Opiniones de Bnext – La hemos probado para ti.

Cada vez son más las opciones que tenemos al alcance de la mano en cuanto a entidades bancarias y, sobre todo, en cuanto a tarjetas. No obstante, las que van apareciendo en el mercado cada vez traen consigo más ventajas y diferencias para atraer clientes y para marcar distancias con sus rivales. Y esto es precisamente lo que ha sucedido con Bnext. (Si te interesan este tipo de tarjetas, te recomendamos leer también nuestro artículo de opinión de N26)

Se trata de una tarjeta de débito y de Visa detrás de la cual se encuentra una startup española que ha diseñado ese producto para mostrar que es posible hacer otro tipo de banca.

Sigue leyendo y podrás descubrir todas las particularidades de esta tarjeta que, entre otras cosas, se considera que está especialmente pensada para quienes viajan mucho tanto dentro como fuera de nuestro país. Todos los detalles a continuación.

Recibe 10€ GRATIS
PROMOCIÓN Especial

Si abres tu cuenta ahora a través de este enlace recibirás 10€ gratis en tu cuenta.

Características de Bnext

Para que puedas ir conociendo la tarjeta Bnext, nada mejor que comenzar por lo que son sus principales señas de identidad. En este caso, podemos establecer que destacan las siguientes:

  • Es una tarjeta prepago que se puede ir recargando cuando se desee, conforme se vaya haciendo uso de la misma. Eso sí, no es necesario ir realizando una recarga cada cierto periodo de tiempo sino cuando se quiera o necesite, como si se quiere dejar unos meses sin hacer uso de la misma.
  • Da la posibilidad tanto de enviar como de recibir dinero entre usuarios de Bnext.
  • Tanto la tarjeta en sí como el mantenimiento e incluso el dejar de utilizarla de forma definitiva son acciones que no suponen ningún tipo de gasto.
  • Se ha presentado, sobre todo, con el claro objetivo de que los usuarios, cuando viajan fuera de España no tengan que hacerle frente a un gasto elevado por comisiones al hacer uso de su tarjeta. Y es que disponer de esta supone disfrutar del tipo de cambio oficial de VISA, que es uno de los mejores del mercado. En concreto, lo que se recomienda es que cuando se vaya a utilizar en el extranjero, se use la misma empleando la moneda local para que sea VISA la que determine el cambio, ya que si se hace en euros será el cajero el que establecerá el que considere oportuno.
  • Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto que toda la tarjeta se puede controlar mediante su pertinente app.
  • En España permite realizar hasta tres retiradas al mes de dinero en cajeros españoles sin coste alguno. En el caso de cajeros internacionales, se pueden retirar sin comisión ninguna hasta 500 euros al mes. Si se supera esa cantidad, la comisión sería del 1,4 %.
  • Otro aspecto importante de esta tarjeta de débito es que en compras internacionales permite realizar un gasto máximo de hasta 2.000, siempre que no sea en euros.
  • Las transferencias, los ingresos en cuenta, el darla de baja e incluso su sustitución, porque haya sido robada o extraviada así como porque esté deteriorada, son gratuitos.
  • Su envío también es gratis.

Tarjeta BnextVentajas y desventajas de Bnext

Una vez que has podido conocer un poco la tarjeta Bnext de débito y prepago llega el momento de que puedas descubrirla un poco más en profundidad. Para eso, a continuación, te vamos a indicar algunas de sus principales ventajas. Nos estamos refiriendo a beneficios tales como los siguientes:

  • No solo su envío es gratuito sino también una larga lista de operaciones, ya indicadas en el apartado anterior. Esto supone que marca distancias y diferencias notables con otras tarjetas que se pueden encontrar ahora en el mercado que sí cobran por muchas de esas prestaciones.
  • A su favor tiene el que ofrece uno de los mejores cambios que existen, el de VISA.
  • Gestionarla y recargarla es realmente sencillo y se puede realizar desde el teléfono móvil, la tablet o el ordenador. Y es que eso es algo que se hace con su app.
  • Quienes ya están haciendo uso de Bnext no dudan en subrayar el hecho de que el servicio de atención al cliente y soporte que tiene es rápido, efectivo y en castellano.
  • Disponer de la tarjeta es un proceso realmente rápido. Es más, no solo es rápido el recibirla sino también el abrir la correspondiente cuenta. Esto último en concreto requiere únicamente poco más de dos minutos.
  • Permite hacer uso de cajeros automáticos varias veces al mes, como ya hemos indicado, sin tener que hacerle frente a las temidas comisiones. Es más, si al cliente se le ha cobrado una comisión y su uso de la tarjeta se ajusta a las condiciones expuestas, ese dinero se le devolverá.
  • Desde el teléfono móvil se puede bloquear la tarjeta y también desbloquearla. Esto es muy útil porque se puede llevar en la cartera bloqueada para que si se pierde o es robada no pueda ser usada por un desconocido. El propietario de la misma lo único que tendrá que hacer es quitarle el bloqueo para poder utilizarla cuando desee.
  • La recarga de la tarjeta también es rápida y se puede realizar en el momento que se quiera.

Con respecto a las desventajas, quienes hacen uso de ella han llegado a la conclusión de que las únicas circunstancias para las que no es recomendable hacer utilización de Bnext es cuando se trata de operaciones que requieren un depósito de la tarjeta o cuando es necesario que se tome una fianza.

¿Cómo abrir una cuenta Bnext?

Si después de todo lo expuesto, se te ha despertado el interés por Bnext debes saber cómo se puede llevar a cabo el abrir una cuenta y poder disfrutar de esa tarjeta. En concreto, el proceso es el siguiente:

  • Los únicos requisitos que se exigen para disponer de ella son dar cuenta del nombre y apellidos así como del número de D.N.I y un número de teléfono.
  • Hay que descargarse la app de Bnext, ya sea en el teléfono móvil o bien en el ordenador.
  • A continuación, habrá que introducir el número del teléfono móvil al que se mandará un mensaje para verificar el dato otorgado.
  • Después, será necesario adjuntar una imagen del D.N.I. Este servirá para corroborar nuevamente los datos que se están ofreciendo.
  • El siguiente paso será realizar el primer ingreso en la tarjeta, que, como mínimo, tiene que ser de 20 euros.
  • Acto seguido, se solicitará el envío físico de la tarjeta Bnext en el domicilio indicado. En concreto, esta, que no tienen nombre ni apellidos, se recibirá en un periodo de entre 24 a 48 horas.
  • Una vez se tenga en mano, la tarjeta se podrá utilizar empleando como código de validación el que aparece en el SMS que se envía. Y ya lo que quedará será activarla para así poder vincularla a la mencionada app.

Opiniones sobre Bnext tras haberlo probadoValoración Bnext tarjeta

Una vez que has podido conocer más a fondo la tarjeta Bnext, llega el momento de que puedas descubrir las opiniones que existen en torno a la misma. En este caso, lo que debes saber es que quienes la están usando están muy satisfechos con ella, por todas las ventajas que hemos mencionado.

En concreto, consideran que es muy útil para viajar, sobre todo, al extranjero porque evita tener que hacerle frente a comisiones elevadísimas. Eso sin olvidar que establecen que también es un acierto cuando se trata de realizar compras online ya que la misma tendrá únicamente el dinero que se haya recargado. De ahí que si algún pirata o hacker accede no podrá gastar dinero ilimitadamente porque no está asociada a una cuenta bancaria.

Si te ha interesado este artículo, echa un vistazo a nuestra opinión de Transferwise, que ahora incluye la opción de abrir una cuenta multidivisa.