Las mejores amoladoras

Mejores Amoladoras para comprar

A la hora de proceder a conformar tu set de herramientas de casa, para realizar todo tipo de labores de bricolaje, tienes que apostar por hacerte con una lijadora, una sierra, un destornillador eléctrico y también una amoladora. Sí, como lo has leído, porque esta última es un producto muy versátil y capaz de realizar una larga lista de tareas.

En artículos anteriores ya te recomendamos los mejores compresores de aire o el mejor taladro para casa. Ahora te vamos a hablar de las mejores amoladoras del mercado y de cuál te deberías comprar.

Si tienes interés en conocer a fondo este artículo para saber si la necesitas incorporar a tu caja de herramientas, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar la información que te resultará imprescindible para tomar la decisión de comprarla o no.

¿Qué es una amoladora y para qué sirve?

Lo primero que vamos a hacer es indicarte que una amoladora es una herramienta dotada con motor y con discos que se puede utilizar tanto a nivel casero como profesional. Su función no es otra que realizar tareas de pulido, de corte y de desbaste fundamentalmente. Tres labores diferentes para las que requerirá diferentes discos.

Consejos para comprar una amoladora

Si estás pensando que quizás te puede ser de gran utilidad tener un artículo de este tipo, te será útil conocer que, a la hora de comprarlo, debes fijarte en varios aspectos. En concreto, debes prestarle atención a una serie de características o especificaciones técnicas que te permitirán dar con el que necesitas.

Así, piensa para qué la vas a utilizar y partiendo de esa premisa ten en consideración estas indicaciones:

  • El tipo de amoladora. En este caso, debes saber que hay tres clases fundamentalmente: la portátil, que usa discos de más de 20 centímetros de diámetro y que es muy útil para cortar piezas de gran tamaño e incluso para pulir; la miniamoladora, que tiene un disco de no más de 13 centímetros de diámetro y que es la idónea para tareas de bricolaje en casa; y la de sobremesa. Esta última es la de mayor tamaño, suele ser usada por profesionales y es tan potente como pesada.
  • La tarea que vas a realizar y con qué material, ya que en base a eso deberás elegir un tipo u otra.
  • La potencia, que será determinante para que te garantice un servicio rápido y eficaz.
  • Los tamaños de los discos que necesita.
  • Su peso y medidas, en pro de que te pueda ofrecer la mayor comodidad al utilizarla.
  • De la misma manera, también es aconsejable prestar especial atención a los sistemas de seguridad que incorpora la amoladora. Esta es la forma de que puedas tener la tranquilidad de que la vas a usar sin riesgo de causarte ningún daño.

Asimismo, de igual modo, es necesario poner cuidado en la marca que la avala, su velocidad, el precio que posee e incluso los accesorios con los que se ha puesto a la venta.

Comparativa de las mejores amoladoras

Después de conocer toda esta información que te hemos otorgado, llega el momento de que puedas profundizar un poco más. ¿Cómo? Conociendo cuáles son, según los usuarios y los expertos, las mejores amoladoras del sector en este momento. De esta forma, quizás puedas dar con la que tú necesitas en casa.

¿Preparado para tomar nota? Aquí tienes las más significativas:

1. Amoladora Bosch GWS 7-125

Bosch GWS 7-125 - Amoladora

Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 1:13 pm
70,61

opinion bosch gws

Una firma de prestigio internacional como es Bosch viene a avalar a esta herramienta, que se encuentra disponible en la tienda online Amazon por un precio que está entre lo 60 y los 65 euros.

Podemos destacar que el diámetro de su disco es de 125 milímetros, que su potencia absorbida es de 720 W y que la velocidad de giro que se le ha otorgado es de 11.000 revoluciones por minuto. Asimismo, también es interesante hacer hincapié en su sistema potente de refrigeración, que incluye caperuza con seguro interruptor de seguridad o que pesa 2 kilos, aproximadamente.

Sus medidas son de 36,2 x 13,1 x 12,3 centímetros.

2. Einhell Expert TE-AG 115

Einhell Expert TE-AG 115 - Amoladora angular (720 W, 11000 rpm) color rojo

5 used from 27,66€
Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 1:13 pm
34,95

opinión einhell expert

Si buscas una amoladora barata, ten por cuenta que esta que tienes ahora delante es una más que estupenda alternativa. Sí, porque está a la venta por unos 35 euros.

Su precio es un atractivo innegable para adquirirla, pero también otras prestaciones y características que posee tales como que es de tipo angular, que su potencia es de 720 W o que incluye empuñadora adicional que se puede colocar hasta en tres posiciones diferentes.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que está dotada con bloqueo del eje, que pesa 2 kilos y que tiene un tamaño de 32,5 x 13 x 12,5 centímetros. Su velocidad de rotación es también de 11.000 revoluciones por minuto.

3. Black & Decker KG115-QS

Black Decker& KG115-QS-Amoladora, 115 mm, 750 W

Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 1:13 pm
29,95 36,95

oponión black & decker kg 115

Una de las firmas internacionales más conocidas en el sector del bricolaje y las herramientas es Black & Decker. De ahí que esta amoladora cuente ya con la garantía de que está avalada por una marca que es sinónimo de calidad, resistencia y fiabilidad.

Ese motivo, así como su precio de entre 35 a 40 euros, es más que suficiente para plantearse comprarla. No obstante, a ello también contribuyen otras características relevantes tales como su potencia de 750 W, su empuñadura lateral que se puede colocar en tres posiciones, su botón de bloqueo o su empuñadura antivibraciones.

Permite cambiar el disco de 115 milímetros de diámetro de manera rápida, pesa 2 kilos y sus dimensiones son de 13,8 x 12,5 x 32,5 centímetros.

4. Bosch PWS 700-115

Bosch - BOSCH PWS 700-115 miniamoladora

Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 1:13 pm
48,95 61,99

opinión bosch pws

La cuarta posición del ranking está ocupada por una miniamoladora Bosch que se puede comprar en Amazon por un valor que ronda entre los 40 y los 45 euros. Reduce las vibraciones, es más ergonómica que otros modelos y cuenta con un sistema que protege el motor de lo que es el polvo.

De la misma manera, no podemos pasar por alto su potencia de 701 W, su peso de 2,7 kilos y un tamaño de 33,8 x 27,4 12,6 centímetros. Su velocidad es de 11.000 revoluciones por minuto.

5. Makita GA9050

Makita GA9050 - Amoladora 230 Mm 2000W 6600 Rpm 4.8 Kg Sin Bloqueo Interruptor

Envío gratuito
Última modificación:19 abril, 2018 1:13 pm
99,00 135,96

opinión makita ga9050

Su potencia de 2.000 W, sus 6.600 revoluciones por minuto y un doble aislamiento son algunas de las señas de identidad más significativas de esta amoladora con la que vamos a cerrar el ranking. Está a la venta por un precio que ronda los 90 euros y su tamaño es de 43,2 x 25 x 13,2 centímetros.

Hay que subrayar además que su cabezal es muy resistente, que está protegida contra el polvo y la grasa y que su empuñadura es antideslizante. No obstante, no hay que olvidar tampoco su disco de 230 milímetros de diámetro y que la longitud de su cable es de 2,5 metros.

Hasta aquí nuestra lista con las mejores amoladoras del mercado. Ahora es el momento en el que tienes que analizar toda la información que te hemos dado, incluido el ranking, para decidir si te vas a comprar una y de decantarse por el sí, lograr tener claro cuál es el modelo más idóneo para ti.

Cualquiera de los productos presentados es una más que óptima alternativa. No obstante, fíjate bien en sus características para saber cuál es el que te va a ofrecer mejor servicio y cuál es el que más y mejor se adapta a tu bolsillo.

Última modificación:19 abril, 2018 1:13 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario