Los mejores tocadiscos

Muchas son las personas a las que les gusta la música y que disfrutan de ella a cada momento. Precisamente por eso y porque quieren oírla con la calidad más auténtica posible les puede interesar comprar un tocadiscos.

Ese dispositivo para vinilos, que había pasado al ostracismo tras la llegada del cd y de las plataformas musicales online, vuelve ahora con fuerza y son varios los modelos que hay a la venta que están experimentando una gran demanda por estar considerados los mejores tocadiscos del momento y por la calidad de sonido que ofrecen.

Si tú te estás pensando comprar uno, sigue leyendo. A continuación, para comenzar, te daremos a conocer en qué debes fijarte para adquirir uno y luego te expondremos los que tienen las críticas más óptimas.

Consejos para comprar un tocadiscos

A la venta son muchos los tocadiscos que existen. De ahí que haya que tener muy claro en qué aspectos hay que fijarse para poder adquirir uno, el que se ajuste a los gustos o preferencias que se tengan. En concreto, estos son los criterios a tener en cuenta:

  • La base del tocadiscos es el primer aspecto al que prestar atención. Ten claro que es la encargada de darle estabilidad a ese dispositivo por lo que tiene que ser firme, resistente y debe contar con un material antideslizante para evitar que pueda caerse de donde se coloca con facilidad.
  • La transmisión, que puede ser de tres clases fundamentalmente: accionamiento directo, que es silenciosa y es adecuada para cuando el tocadiscos se usa mucho; de correa, que hace que el modelo sea más barato y que pronto pierda la calibración; y de polea. Este último tipo se identifica porque se estropea con mayor facilidad, aunque es innegable que es barato y resistente.
  • El plato. En este caso, hay que decantarse por los platos más pesados porque son más resistentes y ofrecen mayor calidad que los ligeros.
  • El brazo, que puede ser de dos tipos: automático, que se activa desde un botón, y manual, que requerirá a la persona colocarlo en el vinilo con suma precisión y cuidado.

La aguja, el precio, la marca que lo avala, los accesorios que incluye e incluso las conexiones y velocidades que ofrezca son otros criterios a tener en consideración a la hora de adquirir un tocadiscos.

Los mejores tocadiscos

Una vez que te ha podido quedar claro en qué hay que fijarse para comprar este dispositivo para escuchar música, llega el momento de descubrir los mejores tocadiscos del mercado actual por su relación calidad-precio:

1.Tocadiscos dodocool

dodocool Tocadiscos Bluetooth de Estilo Vintage, Giradiscos de Tres Velocidades con Altavoces Estéreo, Salida RCA, Conector para Auriculares, Grabación por...

Envío gratuito
Última modificación:14 diciembre, 2019 7:55 pm
64,99 68,99

descripcion tocadiscos dodocool

Por unos 70 euros se puede comprar ahora en la tienda online Amazon este modelo, que se presenta con un marcado estilo vintage.

Tiene tres velocidades, dos altavoces estéreo, grabación de vinilo a mp3, bluetooth y entrada para tarjetas SD. Todo eso sin olvidar tampoco que admite tres tamaños de vinilos (7 / 10 / 12 pulgadas), que se presenta con una aguja extra y que pesa unos 2,5 kilos.

Sus dimensiones son de 35,4 x 26,5 x 11,3 centímetros y dispone de conexión RCA. Quienes lo poseen destacan su potente sonido y que permite reproducir música de distintas maneras.

2.Tocadiscos JORLAI

Tocadiscos de Vinilo con 2 Altavoces Incorporados , Jorlai Bluetooth Tocadiscos con 3 Velocidades3 Tamaño (USB/SD/MP3 & WMA , Am/FM...

Envío gratuito
Última modificación:14 diciembre, 2019 7:55 pm
75,99 85,95

descripcion tocadiscos jorlai

La segunda posición de este ranking está ocupado por este otro modelo, que incorpora dos altavoces, que posee tres velocidades y que incluye conector de auriculares.

Posee estética vintage, permite reproducir música de distintos modos, da la posibilidad de realizar grabación directa al USB y pesa 3,18 kilos. A todo eso hay que añadir que posee unas dimensiones de 28 x 26 x 10 centímetros y que se destaca la calidad de su sonido.

Está a la venta por un precio que ronda los 75 euros.

3.Tocadiscos Sunstech PXR3

Sunstech PXR3 - Tocadiscos (33 y 45 rpm, USB, FM), color marrón

Envío gratuito
Última modificación:14 diciembre, 2019 7:55 pm
119,99 133,09

descripcion tocadiscos sunstech

Quienes estén buscando un tocadiscos de clara inspiración y diseño antiguo podrán encontrar en este otro modelo el idóneo. Es de madera, incluye dos velocidades de reproducción (33 y 45 rpm) y dispone de sintonizador analógico de radio FM estéreo.

De la misma manera, no hay que pasar por alto sus dos altavoces integrados, que permite grabar de forma directa al USB y que se presenta con mando a distancia. Características a las que hay que añadir que tiene varias funciones (random y repeat), que pesa 3 kilos y que cuenta con un tamaño de 36,5 x 37 x 11,8 centímetros.

Si te interesa, en estos momentos se puede adquirir en la tienda online por un precio aproximado de 91 euros.

4.Tocadiscos Prixton

Tocadiscos de Vinilo Bluetooth Rojo VC400

Envío gratuito
Última modificación:14 diciembre, 2019 7:55 pm
49,95

descripcion tocadiscos prixton

En el caso de que quieras un tocadiscos barato y que te ofrezca una buena calidad, ten presente este otro modelo, avalado por la reconocida firma Prixton. Dispone de RCA, puerto USB y entrada para auriculares.

Hay que subrayar que se presenta con diseño de maleta vintage, que incluye dos altavoces de 3W y que permite reproducir en tres velocidades diferentes (33.3 / 45 / 78 RPM). Da la posibilidad de grabar los vinilos en mp3, su aguja es de cerámica y pesa 3,4 kilos.

Permite escuchar música de diferentes formas, ofrece buena calidad de sonido y está ahora disponible por unos 50 euros.

5.Tocadiscos 1byone

1byone Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilo a MP3, Reproduce MP3, Salida RCA, Madera Natural....

Envío gratuito
Última modificación:14 diciembre, 2019 7:55 pm
52,19 57,99

descripcion tocadiscos 1byone

En esta lista de aparatos para disfrutar de música y, fundamentalmente, a través de vinilos no podíamos dejar de incluir este otro modelo, que tiene un valor que está entre los 55 y los 60 euros.

Tiene tres velocidades, incorpora altavoces, permite reproducir y grabar en mp3 y se presenta con un diseño de madera natural. A todo eso hay que añadir su salida RCA y dispone de unas dimensiones de 33,4 x 12 x 34,5 centímetros.

Pesa 2,28 kilos e incluye aguja de repuesto.

6.Tocadiscos MUSITREND

MUSITREND Tocadiscos 33/45/78 RPM, Maleta Portátil con 2 Altavoces Integrados, con RCA, Auriculares y Line in Montado, Azul

Envío gratuito
Última modificación:14 diciembre, 2019 7:55 pm
58,99 99,99

descripcion tocadiscos musitrend

Con diseño de maleta se presenta este otro tocadiscos que reproduce en tres velocidades y que incluye dos altavoces integrados. Tiene salida RCA y para auriculares, es ligero debido a su peso de 2,8 kilos y posee un tamaño compacto de 17,5 x 8 x 16,5 centímetros.

Incluye función AutoSTOP, tiene Bluetooth y USB y quienes lo poseen destacan tanto su calidad de sonido como que es muy práctico.

Si te interesa, está a la venta por 60 euros en la tienda online Amazon.

Y hasta aquí nuestra lista de los mejores tocadiscos del mercado. Ahora, revisa bien toda la información que te hemos dado y, en base a lo que necesitas, elige el modelo que consideras más adecuado para satisfacer tu melanomanía.

Recuerda que puedes escuchar música de otra forma con Amazon Echo también.

Última modificación:14 diciembre, 2019 7:55 pm