Las mejores secadoras domésticas para tener tu ropa seca en minutos

En todo hogar que se precie se dispone de los electrodomésticos más necesarios, como el frigorífico , el lavavajillas o la lavadora. No obstante, siempre que la economía lo permita se debe optar por disponer de otros que lo que van a hacer de manera fundamental es facilitar las tareas del hogar y, por tanto, permitir disponer de mayor tiempo de ocio y descanso. Partiendo de eso se puede tomar la decisión de comprar una secadora.

Esa va a permitir poder hacer uso en breve periodo de tiempo de la ropa que acaba de ser lavada. Algo que es especialmente importante en los meses de otoño e invierno, que es cuando cuesta más que las prendas se sequen de forma rápida al aire libre.

En el caso de que te hayas planteado o te estés planteando la posibilidad de adquirir una secadora, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar las recomendaciones para hacerlo y también te indicaremos cuáles son las mejores secadoras del momento.

Consejos para comprar una secadora

Seguro que eres consciente de que a la venta hay una larga lista de modelos de este electrodoméstico. Por ese motivo, es necesario que sepas muy bien en qué aspectos fijarte para dar con la que se ajustará por completo a tus necesidades y a tu bolsillo.

En concreto, deberás prestarle atención a estas características:

  • El tipo de secadora. En este caso, ten presente que hay tres clases diferentes: las de condensación, llamadas así porque el calor se condensa y almacena en una bandeja; las de evacuación, que son las más sencillas; y las de bomba de calor. Estas últimas son las más actuales y se caracterizan porque lo que hacen es directamente calentar la ropa mediante un sistema que se asemeja, en cierta medida, al funcionamiento de los humidificadores.
  • La capacidad de carga es otro aspecto que debes tener muy en cuenta para que pueda adecuarse a las necesidades de tu hogar. Por eso, ten presente cuántas personas sois en casa. En concreto las de 7 y 8 kilos son para casas con 2 o 3 personas mientras que las de más de 8 son para familias de cuatro personas o más.
  • La clasificación energética es también otra característica a la que prestar atención a la hora de comprar una secadora. Y es que de esa dependerá que no realices un consumo energético excesivo.
  • Los programas y funciones de los que disponga tampoco debes olvidarlos, ya que son los que te facilitarán el usar ese electrodoméstico y sacarle el mayor partido posible.
  • El ruido que haga no es menos importante, es decir, presta atención a la potencia sonora para evitar que tu casa se convierta en un verdadero caos cada vez que haces uso de la secadora. Por eso, lo idóneo es que no supere los 65 o 66 dB.

El precio que tiene, para que pueda adecuarse a tu bolsillo, así como la marca que la avala, que será sinónimo de calidad y garantía, son, de igual modo, los otros criterios a tener en cuenta para poder adquirir la mejor secadora.

Comparativa de las mejores secadoras del mercado

Una vez que has podido descubrir en qué fijarte para adquirir ese electrodoméstico, llega el momento de que sepas cuáles son las mejores secadoras del mercado:

1.Secadora Balay 3SC871B

Balay - Secadora de condensación 3SC871B con capacidad de 7 Kg

Última modificación:16 noviembre, 2019 6:33 pm
300,00

descripcion secadora balay

En la tienda online Amazon este dispositivo es el modelo más vendido. Del mismo podemos destacar que es una secadora de condensación, que posee una capacidad de 7 kilos y que cuenta con una certificación energética de tipo B.

Su nivel de ruido es de 66 dB, es de carga frontal y está disponible en color blanco. A eso hay que añadir que posee varios programas especiales, que está realizada en acero inoxidable y que pesa 35 kilos. En cuanto a dimensiones, son de 59,8 x 63,9 x 84,2 centímetros.

No hay que pasar por alto que quienes la tienen destacan la rapidez de su secado, que es muy silenciosa y que cuenta con una estupenda relación calidad-precio. En este caso, hay que saber que está a la venta por unos 300 euros.

2.Secadora Indesit IS 41 V

Indesit IS 41 V (EX) - Secadora (Independiente, Frente, Color blanco, 4 kg, 94 min, 66 Db)

Última modificación:16 noviembre, 2019 6:33 pm
192,19

descripcion secadora indesit is

En el caso de que estés buscando una secadora barata, esta puede ser la tuya, ya que su precio no supera los 190 euros. Tiene un nivel de ruido de 66 dB, posee carga frontal, es de evacuación y cuenta con un peso de 19,7 kilos.

Incluye trece programas de secado, posee unas dimensiones de 49 x 48 x 67 centímetros, su clase de eficiencia energética es C y su rotación es bidireccional alternada. 4 kilos es su capacidad.

Está recomendada para quienes no tienen demasiado espacio para ubicar una secadora y es tan ligera que se puede poner incluso encima de la lavadora.

3.Secadora Candy CS H10A2DE-S

Secadora CS H10A2DE-S

Última modificación:16 noviembre, 2019 6:33 pm
418,00

descripcion secadora candy cs h10a2de

De bomba de calor es esta otra secadora, la tercera de nuestra lista, que posee una capacidad de carga de 10 kilos, certificación energética A++ y ruido de 66 dB.

A todo eso hay que añadir su carga delantera, que pesa 41 kilos y tiene un tamaño de 59,6 x 61 x 85 centímetros. Quienes ya son propietarios de una destacan el hecho de que cumple su función de forma perfecta.

Está a la venta por un precio que ronda los 417 euros.

4.Secadora Beko DHS 7412 PA0

Beko DHS 7412 PA0 - Secadora (Independiente, Carga frontal, Bomba de calor, Blanco, Giratorio, Tocar, 102 L)

Última modificación:16 noviembre, 2019 6:33 pm

descripcion secadora beko

La cuarta posición del ranking está ocupada por este otro modelo, que también es de bomba de calor, que tiene carga frontal y que dispone de bloqueo para niños y de iluminación interior de lo que es el tambor.

65 dB es su nivel de ruido, su certificado energético es A++ y pesa 42 kilos. Características a las que hay que añadir sus dimensiones de 59,7 x 56,8 x 84,6 centímetros, que su capacidad de carga es de 7 kilos y que se presenta con un ciclo antiarrugas de 30 minutos.

Su variedad de programas y su eficiencia son dos de las cosas que más se destaca de este electrodoméstico, que cuesta unos 400 euros.

5.Secadora Candy CS C8LF-S

Candy CS C8LF-S - Secadora de Condensación 8Kgs - Clase BC - Color Blanco - Wifi

Última modificación:16 noviembre, 2019 6:33 pm
268,90 273,30

descripcion secadora candy cs c8lf

Una capacidad de 8 kilos, que es una secadora de condensación y que tiene una clase energética B son las tres principales particularidades de este modelo. No obstante, no hay que pasar por alto tampoco sus 69 dB de ruido, que posee carga delantera y un peso de 32,3 kilos.

59,6 x 58,5 x 85 centímetros son las dimensiones de esta secadora, de la que se destaca que consigue cuidar las prendas de ropa muy bien. En Amazon se puede adquirir por un precio que ronda los 266 euros.

6.Secadora Indesit IDV75EU

Indesit IDV75EU - Secadora De Evacuación Idv75(Eu) Con Capacidad De 7 Kg

Última modificación:16 noviembre, 2019 6:33 pm
239,95 276,93

descripcion secadora indesit idv75eu

Para finalizar nuestra lista te vamos a presentar este otro modelo, que es de evacuación, con capacidad de 7 kilos, programa de secado ECO TIME y Sensor Drying System, que optimiza la energía y el tiempo en base a la carga real que tenga en cada momento.

69 dB tiene de ruido, pesa 28,8 kilos, su tamaño es de 58,4 x 59,5 x 85 centímetros y tiene eficiencia energética C.

Su precio está en torno a los 235 euros.

Ahora, después de toda esta información que te hemos dado, elige cuál es el modelo de secadora que más y mejor se ajusta a las necesidades que hay en tu hogar.

Última modificación:16 noviembre, 2019 6:33 pm