Las mejores ollas para la cocina – Cuál Comprar

descripción olla mejores

En casa os gusta cocinar y eso hace que pongas mucho cuidado a la hora de comprar los utensilios que os permitan preparar los platos más exquisitos de manera cómoda. Por ese motivo, ahora estás buscando una olla que pueda satisfacer las necesidades que tenéis en ese sentido. Y en ese caso te va a interesar este artículo, te va a ser de gran ayuda, ya que os vamos a dar a conocer las mejores ollas del mercado, después de haber visto las mejores sartenes y las cacerolas que más nos han gustado del mercado.

Sí, como lo has leído. Os vamos a presentar las que, según expertos y consumidores, cuentan con una buena relación calidad-precio. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Consejos para comprar una olla

Antes de que descubras el listado de las ollas que pueden darte el servicio que necesitas, debes saber algo. ¿Qué? Que, como el mercado de ese tipo de menaje es amplísimo, hay que tener muy claro en qué aspectos hay que fijarse para así poder dar con la olla perfecta.

En concreto, cuando pretendas ponerte a comprar una tienes que prestarle atención a estas características:

  • El tamaño y la capacidad que posee, porque de eso dependerá que puedas preparar recetas que cuenten con la cantidad necesaria para poder alimentar a todos los que sois en casa o a los invitados.
  • El material con el que está fabricada. Este determinará no solo su resistencia sino también el que la puedas usar o no en tu cocina. Ten en cuenta que hay ciertas cocinas como las de inducción que “rechazan” ciertos materiales.
  • La marca que la avala. En este caso, debes saber que si confías en una que esté realizada por una firma de referencia en el ámbito del menaje, estarás comprando una olla que te asegura eficacia, resistencia y calidad.
  • El precio que posee es otro de los aspectos que hay que tener en consideración. Y es que debes apostar por adquirir un artículo que se adapte a tu economía.

Que sea antiadherente, que cuente con asas de silicona para no quemarte o incluso que se presente con ciertos accesorios son otros de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar la compra que nos ocupa.

Comparativa de las mejores ollas

Una vez que tienes en cuenta cuáles son los criterios importantes en los que hay que fijarse al adquirir ese producto de menaje, llega el momento que te prometimos al principio del artículo. Sí, ahora es el instante en el que vas a pasar a conocer cuáles son las mejores ollas para tu cocina que se encuentran a la venta ahora.

Quizás entre todas estas puedes dar con la idónea para ti:

1. Magefesa Glass

Magefesa Glass - Olla con tapa, diámetro 20 cm, color negro cristal

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 11:23 pm
16,70

descripción olla magefesa glass

Si estás buscando una olla barata y con una buena calidad y servicio, esta puede ser la idónea. Se halla a la venta en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 17 euros y se encuentra fabricada por una marca de referencia en el sector del menaje como es Magefesa.

Es de acero esmaltado vitrificado, tiene un diámetro de 20 centímetros y se presenta con tapa de cristal con salida de vapor. A todo eso hay que añadir su recubrimiento antiadherente bicapa que está libre de PFOA, su estupendo rendimiento energético y que se puede utilizar en cualquier tipo de cocina.

Se puede introducir en el lavavajillas, tiene una altura de 14 centímetros y su capacidad es de 8 litros.

2. GSW 643474 profesional Jumbo

'GSW 643474 profesional Jumbo – Olla con tapa de cristal 30 x 28 cm/aprox. 20 litros, acero inoxidable, Plata, 44 x 31,5 x 29,5 cm, 1 unidad

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 11:23 pm

descripción olla gsw 643474

En acero inoxidable está realizada, por su parte, esta otra olla que posee una capacidad de 20 litros y que se puede emplear en cualquier cocina, incluso en las de inducción. Incluye tapa de cristal resistente al calor, posee una base Ferrotherm extra fuerte y es de color plata.

5 kilos es el peso que tiene este artículo de menaje, que cuenta con unas dimensiones de 44 x 31,5 x 29,5 centímetros.

En el caso de que te interese, debes saber que está disponible por unos 41 euros, aproximadamente.

3. BRA TERRA

BRA Terra - Olla alta con tapa de cristal y asas de silicona, 20 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon...

1 used from 21,06€
Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 11:23 pm
27,99

descripción olla bra terra

La tercera posición de nuestro ranking de las mejores ollas está ocupada por un modelo avalado por la conocida firma BRA. Su precio se encuentra entre los 25 y los 30 euros ofreciendo una buena relación de ese con su calidad.

Es una olla alta realizada en aluminio fundido y dispone de recubrimiento antiadherente Teflon Select. Su diámetro es de 20 centímetros, cuenta con tapa de cristal y también se presenta con asas de silicona. Pesa 2 kilos y tiene un tamaño de 30 x 20 x 30 centímetros.

Se puede utilizar en todo tipo de cocinas, posee una capacidad de 4,1 litros y cuenta con fondo difusor uniforme de eficiencia. No menos relevante es que se limpia de manera fácil, porque se puede introducir en el lavavajillas.

4. Monix Optima

Monix Optima - Olla 24 cm con tapa de cristal

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 11:23 pm
27,00

descripción olla monix optima

Comprar una olla Monix es un verdadero acierto, ya que esta marca lleva años siendo un referente en el mercado del menaje. De ahí que sus productos sean, ante todo, sinónimo de calidad y resistencia. Y, por tanto, también lo es este, que se puede adquirir ahora por un precio en Amazon de 27 euros, aproximadamente.

Está realizada en acero inoxidable, su capacidad es de 8,5 litros y el espesor de su base es de 5,3 milímetros. Incluye triple fondo difusor, se puede utilizar en todo tipo de cocinas, pesa 2 kilos y posee un tamaño de 30 x 24 x 30 centímetros.

Además, se puede limpiar en el lavavajillas y está dotada con tapa de cristal.

5. BRA Efficient

BRA Efficient - Olla alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 11:23 pm
56,49 58,98

descripción olla bra eficcient

Como hemos mencionado anteriormente, la firma BRA es un referente en el mercado. Precisamente por eso en nuestro ranking aparece un segundo modelo avalado por la misma. En este caso se trata de una olla que está a la venta por un coste que oscila entre los 55 y los 60 euros.

Es una olla con capacidad de 6,8 litros, que se puede emplear en cualquier tipo de cocina y que es alta. Se ha fabricado en aluminio fundido, incluye revestimiento antiadherente libre de PFOA y se presenta dotada con asas desmontables de silicona termorresistentes.

A todo eso hay que añadir también su fondo difusor uniforme, su peso de 3 kilos y sus medidas de 30 x 24 x 30 centímetros.

6. Lacor Chef Classic 50120

Lacor Chef Classic 50120 - Olla recta con tapa, 20 cm, inoxidable

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 11:23 pm
39,48 62,07

descripción olla lacor chef classic

Para concluir nuestro ranking de las mejores ollas te presentamos otra que se encuentra avalada por la firma Lacor. Se encuentra a la venta por un precio que está rondando los 38 euros.

Está realizada en acero inoxidable, cuenta con una capacidad de 6,2 litros y posee 20 centímetros de altura y otros 20 centímetros de diámetro. Pesa unos 2,4 kilos, posee un fondo difusor y se presenta dotada con tapa al igual que las anteriores.

Y hasta aquí la lista que te puede ser de gran utilidad para adquirir ese artículo de menaje que te va a ayudar a preparar las recetas más exquisitas. Analiza bien toda la información que te hemos dado, piensa qué necesitas y cuánto puedes gastar para luego ver cuál de los modelos indicados es el que mejor se ajusta a la relación calidad-precio que buscas.

Última modificación:17 diciembre, 2017 11:23 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario