Mejores lavadoras

Mejores lavadoras

Uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar de cualquier persona es la lavadora. Por eso, si la tuya se acaba de estropear o si consideras que necesitas renovarla urgentemente, no dudes en proceder a leer este artículo.

¿Por qué te interesa? Muy sencillo, porque en el mismo te vamos a dar a conocer tanto los criterios en los que debes fijarte para adquirir una, como la lista de las mejores lavadoras del mercado en el momento actual.

Modelos más vendidos para lavar la ropa

Si no sabes por donde empezar para comprar un lavadora, echa un vistazo a los modelos y marcas más vendidas del año.

Consejos para comprar una lavadora

Teniendo en cuenta la importante labor que realiza ese electrodoméstico, que te ayuda a conseguir que tu ropa esté impecable, es fundamental que su compra no se haga a la ligera. Es decir, que tiene que ser algo meditado, bien pensado y después de haber analizado a fondo desde lo que se busca hasta los modelos que se ajustan al dinero que se puede invertir. Comprar una buena lavadora es casi tan importante como contar con el mejor frigorífico del mercado.

Para poder acometer esta labor, es fundamental tener claros varios aspectos. Nos referimos en concreto a los aspectos técnicos en los que hay que fijarse para saber cuál es la lavadora idónea:

  • El tipo. Lo primero a lo que debes prestar atención es a cuál clase pertenece porque, como sabrás, hay dos variedades principales: las de carga superior, que son las que se identifican porque tienen la puerta en la parte de arriba, y las de carga frontal, que son las que permiten introducir la ropa por la zona delantera. Las primeras suelen ser más baratas y las segundas tienen a su favor el que cuentan con mayor capacidad, por regla general.
  • La capacidad de carga. Por supuesto, este es otro de los aspectos a los que más debes prestar atención, para que te pueda ofrecer el servicio que necesitáis en casa. Ten presente cuántos miembros sois, porque en base a eso requerirás una más pequeña o una con una capacidad mayor. Así, por ejemplo, para dos personas es suficiente con una lavadora de 6 kilos mientras que para 4 personas ya se hace imprescindible una de, al menos, 8 kilos de carga.
  • Los programas de lavado. En esta lista de especificaciones técnicas a las que debes prestar atención para poder conseguir el mejor electrodoméstico para tu vivienda, tampoco podía faltar esta otra. En concreto, a lo que nos referimos es a que se hace necesario que te fijes en cuántos programas para lavar incluye. Como mínimo, debe tener uno de agua fría y otro de agua caliente, para prendas más o menos delicadas en cada caso.
  • La eficiencia energética. Teniendo en cuenta que hoy el precio de la electricidad es carísimo, es imprescindible que te fijes en que cuente con un certificado de este tipo lo más alto posible, porque eso significa que consume menos energía. Es decir, opta siempre que te sea posible por una lavadora de tipo A, que se divide a su vez en A, A+, A++ y A+++.
  • La velocidad de centrifugado. Para conseguir que tus prendas de ropa salgan perfectamente limpias y secas, sin gotear, debes prestarle atención a este otro criterio. Como mínimo, es importante que el modelo que elijas disponga de una velocidad de 600 revoluciones por minuto.

Sus sistemas de seguridad, los extras que incluye, la firma que la avala y, por supuesto, su precio son otros de los detalles en los que hay que recalar antes de decantarse por un modelo u otro.

Comparativa de las mejores lavadoras

Una vez que ya tienes claro en qué debes fijarte a la hora de seleccionar el electrodoméstico que nos ocupa, llega el momento de que conozcas cuáles son las mejores lavadoras del mercado actual, según las opiniones de expertos y consumidores.

Toma nota, entre las que te presentamos puede estar la idónea para tu hogar:

1- Lavadora Indesit Ewe 81252


La primera posición de nuestro ranking está ocupada por un modelo de carga frontal que ofrece una buena relación calidad-precio. En la tienda online Amazon se puede conseguir ahora por unos 270 euros, un valor que se ajusta muy bien a las prestaciones que posee.

Entre sus más notables particularidades podemos destacar que cuenta con una capacidad de 8 kilos, que su velocidad de centrifugado es de 1.200 revoluciones por minuto y que posee un certificado de eficiencia energética de tipo A++.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que pesa 64 kilos y que está avalada por una firma de reconocido prestigio en el sector de los electrodomésticos como es la italiana Indesit.

2- Lavadora barata Siemens iQ100

Siemens iQ100 Independiente Carga frontal 6kg 1400RPM A+++ Color blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, A+++, B, B, Color blanco)

Última modificación:23 octubre, 2017 3:52 am
276,83

descripción lavadora siemens iq100

De carga frontal es esta otra lavadora, que tiene la gran ventaja de estar avalada por una firma de reconocido prestigio como es Siemens. Incorpora pantalla, su velocidad de rotación es ajustable y posee un sistema de gestión inteligente del agua llamado waterPerfect.

