Opiniones Finizens – Nuestro análisis a fondo

Invertir en Finizens

Finizens se ha convertido en poco tiempo en uno de los robo advisors más importantes y utilizados en España al tener una oferta muy diversificada y tener comisiones muy bajas. Es junto a Indexa Capital uno de los líderes de esta nueva forma de invertir nuestro patrimonio que poco a poco se está abriendo hueco en nuestro país siguiendo los pasos de otros países como Estados Unidos donde la inversión en fondos índice a través de robo advisors ha ganado millones de adeptos en muy poco tiempo.

A continuación te vamos a mostrar nuestra opinión de Finizens y por qué nos gusta tanto.

Descubre lo fácil que es abrir una cuenta y comenzar a invertir desde ya.

Probar Finizens sin comisión de gestión en los primeros 12.000€ AHORA

Principales ventajas de invertir en Finizens

Si existe mucha gente que está pasando sus inversiones de fondos gestionados por bancos o gestoras a esta nueva forma de invertir es sin duda porque tiene más ventajas que inconvenientes respecto a la inversión tradicional que se venía haciendo hoy en día con los fondos gestionados. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

Bajas comisiones

Sin duda una de las mayores ventajas es su baja comisión. Gestionar tu inversión en un fondo indexado es relativamente sencillo por lo que la empresa que te gestiona tus ahorros a través de un fondo de este tipo no puede cobrarte una alta comisión porque no tiene cómo justificarla.

La comisión de un fondo tradicional puede llegara hasta el 3,5% mientras que Finizens por ejemplo te cobra una comisión máxima total (incluidas su comisión y la de la cuenta bancaria donde tienes depositado tu dinero) de entre un 0,15% y un 0,42% según el patrimonio gestionado.

Sólo con la diferencia en comisiones de un tipo de fondo a otro, si mantienes tus ahorros a largo plazo en dichos fondos, el incremento de beneficios es exponencial año tras año. Por norma general la gente no valora el impacto que las comisiones tienen en el beneficio futuro de sus inversiones y como decimos, este puede ser espectacular.

Alta diversificación

Uno de los puntos más interesantes sobre Finizens es la alta diversificación de sus carteras. Es el robo-advisor que te da acceso al mayor número fondos por capital invertido. Por lo tanto, es muy positivo tener acceso a cuantos más fondos sea posible debido a que cuanto más diversificada la cartera menos riesgo y más rentabilidad al acceder a distintos clases de activos y zonas geográficas.

Acceso a Fondos Vanguard

Otra de las cosas destacables de Finizens es que democratiza las inversiones al darte acceso a Fondos Vanguard. A día de hoy en España para acceder a ellos las barreras son muy altas ya que sólo puedes acceder a ellos si inviertes como mínimo 100.000€ en cada fondo y a los bancos normalmente no les interesa comercializarlos porque el beneficio que les aporta es muy bajo porque no reparte retrocesiones.

Replica de índices

Si no sabes en que consiste un fondo indexado, consiste en un fondo en el que tu inversión replica el comportamiento de un índice en concreto que hayas elegido, no únicamente de una sola acción.

Para que lo veas con un ejemplo, si por ejemplo inviertes en un fondo indexado del Ibex 35 (no sería la mejor opción pero es para que lo entiendas), estarías invirtiendo en todas las empresas que conforman el Ibex 35 a la vez, no únicamente en por ejemplo en telefónica y BBVA por citar alguna.

Una única empresa puede subir o bajar mucho a largo plazo, pero un índice suele reflejar el comportamiento general de todo un grupo de acciones que a largo plazo suele ser más estable en crecimiento y mejor para ahorrar a largo plazo.

Gestión automatizada con Finizens

Lo mejor de todo es que si decides invertir en Finizens, tu no tienes que preocuparte de nada. Al abrir tu cuenta te harán un pequeño formulario de 10 preguntas con el que defines tu perfil de inversor. En función del tipo de inversor que seas te otorgarán una cartera que va del 1 al 5, siendo 1 el más conservador y el 5 el más agresivo.

Las preguntas son cosas como cuánto dinero quieres invertir, de donde sale ese dinero, si es una herencia, si son tus ahorros, si crees que los vas a necesitar a corto plazo o no…

Lo más importante de la gestión automatizada es que, al asignar el nivel de riesgo y la volatilidad adecuada para cada cliente, ayuda a evitar tentaciones y tomar decisiones equivocadas cuando hay un momento de estrés en el mercado (por ejemplo, una bajada fuerte en la bolsa). Digamos que ayuda al inversor en la tarea emocionalmente difícil de permanecer invertido durante las inevitables fluctuaciones del mercado.

Principales ventajas de Finizens

Comisiones de Finizens

Una de las principales ventajas que tiene finizens.com y sus fondos es que tienen una comisión muy baja por lo que resulta más fácil sacarle una rentabilidad positiva a tu inversión en comparación con lo que te pueden llegar a cobrar al contratar un fondo gestionado, el cual suele tener una comisión fija más alta y además una comisión por % de éxito del dinero que hayas invertido.

Dependiendo del Plan que contrates las comisiones variarán, pero te podemos asegurar que como dicen, son hasta un 85% más bajas que las de un banco:

Comisiones de Finizens.comActualmente en Finizens tenemos las siguientes comisiones:

  • Comisión de gestión: Es lo que te cobran ellos por la gestión. En este caso ronda tan sólo entre 0,15 y 0,42%
  • Comisión Caser Seguros: En función de tu edad e importe invertido, tienes la oblicación de contratar un seguro de vida y ahorro. Es un gasto muy bajo así que no impacta apenas en tus resultados.
  • Comisión del fondo: Gastos que tiene contratar cada uno de los fondos.

Si tienes más dudas de la importancia de acceder a bajas comisiones, Finizens ha elaborado un simulador que demuestra el impacto en tu patrimonio haciendo una comparación con la media que te cobran los bancos.

Rentabilidad media de Finizens con el paso del tiempoCómo abrir una cuenta en Finizens

Para abrir una cuenta y comenzar a invertir en Finizens es realmente sencillo y por ejemplo, basta con seguir estos pasos para el proceso de contratación del Plan de Inversión:

  1. Responde las preguntas básicas para saber tus preferencias y perfil de inversor.
  2. Completa el registro con tus datos personales. Es todo digital, incluido el anexar el DNI y la firma de contratos.
  3. En este punto ya tendrás creada una cuenta de valores en Banco Inversis, así que para activarla solo falta que hagas una transferencia de efectivo a esta nueva cuenta o un traspaso de fondos. Como antes, siempre online.
  4. Valida tu identidad en Banco Inversis mediante una videollamada y la firma de contratos.
  5. Listo!
  6. Ya tienes tu Plan de Inversión contratado y activo. Ahora solo falta esperar unos días para que tu traspaso de fondos o transferencia de efectivo llegue a tu cuenta de Inversis, y Finizens compre los fondos correspondientes a tu cartera.

Abrir cuenta ahora

Y listo, en unos minutos tendrás tu cuenta lista para funcionar y empezarás a invertir de una forma cómoda y más económica que los fondos de inversión tradicionales.

Plan de Inversión, Plan de Ahorro o Plan de Pensiones; ¿Cuál elegir?

Cuando te abras una cuenta en Finizens verás que tienes 4 opciones:.El tipo de inversión que se hará con tu dinero es exactamente el mismo pero a nivel de fiscalidad y operatividad tienen un trato diferente.

 

  • El Plan de Inversión, es una cesta de fondos con la opción de traspasar a Finizens los fondos de inversión que tengan depositados en otra entidad sin impacto fiscal y acceder a carteras altamente diversificadas y más eficientes en costes (comparando con otros robo-advisors la media de fondos de los que se compone la cartera es superior).
  • El Plan de Ahorro, es una especie de hucha donde puedes ir haciendo aportaciones periódicas pero además, podrás disponer de tu dinero siempre que quieras con sólo solicitarlo. La mayor parte de la inversión va a renta fija (casi un 83%) mientras que a renta variable va un 15%, quedando el 2% restante a liquidez.
  • El Plan de Pensiones está enfocado al ahorro de cara a la jubilación. Este plan destaca con respecto al de otros robo-advisors ya que te da la oportunidad de invertir en ETFs sin impacto fiscal.
  • Plan para Niños. Finizens también dispone de un plan para los más pequeños. Personalmente creo que es una muy buena manera de ir aportando mensualmente desde que son pequeños, ya que además de construir el hábito del ahorro, una vez que sean mayores de edad les ayuda a tener el dinero suficiente para pagarse la universidad, las clases de conducir o el viaje de fin de curso.

Nuestra opinión de Finizens

Análisis y valoración de Finizens

Si estás pensando en invertir a largo plazo y buscas un método que te de un rendimiento más que aceptable con un menor riesgo, entonces Finizens es para ti sin ningún lugar a dudas.

Sólo por sus bajas comisiones ya estarás ganando un mayor % que con cualquier otro fondo de inversión de gestión activa y además, como queda demostrado en las estadísticas, este tipo de fondos son más rentables que el 95% de fondos gestionados que existen en la actualidad y que regularmente te ofrecen en tu banco.

Si esto es así, ¿qué sentido tiene que sigas invirtiendo en fondos que te “vende” tu banco cuando además de tener mayores comisiones ha quedado demostrado que la mayoría de las veces obtiene un rendimiento inferior que un fondo indexado?

Nosotros hemos lo hemos probado y nuestra opinión de Finizens no podía ser mejorLlevo más de 1 año con ellos y de momento mi plan ya tiene una rentabilidad de un +3,45%. Es importante entender que es un producto a largo plazo que permite que con el paso del tiempo la volatilidad se reduzca y tener la rentabilidad asegurada. .

En cuanto a qué plan elegir recomendamos que, si previamente nunca has tenido ningún fondo de inversión, empieces contratando el Plan de Ahorro. Y, una vez que tu patrimonio haya aumentado y ya sepas como funciona la gestión pasiva, te abras un Plan de Inversión, algo fácil de hacer puesto que viendo mi cuenta he visto que Finizens te facilita la oportunidad de traspasar tu dinero internamente desde el Plan de Ahorro al Plan de Inversión.

En cambio, si ya tienes experiencia invirtiendo utilizando cestas de fondos, te recomendamos que abras directamente un Plan de Inversión. Además, de esta manera podrás aprovechar la promoción que tienen vigente: 12.000€ gestionados gratuitamente por cada amigo que invites. Nosotros te animamos a probarlo, utilizando nuestro enlace.

Cuando lo hayas probado te pasas por aquí y nos cuentas qué tal tu experiencia 😉