Las mejores picadoras de hielo

Picadora de hielo

Si eres una de esas personas a las que les encanta preparar cócteles en casa cuando tiene invitados o que disfrutan dándole forma a smoothies, seguro que tienes claro que uno de los elementos clave para conseguir el resultado esperado es que el hielo esté picado a la perfección. Y eso es algo que no siempre logras porque empleas un plan rústico para triturarlo o sencillamente porque te ves en la necesidad de adaptarte al que has comprado ya en el supermercado.

¿Cómo alcanzar el tipo de hielo que quieres o necesitas en cada momento? Utilizando una picadora de hielo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una picadora?

Quizás no habías caído en la posibilidad de adquirir ese artículo, pero sientes curiosidad por el mismo ahora que te lo hemos planteado, porque consideras que quizás sea la solución perfecta para dejar boquiabiertos a los invitados que recibes aún más si cabe con tus cócteles.

Lo primero que debes saber es que hay una gran variedad de modelos de distintas marcas en el mercado y eso supone que te topes con precios de todo tipo, por lo que seguro que encuentras uno que se ajusta a la perfección a lo que es tu bolsillo.

Una vez que tengas en cuenta todo eso, queremos que sepas que hay una serie de aspectos en los que debes fijarte sí o sí para dar con el artículo que más y mejor se va a adaptar a tus necesidades. En concreto, nos estamos refiriendo a estos criterios:

  • Sistema de funcionamiento. En este caso, debes saber que lo habitual es que sean de dos tipos: manuales, que como su propio nombre indica realizarán su trabajo siempre y cuando tú estés moviendo una manivela, y eléctricos, que son los que se conectan a la corriente sin necesidad de que ejerzas ninguna acción.
  • Capacidad. De esta dependerá que, de una vez, puedas tener más o menos cantidad de hielo picado. Así, si es para el ámbito casero sería más que suficiente con una picadora de 1 litro.
  • Marca. Esta es importante que la tengas en consideración porque ya todos somos conscientes de que siempre apostar por una firma reconocida es invertir en un producto que tiene aval de garantía y calidad.
  • Material. En base al uso que le vayas a dar deberás apostar por una que esté realizada en acero, que es más resistente y apropiado para una utilización diaria del dispositivo, o bien una que sea de plástico, cuando se emplee para ocasiones puntuales.

Comparativa de las picadoras de hielo

Para poder dar con el modelo idóneo, además de tener en consideración los consejos que te hemos dado en el apartado anterior, es importante que conozcas cuáles son las mejores picadoras de hielo del momento. ¿Por qué? Porque así sabrás que si adquieres una de esas estarás invirtiendo en una que ha recibido buenas críticas por parte de expertos y de usuarios e incluso que posee una estupenda relación calidad-precio.

Por ese motivo, si sigues leyendo te vas a topar con el ranking de las que ahora están copando las primeras posiciones del mercado:

1- Picadora de hielo Lacor 60327

Lacor 60327 - Picadora de hielo manual

Envío gratuito
Last update was on: 22 junio, 2022 5:01 am
out of stock
30,30

PICADORA LACOR

Esta primera posición, la que posee la medalla de oro si realizamos un símil con los Juegos Olímpicos, es la que está ocupada por una picadora que viene avalada por la reconocida firma Lacor. Lo primero que hay que destacar es que funciona de manera manual y que está a la venta en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 30 euros.

¿Qué características han hecho de la misma un referente? Básicamente que permite obtener hielo picado en tan sólo dos vueltas de la manivela, que está realizada en plástico resistente y acero inoxidable, que es muy estable gracias a la ventosa que incorpora y que se maneja y limpia de manera muy sencilla.

Quienes ya la tienen en casa destacan especialmente ese funcionamiento manual realmente fácil y rápido.
Cuenta con unas dimensiones de 23 x 12 x 16 centímetros.

2- Picadora Clatronic MZ 3579

Clatronic MZ 3579 - Picadora multiusos, capacidad 1 litro, función pica-hielo, 250 W, color blanca

Envío gratuito
Last update was on: 22 junio, 2022 5:01 am
out of stock
22,97 27,90

PICADORA CLATRONIC

El segundo puesto del ranking está ocupado por un artículo que, en realidad, es una picadora multiusos eléctrica, es decir, que no sólo procede a “trocear” el hielo sino una gran variedad de alimentos, tales como la carne, por ejemplo. De ahí que pueda ser útil no sólo para preparar cócteles sino también para elaborar todo tipo de recetas.

Esa característica es un punto a su favor, pero no es la única seña de identidad reseñable. Así, también podemos subrayar que tiene una capacidad de 1 litro aproximadamente, que se limpia de manera fácil, que la cuchilla es extraíble y que cuenta con una potencia de 250 voltios.

No podemos olvidar que tritura el hielo mediante lo que es un proceso de comprensión o impacto, como resalta algún usuario, y que por el momento posee un precio que oscila entre los 20 y los 25 euros.

3- Ibili 792400

Ibili 792400 - Picadora De Hielo

1 usado de 23,30€
Envío gratuito
Last update was on: 22 junio, 2022 5:01 am
out of stock
31,80

PICADORA IBILI

La medalla de bronce es, por su parte, para esta otra trituradora de hielo que se enmarca dentro de las de tipo manual y que consigue unos resultados rápidos y favorables. De la misma podemos destacar además que está realizada con acero inoxidable y plástico o que cuenta con unas dimensiones de 16 x 26 centímetros.

¿Más especificaciones técnicas a destacar? Que incluye un cazillo, que está dotada con un diseño sencillo a la par que moderno y elegante y que su valor en el mercado actual está rondando los 32 euros en la tienda online Amazon.
Viene a ser un modelo básico pero realmente funcional.

4- Sunnex Picadora

Sunnex - Picadora de hielo (bañada en cromo)

Envío gratuito
Last update was on: 22 junio, 2022 5:01 am
out of stock
17,77

PICADORA SUNNEX

Una picadora de hielo barata es lo que buscas, pues no puedes gastar demasiado en su compra, y es lo que puedes encontrar si te decantas por tener en consideración este modelo que ocupa la cuarta posición de nuestra lista. Es económica, pues su valor no supera los 20 euros, pero eso no significa que no realice correctamente su función. Todo lo contrario, es básica pero eficaz.

Tiene un singular diseño que recuerda al de una coctelera o cubitera, funciona con manivela y se ha creado haciendo uso de plástico, acero inoxidable y un baño de cromo. Pero aún hay más aspectos que merece la pena resaltar, tales como sus potentes cuchillas, sus dimensiones de 14 x 21,5 centímetros y que está especialmente indicada para triturar hielo a la hora de preparar todo tipo de cócteles de marisco e incluso bebidas combinadas.

5- Gastroback 41127 Design

Gastroback 41127 Design - Picadora de hielo eléctrica

Last update was on: 22 junio, 2022 5:01 am
out of stock
49,99

PICADORA GASTROBACK

Una de las picadoras de hielo más atractivas visualmente es, por su parte, esta otra que ahora te presentamos que debes saber que tiene un precio en Amazon que ronda los 50 euros, aproximadamente.

Frente a otros artículos que te hemos dado a conocer en esta lista, sí es eléctrica, posee un baño de cromo y es realmente fácil de limpiar. Los datos técnicos que se han hecho públicos sobre la misma son unas dimensiones de 150 x 240 x 240 milímetros, una potencia de 100 W y un peso que alcanza los 1,9 kilos.

Quienes ya poseen una, hacen especial hincapié en resaltar que funciona de manera muy efectiva y rápida.

6- oneConcept Icebreaker

oneConcept Icebreaker Picadora de hielo para cóctel sin generar escarcha (15kg/h picado cubos hielo, capacidad recipiente 3,5l, carcasa acero inoxidable,...

Last update was on: 22 junio, 2022 5:01 am
out of stock
65,99

PICADORA ONECONCEPT

En el caso de que, como hicimos mención al principio, consideres que este pequeño electrodoméstico se puede convertir en un perfecto aliado a la hora de sorprender a los invitados con tus cócteles este es uno de los modelos que más debes tener en cuenta. Y es que dicha picadora ha sido creada de manera específica para poder elaborar con absoluta comodidad dichas bebidas.

Entre sus especificaciones técnicas más relevantes están su capacidad para picar 15 kilos de hielo en una hora, que no genera escarcha, que la capacidad de su recipiente es de unos 3,5 litros aproximadamente y que incluye una carcasa de acero inoxidable que la hace ser resistente, moderna y elegante.

Usarla es muy fácil, no sólo porque funciona de manera eléctrica, sino porque incorpora una fijación de cuatro pies de ventosa para que se quede perfectamente anclada a la mesa. Un sistema este que forma parte de lo que es la dotación de seguridad que tiene, entre la que se encuentran también dos anclajes que, entre otras cosas, evitan que se pueda poner a trabajar si antes no están correctamente ensambladas todas sus piezas.

Asimismo, debes saber que pesa 3,6 kilos, que tiene unas dimensiones de 17 x 37 x 27 centímetros y que está disponible ahora en Amazon por un precio que oscila entre los 65 y los 70 euros.

Con estos seis modelos de picadoras para hielo, concluimos nuestro ranking de las mejores trituradoras de hielo. Ahora lo que queda es que te sientes a analizar toda la información que te hemos puesto sobre la mesa y luego que decidas cuál es el modelo que más y mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Last update was on: 22 junio, 2022 5:01 am

Si te interesa completar el menaje de tu cocina, quizás te interese echar un ojo a las mejores cafeteras Nespresso o Dolce Gusto.