Mejores tiendas de campaña

tiendas-mejores-de-campana

Te encanta disfrutar del aire libre, de las actividades que te permiten estar en contacto con la Naturaleza y, por ese motivo, consideras que ha llegado el momento de comprarte una tienda de campaña. Lo puedes hacer bien porque la que tienes se ha quedado obsoleta, porque está estropeada o, sencillamente, porque no posees ninguna, lo que hace que no puedas disfrutar de acampadas.

En ese caso, ya que tienes muy claro que la vas comprar, es importante que cuentes con la mejor información al respecto. Nos estamos refiriendo a la que te va a ayudar a conseguir adquirir la mejor, la que se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades.

Precisamente para ayudarte, te vamos a presentar, a continuación, los datos más relevantes al respecto. Sigue leyendo y tendrás a tu alcance una guía básica y práctica para adquirir la mejor tienda de campaña.

Consejos a tener en cuenta para comprar una tienda de campaña

Antes de adquirir el artículo que nos ocupa, es importante que sepas en qué aspectos debes fijarte para poder dar con el que tú necesitas. ¿Cuáles son? Los que te enumeramos a continuación:

  • Uso que le vas a dar. De manera indiscutible, lo primero que debes tener claro es para qué la vas a emplear, es decir, si va a ser para acampadas e ir de camping o para actividades de montaña. Y es que en función de su finalidad deberás adquirir un modelo u otro. En concreto, si es para ocio meramente te será suficiente con una tienda que sea cómoda ante todo. Por el contrario, si es para afrontar deportes en alta montaña necesitarás una resistente, que sea ligera y que se monte con facilidad.
  • Tamaño, en función del número de personas que la vayáis a utilizar.
  • Montaje. Si tienes mucha maña, no te importará demasiado este aspecto, pero si no la posees, necesitarás una que se monte fácil y rápido.

Sus materiales, que deben ser resistentes; el precio o la comodidad que otorga son otros de los factores en los que tienes que fijarte para conseguir la mejor tienda de campaña. Eso sí, no te olvides tampoco de tener claro el tipo que vas a escoger, ya que son varios los existentes. Así están, por ejemplo, las de estilo canadiense, que poseen porche y son para largas estancias, o las de clase iglú, que son para acampadas puntuales.

Comparativa de las mejores tiendas de campaña

Una vez que eres consciente de los aspectos en los que debes fijarte para comprarte una tienda de campaña, llega el momento de que conozcas qué te vas a encontrar en el mercado. En concreto, en este hay muchas posibilidades que se pueden ajustar a lo que buscas, pero nosotros te vamos a presentar las mejores, las que se han convertido en un auténtico referente:

1- Tienda Coleman Coastline

Coleman Coastline - Tienda de campaña para 3 personas

Envío gratuito
Última modificación:25 Junio, 2017 11:43 pm
101,80

tienda-coleman-coastline

Especialmente pensado para quienes disfrutan de ir de camping. Así es como podemos definir a este modelo, que puede albergar con absoluta comodidad hasta a tres personas y que se identifica por su marcado estilo túnel.

A todo eso podemos añadir que es muy resistente, gracias a que está realizado con poliéster, y cuenta con ventilación.

Pero aún hay más. También se hace hincapié en resaltar que se monta de manera sencilla y rápida, que repele el agua, que incluye salón y espacio para el almacenamiento o que su peso es de 7 kilos, aproximadamente.

Si te interesa, en la tienda online Amazon se encuentra ahora a la venta por un precio de 120 euros, aproximadamente.

2- Frostfire – Tienda de campaña desplegable

Frostfire - Tienda de campaña desplegable grande para 2 personas.

Envío gratuito
Última modificación:25 Junio, 2017 11:43 pm
35,99 84,99

tienda-frostfire

Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran muchas personas a la hora de usar un artículo como el que nos ocupa es que no son capaces de montarlo adecuadamente o esa tarea les lleva muchísimo tiempo. Por eso, la firma Frostfire ha lanzado al mercado varios modelos que facilitan enormemente esta labor.

Un buen ejemplo es esta tienda de campaña barata, que se puede adquirir por unos 36 euros, ya que posee la particularidad de ser desplegable, surge de manera instantánea.

Asimismo, no hay que olvidar otras de sus características más significativas tales como que es impermeable, que tiene capacidad para dos personas, que es ligera y que cuenta con unas dimensiones de 245 x 145 x 90 centímetros. Eso sin pasar por alto que se transporta de manera cómoda gracias a la bolsa que incluye.

Se puede utilizar para todo tipo de actividades tales como acampar en festivales o en la playa e incluso para juegos infantiles.

3- Tienda de campaña Enkeeo

Enkeeo - Tienda de Campaña Iglú Resistente e Impermeable 2 personas (Ventana de Malla, Estructura De Domo, Ligera 1.82kg, Fácil...

Envío gratuito
Última modificación:25 Junio, 2017 11:43 pm
36,99 68,99

tienda-enkeeo

De tipo iglú. Así es este modelo que se ha convertido en una de las más atractivas ofertas de tiendas de campaña, ya que se encuentra disponible en Amazon por un precio que oscila entre los 30 y los 40 euros, aproximadamente.

Es un artículo que ofrece descanso para dos personas, está realizado en material impermeable, es muy ligero porque únicamente pesa 1,82 kilos y se monta de forma muy sencilla. Pero aquí no quedan sus principales especificaciones técnicas, pues también hay que resaltar que incluye una ventana de malla, en pro de la ventilación, que brinda absoluta resistencia a la humedad del suelo y que posee unas dimensiones de (40 + 205) x 140 x 105 centímetros.

Estacas de madera, cuerdas y polos de marco son los que se deben utilizar para llevar a cabo su montaje.

4- Coleman Crestline

Coleman Crestline - Tienda de campaña (2 personas)

Envío gratuito
Última modificación:25 Junio, 2017 11:43 pm
49,99

tienda-coleman-crestline

La cuarta posición de nuestro ranking está ocupada por un modelo muy interesante y referente del mercado actual. Y es que comprar una tienda de campaña Coleman como esta es un verdadero acierto.

La que ahora te presentamos se identifica por ser la más vendida en estos momentos en Amazon, donde se puede adquirir por unos 60 euros aproximadamente. Eso es debido a que cuenta con unas prestaciones realmente interesantes, además de su precio, entre las que podemos subrayar que es apta para dos personas, que es realmente ligera o que tiene diseño de túnel de viento.

Por supuesto, tampoco hay que olvidar que su montaje es muy sencillo, que es estupenda para poder hacerle frente al viento o que repele por completo el agua. Es decir, que está absolutamente preparada para incluso las peores condiciones meteorológicas que tengan lugar.

5- Skandika Jasper II

Skandika Jasper II - Tienda de campaña familiar, capacidad 6 (+9) personas, 615 x 400 cm, color verde

Envío gratuito
Última modificación:25 Junio, 2017 11:43 pm
262,26 499,00

tienda-skandika-jasper-ii

El ranking de las mejores tiendas de campaña que existen ahora a la venta lo vamos a cerrar con esta, que ocupa la quinta posición. Lo primero que hay que tener en cuenta es que posee un precio mucho más caro que el de las anteriores, pues ahora se puede adquirir por unos 290 euros, aproximadamente. No obstante, esto es así porque cuenta con unas calidades y prestaciones superiores, como no podía ser de otra manera.

En concreto, hay que destacar que es apropiada para toda la familia, ya que se presenta indicando que tiene suficiente espacio para 6 personas. Eso sin pasar por alto que incluye dos cabinas independientes, que cuenta con unas dimensiones de 615 x 400 x 200 centímetros, que dispone de un gran cuarto de estar o que es resistente y transpirable.

Puertas y ventanas, bolsillos organizadores en los laterales, varillas de fibra óptica realmente resistentes o toldos y mosquitera son otros de los muchos componentes que dan forma a esta tienda de campaña.

Ideal para acampadas y senderismo es este modelo, dotado con una columna de agua de 5.000 mm, que también es resistente a la radiación solar.

Complementos para ir de camping con tu tienda de acampada

Ir de camping es toda una experiencia y para mucha gente es toda una cultura. Hay quien va de camping por necesidad y hay quien lo hace por placer, porque lo prefiere mucho más a ir a un hotel.

Si eres un profesional de la acampado, junto a tu tienda de campaña no te puede faltar una buena barbacoa portátil. Muchos campings tienen zonas preparadas con barbacoas pero si haces acampada libre o vas a sitios de acampada más pequeños es probable que no dispongan de ello.

Tampoco puede faltar una buena mesa de camping para comer y unas buenas hamacas o tumbonas para descansar.

Si tienes niños también es buena idea llevar una pequeña piscina hinchable para que puedan jugar, eso si, dependerás en todo momento de que haya facilidades para llenarla. Dependiendo a donde vayas de acampada esto puede resultar misión imposible.

Ahora, después de darte a conocer esta lista, llega el momento de que elijas una tienda de campaña que se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades. Revisa toda la información que te hemos dado, piensa bien qué buscas y para qué la vas a utilizar y elige la idónea o mejor para ti. Opciones tienes muchas y todas de primera calidad.

Última modificación:25 Junio, 2017 11:43 pm

Estaremos encantados de saber tu opinión

Dejar un comentario