La Redoute – Comprar moda francesa al mejor precio

Valoraciones La Redoute

8.4

Productos

9.0/10

Precio

8.0/10

Plazos de entrega

7.5/10

Comodidad

9.0/10

Pros

  • Gran variedad de artículos
  • Se suelen encontrar precios rebajados en grandes marcas

Contras

  • Los plazos de entrega suelen ser algo superiores a su copetencia.

Una de las ventajas que ha traído consigo la creación y desarrollo de Internet es que nos da la posibilidad de adquirir cualquier tipo de artículo sin movernos de casa, simplemente mediante un clic y sin tener que estar dependiendo de los horarios comerciales, pues se pueden realizar las compras durante las 24 horas los 365 días del año.

Precisamente ese comercio electrónico se ha visto incrementado con la existencia y puesta en pie de tiendas online como la que ahora nos ocupa. Nos estamos refiriendo a La Redoute.

Historia de La Redoute

Para poder conocer a fondo el citado establecimiento, lo primero que hay que conocer es su historia, su origen. Y este se remonta ni más ni menos que al siglo XIX, ya que fue entonces cuando Joseph Pollet decidió comenzar su andadura profesional como comerciante. En concreto, fue en el año 1837 cuando optó por dejar su casa familiar en el campo y trasladarse hasta Roubaix, la capital francesa de la lana, donde empezó a trabajar con ese material y a confeccionar prendas.

Poco a poco, fue haciéndose un nombre y dando forma a un negocio que posteriormente se amplió cuando su hijo (Carlos) puso en marcha una fábrica a la que llamó como la calle en la que se ubicaba: La Redoute.

Ese fue el inicio de una empresa gala que actualmente trabaja online fundamentalmente y que hace veinte años comenzó a operar en España, donde se ha ido consolidando de manera paulatina, y en otros veinticinco países más.

Sin embargo, en su nación de origen es donde más éxito tiene, como así lo indica el hecho de que sea la tienda online de moda de referencia y más alabada así como la segunda en cuanto a número de ventas en lo que respecta a ropa de mujer.

¿Qué es y qué ofrece?

redoute-3

 

Como hemos mencionado La Redoute es uno de los establecimientos punteros en cuanto a venta online de ropa femenina se refiere. En concreto, lo que ofrece a las clientas es un amplio catálogo de prendas, tales como abrigos, chaquetas, cazadoras, pantalones, vestidos, camisas, camisetas, chaquetas, sudaderas o monos.

Pero aún hay más. En esta tienda online también se cuenta con un amplísimo catálogo donde pueden adquirirse desde prendas deportivas hasta calzado de diversa índole pasando por lencería, complementos e incluso ropa premamá.

Numerosas son las marcas que tiene a la venta dicha web y que vienen a avalar la calidad de las prendas, destacando especialmente Desigual, Pepe Jeans, Vero Moda, Les petits prix, Levis…

Sus precios asequibles, su variedad de artículos y su amplia gama de firmas son tres de las principales razones que han llevado a convertir esta tienda en un negocio online de referencia.

No obstante, no podemos pasar por alto que a ello contribuye también el hecho de que no sólo apueste por la mujer sino que también tenga a la venta prendas para hombres y para niños.

Pero, aún hay más. La misma permite a cualquier cliente adquirir cómodamente desde casa un sinfín de artículos para el hogar, para hacerlo más funcional e incluso más cálido y acogedor. Y es que en su catálogo tiene a la venta mantelerías, sábanas, muebles, sofás, cojines, elementos de decoración…

Marcas exclusivas

Al contrario que otras muchas tiendas online de ropa para mujer, La Redoute tiene la particularidad de que cuenta incluso con marcas exclusivas, que vienen a ejemplificar a la perfección la esencia y el espíritu de la empresa así como el estilo de las mujeres que confían en sus productos.

En concreto, en estos momentos son cinco las que tiene en el mercado: Mademoiselle R, Soft Grey, Laura Clément, Anne Weyburn y Taillisime.

redoute-1

 

Compras, pagos y devoluciones en La Redoute

La manera de hacer una compra a través de esta tienda online es realmente sencilla y rápida, ya que cuenta con una serie de apartados que rápidamente nos permiten encontrar la prenda que andamos buscando. Primero, eligiendo para qué tipo de persona es la misma y luego matizando la búsqueda a través de diversos criterios, tales como marcas, tallas, colores, tejidos, formas o precios.

Los artículos seleccionados van directamente a la cesta de cada cliente particular y luego allí sólo quedará realizar el pago que se puede acometer de cuatro maneras diferentes, a través de tarjeta, mediante el servicio de Paypal, contra reembolso o a plazos.

En el domicilio particular, en correos, en puntos de recogida establecidos o en la dirección indicada es donde la persona recibe su pedido en un plazo máximo de siete días y por un precio de 2,99 euros adicional. Y en caso de que no convenza, no se ajuste a lo solicitado u otras situaciones similares, se podrá llevar a cabo la devolución de los artículos a coste cero en el plazo máximo de 30 días.

redoute-2

Datos de interés

Además de todo lo expuesto, es importante conocer otros datos de interés acerca de La Redoute que vendrían a explicar porqué es la empresa online de confianza en Francia y una de las punteras en más de veinticinco países, como así lo demuestra su volumen de más de siete millones de clientes:

  • Tiene a disposición de los internautas interesados una newsletter, gracias a la cual pueden estar al día de todas las novedades que llegan a la tienda.
  • Dispone también de un blog, a través del cual no sólo se puede estar al día de las prendas que van llegando al catálogo sino también de consejos para vestir en cada momento, de las tendencias que imperan en la temporada o de recomendaciones para poder lucir looks con estilo.
  • Da la posibilidad de consultarse desde cualquier smartphone o tablet e incluso realizar compras, pues ha sabido adaptarse a los tiempos.

Opiniones La Redoute y valoración final

Una vez que hemos conocido un poco más a fondo a La Redoute se hace necesario analizar o descubrir qué opiniones sobre la misma tienen los consumidores, ya que, en base a esas, podremos determinar si vamos a comprar en ella o si lo haremos en otra tienda online.

En concreto, los aspectos que más valoran de la misma son los siguientes:

  • Cuenta con una gran variedad de artículos, de diferentes estilos y marcas a unos precios mucho más económicos que los que pueden tener en ciertos establecimientos físicos.
  • Se reconoce, de igual modo, el hecho de que no sólo cuente con alguna rebaja para realizar la primera compra sino que incluso periódicamente lance promociones y descuentos que pueden estar rondando hasta el 50%.
  • Asimismo se destaca que disponga incluso de una sección outlet donde las rebajas llegan a alcanzar el 70%.
  • Otro de los aspectos que más resaltan es que periódicamente lanza concursos, gracias a los cuales los ganadores no sólo pueden obtener interesantes precios en sus compras sino incluso regalos tales como vacaciones.
  • Una de las características que es más alabada por los clientes, especialmente en esta época de crisis económica, es que da la posibilidad de abonar las compras mediante plazos, que pueden ser hasta de doce cuotas.
  • Todo eso sin pasar por alto que se reconoce la facilidad de funcionamiento de su página web, tanto para consultar productos como para comprar, y que el cliente disponga de un apartado propio donde pueda realizar el seguimiento de sus pedidos y cualquier otro trámite que necesite.

Su seguridad en el pago y su gratuidad en cuanto a devoluciones son otros de los aspectos que se valoran a favor de La Redoute. No obstante, también hay elementos en contra o que no acaban de convencer a todos los compradores online. En este caso, nos estamos refiriendo al hecho de que les gustaría que el servicio de atención al cliente, el que se lleva a cabo mediante email, fuera mucho más rápido y que el que se desarrolla a través del teléfono fuera totalmente gratuito y no tuviera un coste tan elevado.

Asimismo, se le achaca a esta empresa que, en algunas ocasiones, presente productos en su catálogo que tienen unos precios algo más económicos en otros establecimientos online.

Después de toda esta información, hay que llegar a una conclusión sobre La Redoute y la misma está clara: comprar en ella es hacerlo en una compañía no sólo de gran experiencia y prestigio sino en una tienda que pone al alcance de nuestra mano las últimas tendencias, una enorme variedad de precios y una absoluta facilidad para poder hacer frente al pago de todas las compras.

Todo eso, unido a la seriedad en los envíos y en la rapidez con la que llegan los mismos, dan como resultado que merezca la pena comprar en este establecimiento online de origen francés. De ahí que ya cuente con siete millones de clientes en todo el mundo y que la lista siga aumentando, pues por algo se ha convertido en un referente en el mercado con muy buenas opiniones y análisis en internet.