Cada vez, en pro de nuestra salud y de lucir un cuerpo perfecto, ponemos más atención a lo que comemos y eso supone que lleguemos a intentar evitar, en la medida de lo posible, ingerir alimentos que, por ejemplo, tengan mucha grasa. Sin embargo, de manera irremediable, a veces acabamos cayendo en la tentación, comiéndolos y sintiéndonos luego un poco mal.
Por ese motivo, porque es imposible quitarnos de la dieta productos fritos que tienen un sabor exquisito, aunque sepamos que tienen muchas calorías, han nacido hace algún tiempo las llamadas freidoras sin aceite.


¿Qué son?
¿Freír sin aceite? Aunque nos pueda resultar extraño eso es lo que hacen los citados electrodomésticos que ahora queremos presentarte. Realmente, reconozcámoslo, suelen utilizar una cucharada de aceite para cocinar. Así, partiendo de ese elemento vienen a realizar una función a medio camino entre hornear y asar que da como resultado unos productos crujientes similares a los que se fríen. Y eso es fruto del chorro de aire caliente que circula de manera constante a gran velocidad en su interior.
Beneficios de la freidora sin aceite
Como hemos mencionado al principio del artículo, este dispositivo que nos ocupa ha experimentado un notable auge en los últimos años y eso es fruto de las grandes ventajas que consigue:
- Da la posibilidad a cualquier persona de poder comer alimentos que le gustan de una manera mucho más saludable, pero con el sabor y el “crujiente” que tendrían si se prepararan fritos.
- De manera indiscutible, es mucho más económico que las freidoras tradicionales porque no hay que invertir en aceite.
- Asimismo es interesante resaltar el hecho de que al funcionar sin aceite se evitan los conocidos olores a “fritanga” que luego impregnan la ropa e incluso toda la casa.
¿Qué tener en cuenta?
Quienes estén pensando en comprar una freidora sin aceite lo que deben saber es que, en primer lugar, hay unos aspectos que deben tener en cuenta para conseguir el mejor modelo, el que se adapte a sus circunstancias por completo:
- Su capacidad, porque en base a la misma se podrá preparar una cantidad considerable de un alimento en concreto de una sola vez o en varias tandas.
- El temporizador y sistema de control, que se consideran indispensables ya que permitirán controlar la temperatura y también el tiempo que se desea que tarde en preparar el producto en cuestión.
- Es interesante e imprescindible que disponga de un cesto extraíble con mango, que permita colocar más cómodamente y más rápido los alimentos en el plato o fuente en cuestión.
- Asimismo también es fundamental, por supuesto, saber a qué potencia funciona.
Comprar freidora sin aceite online
Una vez tenidos en consideración todos esos factores, llega el momento de llevar a cabo la compra del citado electrodoméstico y una buena manera de hacerlo es de modo online, mediante tiendas tales como Amazon. En esta existen numerosos modelos al respecto, no obstante, puede ser de gran ayuda tener en cuenta cuáles son las mejores freidoras sin aceite del mercado, según las opiniones de expertos y usuarios:
1- Freidora Princess Aerofryer XL

Entre 100 y 150 euros se encuentra el precio de este dispositivo que ocupa la primera posición de esta lista por la sencilla razón de que ofrece una estupenda relación entre su valor y la calidad. Calidad esta que se encuentra representada especialmente por el conjunto de señas de identidad que posee tales como su potencia de 1.500 W, que incluye un temporizador digital, que está dotado con protección antisobrecalentamiento y que tiene una capacidad de 3,2 litros, lo que le permite preparar cinco raciones de una sola vez.
Todo eso sin pasar por alto que posee pies antideslizantes, un peso de 5 kilos y un tamaño de 38,6 x 34,6 x 32,4 centímetros.
2- Freidora Philips HD9220/20

Otro de los mejores modelos de freidoras sin aceite del mercado actual es este que ahora te damos a conocer, que se halla disponible por algo más de 150 euros en Amazon y que se ha erigido como un referente. ¿Por qué? Porque tiene unas notables características, tales como estas: una capacidad de cocción de 800 gramos, piezas aptas para ser limpiadas en el lavavajillas, un control manual de temperatura y una potencia de 1.400 W.
Asimismo merece la pena tener en consideración que incluye la tecnología Air Rapid, para preparar los alimentos en menos tiempo, y un filtro de aire integrado que consigue que la cocina esté libre de olores en todo momento.
Sus dimensiones son de 28,7 x 38,4 x 31,5 centímetros y su peso alcanza los 6 kilos.
3- Duronic AF1/B

Muy poco o nada de aceite es lo que viene a usar esta otra freidora, que cuenta con una capacidad de 2,2 litros así como con un control de temperatura ajustable, piezas para limpiarse en el lavavajillas y también un sistema de apagado automático.
Esos elementos han hecho que se convierta en una de las más demandadas del mercado actual, a lo que también ha contribuido, sin lugar a dudas, su precio, que ronda los 125 euros.
Interesante es saber que incluye un libro de recetas y un manual de usuario que puede resultar de gran utilidad al respecto.
4- Freidora Tefal Actifry Mini

Comprar una freidora sin aceite Tefal es llevar a cabo una decisión acertada. Y es que esa marca tiene ahora a la venta una serie de modelos que son de los que mejor relación guardan entre calidad y precio. Y de eso es un fiel ejemplo este, que cuesta algo más de 100 euros en la tienda online Amazon y que para cocinar los alimentos sólo necesita una cucharada de aceite.
Entre sus principales ventajas están su tamaño (41,6 x 36,4 x 25,8 centímetros) y su diseño compacto, que es un 25% más rápida que otras que están a la venta, que tiene una capacidad de 600 gramos de productos y que su potencia es de 1.400 W.
A todo eso habría que añadir que también posee piezas que se pueden limpiar en el lavavajillas, que pesa 998 gramos, que su temporizador es inteligente, que cuenta con un recubrimiento antiadherente y que, gracias a su tecnología ActiFry, garantiza una cocción más uniforme de los alimentos.
5- Sogo SS-10450

4,8 kilos de peso, tamaño de 31 x 30 x 36 centímetros, potencia de 1.500 vatios y 2,5 litros de capacidad son las principales particularidades de esta otra freidora que no podía faltar en la lista, tanto por las mismas como por su precio, que es algo superior a los 100 euros.
Quienes ya la tienen en casa destacan, de igual modo, su sistema de protección contra el sobrecalentamiento, su mango de tacto frío, el temporizador integrado tan sencillo y eficaz que posee o su control perfecto de temperatura.
6- Tefal Actifry YV9601

Algo más de 260 euros es el precio que posee en Amazon esta otra freidora sin aceite y eso puede echar para atrás a cualquier comprador. No obstante, antes de rechazarla hay que tener en cuenta que si su coste es tan elevado es precisamente porque es diferente, en concreto, se presenta como un electrodoméstico 2 en 1 en tanto en cuanto que permite cocinar alimentos totalmente distintos al mismo tiempo.
Pero no sólo por eso es más cara, sino también por estas otras especificaciones técnicas: potencia de 1.500 W, capacidad de 1,5 kilos, dos mangos en uno y también dos cucharas, temporizador con parada automática, piezas desmontables para ser limpiadas a fondo en el lavavajillas…
¿Te parece poco? Pues aún hay más: peso de 998 gramos, tamaño de 48,6 x 38,6 x 30,8 centímetros, capa antiadherente, ventana de visión y desconexión automática.
Vale, que esta no es precisamente una freidora sin aceite barata, pero quien se lo pueda permitir, económicamente hablando, se llevará un modelo realmente “potente”.
Estas son las mejores propuestas que cualquiera que quiera comer sano puede comprar para conseguirlo. En este ranking hemos dado a conocer las que tienen una nota media elevada, en base a sus especificaciones técnicas, al precio que se les ha otorgado en las tiendas online como Amazon e incluso a las opiniones de los usuarios.
De ahí que esta lista te pueda resultar de gran ayuda para elegir un modelo que resulte perfecto para tu hogar, que te permita ahorrar, que te facilite las tareas culinarias y, sobre todo, que te dé la posibilidad de seguir una dieta sana, equilibrada y completa sin dejar de lado ciertos sabores y texturas que te gustan.