Top 10 Mejores planchas de pelo para comprar

La mejor plancha de pelo

Uno de los pequeños electrodomésticos que se ha convertido en imprescindible en la vida de muchas mujeres, y también de algunos hombres, es la plancha de pelo. Y es que esta les permite conseguir, de una manera rápida y sin tener que acudir a la peluquería, una melena lisa o rizada perfecta y con un notable acabado profesional.

Por ese motivo, para poder ayudar a quienes están buscando una, ahora nos hemos propuesto dar a conocer las mejores planchas de pelo que se pueden encontrar en el mercado, según la relación calidad-precio, que tienen o las prestaciones que ofrecen. No obstante, antes de entrar a conocer las top ten, es importante tener claro que a la hora de comprar una hay que analizar una serie de factores que son los que permitirán dar con la idónea.

Top 3 MejoresMarcaDestacamosVer mejor oferta
El mejorRemington S9500 PearlCalidad a bajo precioVer radiador
El segundoGHD V Gold Classic StyleLa mejor de todasVer radiador
El tercero Rowenta Liss & Curl ElitePlancha barataVer radiador

Consejos para elegir una plancha de pelo profesional

  • Lo más recomendable es que cuente con placas de cerámica, ya que este material evita el encrespamiento y facilita el deslizamiento de las mismas por el cabello, es decir, evita tirones molestos.
  • La mayoría de las mujeres y hombres que usan estos artículos de peluquería aconsejan decantarse por las llamadas basculantes, ya que se adaptan mejor a los mechones.
  • Es importante elegir un modelo u otro en base al tipo de cabello que se tenga, en cuanto a lo que se refiere a la anchura de las placas, que deberá ser mayor mientras más grueso sea el pelo, y a la temperatura. En este caso, las personas que tengan uno fino les será suficiente con tener una plancha que alcance los 150º.

¿Tú también estás interesada en saber cuáles son las planchas de pelo que pueden comenzar a ocupar un papel importante en tu día a día para lucir radiante? Sigue leyendo y lo descubrirás

Clasificación Top 10 planchas de pelo baratas

Si aún no sabes que modelo de plancha comprar, elige cualquiera de nuestr clasificación en función de tu presupuesto y acertarás seguro.

1. Plancha Karmin G3 Salón PRO – Ver precio

Comprar Plancha Karmin G3

La marca Karmin se ha hecho un hueco entre los artículos de belleza más utilizados por aquellas mujeres que no les importa pagar un poco más para obtener un producto de la máxima calidad.

En este caso, la Plancha G3 Salón Pro, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos y que mejores opiniones de quienes la han probado ha obtenido en tiendas como Amazon, ocupando de esta forma no sólo uno de los primeros puestos en esta tienda sino en nuestra clasificación.

Hasta hace poco este modelo de plancha era desconocida para muchas de nosotras pero a día de hoy, gracias a sus grandes prestaciones, se ha convertido una imprescindible.

Se trata de un modelo profesional con un calentamiento de las planchas ultrarápido ofreciendo un calor infrarojo e iones negativos para conseguir un pelo sedoso y brillante. Este último aspecto es un detalle muy destacado por aquellas que la han probado y lo resaltan como una de sus características fundamentales.

Utiliza placas de cerámicas y turmalina(PTC) gracias a las cuales se consigue un alisado uniforme.

Tiene como ventaja, a diferencia de otros modelos, de que se puede regular la temperatura desde los 120º hasta los 238º.

La única pega que le podemos encontrar es que las instrucciones vienen en inglés, aún así, es muy sencilla de utilizar y por norma general no te supondrá ningún inconveniente.

Puedes ver un análisis completo de nuestra opinión de la Karmin G3 Salon Pro.

2. Plancha Remington S9500 Pearl – Ver precio

Plancha remington S9500

La primera posición en la lista de best sellers de planchas en cuanto a calidad/precio la ocupa este modelo, que es cerámico y que cuenta con las siguientes señas de identidad:

• Está dotada con dos placas flotantes que alcanzan una longitud de 110 milímetros.
• Incorpora una pantalla digital de tipo LCD.
• Alcanza una temperatura variable de entre 150º a 235º.
• Está dotada con un sistema de apagado automático, en pro de la seguridad.
• Sólo necesita diez segundos desde que se enchufa para poder comenzar a usarse.

Si en estos momentos es la más vendida es, fundamentalmente, por el hecho de que permite unas prestaciones realmente interesantes a pesar de que su precio es bastante económico, ya que en Amazon se encuentra disponible, gracias a una rebaja del 60%, a muy buen precio.

Es una plancha de calidad media con un precio atractivo. Sinembargo, si buscas algo más profesional y de máxima calidad a precio también atractivo por sus caraceterísticas pero sin duda algo mayor, es el siguiente modelo de GHD que te mostramos a continuación en el segundo puesto de la clasificación.

3. GHD V Gold Classic Style – Ver precio

GHD-Gold-Classic-Styler
Quienes sean unas auténticas apasionadas del mundo de la belleza y quienes cuiden especialmente su imagen no dudan en afirmar que a la hora de alisar el pelo con planchas, los modelos que mejor lo logran son los que están avalados por la firma ghd. Y es que esta marca por algo es la preferida de los profesionales de la peluquería.

Precisamente esa cualidad es la que hace que el precio de las planchas GHD no sea precisamente asequible a todos los bolsillos, aunque la puedes conseguir a buen precio en Amazon. No obstante, la mayoría de las mujeres que la han comprado no se arrepienten en absoluto de la inversión, ya que logran estar perfectas gracias a las características que tiene el citado modelo, considerado casi como una plancha de pelo profesional por los resultados que se consiguen.

• Incluye placas cerámicas de gran suavidad que son basculantes e incluyen la última tecnología del sector.
• Permite alisar cualquier tipo de cabello de una manera rápida y sin tirones.
• En pro de la seguridad, está dotado con un modo de suspensión automática que la desconecta.
• Está pensado para todo tipo de cabello y, además, permite crear desde melenas lisas hasta peinados con ondas e incluso con rizos.

4. Rowenta Liss & Curl Elite – Ver precio

Plancha Rowenta

Frente a sus competidoras más directas, esta plancha del pelo se presenta con dos diferencias notables: tiene recubrimiento de keratina, que se transmite al cabello al utilizarse la misma, e incluye turmalina, que es un mineral que se caracteriza porque no sólo consigue darle mayor brillo al cabello sino que no se encrespe.

Estas dos cualidades son las que han propiciado el éxito de este modelo, del que también hay que subrayar lo siguiente:

• Permite controlar a través de la pantalla LCD la temperatura alcanzada, que oscilará entre los 130º y los 230º.
• Sus placas son flotantes y estrechas, de sólo 2,5 centímetros.
Su precio en estos momentos es de unos es muy competitivo, permitiendo así ahorrar un 18% respecto a su valor anterior.

5. Philips HP8319/00 – Ver mejor precio

Plancha Philips

Quienes tienen un cabello nada rebelde y les gusta lucir una melena suave y lisa sin necesidad de pasarse largas horas con el secador o la plancha en la mano han encontrado en este modelo su salvación, ya que la longitud mayor de sus placas así lo permite. Se trata de una plancha con sistema de calefacción de cerámica, que es capaz de llegar a una temperatura máxima de 210º. A todo eso hay que añadir que tarda unos sesenta segundos en calentarse y que dispone de un bloqueo en el mango para conseguir que sea mucho más sencillo guardarlo en el cajón del cuarto de baño o incluso llevarla consigo en el bolso.

Indiscutiblemente su principal valedor y el que le ha encumbrado a la lista de las planchas de pelo más vendidas siendo una plancha muy barata.

6. Braun Satin Hair 7 SensoCare – Ver precio

Plancha Braun

Si has estado leyendo acerca de este tipo de accesorios para el cabello, seguro que en algún momento te has topado con este modelo, que se ha convertido en uno de los que mejores críticas ha conseguido. ¿Por qué? Porque se presenta con una serie de características que realmente resultan muy interesantes y útiles:

Placas de cerámica NanoGlide, que tienen la ventaja de que consiguen que el deslizamiento de las mismas por el cabello sea hasta tres veces más suave que el de otras competidoras.
• Se presenta, aunque no sabemos hasta que punto es verdad y efectivo, con una serie de sensores que parece ser lo que hacen es detectar la cantidad de humedad que tiene cada pelo y en base a eso aplicar una temperatura u otra para que se alise.
• También permite conseguir unas ondas y unos rizos perfectos gracias a su diseño redondeado.
Esas cualidades son las que han hecho de esta plancha una de las mejores situadas en el top ten de ventas y a eso ha contribuido también su precio. En concreto, en Amazon se puede conseguir por muy buen precio

7. Remington Keratin Therapy Pro S8590 – Ver precio

Plancha Remington

Una apariencia realmente sencilla, apagado automático de seguridad y un fácil sistema de cierre son tres de las señas de identidad de esta otra plancha, que se encuentra entre las más valoradas por las usuarias de esta clase de pequeño electrodoméstico. No obstante, las características que le hacen marcar diferencias con sus competidoras son:

• Calentamiento en tan sólo 15 segundos.
• Unas placas de 110 milímetros de longitud, que facilitan tanto el cogerlas como el deslizarlas por el cabello.
• Posibilidad de alcanzar temperaturas que oscilan entre los 160º y los 230º.
• Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto su valor en el mercado, que es bastante asequible a cualquier bolsillo. En concreto, en la tienda online Amazon se ha puesto un precio muy atractivo.

8. Rowenta Optiliss Elite –

Plancha Rowenta calidad

 

El segundo de los modelos de planchas de pelo baratas más vendidas que ha conseguido encumbrar a Rowenta como una marca a tener en cuenta al respecto es este. Es muy similar al que te dimos a conocer en la posición número tres, pues también posee tratamiento de keratina y turmalina. No obstante, a esas cualidades significativas se añaden que se calienta en treinta segundos, un tiempo medio considerable, y que sus placas son algo más suaves, lo que facilita notablemente el deslizamiento.

Su precio es muy económico, como podemos ver a través de Amazon, y eso supone que sea una plancha fácil y efectiva, pero no especialmente resistente si tenemos en cuenta que su exterior es de plástico.

9. Bosch PHS5987 – Ver precio final

Plncha Bosh

A las novatas en esto de hacer uso de una plancha pelo les gusta especialmente esta, básicamente porque es muy sencilla y porque permite conseguir un resultado bastante notable gracias a las características que ofrece:

• Placas flotantes redondeadas, tanto para crear peinados lisos como rizados.
• Función Keratin, que ayuda a que los cabellos teñidos no se vean dañados y puedan mantener su color y su brillo.
• Un efecto anti-encrespamiento.
• Un control exhaustivo de la temperatura, que oscila entre los 100º y los 200º.
• Calentamiento en tan sólo 25 segundos.
Por esas prestaciones se convierte en una plancha idónea para quienes se compran una por primera vez y también porque tiene un precio bastante económico, en Amazon

10. Remington S9600 Silk – Ver y comprar

Remington Plancha

Una de las firmas que está ofreciendo más interesantes propuestas en cuanto a planchas de pelo se refiere es Remington, que está acertando plenamente con todas y cada una de ellas. Una de las mejor valoradas y más vendidas es la Remington S9600, que tiene unos notables puntos fuertes:

• Placas extralargas de 110 milímetros con revestimiento de cerámica.
• Calentamiento en tan sólo 10 segundos.
• Función turbo de 30 segundos a una temperatura de 240º.
• Sistema de memoria, que permite recordar cuál fue la última temperatura que se usó.
• Apagado automático de seguridad tras 60 minutos.
¿Qué te parecen estas características? Innegablemente son interesantes como lo es su precio de aqui

11. Corioliss C2 Black Soft Touch – Ver

Plancha para el pelo

En la misma línea que la plancha ghd mostrada anteriormente se encuentra esta otra plancha y es que tiene un precio más elevado, que puedes ver en en este enlace, pero es cierto que el resultado que permite conseguir es totalmente profesional. Eso es debido a que cuenta con unas prestaciones significativas:
• Placas de titanio que deslizan el cabello de una manera muy suave.
• Tecnología que permite acabar con el encrespamiento.
• Permite alcanzar una temperatura constante gracias a su sistema de infrarrojos.

¿Cuál es tu preferida?

Como véis, modelos de planchas para el pelo donde elegir hay unas cuantas, la cusetión es saber por un lado cual se adapta mejor a tu tipo de pelo o peinado y segundo, como siempre en estos casos, saber que presupuesto tienes para ello.

Si te lo puedes permitir, las planchas GHD son sinónimo de profesionalidad y sabrás que estás comprando uno de los modelos más importantes del mercado, como el que te presentamos en segunda posición de la clasificación.

Si por el contrario busacas una plancha barata para el pelo pero con una calidad óptima, la Remington que ocupa el primer lugar es sin duda una buena opción.

Ahora te toca elegir a ti.

Aquí puedes ver todos los modelos disponibles en Amazón y ver cuales son las más vendidas en cada momento.

Por otro lado, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores rizadores de pelo y los mejores secadores de pelo de nuestra web.

Y si queres tener tu pelo siempre como nuevo, mira nuestras opiniones de Kiehls, una de nuestras tiendas de cosmética favoritas.

2 Comments
  1. Reply
    alisanelson 15 Octubre, 2015 at 4:12 pm

    Personalmente me encanta la Karmin 🙂

  2. Reply
    lillielay 11 Noviembre, 2015 at 9:11 pm

    Yo prefiero la Karmin 🙂

    Dejar un comentario