Las mejores impresoras multifunción para comprar

IMPRESORA MEJORES

Tanto en la oficina como en casa hay un periférico que se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas. Nos estamos refiriendo a la impresora, ya que es la que nos permite obtener una copia en papel de cualquier documento importante que necesitemos, de una fotografía, de un gráfico, de un dibujo…

Si la que tienes ya se ha quedado desfasada o no te ofrece los resultados que necesitas, es momento de que compres una nueva. Y una estupenda opción, sin lugar a dudas, es que te decantes por una impresora multifunción.

¿Qué es una impresora multiusos y qué ofrece?

Bajo ese nombre se encuentra un periférico que se conecta al ordenador y que nos permite obtener copias en papel de todo tipo de archivos. Pero no sólo eso, el hecho de que tenga como “apellido” multifunción lo que viene a dejar patente es que, además, realiza otras labores. En concreto, puede funcionar también como fax, como fotocopiadora, como escáner

El resultado de todo eso es que actualmente es un artículo muy demandado en el mercado porque trae consigo una gran variedad de ventajas, entre las que destacan estas dos:

  • El hecho de que realice distintas labores supone un ahorro económico, en tanto en cuanto no hay que comprar varios dispositivos para que puedan acometer esas porque ya las acomete la citada impresora. Y eso sin olvidar que también permite economizar si tenemos en cuenta que realiza el gasto energético de un periférico y no de varios.
  • Supone un importante ahorro de espacio, ya que en un único artículo se engloba casi un “centro de trabajo”. De ahí que este sea un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de dotar de uno a una oficina o habitación de reducidas dimensiones.

Consejos para comprar una multifunción

En el caso de que te haya convencido la idea de adquirir el mencionado dispositivo es importante que previamente tengas en cuenta los criterios en los que debes fijarte. Y es que sólo de esta manera podrás desechar unos modelos, centrarte en otros y así, finalmente, poder adquirir el que más y mejor se adapta a lo que necesitas.

Exactamente estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Tipo de tecnología de impresión. Con esto nos referimos a que fundamentalmente están las de inyección de tinta y las láser, que funcionan con tóner y que pueden tener un precio más elevado aunque sus resultados suelen tener mayor calidad.
  • Funciones que acomete, para saber qué tipo de servicio puede ofrecer realmente, qué se puede esperar de ella y, por supuesto, si se va a ajustar a lo que se está buscando.
  • Marca. Fijarse en este aspecto no sólo es importante porque se confíe en una firma de calidad sino porque en función de la que tenga habrá mayor facilidad para encontrar cartuchos de tinta o tóners, se garantiza una resistencia u otra, tiene más o menos garantía…

Qué impresora multifunciones adquirir

Además de los aspectos ya indicados, también debes fijarte en la relación calidad – precio que ofrece el periférico. Y en este caso una buena opción es seguir leyendo, pues, a continuación, te vamos a dar a conocer un ranking con los modelos que son los mejores del mercado actual en base a ese citado criterio:

1-HP DeskJet 3630

HP DeskJet 3630 - Impresora multifunción de tinta (B/N 8.5 PPM, color 6 PPM, WiFi), color blanco

Last update was on: 26 octubre, 2022 10:23 am
out of stock

IMPRESORA HP DESKJET

Si buscas adquirir una impresora multifunción barata, esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas que tienes al alcance de tu mano, ya que se encuentra disponible en tiendas online como Amazon, por un precio que ronda los 40 euros.

A su favor, además del citado coste, posee que está avalada por una firma de reconocido prestigio como es HP. Y esta garantiza que las prestaciones que posee son inmejorables. De entre las mismas podemos destacar que es una impresora de inyección de tinta, que realiza funciones también de copiadora y escáner o que permite imprimir fácilmente conectándose tanto al ordenador como al smartphone o a la tablet.

Dispone de conexión a Internet, incluye un puerto de tipo USB 2.0, cuenta con unas dimensiones de 31 x 43,8 x 15,8 centímetros y su peso es de 5 kilos. A todo ello habría que añadir que su bandeja de entrada es de 60 hojas y la de salida de 25 hojas, que dispone de un modo de funcionamiento silencioso y que permite imprimir sin bordes.

2-HP OfficeJet 3830 AIO

HP OfficeJet 3830 AIO - Impresora multifunción de tinta (Thermal Inkjet, escáner de 1200 dpi, copiador de 600 x 300...

Last update was on: 26 octubre, 2022 10:23 am
out of stock

IMPRESORA HP OFFICEJET

La segunda posición de la tabla está ocupada por este otro modelo, que también es de tinta y que está a la venta por un precio que ronda los 50 – 55 euros, aproximadamente. Además de imprimir, directamente desde el PC o a través de la conexión inalámbrica que le conecta a dispositivos móviles, también copia, escanea e incluso está preparado para enviar faxes.

Pero aún hay más. Los usuarios que ya la poseen destacan de la misma, de igual modo, que dispone de una pantalla táctil sencilla de 5,5 centímetros, que su memoria máxima es de 512 MB y que incorpora un alimentador automático de documentos de 35 páginas.

Su peso es de 6 kilos, sus dimensiones de 45 x 36,4 x 22,4 centímetros y su potencia eléctrica alcanza los 10 vatios.

3-Epson WF-2630WF

Epson WF-2630WF - Impresora multifunción de tinta

Last update was on: 26 octubre, 2022 10:23 am
out of stock

IMPRESORA EPSON WF

Un precio algo superior al de las dos anteriores es el que posee este otro artículo, ya que ronda los 60 euros en Amazon. Se trata de uno de los modelos más completos ya que realiza cuatro labores: imprimir, escanear, copiar y enviar faxes.

Esa multifunción hace que esta impresora de tinta se convierta en una de las preferidas por muchos usuarios tanto a nivel particular como profesional. Y es que resulta muy completa, gracias también a que dispone de otras especificaciones técnicas tales como su pantalla de tipo LCD, su conexión inalámbrica, un alimentador automático de documentos de 30 páginas, la compatibilidad necesaria para poder imprimir desde cualquier tablet o smartphone y su potencia de 11 vatios.

Si te resulta interesante, debes saber además que pesa 6 kilos y que tiene un tamaño de 39,2 x 37,7 x 22,1 centímetros.

4-HP Envy 4520

HP Envy 4520 - Impresora multifunción inalámbrica (inyección térmica de tinta, WiFi) - B/N 9.5 PPM, color 6.8 PPM

Last update was on: 26 octubre, 2022 10:23 am
out of stock

IMPRESORA HP ENVY

Comprar una impresora multifunción HP es un auténtico acierto y es que esta marca es una de las punteras del mercado, como así lo demuestra el hecho de que en este ranking hay tres de sus modelos. El tercero es este, disponible por un precio que está alrededor de los 60 – 65 euros.

De la misma se pueden destacar varias señas de identidad relevantes como son que es de inyección térmica de tinta y que realiza tres labores: copiar, escanear e imprimir. Una función esta última que la puede realizar tanto en blanco como en color y no sólo desde el ordenador sino también desde cualquier dispositivo móvil que se tenga, ya sea una tableta o un teléfono móvil. Esto último es gracias a que dispone de conexión Wifi.

Entre sus singularidades más notables está que permite imprimir automáticamente por las dos caras, ahorrando en papel y que cuenta con un ciclo de trabajo máximo de 1.000 páginas por mes.

Características técnicas son también sus dimensiones de 12,8 x 44,5 x 36,7 centímetros, su puerto USB 2.0, un peso de 5 kilos y una pantalla de tipo LCD de 5,59 centímetros.

5-Canon PIXMA MG2950

Canon Pixma MG2950 - Impresora multifunción de tinta - B/N 8 PPM, color 4 PPM, blanco

Last update was on: 26 octubre, 2022 10:23 am
out of stock

IMPRESORA CANON PIXMA

Ya estamos llegando a lo que es la recta final de este ranking y lo hacemos con este periférico que, al igual que los anteriores, también es de inyección de tinta. Imprime, tanto en blanco como en color, y escanea además de copiar, ofreciendo así un servicio realmente útil tanto a nivel personal como en despachos y oficinas.

Está dotado con conexión Wifi, pesa 3,5 kilos, tiene un tamaño de 42,6 x 14,5 x 30,6 centímetros. Una de sus principales particularidades es que si en el smartphone el usuario se descarga la app PIXMA podrá gestionar a distancia esta impresora, pudiendo imprimir desde el mismo o desde la Nube además de conocer datos concretos como la cantidad de tinta que le queda.

Quienes ya la tienen destacan, además de todo lo expuesto, que es muy rápida y que funciona de manera muy silenciosa.

En el caso de que consideres que puede ser la que necesitas, ten presente que dispone de un precio bastante asequible a cualquier bolsillo, teniendo en cuenta las prestaciones que posee. En concreto, ahora está a la venta en Amazon por unos 40 euros, aproximadamente.

Elección de la mejor impresora multifunción para casa

Hasta aquí llega nuestra lista de los mejores dispositivos de impresión multifunción del momento actual, las que cuentan con una estupenda relación calidad-precio que las ha convertido en las favoritas de miles y miles de usuarios en todo el mundo. ¿Cuál prefieres tú? ¿Ya tienes clara tu decisión?

Lo cierto es que deberás valorar si la quieres para un uso doméstico o por el contrario la vas a utilizar como herramienta intesan de trabajo. Los modelos aquí mostrados están más enfocados a un público amateur que sólo utilizará su impresora en casa y no a nivel de oficina. En este último caso deberías valorar comprar una impresora profesional.

Last update was on: 26 octubre, 2022 10:23 am

En Redcoon también tienes un gran número de impresoras de este tipo a muy buen precio. Échales un ojo.