Las mejores maletas rígidas para viaje

Mejor maleta rígida

Ya estamos en pleno verano y eso supone, entre otras muchas cosas, que llegue el momento más esperado del año: el periodo de vacaciones, con el que dejaremos atrás los problemas y el trabajo y en el que nos dedicaremos a relajarnos y a disfrutar. Pero, para conseguirlo, se hace imprescindible que organicemos adecuadamente nuestro viaje y eso supone, entre otras muchas cosas, que contemos con la maleta rígida más óptima.

Sí, lo has leído bien. No puedes planificar tu desplazamiento sin contar con un artículo de ese tipo que te permita transportar de manera cómoda y segura tanto tu ropa como otra serie de pertenencias.

Ventajas de la maleta rígida

Si las maletas que posees en casa están estropeadas o no cumplen tus expectativas, este es un buen momento para comprarte una nueva como la mencionada anteriormente, que se da en denominar rígida porque su material externo no es flexible. Esta característica trae consigo que ofrezca una serie de ventajas notables, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Brinda una mayor seguridad a la hora de transportar objetos de cierta fragilidad, ya que los protege mucho mejor y evita que por cualquier golpe puedan romperse fácilmente.
  • Por regla general, las que se enmarcan dentro de esta categoría tienen la particularidad de que están realizadas con un acabado impermeable. De ahí que ofrezcan una notable resistencia al agua.

Todo esto sin olvidar que resulta ser mucho más elegante que cualquiera de las denominadas blandas.

Consejos para comprarte una maleta rígida

Si estás convencido de que quieres comprarte un artículo como el que nos ocupa, te recomendamos que antes de adquirir uno cualquiera sepas en qué aspectos debes fijarte para conseguir el que más y mejor se adapta a tus necesidades:

  • Sus dimensiones. De manera indiscutible esta característica es una de las más importantes en la que debes hacer hincapié. Y es que según dónde la vayas a usar, necesitarás que cuente con un tamaño u otro. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, si vas a viajar en una aerolínea de bajo coste tendrás que optar por una que posea las medidas que se ajustan a sus condiciones para llevarla en cabina, ya que de lo contrario tendrás que facturarla y pagar el elevado coste correspondiente.
  • Su espacio interior. Es decir, es fundamental que tengas presente si dispone de distintos compartimentos o no dentro, ya que los mismos te pueden condicionar o facilitar notablemente guardar y organizar tu equipaje.
  • Su sistema de movilidad. Esta es otra característica en la que debes fijarte, ya que hay maletas que únicamente tienen dos ruedas, otras que cuentan con cuatro, las hay que sólo se desplazan hacia delante, hay otras que se mueven en todas las direcciones…

La resistencia que posee o su marca también son aspectos que deben ser tenidos en cuenta.

Comparativa mejores maletas rígidas

Ayudarte a comprar el modelo más adecuado es lo que pretendemos hacer. Por ese motivo, a continuación te vamos a mostrar el ranking de las mejores maletas rígidas del mercado actual, las que ofrecen una adecuada relación calidad-precio. Y es que entre las mismas podrás hallar la que tú necesitas para estas próximas vacaciones:

1- American Tourister Bon Air Spinner L

American Tourister Bon Air Spinner L Maletas y trolleys, 75 cm, 91 L, Negro

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 3:36 am
98,00 140,00

MALETA AMERICAN

La primera posición de nuestra lista se encuentra ocupada por esta propuesta, que tiene la particularidad de que está realizada en polipropileno, lo que garantiza su resistencia. Una cualidad que se convierte en uno de sus puntos más favorables, como también su precio, que ronda los 110 euros en tiendas online como Amazon.

Es muy ligera y, por tanto, cómoda de transportar; incluye una gran capacidad interior y está dotada con distintas tiras de sujeción y bolsillos, todo en pro de facilitar la organización del equipaje.

Además de todas estas prestaciones hay que resaltar su tamaño de 75 x 54 x 29 centímetros, su capacidad de 91 litros, su peso de 4,2 kilos y que apuesta al máximo por la seguridad, ya que está dotada con una cerradura de tipo TSA de 3 dígitos.

¿Te parece poco? Pues a todas las especificaciones técnicas expuestas añádeles también que incluye ruedas que giran 360º y que se puede encontrar en las tiendas en diez colores diferentes, para así satisfacer los gustos cromáticos de todo el mundo.

2- HAUPSTSTADTKOFFER


MALETA HAUPSTSTAD

Bajo tan complicado nombre se encuentra otra interesante maleta rígida, disponible en estos momentos por un precio que está alrededor de los 80 euros. Si ha conseguido ocupar la segunda posición de este ranking es porque, de igual modo, posee unas señas de identidad que dejan clara su calidad y su capacidad para ofrecer un estupendo servicio.

En concreto, quienes ya disponen de una destacan aspectos tales como su tamaño de 64 x 41 x 26 centímetros, su capacidad de albergar hasta 74 litros, que pesa 4,2 kilos y que está realizada con material ABS, que certifica su resistencia.

Asimismo hay que tener en cuenta que posee una cerradura TSA que garantiza la mayor seguridad, que es extensible y que se presenta como una estupenda alternativa como equipaje de mano.

3- Samsonite S´Cure Spinner

Samsonite S'Cure Spinner 75/28 Maletas y trolleys, 52 cm, 102 L, Negro (Negro)

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 3:36 am
152,00 200,00

MALETA SAMSONITE SPINNER

Comprar una maleta rígida Samsonite es, sin lugar a dudas, un gran acierto ya que esa marca es una de las más importantes del sector, gracias a sus calidades. Y buena alternativa en concreto es este modelo, que se puede comprar en Amazon por un valor que ronda los 135 – 140 euros.

¿Qué prestaciones posee para que su coste sea algo superior a los dos mencionados artículos anteriormente? Básicamente un tamaño de 52 x 31 x 75 centímetros, un peso de 4,50 kilos, que está fabricado con el resistente polipropileno, que incluye un cierre de hebilla y que está dotado con un candado de tipo TSA.

Pero aún hay más. Tampoco hay que olvidarse de sus cuatro ruedas, de sus tres puntos de cierre, que ofrece una gran comodidad y que tiene una capacidad de 102 litros.

4- Trole Alistair AIRO

Maleta cabina 55cm - Trole ALISTAIR AIRO - ABS extremista Ligero - 4 ruedas - Negro

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 3:36 am

MALETA TROLE

Especialmente pensada para viajar en avión y llevar el equipaje en cabina. Así es como se presenta esta otra maleta rígida, que sobresale por su ligereza, pues sólo pesa 2,3 kilos, y que cuenta con unas dimensiones de 55 x 35 x 23 centímetros.

Su capacidad interior es de 35 litros, incluye cuatro ruedas, un puñado de tipo telescópico y acolchado así como dos grandes compartimentos que ayudan a cualquiera a poder organizar mejor toda la ropa, calzado y demás objetos que se lleven consigo en el viaje.

Por un precio que ronda los 42 euros se puede comprar ahora en Amazon esta propuesta, que ofrece resistencia gracias a que se ha confeccionado con ABS y que dispone de cuatro ruedas con giro de 360º, lo que facilita notablemente su desplazamiento en todos los sentidos. También incluye un candado en pro de contar con la máxima seguridad.

5- Samsonite Termo Young

Samsonite Termo Young Upright 82/31 Maletas y trolleys, 82 cm, 120 L, Azul (Azul)

Envío gratuito
Última modificación:16 julio, 2019 3:36 am

MALETA SAMSONITE TERMO

Como hemos mencionado anteriormente, la firma Samsonite es una de las más relevantes dentro del sector que nos ocupa y por ese motivo era lógico que en el ranking se incluyera algún otro modelo. En este caso, te presentamos el Termo Young, disponible por un precio algo inferior a los 120 euros, que tiene unas dimensiones de 56 x 34 x 82 centímetros.

Su peso es de 5,50 kilos, está realizada en polipropileno, garantizándose así su gran resistencia, e incluye un candado TSA, para brindar la más absoluta seguridad. Pero no todo queda ahí, pues dispone de dos ruedas, que facilitan de manera notable su desplazamiento, y tiene la particularidad de estar dotado con un compartimento muy útil: uno destinado a lo que es la ropa sucia en exclusiva.

Su capacidad está entre los 110 y los 120 litros, su asa es telescópica y cuenta, de igual manera, con una correa elástica interior.

6- JustGlam Trolley ORMI


MALETA JUSTGLAM

Para cerrar este listado queremos presentar una maleta rígida barata, pues sólo cuesta 40 euros aproximadamente, que, no obstante, ofrece un servicio más que notable. De la misma se puede resaltar que está fabricada con material ABS y que se halla especialmente diseñada para poder viajar en compañías aéreas de bajo coste que imponen limitaciones en cuanto a dimensiones del equipaje de mano, por lo que tiene unas dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros.

A todo eso podemos añadir su capacidad de 33 litros, su candado de cierre numérico y sus cuatro ruedas, su peso de tan sólo 2,5 kilos.

Ahora, después de que tengas en cuenta los consejos que te hemos dado y también la lista de las mejores maletas rígidas para viaje del momento actual, es el instante de que empieces a pensar qué tipo necesitas, qué características debe tener y cuánto puedes invertir en su compra.

Última modificación:16 julio, 2019 3:36 am