Los mejores bastones de senderismo

bastones senderismo

Cada vez son más las personas que para poder estar en forma y, al mismo tiempo, disfrutar del aire libre toman la decisión de comenzar a practicar senderismo. Si tú quieres comenzar a ser uno de ellos, es imprescindible que adquieras el calzado más adecuado y, por supuesto, que te hagas con uno de los mejores bastones de senderismo para caminar con seguridad.

Y es que en ese artículo vas a poder encontrar un gran aliado a la hora de llevar a cabo esas caminatas con las mejores garantías. Sigue leyendo y conocerás a fondo porqué merece la pena adquirir uno, en qué debes fijarte para comprarlo y, por supuesto, los modelos que han pasado a ser un referente. Toma nota.

Ventajas de usar bastones de senderismo

Lo primero que debes saber antes de proceder a adquirir unos bastones de senderismo es el porqué son beneficiosos. En ese caso, debes ser consciente de que las principales ventajas de los mismos son las siguientes:

  • Cuando se realiza una ruta por zonas con algunos terrenos complicados, ayudan de forma notable a mantener el equilibrio y no caer.
  • Por supuesto, no hay que pasar por alto que los estudios llevados a cabo sobre este tipo de artículos establecen que reducen los impactos en zonas tales como los tobillos, las rodillas o incluso las piernas en general.
  • Ni que decir tiene que durante cualquier ruta senderista pueden aparecer animales que muestren cierta violencia. En ese caso, servirán para defenderse de los mismos.
  • En zonas resbaladizas, por lluvia o por hielo por ejemplo, contribuyen a conseguir mayor tracción sobre la superficie.

Consejos para comprar bastones de senderismo

Una vez que ya tienes claro el porqué es realmente beneficioso disponer de bastones de senderismo, llega el momento perfecto de aprender a comprarlos. Y es que en el mercado hay muchos modelos, por lo que se debe tener realmente claro en qué aspectos hay que fijarse para adquirir el perfecto. En este caso, toma nota porque estas son las señas de identidad a las que prestar atención:

  • La empuñadura, tanto en diseño como en comodidad. Debes probar la que te otorgue absoluta facilidad para llevarla y la que esté realizada en un material adecuado para que no genere problemas cuando llueve o cuando la mano suda.
  • El peso, que tiene ser lo más ligero posible para que resulte no solo manejable sino para que no se convierta en un verdadero esfuerzo el utilizarlo.
  • El sistema de ajuste del que disponga también es esencial, pues del mismo dependerá que pueda adecuarse por completo a tu altura, por ejemplo. Exactamente hay dos tipos: el sistema de tornillos, que es ligero pero requiere más práctica, y el de clip, que es muy fácil de usar.
  • El tipo de punta o contera. Por regla general, encontrarás dos modelos: las de tungsteno, que son duraderas y muy resistentes, y las de acero, que son más baratas.
  • La correa de la que disponga el bastón también es esencial pues, entre otras cosas, su misión es la de ajustarse a la muñeca del senderista y evitar que pueda perder a aquel. En cualquier caso, debe ser acolchada para que no genere molestias.

El número de tramos que posee, la marca de los bastones, el precio o los accesorios que incorporen son otros aspectos a tener en consideración.

Comparativa de los mejores bastones de senderismo

Después de toda la información que te hemos dado, llega el momento de que conozcas ahora cuáles son los mejores bastones de senderismo, según los usuarios. ¿Preparado para descubrirlos? Aquí los tienes:

1. Enkeeo Bastones de Senderismo

Enkeeo - 2 Pack Bastón de Senderismo Extensible (Aleación de aluminio, 3 tramos, anti-choque, agarre ajustable, correa de muñeca, para...

Envío gratuito
Última modificación:8 diciembre, 2018 11:34 pm
19,99 26,99

descripción bastones enkeeo

Si buscas un bastón de senderismo barato nada mejor que esté modelo, disponible en la tienda online Amazon por unos 20 euros. Se presenta en pack de dos, cada uno pesa solo 333 gramos y están realizados con hierro y aluminio.

No hay que pasar por alto su agarre cómodo, su mecanismo anti-choque, sus correas ajustables y que son de tipo telescópico, pudiendo alcanzar una longitud entre los 65 y los 135 centímetros. Se pueden usar tanto en zonas húmedas como en áreas de montaña, suelo plano o suelo de lodo.

Asimismo, hay que hacer hincapié en su fácil sistema de torcimiento.

2. Songmics Antichoque Bastones

Songmics Antichoque Bastones de Senderismo Trekking telescópicos multifunción 65 - 135 cm SAS60H

Envío gratuito
Última modificación:8 diciembre, 2018 11:34 pm
19,99

descripción bastones songmics

La segunda posición del ranking está ocupada por otros dos bastones de senderismo económicos, que también se pueden usar para hacer trekking. Y es que están disponibles por 20 euros.

Son telescópicos, pudiendo alcanzar una longitud de entre 65 a 135 centímetros, e incluyen sistema antichoque así como una buena amortiguación. Tienen empuñadura ergonómica realizada en espuma EVA, punta de acero-tungsteno y se han realizado en aluminio. Incorporan además accesorios tales como conteras, rosetas y tacos de goma.

3. Black Diamond

Black Diamond - Bastones de senderismo (2 unidades), color rojo y negro

1 used from 53,72€
Envío gratuito
Última modificación:8 diciembre, 2018 11:34 pm
72,00 79,50

descripción bastones black diamond

Dos bastones de senderismo en rojo y negro que están a la venta por un precio que ronda los 60 euros. Estos son los modelos que tienes ahora delante, que pueden alcanzar una longitud de entre 63,5 a 140 centímetros.

Cada uno pesa 485 gramos, están realizados en aluminio y destacan por incorporar una empuñadura tan suave como cómoda y ergonómica.

4. Baston Brotree 2 piezas

Brotree 2 Piezas Bastones de Trekking Senderismo Bastón de Caminata Palo Alpenstock de Trail con Mango de EVA Espuma, Rápido...

Envío gratuito
Última modificación:8 diciembre, 2018 11:34 pm
29,99 60,99

descripción bastones brotree

Una buena relación calidad-precio es la que tiene este otro pack de dos bastones, que se encuentra disponible por un valor que oscila entre los 30 y los 35 euros. También se pueden utilizar para trekking y destacan por disponer de mango de espuma EVA, punta de tungsteno y correa ajustable.

Se pliegan fácilmente, se pueden extender desde los 63 a los 135 centímetros, incluyen sistema de bloqueo de giro y también hay que hacer hincapié en que cada uno pesa 268 gramos.

5. PLEMO Bastones de Senderismo

PLEMO Bastones de Senderismo Antishock 2 Unidades Extendía de 68 a 135 cm, Bastón de Trekking Plegables Telescópicos para Montañismo,...

Envío gratuito
Última modificación:8 diciembre, 2018 11:34 pm

descripción bastones plemo

La quinta posición de nuestro ranking de los mejores bastones de senderismo está ocupada por este pack de dos que también se pueden utilizar para trekking e incluso montañismo. Están a la venta ahora en Amazon por un precio de 27 euros, aproximadamente y son extensibles desde los 68 a los 135 centímetros.

Son bastones ligeros, ergonómicos, resistentes, disponen de punta de tungsteno y tienen además canastillo de barro.

Se fijan de forma sencilla, incluyen sistema anti-choque y también cuentan con palanca de bloqueo rápido.

6. Black Diamond Distance Carbon

Black Diamond Distance Carbon - Bastones de senderismo - gris Longitud 130cm 2015

Última modificación:8 diciembre, 2018 11:34 pm

descripción bastones black diamond distance

Comprar unos bastones de senderismo Black Diamond es un acierto. Lo es porque están avalados por una marca que se ha convertido en un referente en el mercado. Precisamente por eso, ahora en nuestra lista aparece un segundo modelo, que tiene, eso sí, un precio más elevado. En concreto, los dos bastones cuestan entre los 90 y los 127 euros, aproximadamente, según el modelo.

Cuentan con agarre de espuma EVA y diseño plegable en tres secciones. Están realizados en fibra de carbono e incluyen puntas técnicas resistentes. Son especialmente ligeros y destacan por su robustez.

Y hasta aquí nuestra lista de los mejores bastones de senderismo según las opiniones de usuarios y de expertos en la materia. Analiza bien toda la información que te hemos dado y procede a adquirir los que, bajo tu punto de vista, se adaptan mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. Eso sí, ten claro que elijas el modelo que elijas de esta lista te estarás llevando uno que cuenta con unas prestaciones interesantes y con unas opiniones inmejorables.

Última modificación:8 diciembre, 2018 11:34 pm

Recuerda que te puede interesar también: