Top 5 Mejor Soldadura TIG

Mejor soldadura TIG

En un artículo anterior, te dimos a conocer los mejores soldadores de tipo inverter que hay a la venta. Y hoy lo que pretendemos es ponerte sobre la mesa otros dispositivos similares, que se pueden convertir en los más apropiados a la hora de acometer las soldaduras que necesitas. Nos estamos refiriendo a las mejores soldaduras TIG, también llamadas directamente máquinas de soldar TIG o soldadoras TIG.

Sigue leyendo y podrás saber si son lo que necesitas a la hora de poder realizar todo tipo de uniones de piezas y estructuras.

Ventajas de las soldaduras TIG

Lo primero que debes saber es qué son estos dispositivos y porqué han comenzado a experimentar una gran demanda en los últimos años. En ese sentido, es importante que empieces descubriendo que bajo las siglas TIG, Tungsten Inert Gas, se encuentran unas máquinas de soldar que utilizan gas con electrodo para funcionar y que ofrecen una larga lista de ventajas, tales como estas:

  • Garantizan unos trabajos realmente precisos y unos acabados perfectos.
  • Cuentan con una apariencia sólida y robusta.
  • Pueden soldar todo tipo de materiales.

Se consideran, eso sí, que son máquinas complejas, sofisticadas y que se encuentran dotadas con una tecnología que no está al alcance de todo el mundo.

Consejos para comprar una soldadura TIG

Una vez que ya has podido entender un poco qué son estas soldadoras, cómo funcionan o qué beneficios traen consigo, llega el momento de que pienses si una de esas es lo que necesitas. De ser así será necesario que tengas en consideración que hay una serie de aspectos en los que debes fijarte a la hora de adquirir la perfecta para cubrir tus necesidades.

En concreto, debes prestar atención a estas características:

  • El tipo de corriente que utiliza. Y es que hay que saber que están las que usan corriente continua (DC), que se usan fundamentalmente para trabajar con acero y acero inoxidable, y las que emplean la corriente alterna (AC). Estas tienen la ventaja de que se pueden emplear con más variedad de materiales, tales como el aluminio o el titanio, entre otros.
  • El peso y las dimensiones que posee, para que pueda resultar lo más cómodo posible trabajar con la máquina.
  • La potencia que garantiza, en pro de conseguir poder realizar las tareas que se pretenden.
  • Los sistemas de seguridad que incorpora, para así tener la tranquilidad de que no se corre ningún riesgo utilizándola.
  • La marca que avala la soldadora, ya que si se confía en una de reconocido prestigio se tendrá garantizada la calidad, la resistencia y la fiabilidad.

El precio que posee, los accesorios con los que se presenta e incluso la tecnología específica que emplea (HF, LIFT-ARC, Scratch, electro-válvula…) son otros de los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de adquirir esta herramienta que nos ocupa.

Comparativa de las mejores soldaduras TIG del mercado

Después de toda la información que te hemos otorgado, esencial para poder comprar la mejor soldadura TIG, es necesario conocer cuáles son, en concreto, las que se han convertido en referente del mercado. Sí, las que, según los usuarios y los expertos del sector, cuentan con la mejor relación calidad-precio:

1- Soldadura Stanley 460181

Stanley 460181 Inverter - Equipo de soldadura (160 A, función TIG lift con luz)

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 5:39 pm
325,28

En la primera posición del ranking se encuentra este modelo, que posee tecnología lift con luz. Se encuentra disponible en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 330 euros y que se identifica por sus 230 V, 50 / 60 Hz y 16 A.

Además, no podemos olvidar su peso de 12 kilos y sus dimensiones de 60 x 30,2 x 24,4 centímetros. También se presenta con la pertinente antorcha TIG y con dos tugstenos incluidos.

Eso sin pasar por alto que quienes ya tienen esta máquina en casa resaltan que es muy fácil y cómoda de utilizar.

2-TIG Inverter Soldadora 200A

Maquina de Soldar TIG Inverter Soldadora 200A Soldadora 5.0mm Equipo de soldadura Soldador Inverter

Última modificación:22 octubre, 2017 5:39 pm
299,95

La segunda soldadura TIG que se incluye en esta lista de las mejores de la actualidad es la que tienes delante, que se encuentra fabricada por una de las marcas más prestigiosas y de referencia en el mercado como es Grandmaster.

Tiene doble función TIG / ARCO, su ciclo de servicio es del 60 % y su salida es TIG 10-200 Amps / 18V. Asimismo es destacable su conexión de manguera de aire ¼“ o su peso de 11 kilos aproximadamente.

En estos momentos se encuentra entre las soldadoras multifuncionales más demandadas en nuestro país, gracias a las características señaladas y a otras como su penetración profunda, su arranque instantáneo o el acabado limpio y claro que garantiza.

Puede soldar todo tipo de materiales y se presenta con un precio que ronda los 300 euros.

3- Stanley TIG Inverter

Stanley TIG Inverter - Equipo de soldadura TIG

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 5:39 pm
222,72

Comprar una soldadura TIG Stanley es un gran acierto, ya que esta firma es una de las más competitivas del sector y ofrece soluciones de enorme calidad. Precisamente este modelo que tienes ahora delante lo es, además de que dispone de un precio interesante, pues en la tienda online Amazon ahora se puede conseguir por unos 230 euros.

Se presenta con características notables como 230 V, 50/60 Hz y 16 A. De la misma manera, hay que tener en cuenta que es un dispositivo ligero, que cuenta con un tamaño compacto y que garantiza por completo unos resultados eficaces y precisos.

4- Soldador barato TIGMIG TIG DC TM 200

Tigmig TIG DC TM 200 HF Soldadora inverter con arranque de alta frecuencia

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 5:39 pm
219,00

Si buscas una máquina de soldar TIG barata, ten presente que esta es la mejor alternativa, sin duda alguna, que podrás adquirir. Y es que está a la venta ahora por 200 euros, aproximadamente.

Dispone de unas especificaciones técnicas interesantes como son alta frecuencia, interfaz muy intuitiva, 230 V, 50-60 Hz y pistas de ajuste de corriente 10 – 200 A. Por supuesto, sin olvidar que tiene ventilador, un ciclo de trabajo del 60 % y varios accesorios muy útiles como máscara con cristal, antorcha TIG, cable portaelectrodos y escobilla.

Su peso es de 11 kilos y su tamaño está determinado por unas dimensiones de 47 x 33 x 27,8 centímetros.

5- Stamos Germany

Stamos Germany - S-TIGMA 200P - Equipo de soldar TIG DC - MMA - Impulso - 230 V - max....

Última modificación:22 octubre, 2017 5:39 pm
379,00

La propuesta que pone el punto y final a este ranking de las mejores soldaduras o soldadoras TIG es la que tienes ahora delante, que está a la venta por una cifra que oscila entre los 330 y los 350 euros.

Posee una corriente de soldadura de hasta 200 A, función de impulsos, antorcha TIG, cable de masa y un peso de 13 kilos. Por supuesto, también es interesante conocer que sus dimensiones son de 36,5 x 16 x 24 centímetros, que su corriente de entrada es de 14 A o que su ciclo de trabajo es del 60 %.

Ni que decir tiene que sobresale por su corriente de soldadura de entre 0,5 a 8 milímetros y su potente ventilador, que se encarga de refrigerar al máximo el equipo.

Hasta aquí nuestra lista con estas máquinas de soldar que te pueden garantizar el mejor resultado, la mayor precisión y la máxima calidad en los trabajos. No obstante, ahora es el momento en el que analizas toda la información que te hemos dado y procedes a decantarte por un modelo u otro. Para eso, ten en cuenta qué necesitas, con qué materiales vas a realizar tus tareas y cuánto dinero puedes invertir.

Este tipo de herramienta está más indicada para un mercado profesional al igual por ejemplo que un taladro de columna o un compresor de aire.

Herramientas más comunes sería alguno de los mejores taladros que te analizamos en nuestra comparativa o un destornillador eléctrico que tan de moda están y tan útiles son, pero un soldador TIG es más específico para un trabajo profesional.

Última modificación:22 octubre, 2017 5:39 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario