Los mejores termómetros de cocina

descripcion termometro mejores

Numerosas son las personas que, desde siempre o a raíz de programas como “Masterchef”, tienen verdadera pasión por la cocina. Si tú eres una de ellas debes saber que una clave fundamental de la misma, para poder obtener platos sabrosos y en su punto, es controlar bien la temperatura de los alimentos. Y esto es algo que se puede hacer disponiendo de un termómetro de cocina.

Sí, gracias a ese sencillo dispositivo se puede tener claro si un producto ya está cocinado como debería o no.

Es más, los profesionales consideran que gracias a ese artículo no solo se tiene precisión a la hora de establecer los productos “en su punto” sino que además se logra ahorrar, pues se cocina solo lo necesario y no se gasta energía de manera innecesaria. Y, por supuesto, contribuye a conseguir la llamada seguridad alimentaria, ya que se eliminan todas y cada una de las bacterias que puedan contener esos productos.

En el caso de que tú aún no dispongas de uno, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer algunos de los criterios que hay que tener en cuenta para comprar un termómetro de ese tipo así como también cuáles son los mejores que existen a la venta. Toma nota.

Consejos para comprar un termómetro de cocina

Antes de que puedas conocer cuáles son los termómetros de cocina que cuentan con mejores críticas por parte de profesionales y de usuarios, es necesario que sepas en qué debes fijarte para adquirir uno. En concreto, debes prestarle atención a aspectos tales como los siguientes, que te permitirán dar con el que necesitas para poder preparar los mejores platos:

  • El tipo de termómetro. Con esto a lo que nos referimos es a que hay que seleccionar muy bien la clase de termómetro porque son varios los que pueden encontrarse a la venta. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a los analógicos, a los digitales, los de mano con sonda, los especiales para horno, los que están especialmente diseñados para carne…
  • El sistema de medición. Este es otro aspecto al que hay que prestar mucha atención para elegir el idóneo. Lo habitual es que ese se realice mediante sonda, que supondrá introducir o clavar esa en el alimento para descubrir la temperatura. No obstante, también hay otros, fundamentalmente los de horno, que disponen de un cable, que es el que hay que meter en el alimento para obtener la información que se desea.
  • La medición que realiza, es decir, el rango de temperaturas que es capaz de registrar. Lo más frecuente y lo más interesante es disponer de uno que pueda llegar a alcanzar hasta los 300º C. No obstante, hay modelos que realizan otro tipo de mediciones.

La marca, que debe estar especializada en este tipo de dispositivos para garantizar calidad y fiabilidad, así como el precio, que deberá adecuarse a lo que se puede invertir, son otros de los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termómetro de cocina.

Comparativa de los mejores termómetros de cocina

Una vez que ya sabes en qué fijarte para poder dar con el dispositivo perfecto, que se convertirá en tu aliado para preparar los mejores platos, llega el instante de conocer cuáles son los mejores termómetros de cocina del mercado actual:

1.Habor termómetro de cocina

Habor Termómetro Digital de Cocina con Pincho de Acero Inoxidable 304, Pantalla LCD, Apagado Automático, Apto para Carne, BBQ, Horno,...

Envío gratuito
Última modificación:18 octubre, 2019 5:36 pm
7,59 9,99

descripción termometro habor

Una pantalla de tipo LCD es la que permite conocer al usuario, en solo 10 segundos, la temperatura del alimento en cuestión. Y todo gracias a este dispositivo que simplemente requiere pinchar el producto que se está elaborando.

Otras de sus características son su apagado automático, que tiene un rango de medición entre los -50º y los 300º y que está realizado en acero inoxidable. Es apto para hornos, carnes, agua e incluso comida del bebé.

Pesa unos 40 gramos y sus dimensiones son de 22,8 x 2,1 x 2,1 centímetros.

Si te interesa, se encuentra a la venta en la tienda online Amazon por un precio de 7,6 euros, aproximadamente.

2.Termómetro de cocina Ceonam

Termómetro de cocina, Ceonam, De Acero inoxidable con sonda larga, Pantalla LCD, Anticorrosión. Indicado para Alimentos: carne, parrilla, cocina, barbacoa,...

Envío gratuito
Última modificación:18 octubre, 2019 5:36 pm
6,99 13,42

descripcion termometro ceonam

La segunda posición de nuestro ranking está ocupada por este otro modelo, disponible por unos 7 euros, que es de sonda larga, que está realizado en acero inoxidable y que tiene un sistema anticorrosión.

A todo lo expuesto merece la pena añadir que dispone de pantalla LCD, que se puede usar con una gran variedad de alimentos y que se limpia de manera realmente sencilla. También, como el anterior, se apaga automáticamente.

Su tamaño es de 13 x 2 x 1,5 centímetros y su peso es de 59 gramos.

3.TOPELEK Termómetro de cocina

TOPELEK Termómetro Digital de Cocina, Termómetro de Alimentacion con Inoxidable Sonda Larga, Apoyo Lee Rápidamente, para Alimentación, Carne, Parrilla, Barbacoa,...

Envío gratuito
Última modificación:18 octubre, 2019 5:36 pm
7,99

descripción termometro topelek

Para cocinar carnes, parrillas, caramelo, leche o agua, por ejemplo, se puede utilizar este tercer modelo de termómetro de cocina. Está realizado en acero inoxidable, posee una sonda larga, concretamente de 4,8 pulgadas, y la lectura de la temperatura se realiza en pocos segundos a través de su pantalla.

Realiza mediciones entre -50º y 300º C, dispone de un sistema contra la corrosión y incluye tanto apagado automático como ahorro de energía.

En el caso de que te interese, debes saber que se ha puesto a la venta por unos 8 euros. Su peso es de 40,8 gramos y sus dimensiones son de 21,7 x 2,8 x 2,8 centímetros.

4.KASOS Termómetro de cocina

Termómetro Digital de Cocina, KASOS Termómetro Inoxidable con Lectura Instantánea Pantalla LCD y Sonda Larga para Leche, Barbacoa, Parrilla, Carne

Envío gratuito
Última modificación:18 octubre, 2019 5:36 pm
7,49 16,99

descripcion termometro kasos

5,7 pulgadas y sonda de 14,5 centímetros son dos de las señas de identidad de este otro modelo, que permite conocer la temperatura de los alimentos en solo 5 segundos. Tiene un rango de medición entre -50º y 300º C, está realizado en acero inoxidable y ABS, se limpia de forma muy sencilla y se puede usar tanto para el hogar como para ámbitos profesionales.

Pesa tan solo 18 gramos y tiene unas dimensiones de 30,5 x 1,8 x 6,5 centímetros. A todo eso hay que añadir que se considera que es muy fácil e intuitivo de usar así como que se encuentra disponible en Amazon por unos 7,5 euros.

5.Dr. Meter Termómetro de cocina

Dr. Meter® Termómetro Digital de Alimentos Medidor de Temperatura, Pantalla LCD Instantánea Fácil de Leer para la Cocina, Parrilla, Barbacoa,...

Envío gratuito
Última modificación:18 octubre, 2019 5:36 pm
7,19 19,99

descripción termometro dr meter

En esta lista de los mejores termómetros de cocina no puede faltar tampoco este otro modelo, que incluye una larga sonda de acero inoxidable.

Dispone de una pantalla ultra clara LCD, es fácil de utilizar e incluye también lo que es apagado automático. En lo que se refiere al rango de medición, este es de entre -50º a 300º C.

Es muy versátil, se puede utilizar con una gran variedad de alimentos y pesa unos 49 gramos. De la misma manera, es interesante saber que sus dimensiones son de 22,5 x 2 x 11 centímetros. Su precio está también en torno a los 7 euros.

6.Termómetro de cocina digital St@llion

Termómetro de cocina digital (pantalla LCD)

Última modificación:18 octubre, 2019 5:36 pm
2,98

descripción termometro st@llion

Si estás buscando un termómetro de cocina barato, este puede ser una buena opción, ya que se encuentra disponible en la tienda online Amazon por unos 3 euros, aproximadamente.

Cuenta con una pantalla LCD, es resistente al agua, es muy sencillo de usar, está realizado en acero inoxidable y dispone de apagado automático. Su rango de medición está entre los -50º y los 300º C.

En lo que a dimensiones se refiere, tiene un tamaño de 23 x 2 x 2 centímetros.

Y hasta aquí los mejores termómetros de cocina, según las opiniones de usuarios y expertos. Ahora solo te queda analizar toda la información que te hemos dado y, en base a lo que necesites, elegir el que te va a ayudar a preparar los mejores platos.

Última modificación:18 octubre, 2019 5:36 pm