Los mejores intercomunicadores de moto

intercomunicadores motos

¿Eres un amante de los vehículos de dos ruedas porque te permiten tener libertad y desplazarte por la ciudad de una manera rápida? Si la respuesta es sí, te puede resultar interesante este artículo, ya que te vamos a dar a conocer unos de los accesorios para ese tipo de transporte que, en los últimos tiempos, están aumentando de manera considerablemente su demanda. Nos estamos refiriendo a los llamados intercomunicadores para moto.

¿No sabes qué son? Básicamente se trata de unos dispositivos que permiten no sólo que quien está conduciendo la misma pueda hablar cómodamente con el pasajero que lleva detrás sino también incluso con los conductores de otras motocicletas con las que va en ruta. Todo eso sin pasar por alto que, del mismo modo, permiten contestar a las llamadas que se reciban en el teléfono móvil sin poner en peligro ni su seguridad ni la de quien circule con él o la del resto de personas que transitan por esa vía.

Datos de interés sobre intercomunicadores para moto

Además de saber qué es, se hace imprescindible descubrir otros datos interesantes acerca del citado intercomunicador de moto:

  • Como hemos mencionado al principio, en los últimos años se ha producido un gran demanda de ese tipo de dispositivo, por lo que ha crecido el número de modelos y marcas que hay en el mercado.
  • Los precios del mismo oscilan entre los 40 y los 600 euros. Y es que hay alternativas para cualquier tipo de bolsillo.
  • Aunque haya quienes crean que no es legal, sí lo es, ya que no se encuentra dentro del oído sino en lo que es el exterior del casco. De ahí que no reduzca en absoluto la audición del motociclista.
  • Viene a ser una variante de los habituales manos libres para coches.

Consejos a tener en cuenta con los intercomunicador

Si consideras que ha llegado el momento de comprar un intercomunicador para la moto que utilizas, es importante que previamente leas esta serie de recomendaciones que te vamos a dar a continuación. En concreto, se trata de consejos que te ayudarán a encontrar el modelo perfecto, el más seguro y el que mejores prestaciones te dará:

  • Es importante que te garantice un alcance mínimo de 1.000 metros.
  • No dudes en decantarte por uno que cuente con sistema bluetooth, para que así te dé la alternativa de poder responder las llamadas que recibas en tu teléfono móvil.
  • Igualmente imprescindible es que abogues por uno que sea perfectamente resistente a las condiciones meteorológicas adversas que puedan producirse mientras que viajas. Nos referimos a lluvia o viento, fundamentalmente.
  • No pases por alto fijarte también en la autonomía que garantiza. Lo recomendable es que cuente, con un mínimo, de 10 horas.
  • Ni que decir tiene que debe ser un artículo que esté homologado, en pro de evitarte posibles sanciones, y que cuente con un tamaño ligero, en pro de su comodidad de uso.

A todo eso podemos añadir también que te fijes en otros detalles que te resultarán una auténtica maravilla en el uso diario del dispositivo:

  • Que el micrófono se quede justo a la altura de tu boca, para que no tengas problemas a la hora de comunicarte.
  • Que incluya funciones “extra” como pueden ser escuchar la radio.
  • Que no te impida en absoluto oír el sonido ambiente.

Comprar intercomunicador de moto barato online

De manera indiscutible, además de tener en cuenta esas citadas consideraciones, es útil que sepas que una estupenda alternativa para conseguir tu modelo es decantarte por la alternativa online. Y es que en la Red existen plataformas o tiendas como Amazon donde puedes acceder a un sinfín de posibilidades al respecto.

Para ayudarte a lograr el que te va a ofrecer el mejor servicio, a continuación te vamos a dar un listado con los mejores intercomunicadores para moto, los que destacan por brindar una buena relación calidad-precio:

1- Intercomunicador Midland BTX2 FM

Midland BTX2 FM - Auriculares (Bluetooth, control remoto integrado), negro

Última modificación:17 octubre, 2019 3:57 pm

intercomunicador midland

Sin lugar a dudas, uno de los que cuentan con mayor número de opiniones a favor es este, que ahora te presentamos y que está rondando los 250 euros. Y es que, además de este precio bastante razonable teniendo en consideración lo que ofrece, cuenta con unas señas de identidad realmente interesantes como son un peso de 50 gramos, una óptima calidad de sonido, una instalación muy sencilla y el hecho de que incorpora radio.

Todo eso sin pasar por alto el hecho de que incluye la función Talk-to-all, gracias a la cual puede utilizarse con otras marcas de intercomunicadores sin problemas. Esta característica es de las más alabadas por los usuarios, así como también la buena autonomía de su batería.

Otras prestaciones realmente útiles y que le han encumbrado a la primera posición de este ranking son su alcance de 800 metros, su capacidad de memorizar seis emisoras o que incorpora bluetooth.

2- Intercomunicador Sena SMH10D – 10

Sena SMH10-10 Auricular E Intercomunicador Bluetooth, Para Motocicletas

3 used from 109,85€
Envío gratuito
Última modificación:17 octubre, 2019 3:57 pm
194,99 196,99

intercomunicador sena smh10

60 gramos de peso y unas dimensiones de 39 x 8,4 x 5,6 centímetros son dos de las particularidades que definen a intercomunicador de moto bluetooth de largo alcance. En la tienda online Amazon está disponible por algo más de 200 euros y se ha convertido en uno de los más demandados por características técnicas como estas: sirve para comunicaciones de hasta cuatro motoristas, tiene control de volumen estéreo, posee largo alcance, puede usar la función de manos libres para llamadas del teléfono móvil y permite escuchar también música así como las posibles indicaciones del GPS.

Asimismo se destaca su estupenda calidad de sonido y su sencillo sistema de control.

3-Intercomunicdor moto Carchet 2

CARCHET 2 x Intercomunicador Bluetooth 1200M Teléfono Auriculares para Moto Casco Piloto ,soporte de intercomunicación inalámbrica Interphone, especialmente diseñado para...

Envío gratuito
Última modificación:17 octubre, 2019 3:57 pm

intercomunicador carchet

Hasta 1.200 metros de distancia son los que se pueden tener para intercomunicarse con otros motociclistas si se recurre a la utilización de este intercomunicador con casco de moto. En concreto hasta seis personas pueden estar hablando a través del mismo y dispone de un cable de entre 40 a 65 milímetros.

Incorpora auto-recepción de llamadas, es compatible tanto con móviles que cuentan con el sistema operativo Android como del iOS y, como es lógico, apuesta por incorporar bluetooth. El resultado de todas esas prestaciones técnicas es que se pueda encontrar en tiendas online como Amazon por un precio que ronda los 100 euros.

4-Intercomunicador Excelvan FDC02

Excelvan FDC02 - 2×Auriculares Intercomunicador Bluetooth de casco de motocicleta Moto Intercom Headset 800M, (Soporta FM Radio)

Última modificación:17 octubre, 2019 3:57 pm

intercomunicador excelvan

En nuestro ranking no podía faltar tampoco este otro modelo, que ofrece una intercomunicación perfecta de hasta en distancias de 800 metros y que está disponible en estos momentos por menos de 100 euros. Funciona como manos libres, se instala de forma muy sencilla e incorpora bluetooth.

Quienes lo tienen y lo usan de manera frecuente no dudan en subrayar, entre otras cosas, que se puede adaptar a cualquier tipo de casco, que es compatible también con el GPS y el mp3 o que permite cambiar fácilmente entre las distintas funcionalidades que incorpora.

5-Intercomunicador de moto Cardo Scala Rider G9x

Cardo Scala Rider G9x Powerset - Manos libres Bluetooth para motos, plateado

Última modificación:17 octubre, 2019 3:57 pm

intercomunicador cardo scala

En esta lista de los mejores intercomunicadores de moto no podía faltar el modelo que te vamos a presentar a continuación. No podía faltar porque, aunque tiene un precio elevado que supera los 400 euros y no es asequible a cualquier bolsillo, se ha convertido en uno de los mejores que existen en el mercado actual.

Hay que subrayar que del mismo los usuarios lo que más alaban es que permite que conductor y pasajero puedan ir escuchando la misma música, que incorpora radio FM, que garantiza la llamada de conectividad múltiple y que permite disfrutar de un modo conferencia entre cuatro motoristas a una distancia de hasta 1,6 kilómetros.

Pero estas no son las únicas especificaciones técnicas que posee y que merecen ser subrayadas. Así también se destaca que incluye tecnología VOX, que es compatible tanto con el GPS como con el mp3, que se puede conectar perfectamente con el smartphone o que su control es realmente sencillo, pudiéndose realizar con un comando de voz.

6- Sena SMH5-F-02

Sena SMH5-FM-02 Auricular E Intercomunicador Bluetooth, Con Sintonizador De Fm Integrado, Para Scooters Y Motocicletas, Kit Para Casco Integral

Última modificación:17 octubre, 2019 3:57 pm

intercomunicador sena smh5

Nuestro ranking lo vamos a concluir con este otro modelo, que también merece ser tenido muy en cuenta a la hora de disfrutar de un sinfín de servicios mientras se está conduciendo una motocicleta. Se halla disponible por algo más de 150 euros en Amazon, es bluetooth 3.0, incluye sintonizador de radio FM y puede llegar a funcionar sin problemas como si de un manos libres se tratase.

A estas características que le hacen ser uno de los intercomunicadores favoritos de los usuarios hay que añadir su emparejamiento múltiple, que es totalmente compatible con el GPS y el mp3, que dispone de una estupenda calidad de sonido y que su funcionamiento es totalmente intuitivo.

Después de leer nuestra lista, qué intercomunicador de moto es el que consideras que se puede ajustar mejor a tus necesidades, a tus gustos y a tu bolsillo? Cuál es el mejor?

Última modificación:17 octubre, 2019 3:57 pm