Los mejores eReaders

Mejores ereader

La tecnología forma parte indisoluble ya de nuestras vidas, pues se ha convertido en pieza imprescindible para informarnos, para comunicarnos y también para entretenernos. Precisamente en esta última tarea juega un papel fundamental un dispositivo que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento más que notable porque ofrece la posibilidad de disfrutar plenamente del hobby de la lectura. Nos estamos refiriendo al eReader.

¿Qué es un eReader?

Básicamente podemos decir que se trata de un artículo tecnológico, dotado por regla general con una pantalla de tinta electrónica y con el tamaño aproximado de un libro de bolsillo, que nos permite leer y tener al alcance de la mano una larga lista de libros electrónicos, los llamados eBooks. Así, en un dispositivo de esa clase se pueden albergar, aproximadamente, unas 500 obras, por lo que da la posibilidad a cualquier individuo de tener una estupenda biblioteca en un artículo de dimensiones mínimas.

Si cada vez son más las personas que toman la decisión de comprarse uno de los muchos modelos de eReaders que existen en el mercado es por las ventajas que ofrece, entre las que destacan las siguientes:

  • Es muy ligero y ocupa poco espacio por lo que permite llevarlo encima de manera realmente cómoda. Así, se puede ir leyendo en el metro o en el autobús sin necesidad de tener que cargar con un voluminoso libro.
  • Como hemos mencionado, tiene a su favor también que es un dispositivo pequeño que permite albergar numerosos libros.
  • No menos importante es el hecho de que los eBooks poseen un precio mucho más económico que cualquier libro de papel. De ahí que se pueda disfrutar de las obras más recientes por menos dinero.

Consejos para comprar un eBook

A la hora de decidirse a adquirir uno de estos dispositivos tecnológicos para disfrutar de la lectura es importante fijarse en determinados aspectos, que son los que podrán permitir que cada persona adquiera el que más y mejor se adapte a sus necesidades y a su bolsillo.

En concreto, es fundamental tener en cuenta estas especificaciones en un eReader

  • El peso y el tamaño, ya que determinarán no sólo una lectura adecuada, en base a las dimensiones de la pantalla, sino también su comodidad a la hora de llevarlo consigo.
  • La resolución y calidad de la pantalla. De estos dos factores dependerá, entre otras cosas, que la persona pueda leer sin dificultad y sin que su vista se canse excesivamente.
  • La batería, que determinará el tiempo de uso que se le puede dar.

La biblioteca que posee, su formato, la marca que lo avala, los accesorios que incluye interiormente o su capacidad de memoria son otros de los aspectos en los que hay que recaer para comprar el artículo perfecto.

Comparativa de los mejores eReaders para comprar

Otro recurso de gran utilidad que se puede emplear a la hora de conseguir adquirir este dispositivo de lectura es conocer los mejores eReaders del mercado, los que ofrecen la más interesante relación entre su calidad y su precio. Y eso es algo que ahora se puede descubrir a través de la lista que planteamos a continuación y que presenta los “tops” del momento, los que, según los usuarios, son la mejor alternativa para disfrutar de la literatura en cualquier sitio y cómodamente:

1. eReader Kindle Paperwhite

E-reader Kindle Paperwhite, pantalla de 6" (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz integrada, wifi (Negro) - incluye...

Envío gratuito
Última modificación:22 mayo, 2019 1:57 pm

EREADER KINDLE PAPERWHITE

El grupo Amazon tiene su propio lector de libros electrónico que se presenta bajo el nombre de Kindle. Varios son los modelos que posee a la venta de este artículo y entre estos toma especial protagonismo el que ahora te presentamos, que tiene un precio que ronda los 130 euros.

Del mismo se destaca tanto su pantalla nítida de 6 pulgadas como su alta resolución de 300 ppp o que tiene integrada una luz que es regulable, en base a si es de día o de noche, y que permite leer sin soportar los molestos reflejos.

A todo eso hay que añadir que los usuarios destacan de modo especial su amplia biblioteca a precios asequibles, que su batería puede durar seis semanas perfectamente y que resulta especialmente ligero pues su peso está en torno a los 200 gramos.

¿Qué merece más la pena subrayar? Sus dimensiones de 169 x 117 x 9,1 milímetros; que incluye conectividad Wifi y que ofrece almacenamiento gratuito en Cloud.

2.  Kindle Oasis

Nuevo e-reader Kindle Oasis, resistente al agua, pantalla de 7” (17,7 cm) de alta resolución (300 ppp), 8 GB, wifi

Envío gratuito
Última modificación:22 mayo, 2019 1:57 pm
249,99

Mejor Kindle oasis

Es el último de los modelos lanzados por Amazon y que promete ser un superventas a pesar de tener el precio más alto. No ocupa el primer puesto por el precio que tiene, que puede llegar a superar los 300€ en su versión  más potente y con 3G, pero lo cierto es que se trata e un ereader de calidad y con sobradas prestaciones.

Está disponible en 8GB de capacidad y 32GB, teniendo esta segunda versión otra versión que incluye 3G gratis para poder descargar libros desde cualquier parte. Cuando decimos que la conexión es gratis, queremos decir que Amazon corre con los gastos originados de la conexión del Kindle Oasis a internet para navegar por la biblioteca y descargar el ebook que desees. Fantástico ¿no?

Tiene una pantalla de 7 pulgadas muy cómoda de manejar y sostener, lo que lo convierte en uno de los modelos más cómodos para leer tu libro preferido en formato ebook.

Como extra, cuenta con pantalla sumergible hasta 2 metros durante 60 minutos, con la famosa protección IPX8 que garantiza estos datos.

Así pues, este modelo es a día de hoy el mejor ebook del mercado si no nos fijamos en el precio y el modelo ideal para llevar a la playa o piscina.

3. Kobo Aura N236

Kobo Aura N236-KU-BK-K-EP - E-Reader de 6'', 2da Edicion (USB 2.0, 4 GB, 1024 x 758 pixeles), color negro

Envío gratuito
Última modificación:22 mayo, 2019 1:57 pm
148,19

descripción ereader kobo aura

La segunda posición de nuestro ranking de los mejores eReaders está ocupada por este modelo, disponible ahora por unos 118 euros, aproximadamente.

Del mismo podemos destacar su pantalla de 6” con resolución 1024 x 758 píxeles, que posee micro-USB así como conectividad Wifi, que su memoria ROM es de 4 GB o que pesa unos 200 gramos.

Por supuesto, no se deben pasar por alto tampoco otras particulares como su memoria RAM de 256 MB, unas dimensiones de 15 x 11,3 x 9 centímetros, que su procesador posee una velocidad de 1 GHz o que su batería tiene una duración media de 1.460 horas.

4. eReader Kindle Voyage

E-reader Kindle Voyage, pantalla de 6'' (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp), con luz integrada autorregulable, pasos de página...

Envío gratuito
Última modificación:22 mayo, 2019 1:57 pm

EREADER KINDLE VOYAGE

Comprar un eReader Kindle es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que se pueden llevar a cabo gracias al conjunto de ventajas y servicios de los que disponen gracias a Amazon, como unos precios económicos y una biblioteca amplísima.

El modelo que ahora te presentamos, que responde al nombre de Voyage, se puede conseguir por un precio que ronda los 190 euros. Si su precio es algo más elevado que el del primer modelo dado a conocer es porque cuenta con alguna prestación mejor como puede ser, por ejemplo, que su pantalla de 6 pulgadas incorpora sensores por presión o que tiene un peso inferior, que en este caso ronda los 180 gramos.

Asimismo hay que destacar del mismo su tamaño de 162 x 115 x 7,6 milímetros y que cuenta con conexión Wifi, batería que dura seis semanas, resolución de 300 pp con texto de calidad de impresión láser, luz de pantalla autorregulable, un diseño elegante y una estructura de cristal rasante.

5. eBook WOXTER SCRIBA195

E-BOOK WOXTER SCRIBA 195 6 4GB E-INK AZUL

Última modificación:22 mayo, 2019 1:57 pm
69,66 69,99

descripción ereader woxter scriba195

Si lo que andas buscando es un eReader barato, ten presente que este puede ser el que necesitas, ya que se encuentra a la venta en la tienda online Amazon por un precio que no supera los 60 euros.

Hay que destacar que está avalado por la reconocida firma WOXTER, que dispone de una pantalla de 6”, que su resolución es de 1024 x 768 píxeles y que su memoria interna es de 4 GB. A todo eso hay que añadir otras interesantes prestaciones como batería de litio de 1.500 mAh, memoria RAM de 64 MB, micro SD y peso 168 gramos.

16,3 x 1,1 x 0,9 centímetros son las dimensiones de este dispositivo, que soporta una gran variedad de formatos.

6. BQ Cervantes 3

BQ Cervantes 3 - Lector de libros electrónicos de 6" (WiFi, procesador Freescale i.MX 6 SoloLite de 1 GHz, RAM...

Envío gratuito
Última modificación:22 mayo, 2019 1:57 pm

descripción ereader bq cervantes 3

Uno de los modelos de eReaders que tiene mejor relación calidad-precio es este que ahora te presentamos y que, por tanto, hemos incluido en nuestra lista. Pertenece a la conocida compañía BQ, pesa 186 gramos, tiene un tamaño de 16,9 x 0,9 x 11,6 centímetros y está a la venta por un precio que se sitúa entre los 120 y los 125 euros.

A todo lo expuesto podemos añadir su pantalla de 6”, su batería de 1.500 mAh, un procesador que funciona a 1 GHz, 8 GB de memoria interna y una RAM de 512 MB. Eso sin pasar por alto que incluye ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB, que posee conexión Wifi y que ofrece una resolución de 1072 x 1448 píxeles.

7.  Kobo Touch 2.0

Kobo Touch 2.0 - E-Reader (pantalla 6", Pearl E Ink, 4 GB, WiFi, Micro USB), color negro

Última modificación:22 mayo, 2019 1:57 pm
196,90

descripción ereader kobo touch

Nuestro ranking de los mejores eBooks del mercado lo vamos a completar con este, que tiene un precio que ronda los 105 euros en Amazon. Es otro eReader Kobo, dispone de una pantalla de 6”, cuenta con conexión Wifi y pesa 186 gramos.

Su tamaño es de 14 x 2,6 x 19,3 centímetros, incorpora puerto micro-USB, su memoria interna es de 4 GB y se garantiza que su batería tiene una duración de dos meses.

Y hasta aquí nuestra lista con los mejores eReaders del mercado, los que pueden satisfacer las necesidades de cualquier ávido lector. Si tú eres uno y estás pensando en comprarte un modelo, ten en cuenta tanto los parámetros en los que debes fijarte como el citado ranking. No obstante, no te olvides tampoco de tener en consideración las recomendaciones de quienes ya tienen uno: que sea ligero, sobre todo, para poder llevarse y usarse con una única mano, que tenga una resolución que no genere molestias en la vista y que ofrezca las mayores ventajas posibles para acceder rápidamente a la compra de ebooks. Sólo de esta manera, podrás disfrutar plenamente de todos los servicios y beneficios que supone tener un artículo tecnológico de este tipo.

Última modificación:22 mayo, 2019 1:57 pm