el que tiene punta puede ser más peligroso.
  • El tipo de empuñadura que posee. Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta pues del mismo dependerá la comodidad a la hora de cortar ese rico manjar. No obstante, no hay una regla generalizada al respecto porque cada uno está más a gusto con un tipo que con otro.
  • Si tiene alvéolos o no. Esos son unas pequeñas hendiduras que tienen como objetivo que la loncha del jamón se despegue mejor del cuchillo.
  • La longitud del cuchillo también debe ser tenida en cuenta en pro de poder conseguir el corte adecuado. En concreto, se considera que, por regla general, esa medida debe estar entre los 260 y los 270 milímetros.
  • La marca que avala el cuchillo. Y es que si se apuesta por un modelo de una firma reconocida se tendrá la certeza de que se está comprando un artículo de calidad, resistente y fiable.

El precio, que debe ser ajustado al mercado y al dinero que se puede gastar, o los accesorios con los que se presente son otros aspectos a tener en cuenta al comprar un cuchillo jamonero.

Los mejores cuchillos jamoneros del mercado

Una vez que has podido conocer cuáles son los criterios en los que hay que fijarse para comprar este producto, llega el momento de que descubras cuáles son los mejores cuchillos jamoneros del mercado actual. Se trata de cuchillos que cuentan con las opiniones favorables tanto de consumidores como de expertos.

Toma nota:

1. Arcos Universal

Arcos Universal - Cuchillo jamonero flexible, 280 mm (estuche)

Envío gratuito
Última modificación:20 enero, 2018 6:26 pm
20,37

descripcion cuchillo jamonero arcos universal

La prestigiosa firma de cuchillería Arcos es la que viene a avalar este primer modelo, que se encuentra disponible en la tienda online Amazon por un precio aproximado de 20 euros.

Tiene una hoja realizada en acero inoxidable que mide 160 milímetros. Material ese que garantiza su durabilidad y su resistencia así como su alto rendimiento.

Cuenta con mango de polioximetileno que no resbala, pesa unos 186 gramos y sus dimensiones totales son de 40,6 x 2 x 3,4 centímetros. Eso sin olvidar que tiene alvéolos.

Asimismo hay que destacar que es flexible y que garantiza un corte clásico del jamón.

2. Cuchillo jamonero Jamonprive

Cuchillo Jamonero con Chaira y Cubre Jamón | Set Profesional para el Corte de Jamón Serrano e Ibérico

Envío gratuito
Última modificación:20 enero, 2018 6:26 pm
24,99

descripcion cuchillo jamonero jamonprive

Por unos 25 euros se puede conseguir ahora en el mercado este otro cuchillo para cortar jamón, que cuenta con una punta muy afilada y que posee la flexibilidad suficiente para lograr que se puedan conseguir lonchas con una gran precisión.

De la misma manera, hay que subrayar que está realizado en acero inoxidable, que pesa unos 322 gramos y que sus dimensiones son de 39,6 x 10,4 x 2,8 centímetros. Por supuesto, tampoco debe pasarse por alto que se presenta con dos accesorios: una chaira, para tenerlo siempre perfectamente afilado, y un cubre jamón. Este último artículo tenemos que destacar que está realizado en nylon y que permite proteger a la pieza así como conseguir que mantenga todas sus propiedades en perfecto estado.

3. Quttin Classic

Quttin Classic - Cuchillo jamonero, 28 cm

Envío gratuito
Última modificación:20 enero, 2018 6:26 pm
7,19

descripción cuchillo jamonero quttin classic

Si te encuentras buscando un cuchillo jamonero barato, ten presente que este puede ser el idóneo para ti. Sí, porque se encuentra ahora a la venta por un precio que ronda los 7 euros.

Podemos destacar que está avalado por la marca Quttin, que está fabricado con acero alemán y que su mango está realizado con polioximetileno. Su tamaño es de 28 centímetros, pesa 113 gramos y se presenta como un cuchillo profesional que garantiza un corte preciso y perfecto.

Sus dimensiones completas son de 42 x 8 x 2,5 centímetros y quienes lo tienen en casa consideran que es un modelo ideal para utilizar en casa en el día a día.

4. Cuchillo Arcos Riviera

Arcos Riviera - Cuchillo jamonero flexible, 250 mm (estuche)

Envío gratuito
Última modificación:20 enero, 2018 6:26 pm
29,27

descripción cuchillo jamonero arcos riviera

Comprar un cuchillo jamonero Arcos es un verdadero acierto porque, como hemos mencionado anterior, esa marca es un referente dentro del sector de la cuchillería. Por eso, era inevitable que en esta lista de los mejores apareciera un segundo modelo de aquella.

Este artículo que posees ahora delante es flexible, cuenta con una hoja de 250 milímetros realizada en acero inoxidable forjado NITRUM y posee un mango de polioximetileno. Sus remaches también son de acero inoxidable.

Se considera que es un cuchillo que aporta comodidad a la hora de cortar, que es muy resistente a la corrosión, que garantiza una larga durabilidad y que permite un manejo muy preciso. Todo eso sin olvidar que pesa 236 gramos y que sus dimensiones completas son de 2,5 x 1,8 x 37,6 centímetros.

En estos momentos se encuentra a la venta en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 30 euros.

5. Zwilling PROFESSIONAL S

Zwilling PROFESSIONAL S - Cuchillo jamonero con hoja forjada de una única pieza Sigmaforge, hoja endurecida al frío Friodur, 310...

Envío gratuito
Última modificación:20 enero, 2018 6:26 pm
77,19 109,00

descripción cuchillo jamonero zwilling professional s

En acero inoxidable se ha llevado a cabo la creación de este otro modelo, que destaca porque su hoja está endurecida al frío Friodur. No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que incluye protección para los dedos en el refuerzo, que su mango es sintético al tiempo que ergonómico y que su punta es redondeada.

Tiene 310 milímetros, se ha forjado de una única pieza, es flexible y garantiza un corte muy preciso. En el caso de que consideres que te interesa, debes saber que lo podrás adquirir por unos 70 euros aproximadamente.

6. Bergner Resa

Bergner Resa - Cuchillo jamonero de acero inoxidable, 28 cm

Envío gratuito
Última modificación:20 enero, 2018 6:26 pm
7,50 18,49

descripción cuchillo jamonero bergner resa

Otro de los cuchillos jamoneros más baratos del mercado y con una buena calidad es el que tienes ahora delante, a la venta por 7,50 euros. Está realizado en acero inoxidable, posee un mango sintético de baquelita y cuenta con un tamaño de 28 centímetros. Pesa 191 gramos, está construido de una pieza y su acabado es satinado.

No es flexible y se limpia de manera muy sencilla y rápida.

A grandes rasgos, estos son los principales cuchillos jamoneros que debes tener en consideración a la hora de comprar uno. Por eso, analiza bien toda la información que te hemos dado y procede a pensar qué necesitas y cuánto puedes gastar. Y es que, en base a esos dos criterios, podrás optar por adquirir el idóneo para tu hogar. Sí, para poder disfrutar de las mejores lonchas de jamón, las que os deleitarán en cualquier comida o como entrante.

Última modificación:20 enero, 2018 6:26 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario