Las Mejores Sartenes para tu cocina

Mejor sartén para comprar

Tanto si disfrutas cocinando como si simplemente lo haces porque tienes que alimentarte, es fundamental que cuentes en casa con los mejores utensilios. Y es que de estos dependerá que lo puedas hacer de manera sana, rápida, cómoda y consiguiendo los mejores resultados. Precisamente por eso, es imprescindible que adquieras las mejores sartenes para cocinar.

Ayudarte a comprarlas es lo que vamos a hacer a continuación. Por ese motivo, vamos a proceder no solo a explicar en qué debes fijarte para dar con las idóneas sino que también te expondremos los modelos que han conseguido las mejores opiniones de usuarios y de expertos.

Consejos para comprar sartenes

Como sabrás, en el mercado son muchas las sartenes que hay a la venta. Precisamente por esa circunstancia es imprescindible que prestes mucha atención a los criterios que son necesarios tener en consideración para comprar la perfecta, la que se necesita. En concreto, hay que fijarse en estas características:

  • El tipo, ya que son muchas las clases de sartenes que pueden encontrarse. En concreto, nos estamos refiriendo a las de parrilla, las wok, las especiales para tortillas, las que sirven para preparar paellas…
  • El diámetro. Este es un factor importante ya que determinará para cuántas personas se puede preparar una receta en cuestión.
  • La profundidad, que será vital cuando se quieran preparar platos con caldo o bien tortillas, por ejemplo.
  • El material del que están hechas también es importante tenerlo en cuenta porque del mismo dependerá lo que es la conductividad térmica, es decir, el reparto del calor. En ese caso, hay que saber que las de aluminio y las de cobre son las mejores en este sentido.
  • La marca que las avala, que debe ser un referente dentro del sector para tener la tranquilidad de que se ha elegido una buena opción.
  • El precio que tienen, que debe ser totalmente ajustado al mercado.

Si se pueden utilizar en todo tipo de fogones y vitrocerámicas, así como el mango con el que cuentan o los accesorios con los que se presentan son también aspectos que hay que tener en cuenta.

Comparativa de las mejores sartenes para cocinar

Una vez que has podido conocer la información anterior, útil para dar con el modelo perfecto, te vamos a exponer cuáles son las mejores sartenes para cocinar del mercado actual. En concreto, vas a conocer los mejores sets de sartenes que hay a la venta y que te pueden ayudar enormemente a preparar los platos más exquisitos.

¿Preparado para tomar nota?:

1. Sarten Tefal Comfort Grip

Tefal Comfort Grip - Set de 3 Sartenes de aluminio de 20, 24 y 28 cm con exterior negro esmaltado,...

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 7:57 pm
47,99 64,99

descripción sartenes tefal comfort grip

El hecho de estar avalado por una firma de reconocida calidad como es Tefal, ya es un aval de eficacia, resistencia y prestaciones. No obstante, si este set de 3 sartenes (20, 24 y 28 centímetros) se ha convertido en uno de los mejores valorados del momento es también por otras características tales como que están realizadas en aluminio.

Son antiadherentes, se pueden utilizar en todo tipo de cocinas a excepción de las de inducción y disponen de un diseño elegante gracias al esmaltado en negro, que las hace resistentes a las rayaduras.

De la misma manera, esas tres sartenes disponen de mango de silicona ergonómico, sistema Thermopost que indica cuándo han alcanzado los 180º y se garantiza que no se pegará ningún alimento gracias a su sistema Titanium Force.

En este momento, se puede adquirir el citado pack por un precio que ronda los 60 euros en la tienda online Amazon.

2. Sartenes BRA PRIOR

BRA Prior - Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente, 18, 22 y 26 cm (incluye dos salvamanteles BRA safe...

1 used from 41,79€
Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 7:57 pm
43,99 76,70

descripción sartenes bra prior

La segunda posición de nuestro ranking está ocupada por otro set de sartenes, fabricadas por la firma BRA. De aluminio fundido antiadherente son las mismas, que tienen un diámetro de 18, 22 y 26 centímetros.

Destacan por su fondo difusor eficiente, porque se pueden usar en todo tipo de cocinas y porque se presentan con dos salvamanteles. No obstante, tampoco hay que olvidar su mango ergonómico y que, dentro de su marca, se diferencian por ser robustas, resistentes a la deformación y seguras. Por supuesto, sin pasar por alto que disponen de un diseño joven.

Si te interesa el set, se puede adquirir por un precio que está entre los 50 y los 55 euros.

3. BRA TERRA

BRA Terra - Set de 3 sartenes, 18-22-26 cm, aluminio fundido, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción

2 used from 38,46€
Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 7:57 pm
45,99 95,00

descripción sartenes bra terra

Comprar una sartén BRA es un acierto porque esta marca es garantía tanto de diseño como de calidad. Por eso, una buena opción es decantarse también por este otro set de sartenes que puede comprarse en Amazon por unos 35 – 40 euros.

Tres son las que dan forma a este artículo, que tienen un diámetro de 18, 22 y 26 centímetros. Se pueden usar en todo tipo de cocinas, son fáciles de limpiar y tienen recubrimiento antiadherente en acabado dorado.

Otras características que merece la pena destacar son sus asas de silicona termorresistentes, que se identifican por ser eficientes y que su espesor de base es de 5,5 milímetros.

4. Tefal Sensoria

Tefal Sensoria - Set de 3 Sartenes de aluminio fundido de 20, 24 y 28 cm, antiadherente con extra de titanio, para...

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 7:57 pm
85,29 94,99

descripción sartenes tefal sensoria

La cuarta posición de nuestro ranking está ocupado por un set de sartenes Tefal que es realmente idóneo para cualquier cocina. Es cierto que tiene un precio más elevado que los demás que dan forma a esta lista, pues cuesta en torno a 85 euros, pero también es cierto que su nota en Amazon es mejor que ninguno de los demás. Y es que los usuarios le han otorgado una nota de 4,8 sobre 5.

Esa buena puntuación es debido a que estas tres sartenes (20, 24 y 28 centímetros) están realizadas en aluminio fundido. De la misma manera, se pueden emplear en cualquier cocina y son antiadherentes dotadas con extra de titanio.

Retienen y distribuyen muy bien el calor, incluyen el sistema Thermopost para saber cuándo se han alcanzado los 180º y son seguras para la salud, porque no tienen ni cadmio ni plomo.

5. Sartenes baratas San Ignacio

San Ignacio Set de Sarténes, Acero Inoxidable, Marrón, 28 cm

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 7:57 pm
19,90 76,95

descripción sartenes san ignacio

En el caso de que estés buscando un set de sartenes barato, ten presente este que ahora tienes delante, avalado por la conocida firma San Ignacio. Y es que se puede adquirir por unos 20 euros.

Son tres modelos, de 20, 24 y 28 centímetros, que están realizados en acero inoxidable y que destacan por su color cobre. Incluyen revestimiento antiadherente, sus mangos también están realizados en acero inoxidable y disponen de un agujero para poder colgarse cómodamente.

6. Set de sartenes BRA Efficient Orange

BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes (18-22-26 cm, aluminio fundido con antiadherente Platinum Plus, aptas para inducción)

Envío gratuito
Última modificación:17 diciembre, 2017 7:57 pm
57,99 109,00

descripción sartenes bra efficient orange

La lista de las mejores sartenes para cocinar la vamos a cerrar con un tercer modelo de la marca BRA. Es un set de tres sartenes (18, 22 y 26 centímetros) antiadherentes, dotadas con fondo difusor y aluminio resistente a lo que es la deformación.

Tienen un diseño actual, son seguras y están libres de PFOA. Asimismo, hay que tener en cuenta que el espesor de su base es de 6 milímetros y que se pueden comprar ahora en Amazon por unos 45 euros.

Y hasta aquí los mejores modelos del mercado. Ahora lo que queda es que pienses bien qué buscas, qué tipo de cocina tienes y cuántos sois en casa. En base a todos estos datos podrás dar con el set de sartenes perfecto para tu casa.

Última modificación:17 diciembre, 2017 7:57 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario