Simyo – Opiniones y mejores tarifas disponibles

Valoración Simyo

Desde €0
Valoración Simyo
9.325

Cobertura

10/10

    Precios

    9/10

      Atención Cliente

      10/10

        Internet

        9/10

          Pros

          • Cobertura Orange
          • Precios muy competitivos
          • Cobertura 4G
          • Soporte muy bueno

          Contras

          • Si eres de los que habla muchísimo quizás te compense más una compañía tradicional con tarifas de voz ilimitadas.

          SimyoDesde hace unos años, gracias a Dios, existen alternativas a las compañías móviles tradicionales como pudieran ser Movistar, Vodafone… y Simyo es una de estas. Con “gracias a Dios” no queremos decir que estas mencionadas sean malas, ni mucho menos, pero si que es cierto que en ocasiones ofrecen cosas a precios muy altos que la mayoría de nosotros no vamos a utilizar, es decir, pagamos de más por cosas que de antemano sabemos que no vamos a necesitar.

          Lo bueno de compañías móviles como Simyo es que puedes pagar lo justo por lo que necesites, ni más ni menos.

          Valoramos Simyo positivamente gracias a que te puedes configurar tu mismo la tarifa que quieras en función de los minutos mensuales que suelas hablar y la tarifa de datos que vayas a necesitar en función del uso que hagas de internet en tu smartphone. ¿Para que quieres por ejemplo una tarifa ilimitada en llamadas si apenas llamas?

          La filosofía de esta compañía móvil se basa en eso, paga por lo que utilices, ni más ni menos.

          ¿Qué cobertura tiene Simyo?

          Una de las mayores preocupaciones cuando nos decantamos por contratar una compañía low cost de telefonía móvil es saber si tendremos cobertura allá donde vayamos o no. Muchos desconocen que estas compañías utilizan las redes de las principales empresas españolas subcontratando estas redes, es decir, tienen exactamente la misma cobertura que la empresa que subcontratan.

          En este caso, Simyo utiliza la red de cobertura de Orange, una de las más importantes a nivel nacional y con la que te garantizan que tendrás el 99% del territorio español con cobertura.

          Tarifas Simyo, crea la que quieras!

          Como decimos, una de las mayores ventajas de Simyo es que puedes configurar tu propia tarifa según seas una persona que hable mucho, navegue mucho o cuales quieran que sean tus necesidades.

          Con su configurador de tarifas puedes escoger por ejemplo un bono de 300Mb de internet más 300 minutos en llamadas y pagar tan sólo 12,00€. Esto sería por ejemplo si no navegas mucho pero en cambio si que hablas.

          Si prefieres una tarifa en la que puedas navegar y utilizar el skype, el whatsapp y todo lo que quieras, puedes optar por una tarifa con 2Gb de internet o hasta 4GB si eres un usuario superintensivo. Puedes jugar con el configurador de precios y elegir el conjunto de tarifas que más te guste.

          A continuación tienes los precios disponibles:

          Precios Simyo

          Si no quieres romperte mucho la cabeza, siempre puedes optar por alguno de los paquetes de tarifas ya preconfigurados, al fin y al cabo vienen a ser lo mismo.

          Tarifas configuradas simyo

          Contrato sin permanencia, sólo ventajas

          Una de las mayores ventajas que tienen este tipo de compañías low cost es que prácticamente ninguna te obliga a firmar un contrato de permanencia. Tu simplemente llegas, pruebas y si no te gusta o te ofrecen algo mejor en otro sitio, te vas. Sencillo ¿no?

          Particularmente, en nuestra opinión, tanto con Simyo como con Másmovil (mi otra compañía predilecta) no te querrás ir una vez la pruebes. Si tienes claro lo que quieres y crees que cubre tus necesidades antes de contratarla, una vez dentro no te defraudarán, te dan lo que te dicen en su página web, ni más ni menos.

          Opiniones Simyo y premios recibidos

          Si analizas un poco la trayectoria de la empresa, verás que ha sido galardonada con varios premios a lo largo de sus pocos años de existencia.

          Las opiniones de Simyo son muy favorables y ha ganado premios como la mejor operadora  o la mejor tarifa el año pasado sin ir más lejos, gracias a los cuales actualmente cuenta con más de 600.000 clientes, número que cada vez va más en aumento y que lo han convertido en el 2º operador móvil en portabilidades este mismo año, todo un reto para una empresa de este tipo.

          Tarifa prepago o contrato, ¿cuál es mejor?

          Esta es una decisión que tu mimo tienes que tomar. Lo mejor de todo es que Simyo no diferencia entre un modelo de contrato y otro, es decir, no te penaliza por ejemplo por elegir prepago. Elijas una u otra opción, el precio de las tarifas son las mismas, sin trampa ni cartón como dicen ellos.

          El único requisito es que los bonos que contrates en prepago tienen una validez de 1 mes. Si agotas el bono antes de dicho mes no hay problema porque podrás seguir utilizando tu móvil pagando por minuto o por mega consumido.

          Al final el tipo de contrato viene a ser el mismo sólo que cambia la forma en la que realizas el pago del mismo.

          Atención al cliente Simyo

          Si detestas la atención al cliente que tienen las grandes compañías, con Simyo cambiará tu percepción respecto a esto.

          Simyo dispone de un soporte al cliente muy cuidado y te atienden tanto por teléfono llamando al 121 ( si llamas desde tu  móvil ) o al teléfono gratuito 90080224 si lo haces desde un fijo, como si contactas con ellos mediante las redes sociales.

          Si tratas de solventar un problema o una duda mediante Twitter por ejemplo, verás lo rápidos y amables que son. En ese sentido trabajan muy bien la verdad.

          Aplicación móvil Simyo para tu smartphone

          Si eres de los que le gusta tener en todo momento controlado su consumo, con la app móvil de Simyo no tendrás problema, puedes saber en todo momento lo que llevas gastado y lo que te queda por consumir de tus bonos contratados, tanto de llamadas como de megas disponibles para navegar.

          Así mismo, desde la aplicación móvil puedes ver las llamadas realizadas, duración de las mismas y costo que ha tenido cada una de ellas.

          Como ves, gracias a esta App puedes llevar un riguroso control de tus gastos de telefonía móvil sin ningún problema y de forma totalmente gratuita.

          Tarifa internet para tablet, Ipad u ordenador

          Una de las tarifas más exigentes que comercializan es la tarifa de 5GB de datos. Con esta tarifa podrás navegar de manera intensa tanto con tu Ipad como con un ordenador conectado a tu móvil o router que elijas para hacer llevar la seña hasta él.

          Los 5Gb de Simyo es el plan perfecto para llevar internet contigo cuando estés en un sitio que no tengas conexión adsl. Si te vas de vacaciones o sueles ir a algún sitio en el que no haya wifi, esta tarifa es perfecta para ti.

          Valoración final y recomendación

          Si eres de los que sabe exactamente para que utiliza el móvil y los planes de las grandes compañías te incluyen más de lo que necesitas, este tipo de empresas como Simyo son sin duda una alternativa muy buena para ahorrar en tu tarifa y obtener incluso más de lo que te ofrecen otros de lo que realmente te interesa.

          Nuestra opinión de Simyo es que se trata de una de las mejores compañías low cost del mercado español actualmente, es una de las pioneras en este tipo de productos y ha sabido adaptarse bien a las necesidades de muchos usuarios que ven como las grandes compañías presentan planes de precios mucho más cerrados y caros.

          Si estás buscando una compañía para cambiar tu contrato de teléfono móvil, no dudaría en probar esta, no tienes permanencia así que tampoco tienes nada que perder.