Mejor Taladro de Columna para Comprar

Mejor taladro de columna

Tanto si tienes un taller como si te identificas por ser un fervoroso “manitas” seguro que en casa cuentas con una larga lista de herramientas para poder realizar las tareas que tienes por delante. No obstante, una de las más útiles y que te ayudarán enormemente es el taladro de columna, muy diferente a los modelos de taladros que te presentamos en otra ocasión, menos conocidos para una persona de a pie pero una herramienta muy útil que nada tiene que ver con tener en casa el típico destornillador eléctrico o a lo sumo un buen compresor de aire. Esta herramienta es más profesional y hay que mirar muy bien cuál decides comprar.

Se trata de una máquina que permite, de forma sencilla, hacer agujeros de manera perpendicular a la superficie en distintos tipos de materiales. De ahí que debas tenerla muy en cuenta.

Si sigues leyendo, a continuación, sabrás en qué aspectos tienes que fijarte para poder comprar la que necesites e incluso cuáles son los mejores modelos del mercado.

Consejos para comprar un taladro de columna

Para que puedas adquirir la herramienta de esta clase que te va a ofrecer el mejor servicio, el que tú necesitas, debes tener claro en qué aspectos centrar tu atención. Se trata de especificaciones técnicas que tienes que considerar para poder encontrar la idónea:

  • El tipo. En este caso, ten presente que hay dos variedades: la que se monta directamente sobre una columna y la de sobremesa, que permite regular la velocidad con un sistema de poleas invertidas.
  • Su motor, que debe contar con la potencia necesaria para poder hacerle frente a las funciones que vas a realizar. Mientras más potencia posea, será más sencillo acometer grandes y resistentes agujeros.
  • Las medidas de seguridad que incorpora, que deben garantizarte que la podrás usar sin correr ningún riesgo.
  • Su peso y tamaño, para que puedas utilizar el taladro de columna con absoluta facilidad y comodidad.

Las brocas que puede aceptar, su profundidad de perforación, los materiales que puede agujerear e incluso los accesorios que incorpora son también criterios a tener en cuenta cuando vayas a comprar esta herramienta. Por supuesto, sin pasar por alto tampoco lo que es la marca que la avala y su precio.

Comparativa de los mejores taladros de columna

Una vez que ya tienes claro qué características son las que te servirán para elegir este artículo, queremos ayudarte a que la compra que realices sea perfecta. Por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son los mejores taladros de columna del mercado, según las opiniones de usuarios y de expertos en la materia.

¿Estás preparado para tomar nota? A continuación, los modelos de referencia:

1. Taladro Bosch – PBD40

Bosch - PBD 40 - Taladro de columna

Envío gratuito
Última modificación:23 octubre, 2017 4:51 pm
292,92 339,95

Taladro Bosch – PBD40

Aunque es el taladro de columna más caro de nuestro ranking, ocupa la primera posición porque cuenta con una estupenda relación calidad – precio. Se encuentra a la venta en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 260 – 265 euros. Valor que se ajusta perfectamente a sus principales señas de identidad, entre las cuales se encuentra que está fabricado por una firma de referencia mundial en herramientas como es Bosch. Marca que garantiza su resistencia, calidad y funcionalidad.

A todo eso podemos añadir también que se ajusta a la perfección a la mesa y que incluye un indicador electrónico desde el que gestionar tanto las revoluciones como la superficie en la que se va a trabajar.

Además, dispone de indicador digital, un engranaje de dos velocidades, portabrocas de calidad, pinza de sujeción sólida, sistema de revolución constante, luz de trabajo y láser integrado.

Pesa unos 11 kilos, la potencia eléctrica es de 710 vatios y sus dimensiones son de 74,5 x 37,5 x 27 centímetros.

2. Silverline 262212

Silverline 262212 - Taladro de columna 250 mm, 350 W (350 W)

2 used from 66,58€
Envío gratuito
Última modificación:23 octubre, 2017 4:51 pm
107,99

Silverline 262212

En el caso de que estés buscando un taladro de columna barato, porque tu economía no te permite realizar un gran desembolso en su compra, este te puede interesar. Pertenece a la conocida firma Silverline y se encuentra ahora a la venta por un precio de unos 80 euros, aproximadamente.