Hay que destacar que su capacidad es de 6 kilos, que su velocidad máxima de centrifugado es de 1.400 revoluciones por minuto y que se identifica por poseer un certificado de eficiencia energética de tipo A+++.

Su nivel de ruido es de 59 dB, pesa 68 kilos y cuenta con un tamaño de 59,8 x 55 x 84,8 centímetros. Si te interesa, está a la venta en Amazon por unos 290 euros, aproximadamente.

 

3- Bosch Serie 6 VarioPerfect

Bosch Serie 6 VarioPerfect Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++ Color blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Color blanco, LED,...

Última modificación:23 octubre, 2017 3:52 am

Este tercer puesto de nuestro listado está ocupado por una lavadora de calidad, avalada por la prestigiosa firma Bosch, que ofrece un servicio impecable. De ahí que cuente con un precio superior al de las dos anteriores. En concreto, se encuentra a la venta en Amazon por unos 360 – 365 euros, aproximadamente.

Entre las numerosas especificaciones técnicas que posee y que merece la pena tener en cuenta podemos destacar las siguientes: sistema de carga frontal, certificado energético A+++, capacidad de 8 kilos y una velocidad de 1.200 revoluciones por minuto.

¿Qué te ha parecido? Si te gusta, ten presente que, además, dispone de indicador de tiempo restante de lavado, pantalla incorporada, ruido de únicamente 51dB y unas dimensiones de 59,8 x 58,5 x 84,8 centímetros. Pesa 65 kilos.

4- Zanussi ZWF71240W

Zanussi ZWF71240W - Lavadora De Carga Frontal Zwf71240W De 7 Kg Y 1.200 Rpm

Última modificación:23 octubre, 2017 3:52 am
273,88

descripción lavadora zanussi zwf71240w

Por unos 270 euros puedes encontrar en el mercado esta lavadora Zanussi, de gran calidad y fiabilidad. Es de carga frontal, tiene una capacidad máxima de 7 kilos y su tiempo de ciclo es de 250 minutos programable.

A todo lo expuesto hay que añadir que pesa 64 kilos, que tiene un tamaño de 60 x 55,9 x 85 centímetros o que posee clasificación energética de tipo A+++. Eso sin olvidar que su velocidad de centrifugado es de 1.200 revoluciones por minuto, que posee la función de lavado rápido y también la llamada DelayStart. Esta última lo que permite es preprogramar el ciclo de lavado.

5- Beko WCC7502BW0

Beko WCC7502BW0 Independiente Carga frontal 7kg 1000RPM A+++ Color blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, A+++, A, C, Color blanco)

Última modificación:23 octubre, 2017 3:52 am
250,57

descripción lavadora beko wcc7502w0

La quinta posición de nuestro ranking de las mejores lavadoras está ocupada por este modelo, que está disponible por un precio que ronda los 255 euros. Del citado electrodoméstico podemos destacar que es de carga frontal y capacidad máxima de 7 kilos, que su nivel de ruido es de 60 dB o que tiene una velocidad de 1.000 rpm.

Asimismo, no hay que olvidarse de que incluye bloqueo para niños, velocidad de rotación ajustable, control automático de carga y certificación energética A+++.

Pesa 69 kilos, sus dimensiones son de 60 x 54 x 84 centímetros y posee la función económica Aquafusion.

6- Bosch WAQ24468ES

Bosch WAQ24468ES - Lavadora De Carga Frontal Waq24468Es De 8 Kg Y 1.200 Rpm

Última modificación:23 octubre, 2017 3:52 am
497,67

descripción lavadora bosch waq24468es

La lista la vamos a concluir con esta lavadora que tiene la gran ventaja de estar avalada por una firma de reconocido prestigio como es Bosch. Es cierto que tiene un precio más elevado que la mayoría de las presentadas, pues su valor ronda los 470 euros, pero es debido a las prestaciones y señas de identidad que posee.

En concreto, merece la pena subrayar que es de carga frontal, que su capacidad máxima es de 8 kilos y que la velocidad que posee es de 1.200 rpm. Cuenta con un sistema de distribución de ropa automático, el nivel de ruido es de 49 dB y dispone de una larga serie de programas especiales, tales como ropa oscura, sport, rápido, antialergias…

Pesa 66 kilos, su tamaño es de 59,8 x 55 x 84,8 centímetros, el certificado energético es el A+++ y está dotada también con un sistema de control de espuma.

A grandes rasgos, estas podemos exponer que son las mejores lavadoras del mercado actual, a las que podríamos unir también la Balay 3TS873BC, que está a la venta por unos 300 euros.

Nosotros te hemos puesto sobre la mesa toda la información que necesitas para adquirir la tuya. Ahora, eres tú el que debes analizar los datos expuestos y dar con la lavadora que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Si ya tienes lavadora, puede que te intersa echar un vistazo a los mejores lavavajillas o microondas baratos que hemos seleccionado para ti.

Última modificación:23 octubre, 2017 3:52 am

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario