Las mejores planchas eléctricas para asar

Plancha electrica

Estamos en una sociedad donde cada vez más se apuesta por la imagen, de ahí que se nos “presione” para que tengamos una silueta perfecta y eso es lo provoca que intentemos tener el peso bajo control, por lo que no dudamos en llevar a cabo una dieta sana, completa y equilibrada. De ahí que dejemos de lado las grasas, o al menos lo intentemos, y apostemos por preparar recetas mucho más saludables, a través, por ejemplo, de la plancha.

Si tú estás ahora siendo consciente de que necesitas adelgazar, ya sea por estética o por salud, y has tomado la decisión de comer mejor, no tengas dudas de que una estupenda aliada para ti será la plancha eléctrica para asar desde verduras hasta carnes pasando por pescado.

Ventajas de cocinar a la plancha

Para que te vayas animando a adquirir ese citado electrodoméstico, se hace necesario en primer lugar que tengas claro que comprarte el mismo te va a permitir comer de una manera mucho más saludable. Pero no sólo eso, trae consigo estas otras ventajas:

  • Permite disfrutar de una cocina sana, pues tiene la particularidad de que no aporta grasas de más.
  • No se necesita aceite.
  • El sabor de los alimentos son muy similares a los de los que se preparan a la parrilla.
  • Los platos preparados a la plancha se digieren de manera mucho más sencilla. De ahí que se eviten los habituales “cuadros” de pesadez de estómago.
  • Cualquier receta que se elabora a través de ese electrodoméstico se prepara de forma muy rápida.

Consejos para comprar una plancha eléctrica

Si después de lo que te hemos expuesto, te acabas animando a comprarte una plancha eléctrica lo que debes hacer es tener en consideración dos aspectos fundamentalmente: que hay una gran variedad de modelos en el mercado y que podrás encontrar uno que se adapte por completo a tu bolsillo, pues la gama de precios es también diversa.

No obstante, para elegir acertadamente, lo que debes hacer es fijarte en las siguientes características:

  • Tamaño. Es importante que tengas en cuenta cuántos sois en casa o cuántos vais a comer a la plancha para así coger una más grande o más pequeña. De la misma manera, ten presente que si es amplia podrás estar preparando a la vez sin que se “mezclen” sabores el primer y el segundo plato de tu menú.
  • Material antiadherente. Este es un aspecto realmente necesario porque es la forma de que te garantices que los alimentos no se quedarán pegados.
  • Limpieza. Si importantes son los anteriores criterios este también. Y es que debes escoger una que se adecente de manera rápida, sin necesidad de estar mucho tiempo rascándole.

La marca que la avala, que disponga de termostato regulable y que cuente con una potencia considerable son también señas de identidad en las que debes fijarte para poder llevarte a casa la mejor plancha.

Ranking de las mejores planchas eléctricas del mercado

Para poder ayudarte de manera firme a conseguir el modelo que más y mejor se ajuste a tus necesidades y te empiece a ayudar a comer muy sano, te recomendamos que sigas leyendo. ¿Por qué? Porque a continuación, teniendo en cuenta las opiniones de expertos en este tipo de electrodomésticos y de usuarios, te vamos a dar a conocer la lista de las mejores planchas eléctricas del momento, en base a la relación calidad-precio que poseen:

1- Plancha Philips HD4419/20

Philips HD4419/20 - Plancha Grill Placa estrías y lisa ,2300 W con termostato ajustable, superficie antiadherente de la placa, elimina...

Last update was on: 17 abril, 2024 4:42 am
out of stock

plancha philips 19

Su gran facilidad de uso, su máximo rendimiento y que es capaz de preservar todo el sabor de los alimentos que se cocinan en el mismo son tres de los principales aspectos que resaltan de este modelo, que ocupa la primera posición de la tabla y que está disponible en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 75 euros.

Incluye un termostato ajustable, sus piezas se pueden limpiar sin problemas en el lavavajillas y, además, incluye una espátula para poder voltear y retirar de la misma a las verduras, carnes o pescados que se preparen.

¿Qué te parece? Si te ha convencido, debes saber que también se destaca de este artículo que posee superficie antiadherente, que el exceso de grasa lo escurre a una bandeja extraíble y que se calienta de forma rápida. Y no te olvides tampoco de que una zona de su placa es estriada, lo que permite cocinar alimentos como si fuera de forma braseada.

2- Plancha Princess 102300

Princess 102300 - Grill plancha para asados, 2000 W,26 x 46 cm

Last update was on: 17 abril, 2024 4:42 am
disponible
79,19

PLANCHA PRINCESS

La segunda posición de nuestro ranking está ocupada por este otro modelo, avalado por la reconocida firma Princess, que cuenta con un valor de entre 40 y 45 euros, aproximadamente. Quienes ya lo utilizan hacen especial hincapié en su potencia de 2.000 vatios, su termostato, su asa fría al tacto o que incluye varias espátulas para cocinar con absoluta facilidad y comodidad.

No obstante, nosotros destacaríamos además que se limpia de manera fácil y rápida usando incluso el lavavajillas, que incluye una capa antiadherente y que pesa 2,5 kilos. Todo eso sin pasar por alto sus dimensiones de 58,5 x 28 x 10,5 centímetros.

3- Philips HD4418/20

Philips HD4418/20 - Plancha Grill Placa lisa 2300 W con termostato ajustable, superficie antiadherente de la placa, elimina la grasa

Last update was on: 17 abril, 2024 4:42 am
out of stock

PLANCHA PHILIPS 18

Comprar una plancha eléctrica Philips para asar es un gran acierto pues esta marca está ofreciendo en estos momentos algunos de los mejores modelos del mercado. Y buena muestra de eso no sólo es la primera que te dimos a conocer sino esta otra, que posee un precio que ronda los 80 euros aproximadamente, en Amazon.

Su potencia de 2.300 vatios, que su placa de alta temperatura preserva el sabor de los alimentos, que se limpia fácilmente y que incluye un termostato regulable son algunas de las principales señas de identidad que la definen.
Sin embargo, no son las únicas características a reseñar pues también posee superficie antiadherente, una bandeja extraíble donde se acumula el exceso de grasa de los productos y la posibilidad de que se puede guardar en posición vertical.

4- Plancha Jata GR204N

JATA GR204N - Plancha de asar (2000 w, 445x300mm)

Last update was on: 17 abril, 2024 4:42 am
disponible
52,00

PLANCHA JATA

Si buscas una plancha para cocinar barata y con unas estupendas prestaciones, te interesará apostar por la que ahora te presentamos. Cuesta algo menos de 30 euros y dispone de unas especificaciones técnicas tan interesantes como potencia de 2.000 vatios, recubrimiento antiadherente, una notable resistencia al rayado y asas de toque frío.

¿Qué se puede destacar más de la misma? Básicamente su peso de 2,7 kilos, unas dimensiones de 59 x 9,3 x 33,6 centímetros, un termostato de fácil regulación y que se puede limpiar haciendo uso del lavavajillas. Por supuesto, sin olvidar que incluye una bandeja salsera.

A todo lo expuesto, podemos añadir que los usuarios que ya la tienen en casa hacen hincapié en que se apaga por seguridad cuando alcanza su temperatura máxima, que se calienta de manera muy rápida y que su revestimiento es realmente resistente.

5- Tefal CB500512

Tefal CB500512 - Plancha eléctrica ultracompacta, 1800 W

Envío gratuito
Last update was on: 17 abril, 2024 4:42 am
disponible
34,99 59,99

PLANCHA TEFAL

Entre las planchas eléctricas para cocinar más económicas también se encuentra esta otra, avalada por la reconocida firma Tefal, ya que su valor ronda los 32 euros. Un gran rendimiento, su facilidad de uso y su estupenda calidad son tres de las particularidades que se destacan de la misma, como también su limpieza rápida y sencilla.

En el caso de que consideres que te puede interesar, debes saber que pesa 3 kilos, que su potencia es de 1.800 vatios y que posee unas dimensiones de 45 x 10 x 28,5 centímetros.

6- Orbegozo TBC 3500

Orbegozo TBC 3500 - Tabla de asado, 2500 W, 275 x 490 mm

Last update was on: 17 abril, 2024 4:42 am
disponible
48,98 52,90

PLANCHA ORBEGOZO

La sexta y última posición de nuestro ranking está ocupada por otro modelo que también tiene un precio muy asequible, unos 35 euros aproximadamente, y que está avalado por una marca reconocida como es Orbegozo.

Esas dos señas de identidad son ya características a tener en cuenta para plantearse la posibilidad de comprarlo. No obstante, las que acabarán convenciendo son algunas tales como estas: potencia de 2.500 vatios, termostato regulable, superficie de cocinado de 275 x 490 milímetros, peso de 2,2 kilos y una notable facilidad de limpieza.

Dimensiones de 64,8 x 32,2 x 14,8 centímetros son las que vienen a identificar también a esta plancha, que está dotada con un canal recoge grasas, unas asas de toque frío y una notable facilidad de limpieza. Y a todo eso hay que añadir que quienes ya la tienen destacan que se usa de manera muy sencilla.

Con estos seis modelos, llegamos al final de nuestra lista. Una lista que ahora deberás analizar a fondo para poder dar con el modelo de plancha eléctrica que más y mejor se puede adecuar a tus necesidades, la que se puede convertir de manera indiscutible en tu principal aliada a la hora de poder perder esos kilos de más que te sobran y de comenzar a llevar a cabo una alimentación mucho más saludable. No esperes más, cómprate una.

Last update was on: 17 abril, 2024 4:42 am