Se identifica porque tiene una base de hierro sólida, profundidad de husillo de 50 milímetros, cinco ajustes de velocidad y una mesa de perforación. No te olvides tampoco de sus 13 milímetros de mandril con llave, que su potencia es de 350 W y que dispone de una clase de eficiencia energética A.

Su peso aproximado es de 16 kilos.

3. Einhell BT-BD 501

Einhell BT-BD 501 - Taladro columna (potencia 500 W, velocidad 280-2500 min-1, diámetro de broca 3-16 mm, profundidad de perforación...

Envío gratuito
Última modificación:23 octubre, 2017 4:51 pm
109,95

Comprar Einhell BT-BD 501

La tercera posición de nuestra lista de nuestros mejores taladros de columna está ocupada por este otro modelo que también tiene, entre sus principales puntos a favor, tanto una marca de referencia y prestigio como un precio asequible. En el primer caso, tenemos que exponer que nos estamos refiriendo a Einhell y en el segundo, se encuentra disponible en Amazon por unos 95 euros, aproximadamente.

Dispone de una potencia de 500 W, su profundidad de perforación es de 50 milímetros y el diámetro de broca está entre los 3 y los 16 milímetros. Asimismo, no hay que pasar por alto que incluye nueve niveles de regulación, una base sólida y un husillo de gran precisión.

Su peso es de 19 kilos y su tamaño está marcado por unas medidas de 19 x 43 x 63 centímetros.

4. FOX F12-941

FOX F12-941 - Taladro de columna Capacidad máx. 16mm- H. 840mm - Porta brocas autom. 16 mm FOX

Última modificación:23 octubre, 2017 4:51 pm
217,97

En esta lista de taladros de columna no podíamos olvidarnos de incluir este cuarto modelo, que se ha convertido en otro de los más demandados. Y eso que su precio es uno de los más elevados de este ranking, ya que cuesta unos 245 euros.

Dispone de doce velocidades, incluye poleas de aluminio, destaca porque funciona de manera silenciosa y la capacidad de su taladrado es de 16 milímetros. Por supuesto, quienes ya lo tienen en casa o en su taller destacan, de igual modo, su potencia de 450 W y una potencia de rotación de 1.400 revoluciones por minuto.

Además de todo lo indicado, hay que subrayar que su peso es de 12 kilos.

5. Proxxon 28128 TBM 220

Proxxon 28128 TBM 220 - Taladro de columna

Envío gratuito
Última modificación:23 octubre, 2017 4:51 pm
167,96 213,57

Proxxon 28128 TBM 220

El ranking de los taladros de columna lo vamos a cerrar con este quinto modelo, disponible por un precio de unos 160 euros en la tienda online Amazon.

Entre sus más notables señas de identidad se encuentran algunas realmente muy interesantes. En concreto, posee tres velocidades de eje (1.800, 4.700 y 8.500 revoluciones por minuto), encimera de alta calidad y una potencia de 85 W.

Por supuesto, se debe subrayar su profundidad de cuello de 14 centímetros y que tiene un recorrido de bajada de 3 centímetros aproximadamente. Ten presente que pesa 3,8 kilos y que cuenta con un tamaño marcado por unas medidas de 32 x 24 x 13 centímetros.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los modelos de taladros de columna que más te interesa tener en cuenta si quieres realizar una inversión de calidad y con un buen precio en base a tus prestaciones. Ahora, lo que te queda es elegir uno y para eso, piensa bien qué necesitas, analiza a fondo toda la información que te hemos dado y piensa cuánto puedes gastar. En base a todos esos criterios, te quedará comparar los modelos presentamos y decantarte finalmente por uno.

Eso sí, ten presente que elijas el que elijas conseguirás llevarte una herramienta resistente, funcional y que te va a permitir realizar las tareas de bricolaje que necesitas de manera exhaustiva y con un resultado óptimo.

Última modificación:23 octubre, 2017 4:51 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario