Las mejores básculas digitales de cocina

Cocinar bien no es solo intuición y tener un don innato sino que también requiere llevar a cabo cada una de las recetas con las mediciones adecuadas. Y para esto último se hace necesario tener una báscula digital de cocina.

Ese es un dispositivo que permite acometer todos los pesos adecuados en pro de conseguir que cualquier plato se pueda obtener con el mejor resultado, gracias a haberse preparado con las cantidades necesarias de cada ingrediente.

Si necesitas ahora adquirir una báscula de ese tipo, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer las recomendaciones necesarias para poder comprar la que necesitas y la que mejor se va a adaptar a tu bolsillo.

Consejos para comprar una báscula digital de cocina

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de básculas digitales de cocina. Por eso, es necesario que, para poder realizar la mejor selección, te fijes en una serie de criterios. Se trata de características que te darán la oportunidad de encontrar el modelo que se ajusta por completo a lo que requieres:

  • El material con el que está fabricado, que debe ser no solo resistente sino también fácil de limpiar.
  • El peso máximo que puede medir.
  • Su diseño. Con esto nos referimos a que tiene que contar con una apariencia sencilla, funcional y también ligera. De esta manera se podrá emplear con la mayor facilidad y comodidad en la cocina.
  • No menos relevante es que también hay que prestar atención a las unidades que utiliza para llevar a cabo sus mediciones: kilos, libras, gramos…Es más, cabe la posibilidad de que cuente con un sistema para que el usuario elija las unidades entre varias opciones.
  • Que cuente con una pantalla con un tamaño suficiente y que permita ver de manera clara los dígitos que se corresponden a las distintas mediciones realizadas.

La batería que utilice, la marca que se ha encargado de darle forma e incluso lo que es el precio que posee son otras de las señas de identidad en las que hay que fijarse para poder adquirir la báscula digital de cocina perfecta.

Comparativa de las mejores básculas digitales de cocina

Una vez que se tienen claros los criterios a los que hay que prestar atención a la hora de realizar la compra, llega el momento de proceder a descubrir cuáles son las mejores básculas digitales de cocina. En concreto, entre las más alabadas por usuarios y por expertos del sector, toman especial protagonismo las siguientes:

1. Accuweight Báscula

Accuweight Báscula Digital para Cocina de Alta Medición Precisa, Balanza Electrónica Digital para Cocina, LCD Retroiluminación, 5kg / 11lbs, Vidrio...

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
10,49 19,99

descripción bascula cocina accuweight

En la primera posición del ranking se encuentra esta báscula, que es la más vendida por el momento en la tienda online Amazon. Está disponible por unos 12 euros y se caracteriza porque puede pesar hasta 5 kilos y porque cuenta con un sistema realmente preciso de medición.

Dispone de una pantalla LCD de fácil lectura de 1,89” con retroiluminación, está dotada con un botón que convierte los pesos obtenidos en diferentes unidades de medición, posee un soporte de cristal negro tres veces más resistente que uno normal y su diseño se caracteriza por ser fácil de limpiar.

A todo lo expuesto podemos añadir que funciona con pilas y que incorpora lo que se conoce como opción de auto-apagado. En lo que a sus características externas se refiere, también es necesario establecer que pesa unos 535 gramos, aproximadamente, y que posee unas dimensiones de 20 x 16 x 2 centímetros. Precisamente su grosor tan pequeño permite que se pueda guardar en cualquier rincón sin ningún problema.

Quienes ya la tienen en casa, destacan la utilidad de su botón zero, que consigue obviar el peso del bol o recipiente que se use para realizar el cálculo de un productos determinado.

2. Etekcity EK6015

Etekcity EK6015 Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable, 5kg / 11 lbs, Balanza de Alimentos Multifuncional, Peso de Cocina,...

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
11,99 19,99

descripción bascula cocina etekcity

Otra de las mejores básculas digitales de cocina que se pueden encontrar ahora en el mercado es esta, que viene a tener un precio de unos 11 euros, aproximadamente. Se ha realizado en acero inoxidable, puede soportar un peso máximo de 5 kilos, incluye sistema de autoapagado y permite restar de manera automática el peso de los recipientes que se utilicen en la medición. Esto último es algo que puede acometer gracias a la función Tara.

Se limpia de forma rápida y sencilla, funciona con pilas y permite realizar la medición de volumen también. Eso sin pasar por alto su indicación de carga excesiva o de lo que es batería baja.

A todo lo expuesto podemos añadir su pantalla LCD con retroiluminación violeta, sus dimensiones de 18 x 14 x 1,8 centímetros y un peso aproximado de 340 gramos.

3. Anglink

AngLink - Báscula de cocina digital con pantalla LCD para Cocina y Alimentos, 5 Kg / 1 g ( Pilas...

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
9,99

descripción bascula cocina anglink

En el caso de que estés buscando una báscula digital de cocina barata, ten muy presente este modelo que no supera los 10 euros de precio. Tiene cuatro unidades de peso (gramos, libras, onzas y mililitros), dispone de pantalla LCD de fácil lectura y puede pesar hasta 5 kilos.

Entre el conjunto de características que posee también resaltan su precisión, su apagado automático, que está realizada en resina ABS y acero inoxidable o que funciona con pilas. Eso sin olvidar, por supuesto, su función Tara, que se apaga de forma automática o que tiene unas dimensiones de 18 x 14 x 1,8 centímetros.

En torno a 230 gramos pesa esta báscula, de la que se subraya su rapidez para proceder a realizar la conversión de las unidades de medición.

4. Smart Weigh CBS5KG

Smart Weigh CBS5KG Báscula Digital para Cocina con tazón removible de 11 lbs / 5000g x 1g - Negra

1 used from 13,29€
Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
13,99

descripción bascula cocina Smart Weigh CBS5KG

En esta lista que nos ocupa, no podíamos pasar por alto el incluir esta otra báscula que destaca fundamentalmente por dos cosas: su exactitud, gracias a que está dotada con sensores de alta precisión, y su plataforma de pesado extra grande. Eso sin olvidar, por supuesto, que incorpora un tazón removible con vertedor para proceder a pesar lo que son los líquidos.

Pantalla LCD de retroiluminación en azul, números grandes, apagado automático, función Tara y una batería que vienen a ser dos pilas son otras de las principales características de este cuarto modelo de báscula de cocina digital.

En el caso de que te interese, debes saber que su precio ronda los 14 euros en Amazon, que puede pesar hasta 5 kilos y que cuenta con un tamaño de 18 x 18 x 5,1 centímetros.

5. Báscula MUMENG

Báscula de Cocina Digital - Báscula de Cocina de 5Kg

Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm
6,76

descripción bascula cocina mumeng

Una báscula de cocina barata es la que tienes ahora delante como cierre de nuestra lista. Y es que su precio no supera los 7 euros.

Pesa unos 100 gramos, sus dimensiones son de 12,8 x 3,5 x 16,3 centímetros y puede pesar hasta 5 kilos. Dispone de función Tara, apagado automático y funciona con pila.

Quienes la tienen destacan la precisión de sus mediciones, que es ligera, que posee un tamaño compacto que permite guardarla en cualquier espacio y que se limpia de manera realmente fácil. A esto último contribuye el que no cuenta con ranuras ni elementos similares que propicien que los productos que se usen se marchen por esos huecos.

Adquirir una báscula para la cocina no es quizás un gasto muy alto, aunque bien escierto no es tan importante como comprar un frigorífico o tener el mejor lavavajillas , sin embargo, si eres un cocinitas puede que te venga muy bien.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores básculas digitales de cocina. Ahora lo que queda es que, con toda la información que te hemos ofrecido, empieces a pensar cuál es la que, por características y por precio, se ajusta mejor a lo que tú andas buscando. Piénsalo bien, compara los modelos expuestos y decídete. De esta manera, es como conseguirás tener en la cocina la mejor aliada que necesitas para preparar los platos y postres más exquisitos.

Última modificación:22 octubre, 2017 6:03 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario