Cafetera Saeco Poemia Focus o Class

Para mucha gente no hay mejor cosa que  empezar el día con una buena taza de café. Para eso, para comenzar la jornada con buen humor, positividad y energía, nada mejor que confiar en la Cafetera Saeco Poemia que ahora te vamos a presentar, una de las más vendidas del mercado por su estupenda relación calidad-precio.

Saeco Poemia Focus HD8423/11 - Máquina de café espresso manual para café molido y monodosis E.S.E., color negro

Última modificación:24 abril, 2019 4:00 pm

Se trata concretamente del modelo Focus HD8423/11 ( o también modelo Class que es la misma), que ha pasado a convertirse en uno de los más demandados y mejor valorados de todo el mercado en este momento. ¿Por qué? Porque reúne una serie de propiedades y prestaciones que, sin lugar a dudas, consiguen satisfacer enormemente a los apasionados de un buen café.

Si tú te encuentras entre esos fanáticos de esa dosis diaria de cafeína, no dudes en seguir leyendo este artículo. En concreto, en el mismo te vamos a presentar tanto las características técnicas más importantes que posee como sus pros y contras, sin pasar por alto, a modo de conclusión, la opinión y valoración final sobre ella.

Análisis y características técnicas de Saeco Poemia

Hablar de la Philips Saeco Poemia es hacer referencia a una máquina de café expresso de tipo manual para lo que es café molido y también para cápsulas monodosis de tipo E.S.E (Easy Serving Expresso). Esta es su tarjeta de presentación, pero merece la pena ahondar más en sus especificaciones técnicas para ir entendiendo su éxito actual. Así, entre sus señas de identidad más interesantes y significativas podemos destacar las siguientes:

  • Dispone de un diseño con matices de aluminio exterior, que le otorga valores tales como modernidad, limpieza y elegancia.
  • Permite no sólo preparar un café sino dos a la vez, ya que su salida así lo ofrece.
  • Otra de las grandes especificaciones de esta cafetera es que cuenta con un portafiltro presurizado para conseguir esa exquisita crema que les encanta a los apasionados de esta bebida y que podemos decir que es lo que se echa de menos que consigan otros modelos del mercado. En concreto, permite lograr una crema de sabor duradero.
  • Está dotada con una bomba de 15 bares, una presión realmente apropiada para que, a la hora de preparar un café molido, se pueda obtener el resultado más espectacular.
  • Incluye un soporte para las tazas, para que así siempre se puedan tener al alcance de la mano.
  • Otra de las características de la cafetera express Saeco Poemia es que incorpora lo que se conoce como “pannarello”, que viene a ser un espumador de leche clásico. Básicamente lo que hace es aportar vapor y, una vez que se introduce en la taza con la leche, es lo que permite generar la espuma deseada.
  • Su potencia es de 950 W.
  • Incluye un ciclo de precalentamiento.
  • Incorpora un reservorio de agua que tiene una capacidad de 1,25 litros.
  • Pesa unos 3,8 kilos y sus dimensiones son de 29,5 x 20 x 26,7 centímetros.

saeco-2

Aspectos favorables de la Saeco Poemia Focus

Si después de leer sus prestaciones y características principales te estás planteando seriamente el proceder a comprar la Saeco Poemia, será importante y útil que antes de hacerlo conozcas todas las ventajas que posee, para que así puedas convencerte. Exactamente estas son las más significativas:

  • Frente a sus competidoras, no sólo funciona con cápsulas sino también con café molido, por lo que permite satisfacer los gustos de cualquier persona.
  • Una de sus grandes aspectos a favor es que puede preparar dos tazas al mismo tiempo.
  • No menos importante es el hecho de que esta expresso es de las pocas que nos permite conseguir realmente un café sencillamente sabroso, como el que les gusta a los apasionados del mismo, como el que les fascina tomar en el bar de turno. Y eso lo logra gracias a que incorpora no sólo lo que es el mencionado pannarello sino también el portafiltro presurizado para crema.
  • Sin lugar a dudas, otro de los aspectos más destacados como positivos de este pequeño electrodoméstico que estamos abordando es que está avalado por una firma de reconocido prestigio como es Philips. Esto garantiza, por supuesto, su fiabilidad, resistencia y servicio.
  • De la misma manera, no debe pasarse por alto tampoco el hecho de que está fabricada con unos materiales que permiten estar tranquilos pues son de gran calidad.
  • Otra de sus ventajas es que se puede conseguir en el mercado en distintos colores. Así lo que se logra es que cualquier persona pueda comprar la que, precisamente por esa circunstancia, más y mejor se adapta al estilo, diseño y tonalidades de la cocina que tiene en casa.
  • Por supuesto, no hay que olvidarse del hecho de que esta cafetera Saeco Poemia Focus HD8423/11 tiene un gran aspecto a su favor y es que todos sus componentes son perfectamente extraíbles. Esto lo que permite es conseguir que se puedan limpiar y mantener en un estado estupendo en todo momento.
  • Se convierte en una estupenda opción para ahorrar espacio, no ya sólo por sus dimensiones sino porque incluye el apartado para guardar las tazas y así no tener que ocupar otro lugar para ese fin.
  • ¿Aún hay más? Pues sí, también es importante que tengas en cuenta que otra enorme ventaja de este electrodoméstico es que realiza un bajo consumo, una circunstancia que es de agradecer ya que permitirá ahorrar.
  • Y, por supuesto, no hay que olvidarse de que, poseyendo toda esta cantidad de aspectos a favor y de unas características técnicas muy interesantes, tiene un precio realmente asequible si las comparamos con otras que hay en el mercado. En concreto, en tiendas online como Amazon está a la venta por un valor que oscila entre los 80 y los 100 euros.

Aspectos menos favorables de la Saeco Poemica Focus

Para que te pienses detenidamente si comprar o no esta cafetera manual Philips, también debes conocer cuáles son esos puntos menos positivos que posee. En este caso, lo que se le puede “echar más en cara” es que, debido a las dimensiones fijas y reducidas que tiene la zona donde se coloca la taza, sólo permite preparar el café en tazas de pequeño tamaño.

Asimismo, otro aspecto que también se resalta como negativo es que su botón de encendido no se encuentra precisamente en el lugar más accesible y cómodo para ser activado. Está ligeramente escondido en la parte trasera y eso puede dificultar su encendido, sobre todo si eres de los que la apaga cada mañana después de preparte tu café.

El tercer descontento de los usuarios es que quizás cuenta con demasiado plástico en su diseño y eso no convence a todo el mundo, porque echan de menos otros materiales que den la sensación de ser menos endebles.

Opinión de la cafetera Saeco Poemia Focus y Class

Después de analizar las características técnicas que posee, de conocer sus aspectos a favor y también de lo que se esgrimen en su contra llega el momento de establecer una opinión sobre Saeco Poemia en su versión HD8423/11.

saeco

¿Qué podemos decir al respecto? Básicamente que es una magnífica elección como cafetera, como así lo puede certificar el hecho de que en la plataforma Amazon cuenta con una valoración de 4,2 sobre 5. Y es que posee unas señas de identidad realmente estupendas para un pequeño electrodoméstico que tiene un precio bastante asequible. Es decir, posee una magnífica relación entre calidad y precio.

Para que puedas entender porqué valoramos positivamente y recomendamos que te decantes por este artículo, te vamos a dar a conocer a continuación los aspectos a los que le hemos prestado más atención, además del citado coste económico que posee:

  • Obtiene un café muy rico, con crema y con espuma, esas pequeñas cualidades que diferencian a un buen café de uno que no lo es.
  • Se enciende de manera rápida, por lo que permite obtener la bebida caliente en poco tiempo, una estupenda opción si nos vamos de casa por la mañana siempre con el tiempo justo.
  • A nivel estético, es una propuesta no sólo moderna y funcional sino muy elegante, por lo que dará un toque de distinción a cualquier cocina.
  • Quienes ya tienen esta cafetera en casa destacan el hecho de que incorpora un botón de apagado automático, en pro de la seguridad y de evitar tener que hacerle frente a gastos energéticos innecesarios simplemente porque se ha olvidado apagarla.
  • Está indicada para todo tipo de usuarios, tanto para los que apuestan por las cápsulas como para los que prefieren el café molido, y tanto su empleo como su mantenimiento son muy sencillos.

Y hasta aquí nuestro análisis de la Cafetera Expresso Saeco Poemia Focus HD8423. Ahora lo que queda es que estudies a fondo toda la información que te hemos dado y acabes tomando la decisión de si es o no lo que andas buscando en pro de comenzar cada mañana con una taza del mejor café.

Si no te queda claro que cafetera comprar, echa un vistazo a nuestra comparativa de cafeteras Dolce Gusto y análisis de cafeteras Nespresso.