Las mejores pistolas de silicona

Mejor pistola de silicona del mercado

Si, de manera frecuente, te gusta realizar en casa distintas tareas de bricolaje, seguro que sabes que para poder llevarlas a cabo se hace imprescindible contar con las mejores herramientas. Y eso pasa, entre otras muchas cosas, porque cuentes con una pistola de silicona.

¿Por qué es necesario ese artículo? Sencillamente porque te va a permitir pegar y encolar un sinfín de objetos, te va a dar la oportunidad de cerrar determinadas aberturas o juntas que tengas, te va a ofrecer el poder colocar elementos en las paredes o en suelo…Sí, todo eso y mucho más es lo que podrás hacer con esa pistola que se sustenta en una barra de plástico compacto que permite que luego, mediante la presión necesaria, salga por la punta la silicona o pegamento para utilizarse donde sea imprescindible.

Si tienes claro que quizás tienes que incorporar una a tu kit de herramientas, te va a merecer la pena seguir leyendo. En el caso de que lo hagas, a continuación, te vas a topar con la información que necesitas saber sobre las claves para adquirir una e incluso cuáles son las mejores del mercado.

Una pistola de silicona puede ser el complemento perfecto para tu caja de herramientas junto con un taladro, un destornillador eléctrico, o una soldadura Tig.

Consejos para comprar una pistola de silicona

Una vez que ya sabes qué es la pistola de silicona y para qué se puede usar, llega el instante en el que descubres qué aspectos son fundamentales a la hora de adquirir una. Y en este caso, podemos determinar que debes fijarte en estas características que te exponemos a continuación, ya que así conseguirás dar con la idónea:

  • El tipo de pistola. En este caso, es importante que seas consciente de que existen tres variedades claramente delimitadas: la normal, que es la más frecuente y que se utiliza para encolar; la multitemperatura, que permite seleccionar la temperatura que va a alcanzar la silicona y la mini, que es muy pequeña y se utiliza para realizar tareas con objetos también de tamaño reducido. Eso sí, luego, hay alguna variedad más, como es el caso de las inalámbricas, que trabajan con batería.
  • La precisión, que vendrá determinada tanto por la buena calidad de sus materiales como de la barra en cuestión.
  • El peso que tiene la herramienta. En este caso, hay que exponer que este aspecto es muy importante a la hora de poder conseguir trabajar cómodamente.
  • La punta de la pistola, que vendrá a determinar, entre otras cosas, la cantidad de silicona que sale y la precisión.

De la misma manera, a todo lo expuesto, hay que añadir que también será necesario fijarse en otros aspectos relevantes tales como el tamaño, la ergonomía, si permite controlar o no la temperatura, la marca y su precio. Así, es como se logrará dar con la idónea, y para eso habrá que saber realmente para qué clase de tarea se va a usar, porque eso vendrá a suponer que se tengan aún más claras qué características debe poseer.

Comparación de las mejores pistolas de silicona

Después de darte a conocer todos los criterios que debes tener en consideración a la hora de comprarte la citada herramienta, queremos que conozcas algunos de los mejores modelos de pistolas de silicona del mercado actual. Y es que quizás de esta manera puedas toparte de bruces con la que se ajusta a la perfección a tus necesidades de bricolaje.

En concreto, según las opiniones de usuarios y de profesionales del sector, estas son las que ofrecen en estos instantes la mejor relación calidad-precio sin ningún tipo de dudas:

1. Zacro Pistola de Silicona

Zacro Pistola de Silicona con 30psc Melt Glue Sticks De Alta Temperatura de Fusión de Pegamento Kit de Pistola de...

Última modificación:19 noviembre, 2019 6:01 pm

descripción pistola de silicona zacro

Una potencia de trabajo de 20 W y un diámetro de la boquilla de entre 0,070 a 0,078 pulgadas son dos de las principales señas de identidad de esta herramienta. No obstante, también merece la pena subrayar que su tiempo de calentamiento máximo es de 5 minutos, que incorpora soporte auxiliar extraíble y que está dotada con fusible de seguridad para garantizar la mayor protección posible.

Permite controlar el flujo de pegamento, pesa unos 400 gramos y cuenta con unas dimensiones de 30 x 20 x 5 centímetros. Características todas estas a las que habría que añadir que ahora se puede comprar en la tienda online Amazon por un precio aproximado de 12 euros.

Debes saber que está recomendada para realizar pequeñas tareas y también para acometer reparaciones que sean rápidas en casa, por ejemplo.

2. Efluky mini pistola

efluky Mini Pistola De Silicona Con 20 Piezas Barras De Pegamento Alta Temperatura Kit De Pistola De Pegamento Para Decoración...

Última modificación:19 noviembre, 2019 6:01 pm

descripción pistola de silicona efluky

Como su propio nombre ya indica, es un modelo de mini pistola. Está avalado por la firma efluky, se calienta en un tiempo de entre 3 a 5 minutos y logra mantener desde ese momento una temperatura constante. No obstante, no menos importante es conocer que su potencia es de 20 W, que el diámetro de la boquilla es de entre 0,17 y 0,19 centímetros o que la temperatura de trabajo que puede alcanzar está rondando entre los 356 y los 392 grados F.

Dispone de luz led, tiene un sistema de activación de propulsión que controla lo que es el flujo de pegamento y en lo que respecta a su tamaño posee unas dimensiones aproximadas de 18 x 14,5 x 5 centímetros.

Pesa 381 gramos y se puede encontrar ahora a la venta por 10 euros.

3. Bosch PKP 18 E

Bosch – PKP 18 E - Pistola de pegar

Envío gratuito
Última modificación:19 noviembre, 2019 6:01 pm
26,84 38,99

descripción pistola de silicona bosch pkp 18

Una de las firmas más reconocidas del panorama actual en materia de bricolaje es, sin lugar a dudas, Bosch que ahora te pone al alcance de la mano esta pistola de pegar. En Amazon está disponible por un precio que ronda entre los 38 y los 40 euros.

Si ha conseguido situarse entre las mejores del mercado es por el control que permite tener en pro de alcanzar los resultados perfectos. Y es que sus elementos calefactores se regulan de manera electrónica, no gotea, tiene un sistema mecánico para lograr la dosificación exacta y, además, la temperatura se mantiene constante en todo momento.

Pesa en torno a 300 gramos, posee unas dimensiones de 25 x 17,2 x 4,8 centímetros y tiene una boquilla extralarga.

4. Dremel 910-E

Dremel 910-3 - Pistola de pegar (sistema de herramienta compacta, 165 °C, 3 accesorios)

Envío gratuito
Última modificación:19 noviembre, 2019 6:01 pm
16,95 18,98

descripción pistola de silicona dremel 910

En el caso de que busques una pistola de silicona práctica, útil, potente y económica, todo al mismo tiempo, esta puede ser la que necesitas. Y es que la misma, disponible por un valor aproximado de 20 euros, garantiza que la temperatura a alcanzar por el pegamento es de 165 º C, que no gotea y que se pueden ajustar los citados grados.

Además, si ha conseguido situarse entre las más punteras del mercado es porque cuenta con unas características realmente notables como son las siguientes: dispone de una punta de precisión, tiene buena ergonomía, está indicada para realizar tareas de bricolaje rápidas y en casa, su empuñadura es muy cómoda y posee un peso de 240 gramos.

Por supuesto, no hay que olvidarse de su peso de 22,4 x 16,3 x 6,3 centímetros o de que el tiempo de calentamiento es de 5 minutos.

Después de toda esta información, llega el momento de que analices bien la misma y de que tengas claro para qué vas a necesitar la pistola de silicona. A partir de ahí ya solo te quedará decantarte por un modelo en concreto.

Última modificación:19 noviembre, 2019 6:01 pm