Termostato inteligente Tado

Cuando el frío empieza a hacerse patente, llega el momento de comenzar a hacer utilización de la calefacción y cuando aparece el calor hay que recurrir al aire acondicionado. En cualquiera de estos dos casos se hace imprescindible contar con un termostato inteligente. Y es que este permite no solo tener la temperatura adecuada en el hogar sino también ahorrar en la factura energética. Precisamente por todo eso, una buena opción es el termostato inteligente Tado, uno de los top 5 que más nos gusta del mercado.

tado° Termostato Inteligente (producto adicional) - control inteligente de la calefacción

123,55
7 Nuevo Desde 118,82€
Envío gratuito
Ver Mejor Precio
amazon.es
A partir de 18 diciembre, 2017 12:47 am

Características

  • Este producto adicional permite un control inteligente de su calefacción por medio del control individual de más habitaciones. El Kit de Inicio de tado° y el Bridge forman la base de la configuración.
  • Controle su sistema de calefacción con el Termostato Inteligente de tado° desde cualquier lugar y en cualquier momento - a través de la app, tablet o PC. El termostato de tado° se amortiza en un año.
  • El termostato inalámbrico reduce hasta un 31% los gastos de calefacción gracias a su control por geolocalización, la previsión meteorológica y la integración de las características del edificio.
  • Integración Smart Home - Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant,...: Controla tu calefacción con la voz o combina múltiples productos y servicios de Hogar conectado creando escenarios personalizados.
  • Reemplaza cada termostato del sistema de calefacción por radiadores o por suelo radiante para el control individual de cada habitación. Contenido: tado° termostato inteligente y accesorios.

Si sigues leyendo descubrirás, a continuación, el porqué ha pasado a convertirse en uno de los mejor valorados del mercado junto cono otros modelos muy buenos como el Nest, Netamo o el termostato Momit. Conocerás sus principales señas de identidad, sus ventajas y también sus contras. Así podrás llegar a una clara decisión respecto a si es o no el adecuado para instalar en tu vivienda.

Características del termostato inteligente Tado

En pro de que puedas ir familiarizándote con este dispositivo, vamos a comenzar por darte a conocer algunas de sus principales señas de identidad. A través de esas entenderás qué le diferencia de otros modelos o el porqué puede ser el idóneo para ti. Toma nota:

  • Viene a ser un termostato para calefacción que no solo permite gestionarse desde el mismo sino también a distancia, a través del teléfono móvil o la tablet e incluso a través del ordenador. Y todo gracias a la app que se puede instalar en esos terminales. Es más, da la posibilidad de poder controlarse mediante la voz.
  • Hay que exponer que está dotado de determinados sistemas que traen consigo el que, de forma automática, pueda gestionar la temperatura que hace en el hogar. De esta manera, facilita la labor al usuario y ahorra en energía. En concreto, ese tipo de gestión la puede hacer porque cuenta con un mecanismo de geolocalización que apaga la calefacción cuando detecta que el último miembro de la familia está lejos de casa y que la activa cuando percibe que el usuario está cerca de la vivienda.
  • En base al punto exterior hay que subrayar también que apaga automáticamente la calefacción cuando se abre una ventana en la casa.
  • Ofrece previsión meteorológica, para que pueda adaptarse la climatización en base a la temperatura exterior en cada momento.
  • Da la posibilidad de crear escenarios absolutamente personalizados.
  • De este termostato inalámbrico se destaca que puede controlar también lo que es el agua caliente sanitaria.
  • Tiene un peso de 299 gramos y un tamaño de 18,3 x 43,2 x 42,2 centímetros.

descripción termostato tado uso

PROS:
  • Instalación sencilla
  • Controlar de manera personalizada las distintas estancias
  • Gestión a distancia
  • Sistema de alertas
  • Reduce el consumo hasta en un 30%
  • Buena relación calidad-precio

CONS:
  • A veces, problemas de instalación
  • El servicio técnico, en ocasiones, no es tan eficaz

back to menu ↑

Ventajas del termostato Tado

Una vez que has podido conocer, en líneas generales, el conjunto de principales señas de identidad de Tado, llega el momento de que ahondes un poco más en el mismo. Por eso, nada mejor que descubrir cuáles son las principales ventajas que trae consigo el tenerlo en casa. Y estas son las siguientes:

  • Se establece que su instalación es realmente sencilla como también lo es su funcionamiento.
  • Tiene a su favor el hecho de que permite controlar de manera absolutamente personalizada cada una de las estancias de la casa.
  • Está dotado con un sistema de alertas, que avisa al usuario de que se ha producido algún tipo de problema sobre la calefacción. Así, favorece el que ese se pueda resolver cuanto antes y no se convierta en una gran avería, que suponga, como consecuencia, un gran desembolso económico.
  • Sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios de tener en casa el termostato wifi Tado es que contribuye a reducir de manera considerable el consumo y, por tanto, el gasto de la factura energética. En concreto, gracias a los sistemas de geolocalización o de funcionamiento automático, consigue ahorrar hasta un 31 %.
  • A lo expuesto en el punto anterior también contribuye el que ofrezca al usuario informes periódicos del gasto energético que se está realizando. Así, ese, en base a los datos que obtenga, puede tomar medidas si lo considera oportuno para reducirlo.
  • No menos relevante es que incluye un sistema de protección de datos para evitar que, a través de la conexión y el uso de la Nube, puedan ponerse en serio peligro la seguridad del usuario y de su vida familiar.
  • Otro aspecto a destacar es que tiene un precio intermedio, con respecto a otros termostatos. Es decir, es muy asequible en comparación con otros modelos. Así, se puede comprar ahora en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 120 euros, aproximadamente.
  • Está avalado por una firma, tadoº, que ha pasado a ser un referente dentro de lo que es el sector de la gestión inteligente de la energía en casa.
back to menu ↑

Desventajas del termostato inteligente Tado

En pro de que puedas tomar una decisión firme y acertada sobre si comprar o no este termostato Tado, queremos que también sepas qué aspectos se considera que son desventajas del mismo. Así, los podrás sopesar con los pros. En concreto, las debilidades que más se le echan en cara son las siguientes:

  • Hay quienes consideran que su puesta en funcionamiento e instalación no es tan sencilla en todos los casos.
  • De la misma manera, hay algunas personas que establecen que lo peor es que el servicio técnico no es tan rápido ni tan eficiente como les hubiera gustado en algún momento.
back to menu ↑

Opinión final del termostato Tado

Después de toda la información que te hemos dado hasta ahora, queremos que sepas cuál es nuestra opinión o valoración final sobre el termostato Tado que nos ocupa. En este caso, tenemos que exponer que es un modelo realmente interesante y que merece la pena adquirir en base a la relación calidad-precio que ofrece.

Precisamente esa idea es compartida por quienes lo han comprado a través de la tienda online Amazon pues le han otorgado una nota muy elevada. En concreto, le han dado una puntuación de 4,6 sobre 5.

Esas personas, además de todas las ventajas que ya hemos enumerado, no dudan en hacer hincapié en otros aspectos que consideran que también lo son:

  • Permite configurar varias programaciones para el mismo día en función de la hora.
  • Consideran que, ante todo, ofrece comodidad a la hora de poder conseguir la mayor confortabilidad en el hogar.
  • No dudan en manifestar que su uso y control es realmente sencillo e intuitivo.
  • Asimismo, la mayoría establece que solo en unos meses han podido comprobar de manera real cómo se ha producido una notable disminución de la factura energética. Afirman que ese ahorro en ocasiones incluso ha superado el 31 % que está garantizado.
  • Afirman que también es un acierto el que permita programarse para que, por ejemplo, durante la noche pueda encenderse el tiempo que se estime oportuno y así siempre se esté a gusto sin necesidad de tener que levantarse de la cama.
  • Se integra a la perfección con la domótica que pueda existir en casa y es que es compatible con Google Assistant o Apple HomeKit, entre otros sistemas.

Después de todo lo que hemos expuesto, posiblemente ya tengas una idea clara de si el termostato inteligente Tado es o no el que necesitas. No obstante, si aún sigues con la duda, empieza otra vez. Lee toda la información, ten claro que buscas y cuánto puedes gastar y llega a una conclusión. Piénsalo bien, la confortabilidad y el bienestar en tu vivienda son los factores que están en juego.

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario