Los mejores pendrive baratos

PEN MEJORES

La tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados en los últimos años y eso ha propiciado que nuestra vida cambie de manera contundente. Así, ya parece que no entendemos la misma si no usamos a diario las redes sociales, el WhatsApp, el email…Y todo eso va asociado a dispositivos tan importantes como el smartphone, la tablet o el ordenador.

Pero ahí no queda la cosa. Y es que además de dichos productos han pasado a convertirse en pieza fundamental de nuestro día a día otros tales como las memorias de tipo USB, también llamadas pendrive. ¿Por que? Porque las usamos para almacenar todo tipo de archivos, para poder intercambiar con compañeros de trabajo información, para pasarle fotografías a nuestros seres queridos…Un sinfín de tareas que antes realizábamos con los diskettes o cd´s, que ahora ya casi parecen cosa de la Antigüedad.

Consejos para comprar un pendrive

Si aún no tienes un pen, sentimos decirte que estás un poco desfasado y es que es realmente útil. Por eso, ha llegado el momento de que dejes de estarlo y te compres uno. Tanto en ese caso como si lo que necesitas es adquirir uno nuevo, te interesará seguir leyendo este artículo por dos motivos: porque te vamos a dar a conocer en qué debes fijarte a la hora de comprar uno y porque te vamos a mostrar cuáles son los modelos que ahora disponen de una mejor relación calidad-precio.

Empecemos. Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarte una memoria USB es un conjunto de características de esta para dar con la idónea:

  • La capacidad. De manera indiscutible este es el principal aspecto en el que tienes que poner tu atención, pues será el que te permitirá hacerte con una con más o menos tamaño de almacenamiento.
  • La conexión-transferencia. En concreto, debes saber que tendrás modelos 2.0 y otros que se presentan bajo el paraguas de la denominación 3.0. ¿Qué les diferencia? Que estos últimos cuentan con una mayor velocidad de transferencia de datos.
  • La marca. Teniendo en cuenta que los archivos que guardes en ese gadget van a ser importantes, es necesario que tengas en cuenta la firma que lo ha fabricado para que te pueda dar garantías de que no se va a romper pronto y tus documentos se pierdan.

Comparativa de las memorias USB

Como te dimos a indicar en el apartado anterior, también en este artículo queremos darte a conocer los mejores pendrive del mercado, para que puedas tener claro cuáles son los que se convierten en una opción de compra segura y fiable. Son modelos que disponen de una magnífica relación entre calidad y precio, según han manifestado los expertos y también en base a las opiniones de quienes ya los tienen:

1-Kingston Technology Data Traveler SE9

Kingston Technology DataTraveler SE9 - Memoria USB 32 GB (Windows/Mac), plateado

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 5:40 pm
6,99 39,95

PEN KINGSTON TECHNOLOGY

La primera posición de nuestro ranking está avalado por una de las firmas más prestigiosas dentro del ámbito que nos ocupa, de ahí que se haya convertido en un referente para muchas personas. De este modelo concreto, que está disponible en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 8 euros, podemos destacar que tiene 32 GB de capacidad, que se presenta con un dispositivo elegante y moderno y que dispone de una carcasa de metal que le hace realmente resistente.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que tiene una conexión de tipo 2.0, que carece de tapa y que pesa tan sólo 9 gramos. Esta última característica unida a sus dimensiones de 3,9 x 1,2 x 0,5 centímetros hacen de este pen un dispositivo realmente cómodo de llevar, incluso sin problemas en cualquier bolsillo.

2-SanDisk SDCZ43-064

SanDisk SDCZ43-064G-G46 Ultra Fit - Memoria flash USB de 64 GB (USB 3.0 y hasta 150 MB/s)

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 5:40 pm
21,99

PEN SANDISK 43

Comprar un pendrive SanDisk también es un gran acierto, si tenemos en cuenta que la misma firma ha pasado a ser una de las más prolíficas y demandadas en el mercado actual. De este modelo, que se encuentra disponible por un precio que ronda entre los 15 y los 20 euros, podemos subrayar que es de 64 GB y que dispone de conexión de tipo 3.0, lo que le lleva a tener la capacidad de transferir una película en un tiempo máximo de 30 segundos.

¿Qué más se puede destacar de esta memoria USB? Su peso de tan sólo 9 gramos y unas dimensiones de 1,9 x 1,6 x 0,9 centímetros. No obstante, uno de los aspectos que más resaltan los expertos y los usuarios que ya la tienen es que está dotada con la tecnología SanDisk SecureAccess, que es una absoluta garantía de seguridad, si tenemos en cuenta que establece protección con contraseña y un cifrado de 128 bits.

3-SanDisk SDCZ33

SanDisk SDCZ33-016G-B35 Memoria USB 2.0 de 16 GB negro

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 5:40 pm
5,90 5,99

PEN SANDISK 33

En el caso de que quieras un pen barato y que te ofrezca garantías de resistencia y fiabilidad, ten presente este otro modelo, que ahora está disponible en Amazon por unos 4 euros aproximadamente. Lógicamente su precio viene a indicar que cuenta con unas especificaciones técnicas algo más bajas que los otros dos modelos, como son capacidad de almacenamiento de 16 GB o conexión de tipo 2.0.

No obstante, eso no significa que no ofrezca un buen servicio, todo lo contrario. Y eso es gracias a otras especificaciones técnicas como su tapa de protección o tecnología SanDisk SecureAccess, entre otras prestaciones.

4-Toshiba THNU32HAYWHT

Toshiba THNU32HAYWHT(6 - Memoria USB de 32 GB, color blanco

Última modificación:25 abril, 2019 5:40 pm
6,80 21,16

pen toshiba

En la cuarta posición de nuestra lista se encuentra otra memoria de tipo USB que viene avalada por una marca de reconocido prestigio como es Toshiba, un referente dentro del mercado de la informática. Esta nos presenta un modelo, disponible por un precio que ronda los 7 euros, que tiene un tamaño de 12 x 4,5 milímetros y que cuenta con una capacidad de 32 GB, lo que le permite llegar a almacenar casi 11.500 fotografías de 8 megapíxeles.

Esas son cualidades que se alaban de dicho artículo, como también que sólo pesa 9 gramos o que incluye tapa. No obstante, no hay que olvidar tampoco que dispone de conexión 2.0, que está disponible en varios colores tales como el blanco, que está dotado con un diseño realmente moderno y que tiene la particularidad de ser uno de los que existen en el mercado actual que realiza menos consumo energético.

5-Lexar JumpDrive S35

Lexar JumpDrive S35 - Memoria USB 3.0 de 128 GB

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 5:40 pm

PEN LEXAR

Quizás la marca Lexar no sea una de las más populares dentro del ámbito de los pendrive, sin embargo, hay que ser consciente de que ofrece unos productos de primera calidad y con unas prestaciones estupendas. Buena muestra de eso es este modelo que ahora tienes delante, que se puede conseguir en la tienda online Amazon por unos 20 euros, aproximadamente.

Lo más sorprendente, sin lugar a dudas, del mismo es que cuenta con una capacidad de 128 GB y que, además, está dotado con conexión SuperSpeed USB 3.0, lo que garantiza una rapidísima transferencia de datos y archivos entre esta memoria y el ordenador o la tablet en cuestión.

¿Qué más se puede destacar? Que protege todos los archivos a través del sistema EncryptStick Lite, que cuenta con un diseño giratorio muy moderno y elegante o que sólo pesa 18 gramos. Importante es también, que no se nos olvide, que es compatible tanto con PC como con Mac.

6-Kingston DTDUO3

Kingston DTDUO3/64GB - Memoria USB (64 GB, USB 3.0/Micro-USB, 5 V, Flash), negro

Envío gratuito
Última modificación:25 abril, 2019 5:40 pm
18,77 39,95

pen kingston dtduo

Con un pendrive Kingston comenzamos este ranking de los mejores modelos del mercado y con otro lo vamos a terminar. En concreto, con uno que cuesta unos 17 euros y que se identifica por unas características realmente merecedoras de ser tenidas en cuenta, entre las que destacan dos fundamentalmente: su capacidad de 64 GB y que incluye conectores tanto de tipo microUSB como USB, lo que facilita que se puedan transferir archivos no sólo con el ordenador sino también con el teléfono móvil o la tablet, entre otros dispositivos.

Pesa sólo 5 gramos, cuenta en su haber con varios premios y reconocimientos (Player Silver Award y Nikk Tech) y se halla disponible tanto con interfaz USB 2.0 como 3.0.

Los usuarios que ya lo tienen, además de lo expuesto, hacen especial hincapié en resaltar lo que es su diseño moderno y ultrafino, su tapa giratoria incorporada para protegerlo, que incluye un cordón para que se pueda transportar más cómodamente sin perderlo y que es compatible con smartphones Android 4.0 que dispongan de lo que es puerto USB OTG.

Con este último modelo de memoria USB, ponemos fin a nuestra lista. Una lista que esperamos te sea de interés, como los consejos que te hemos dado al principio, a la hora de que compres la que tú necesitas, la que se va a convertir en un recurso de gran utilidad para almacenar distintos archivos. Analiza bien cada propuesta y decídete. Eso sí, ten presente que cualquiera de las expuestas te prestará un buen servicio, según las opiniones de expertos y usuarios.

Última modificación:25 abril, 2019 5:40 pm