Las mejores mantas eléctricas para comprar

Mejores mantas eléctricas

¿Eres una persona demasiado “helona” y necesitas, cuando estás en el sofá, tener un poco de calor extra? ¿Tienes dolores crónicos o inflamaciones puntuales que necesitas paliar?

Si la respuesta es sí a una de las dos preguntas o incluso a las dos a la vez, ¿a qué esperas para comprarte una manta eléctrica? Claro, esa es la solución perfecta para tus problemas, ya que la misma se encargará de darte el calor que necesitas, bien para acabar con el frío o bien para reducir tus molestias. Y eso, sin olvidar, que también se convierte en una gran alternativa en la temporada de invierno ya que consigue calentar la cama antes de meterse en ella y así no tener que soportar unos minutos “congelados” que parecen eternos.

Principios básicos del uso de la manta eléctrica

A pesar de la utilidad que tienen y del servicio que realizan, es importante tener en cuenta que las mantas de este tipo determinan la necesidad de cumplir una serie de requisitos básicos, como estos:

  • Las personas con diabetes y las que tengan colocado un marcapasos no pueden utilizarlas.
  • Las embarazadas tampoco es recomendable que hagan uso de esas.
  • Cuando se utilicen para calentar la cama es recomendable que se desconecten en el momento que se vaya a dormir, entre otras cosas, porque pueden alterar los ciclos del sueño.
  • Hay que tenerlas alejadas de mascotas porque podrían arañarlas y sufrir una descarga.

Consejos para comprar una manta eléctrica

Si por cualquiera de las razones expuestas consideras que ese dispositivo puede ser una gran herramienta para tu día a día, toma nota. A continuación te vamos a dar a conocer una serie de aspectos que debes tener en cuenta para así poder elegir el modelo perfecto, el más seguro y el que te ofrecerá un resultado espectacular:

  • El selector de temperaturas, fundamental para que el usuario pueda elegir la que desea en cada momento.
  • La potencia, que determinará el funcionamiento de la resistencia eléctrica que posee y, por tanto, el calor que se genera en la almohadilla. Así, mientras mayor sea, más calor podrá producir.
  • El tamaño, que estará muy en relación con el aspecto anterior ya que mientras más grande sea la manta, más potencia necesitará.
  • La seguridad. Con esto nos referimos al hecho de que es fundamental que disponga de varios sistemas que eviten cualquier tipo de riesgo para el usuario. En concreto, lo básico es que cuente con un mecanismo de apagado automático cuando lleva un tiempo determinado funcionando o cuando ha alcanzado una temperatura determinada.

Todo esto sin olvidar que es importante, de igual modo, fijarse bien en el tejido en el que está realizada o incluso en los accesorios que posee y que le pueden permitir adaptarse mejor al cuerpo de la persona en cuestión.

Comparativa de las mejores mantas de calor

Los aspectos anteriormente mencionados son los que deben tenerse en cuenta fundamentalmente a la hora de adquirir una de estas soluciones. No obstante, también es interesante que se tenga en consideración la lista que ahora vamos a dar a conocer y que está compuesta por las mejores mantas eléctricas del mercado, según la relación que establecen entre calidad y precio y según las opiniones de los usuarios:

1- Manta eléctrica Ufesa AL5527

Ufesa AL5527 - Almohadilla, 100 W, 34.5 x 30.5 centímetros, 3 niveles de temperatura, apagado automático 90 minutos, calientamiento rápido,...

Última modificación:25 abril, 2019 10:37 am
34,90

MANTA UFESA

Esta almohadilla que ocupa la primera posición de la tabla se ha convertido en la más vendida en la tienda online Amazon no sólo por su precio, que ronda los 16 euros, sino porque cuenta con unas prestaciones sencillas pero realmente eficaces, tanto para calentarse como para hacerle frente a ciertos dolores corporales.

En concreto, entre sus señas de identidad más notables se pueden resaltar su potencia de 100 W, que cuenta con una funda exterior de algodón, que incluye un selector de tres temperaturas y que está dotada con un sistema inteligente de apagado automático cuando lleva funcionando 90 minutos.

Asimismo tampoco hay que perder de vista que se calienta de manera muy rápida, que dispone de un protector contra el sobrecalentamiento y que es ideal para hacerle frente a molestias lumbares, gracias a su tamaño de 310 x 350 milímetros.

2- Bosch Relaxx Thermo L

Bosch Relaxx Therm L - Almohadilla eléctrica, 100W, 3 niveles de temperatura

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 10:37 am

MANTA BOSCH

Comprar una manta eléctrica Bosch es un gran acierto, si tenemos en cuenta que está avalada por un marca de reconocida prestigio y calidad. En este caso es una interesante alternativa decantarse por este modelo, cuyo precio se encuentra alrededor de los 25 y 30 euros. ¿Por qué? Porque es de bajo consumo, porque incluye tres niveles de temperatura y porque dispone de una potencia de 100 W.

Todo eso sin olvidar su apagado automático a los 90 minutos, su protección contra el sobrecalentamiento y su sistema de calentamiento rápido.

Se puede utilizar en zonas del cuerpo que tengan dolores, como las cervicales o la espalda, y cuenta con la particularidad de que puede transportarse fácilmente pues pesa 400 gramos y tiene unas dimensiones de 30,5 x 0,2 x 34,5 centímetros.

3- Beurer HK25

Beurer HK25 - Almohadilla electrónica, 40x30 cm, lavable color blanco y naranja

Última modificación:25 abril, 2019 10:37 am
26,58 46,87

MANTA BEURER

Dentro del conjunto de mantas eléctricas baratas que ofrecen una estupenda relación calidad-precio se encuentra la que ahora te presentamos, que está disponible por algo más de 20 euros en la tienda online Amazon.

Al igual que las anteriores, cuenta con apagado automático a los 90 minutos, 100 W de potencia y tres niveles de temperatura. No obstante, también dispone de una superficie transpirable y lavable, un sistema de calentamiento ultra-rápido, unas medidas de 40 x 30 centímetros y un sistema de seguridad BSS, gracias al cual se establece que cualquiera puede dormir con ella sin temor a sufrir ningún tipo de quemadura.

Pesa 476 gramos y está especialmente recomendada para aquellas personas que quieren meterse en la cama una vez que esta se halla caliente o para las que sufren molestias musculares.

4- IMETEC Relaxy TH-01

IMETEC Relaxy TH-01 - Manta eléctrica de sofá, 150 W, microfibra, 150 x 90 cm, color marrón y beige

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 10:37 am
52,19 59,90

MANTA IMETEC RELAXY

La manta más cara de cuantas dan forma a nuestro ranking es esta, que se halla disponible en el mercado por un precio que oscila entre los 45 y los 50 euros. Si tiene ese coste más elevado es porque presenta unas prestaciones algo superiores a las anteriormente mencionadas en otros dispositivos. En concreto, se destaca, sobre todo, su potencia de 150 W, que dispone de seis niveles de temperaturas, que está realizada en microfibra y que dispone de una nueva tecnología llamada IntelliSense. Esta lo que permite es que mantenga el calor durante todo el día.

Está especialmente recomendada para utilizar en el sofá y conseguir una absoluta comodidad en el hogar, de ahí que sea lavable, que pese 1,1 kilos y que disponga de un tamaño de 150 x 90 centímetros.

Pero aún hay más. Incluye un temporizador automático que actúa a las tres horas y también posee un sistema de encendido rápido.

5- Daga Almohadilla N2

Daga - Almohadilla N2, 110W, 46X34, 4Temp, 4Temp, Autoestop, Programa Confort, 3Tiempos Programables, Autotest, Calentamiento Rapido, Funda Textil Algodon.

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 10:37 am
42,08 56,95

MANTA DAGA

La quinta posición de nuestra lista está ocupada por este modelo que también se ha convertido en el favorito de multitud de usuarios, tanto por su utilidad para paliar ciertas dolencias musculares como para estar a gusto en el sofá. Está disponible por un precio que ronda los 40 euros y consigue ser un referente por especificaciones técnicas tales como su calentamiento rápido en sólo cinco minutos, su potencia de 110 W, sus cuatro niveles de temperatura o su acabado acolchado.

A quienes les interese esta propuesta, deben saber también que pesa 680 gramos y que cuenta con unas dimensiones de 38,1 x 25,5 centímetros.

6- Medisana HU-665

Medisana HU-665 - Calienta camas eléctrico, 60 W, para camas de 80 X 150 cm, color blanco

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 10:37 am
29,09 44,95

MANTA MEDISANA

Para ayudar a quienes están pensando en comprar una manta eléctrica, vamos a cerrar esta lista de las mejores alternativas con esta otra, que se puede comprar en Amazon por un precio algo superior a los 20 euros.

Se trata de una propuesta que está especialmente diseñada y creada para calentar la cama, de ahí que tenga unas dimensiones de 80 x 150 centímetros. Pero, de la misma manera, merece la pena resaltar su potencia de 60 W, sus tres niveles de temperatura, su sistema de apagado automático a las tres horas y su mecanismo de seguridad contra el sobrecalentamiento.

Pesa 962 gramos y está dotada con un termostato ergonómico.

Hasta aquí nuestro ranking de las mejores mantas eléctricas, según su precio, sus especificaciones técnicas y las opiniones de los usuarios. Esperamos que si te animas a comprar una te pueda ayudar a elegir la que más se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo. Eso sí, ten en cuenta también los criterios que te hemos dado a conocer al principio, tanto en cuanto a uso como a propiedades que debe tener. De esta manera, acertarás sin lugar a dudas.

Última modificación:25 abril, 2019 10:37 am