Comprar Termostato inteligente Nest de 3ª generación

Opiniones termostato Nest

Tener en casa un ambiente acogedor, agradable y que nos permita estar a gusto es lo que todos deseamos. Y para conseguirlo nada mejor que contar con dispositivos como el que ahora te vamos a presentar. Nos estamos refiriendo a comprar el termostato inteligente Nest de 3ª generación, uno de los más vendidos y deseados de su categoría.

Nest- Termostato inteligente de 3.ª generación

249,00
1 Nuevo Desde 249,00€
3 Usado Desde € 229,08
Envío gratuito
Ver Mejor Precio
amazon.es
A partir de 17 noviembre, 2017 11:16 am

Características

  • Termostato programable conectado que te permite controlar tu calefacción con mayor eficiencia
  • Cambia la temperatura y mucho más desde tu smartphone (iOS y Android)
  • Programación inteligente para ayudarte a ahorrar energía. El termostato Nest se ajusta de manera inteligente a tus temperaturas preferidas, al aislamiento de tu hogar y al tiempo que hace fuera
  • Utiliza la ubicación de tu teléfono móvil y sus sensores de actividad integrados para evitar automáticamente que se caliente una casa vacía
  • Compatible con casi todos los sistemas de calefacción individuales (calderas de gas, calderas de gasoil, calderas de condensación, bombas de calor, calefacción por suelo radiante, sistemas OpenTherm)

Viene a ser un modelo digital que te permitirá disfrutar de ventajas tales como la facilidad de control de la climatización de tu vivienda o el poder programar la temperatura. Y eso sin pasar por alto que también te va a dar la oportunidad de conseguir hasta un 40 % de ahorro en lo que es la factura energética. ¿Qué más se puede pedir?

Sigue leyendo y conocerás a fondo este artículo pensado y creado para el bienestar en el hogar.

Características del termostato inteligente Nest de 3ª generación

Para que puedas comenzar a descubrir el citado termostato, nada mejor que empezar por lo que son sus principales señas de identidad. Tras haberlo probado e instalado, nuestra opinión del termostato Nest no podía ser mejor y nos gustaría resaltar las siguientes cualidades.

  • Permite al usuario el poder gestionarlo no solo desde el dispositivo en sí sino también a través del teléfono móvil. En concreto, es compatible con smartphones que cuenten con el sistema operativo Android y también con los que posean iOS.
  • Está dotado con pantalla de tipo LCD de 24 bits y que garantiza una resolución de 480 x 480.
  • Se caracteriza por disponer de sensores inteligentes que se encargan de proceder a estudiar los hábitos que existen en la casa. De esta manera, en base a los mismos, se programará para lograr la temperatura idónea.
  • Permite revisar el historial de consumo. Así, se puede ver cuánto se está gastando en calefacción y, en caso de que sea excesivo, tomar las medidas para reducir ese consumo.
  • Incluye el sistema Heat Link, que le permite ser compatible con sistemas de calefacción modernos y también con antiguos. Es decir, se puede utilizar con calderas de bomba de calor, de gasoil, de gas, con calefacción de suelo radiante…
  • El termostato inteligente Nest de 3ª generación dispone de sensores de temperatura y de humedad, además de los de movimiento y luz.
  • Incorpora el útil asistente de “En casa / Ausente”, que le permite encargarse de encender o de apagar de manera automática la calefacción. Así no pasa nada si se olvida detenerlo, por ejemplo, puedes gracias a la ubicación del móvil sabrá que no hay nada en casa y que debe apagarse la calefacción.
  • También hay que hacer hincapié en que cuenta con baterías de iones de litio.
  • Su peso es de unos 245 gramos y el tamaño es de 8,4 x 3,2 x 8,4 centímetros.
  • Incluye cable de alimentación USB de 2 metros, placa de pared y adaptador de corriente.

descripción termostato inteligente nest tercera generacion

PROS:
  • Marca de máxima calidad.
  • Ahorro energético y económico.
  • Otorga comodidad al usuario.
  • Diseño moderno y elegante.
  • Compatible con una gran variedad de sistemas de climatización.
  • Fácil uso.

CONS:
  • Coste elevado.
  • Instalación compleja.

back to menu ↑

Ventajas del termostato Nest

Una vez que has podido comenzar a descubrir el termostato inteligente Nest de 3ª generación llega el momento de que hagas lo propio con sus principales ventajas. En concreto, entre las más relevantes hay que hacer hincapié en estas:

  • Se encuentra avalado por una de las mejores marcas actuales dentro del mercado de la domótica. Nos estamos refiriendo a Nest, que es propiedad de Alphabet (Google). Es una firma que se ha posicionado muy bien dentro del sector del hogar inteligente, como así lo demuestra que vende a más de 190 países. Precisamente por eso, comprar este dispositivo que ahora nos ocupa es hacer una inversión en un producto de máxima calidad y dotado con la tecnología más puntera.
  • Hay que subrayar también que este termostato contribuye enormemente al ahorro energético y, por tanto, económico. Lo consigue, entre otras cosas, por sus sistemas de apagado automático cuando detecta que no hay nadie en casa. Y es que así se evita que se esté realizando un gasto innecesario.
  • De la misma manera, se resalta el hecho de que opte por darle la mayor comodidad a los habitantes de la casa. Lo hace porque se puede controlar de forma fácil desde el smartphone y porque se encarga de estudiar los hábitos de aquellos para así adaptar la temperatura a los mismos.
  • En esta lista de ventajas tampoco se puede obviar el hecho de que dispone de un diseño circular que le hace ser un termostato moderno y elegante al mismo tiempo.
  • Por supuesto, quienes lo tienen vienen a alabar, de igual modo, el que sea compatible con todo tipo de sistemas de calefacción. Y es que así se puede utilizar en cualquier hogar independientemente del que posean.
  • Está dotado con la función Vista de lejos, que permite ver de manera clara y desde lejos la temperatura de la casa o la hora, entre otros datos.
  • Asimismo, tiene a su favor el que se puede utilizar de manera sencilla, es muy intuitivo.
back to menu ↑

Desventajas del termostato Nest

En pro de que puedas hacerte una idea aproximada sobre si este termostato inteligente Nest de 3ª generación es o no el que necesitas, queremos que también seas conocedor de sus aspectos en contra. De esta manera, los podrás sopesar con sus puntos a favor y así tomar una decisión acertada sobre su compra.

En concreto, entre las principales debilidades que posee se hallan las siguientes:

  • Sin lugar a dudas, lo que más se le “echa en cara” a este termostato para calefacción y para caldera es que cuenta con un precio mucho más elevado que otros modelos. En concreto, ahora está a la venta en la tienda online Amazon por un valor aproximado de 250 euros.
  • De la misma manera, también se considera que otro aspecto en contra, según muchos usuarios, es que su instalación no es nada fácil. Requiere seguir unas pautas muy concretas e incluso tener ciertos conocimientos de electricidad, por lo que la mejor opción es dejarle esa labor a un profesional.
back to menu ↑

Cómo instalar el termostato Nest con tu caldera

Está es quizás la mayor duda que tiene la gente al comprar este producto Nest. Si somos sinceros, no es un artículo que sea comprar y listo, ya está funcionando. Requiere una instalación que no resulta complicada pero que si nunca has tocado un cable te puede asustar, pero si te animas a hacerlo verás que no es tan complicado.

Si tienes un instalador o electricista de confianza lo mejor es que te lo haga él ya que lo tendrás instalado en un periquete. Si lo quieres instalar tú mismo es bien sencillo si por ejemplo quiere sustituir un termostato analógico que ya tengas por este nuevo Nest. Quitar el viejo y poner el nuevo en el mismo sitios es bien sencillo, sólo hay que ponerle un par de cables al módulo nest al quitar el otro.

Lo que puede ser algo más complicado es poner el receptor que va junto a la caldera. Realmente es sólo conectar un par de cables, pero como te digo, si no se te ha ocurrido nunca mirar tu caldera puede que te eche para atrás. Como decimos, tan sólo es conectar un par de cables en la caldera y luego comprar un enchufe para conectar el receptor a la electricidad. Si te animas, no te hará falta ni enchufe ya que puedes sacar la corriente de la toma eléctrica de la caldera. Esto último queda mucho más estético pero te puede resultar algo más complicado.

En definitiva, instalar el termostato Nest es muy sencillo pero eso si, hay que seguir una serie de indicaciones básicas que te llevará un rato, no es abrir la caja y listo.

back to menu ↑

Opinión final del termostato inteligente Nest

Ahora llegamos a la recta final de este artículo. Es el momento de que te demos a conocer nuestra valoración final acerca del termostato digital e inteligente Nest de 3ª generación. En este caso, lo que podemos exponer es que se trata de uno de los mejores modelos del mercado en la actualidad.

Es cierto que su coste es más elevado que otros, pero las ventajas y servicios que ofrecen son estupendos. De ahí que, por ejemplo, los usuarios que lo han adquirido en Amazon le hayan otorgado una nota de 4,5 sobre 5.

Esas personas, además de los aspectos a favor que hemos subrayado, no dudan en resaltar otros tales como estos:

  • Se maneja de manera realmente cómoda y sencilla desde el móvil. Esto permite, entre otras cosas, que se pueda poner en funcionamiento desde la lejanía y cuando se va camino de casa para poder llegar a esta y tenerla a la temperatura perfecta.
  • Establecen que sus materiales son de gran calidad.
  • Consideran que su diseño y sus prestaciones son de las mejores del mercado. Es decir, creen que ofrece una buena relación calidad-precio.
  • Se alaba el que otorgue la información de cuánto tiempo tardará en calentarse la vivienda en base a la temperatura que se ha seleccionado.
  • Se considera, de igual modo, un acierto el que ofrezca información mensual acerca de la evolución del gasto energético llevado a cabo.

Hasta aquí toda la información que podíamos darte sobre el termostato inalámbrico Nest de 3ª generación. Ahora con toda esa en tu poder es cuando procedes a decidir si es o no el modelo que necesitas.

Última modificación:17 noviembre, 2017 11:16 am

Estaremos encantados de saber tu opinión

      Dejar un comentario