Opiniones de Dechoker – El Anti-Atragantamiento recomendado

Vivimos en una sociedad en la que cada seis horas se produce una muerte por atragantamiento. Es más, esa circunstancia está considerada una de las principales causas de fallecimiento entre los niños y los bebés. De ahí que, para poder frenar y eliminar esa situación, se haya dado forma a un dispositivo que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Dechoker.

Es un artículo que se ha diseñado para conseguir evitar, sobre todo, que no haya más menores que puedan morir debido a un atragantamiento, ya sea por un alimento o bien por cualquier objeto pequeño que se han introducido en la boca.

Sigue leyendo. A continuación, te damos a conocer nuestra opinión de Dechoker, el simple aparato que podría salvar la vida de tu familiar más cercano en cuestión de segundos.

Dechoker - dispositivo médico anti-atragantamiento (Bebés)

115,20  in stock
1 Nuevo Desde 115,20€
Ver Mejor Precio
Amazon.es
A partir de 17 enero, 2019 12:26 am

Características

  • Dispositivo médico en tres formatos: Adultos, Niños y Bebés.

¿Qué es Dechoker?

Lo primero que vamos a hacer en pro de que puedas descubrir el artículo que nos ocupa es de qué se trata. Pues bien, hay que indicar que es un dispositivo antiasfixia por atragantamiento. Y es que se sustenta en un sistema potente de succión que consigue generar la fuerza necesaria para lograr que cualquier objeto que se encuentre en la tráquea de una persona pueda salir fuera de la misma.

Precisamente ese fin lo logra gracias a que se presenta conformado por una estructura compuesta de varias partes bien definidas:

  • La mascarilla, que se coloca sobre la nariz y la boca de quien se está atragantando.
  • Un tubo, que es el encargado de acceder de la mejor forma a las vías respiratorias de la persona en sí. Su alcance es únicamente hasta el final de la mandíbula.
  • Una válvula ergonómica, que es la que evita que el fluido, objeto o residuo en cuestión que está provocando el atragantamiento vuelve a dirigirse hacia la cavidad oral y, como consecuencia, hacia la tráquea.
  • El cilindro, que es el que realiza la fuerza de succión necesaria para que conseguir desalojar el cuerpo extraño que se encuentra atascando las vías respiratorias de la persona.
  • El asa o émbolo, del que hay que tirar para poder hacer utilización de Dechoker.

Viene a ser un artículo médico que se presenta con tres tallas. Así, hay una para ser utilizado con bebés entre los 12 meses y los 5 años de edad, otra con niños y una tercera con adultos.

El hecho de que sea fácil de usar permite que incluso niños puedan recurrir al mismo para poder evitar que alguien que está a su lado se asfixie.
Anti atragantamiento Dechoker

back to menu ↑

¿Cómo funciona Dechoker?

Una vez que has podido conocer, en líneas generales, qué es y cuáles son las partes de este dispositivo anti-atragantamiento, llega el momento de que descubras también cómo funciona. En este caso, el procedimiento es muy sencillo:

  • Lo primero será sacar el Dechoker de su envoltorio y proceder a tirar una o dos veces de la mencionada asa que posee.
  • Después, mientras se intenta tranquilizar a la persona que se está asfixiando, se optará por tumbarla boca arriba en el suelo haciendo que su cabeza esté un poco más elevada para que así sea más fácil la accesibilidad a las vías respiratorias.
  • Acto seguido, se colocará el tubo por encima de su lengua al tiempo que se le tapará la nariz y la boca con la mascarilla.
  • En este momento, se ajustará de la forma adecuada el Dechoker y, presionando con suavidad, la citada mascarilla se procederá a tirar hacia arriba y con fuerza del émbolo. De esta manera, se logrará “capturar” el objeto que estaba produciendo la asfixia y conseguir que la persona pueda volver a respirar con absoluta normalidad.
  • En el caso de que no se hubiera conseguido atrapar el objeto que está trayendo consigo esa situación, se volverá a tirar nuevamente con fuerza del émbolo hasta conseguir hacerse con él.
  • Una vez que ya se haya logrado extraer ese artículo que producía la obstrucción de las vías respiratorias se procederá a tumbar de lado a la persona afectada. ¿Por qué? Porque es la manera de que se pueda producir la salida de cualquier desecho de la boca.

Como ves, se trata de un funcionamiento realmente sencillo. Eso sí, es importante saber que no se puede permitir que la boca y nariz de la persona estén más de 3 segundos tapadas con la mascarilla.

back to menu ↑

Ventajas de Dechoker

Si este producto ha conseguido convertirse en un referente en el mercado y ya se puede adquirir en tiendas online como Amazon es porque trae consigo una larga lista de ventajas. En concreto, estas son las más relevantes al respecto:

  • Sin lugar a dudas, la más importante es que es un método que permite salvar la vida de multitud de personas que en un momento determinado se atragantan por un alimento o por un objeto de pequeñas dimensiones. En concreto, puede ayudar a acabar con las cifras por asfixia que existen en nuestro país: más de 1.400 muertes al año.
  • Tiene a su favor que permite extraer de la tráquea de la persona afectada el objeto que le está provocando esa asfixia en solo segundos.
  • No menos relevante es que otra gran ventaja de Dechoker es que es muy fácil de utilizar. Tanto es así que se considera que incluso un niño puede emplearlo.
  • De la misma manera hay que destacar que puede ser usado por uno mismo para poder extraerse un objeto que le esté asfixiando.
  • No penetra en la garganta, por lo que se garantiza que no va generar ningún reflejo nauseoso.
  • Está diseñado no solo para que pueda existir en cualquier hogar sino también en centros escolares, comedores, empresas, restaurantes y hoteles, medios de transporte, centros hospitalarios…
  • En el ámbito público es de un solo uso. No obstante, fuera de ese campo puede volver a utilizarse siempre y cuando se respeten y acometan las medidas de higiene indicadas.
back to menu ↑

Compra de Dechoker

Tanto en la propia página web de Dechoker como en la tienda online Amazon puedes adquirir ahora este producto así como en farmacias y próximamente lo estará también en grandes superficies comerciales como El Corte Inglés. En concreto, en el mencionado establecimiento de la Red lo puedes comprar por un precio que está rondando los 115 euros.

A la hora de hacerte con él, es importante que conozcas otra serie de aspectos relevantes sobre el mismo como son los siguientes:

  • Ha sido diseñado por médicos e ingenieros norteamericanos.
  • Se encuentra registrado por la FDA (Food and Drug Administration), la Agencia de Alimentos y Medicamentos, de Estados Unidos.
  • Dechoker cuenta con el distintivo CE, lo que viene a dejar patente que cumple con todas las normativas necesarias para garantizar la seguridad, la salud y la protección al medio ambiente.
  • Tiene una vida útil de dos años.Ahora, después de conocerlo a fondo, ¿has decidido si es un dispositivo que vas a adquirir en pro de la seguridad de tus seres queridos y de la tuya propia?
back to menu ↑

Opiniones de Dechoker, ¿merece la pena?

Hemos visto el Dechoker (no hemos tenido que utilizarlo por suerte) y a priori nos parece un aparato muy útil. Puede parecer caro y realmente lo es, pero ese precio se queda en nada si en un momento llegas a  necesitarlo.  Por esta razón creemos que Dechoker es más una inversión que un gastos.