Afiladores de cuchillos- ¿Cuál es el mejor para comprar?

Afilador de cuchillos

Muchos son los utensilios que tenemos en cuenta a la hora de poder realizar un sinfín de tareas del hogar de manera cómoda, segura y fiable. Y entre todos esos hay uno que es imprescindible en cualquier vivienda si tenemos en cuenta que del mismo depende que podamos preparar cualquier receta de la forma más fácil y efectiva posible. ¿No sabes a cuál nos estamos refiriendo? Pues muy sencillo, al afilador de cuchillos.

Es cierto que en numerosos pueblos y barrios de ciudades se opta por mantener los cuchillos en perfecto estado llevándolos al afilador que suele pasar por las calles con su bicicleta y su piedra, de la manera más tradicional. Sin embargo, hay quienes no tienen acceso al servicio de ese profesional y es ahí donde cobra especial sentido tener el mencionado afilador.

Consejos para comprar un afilador barato

Si aún no tienes uno de esos dispositivos en la cocina de tu casa o si el que posees ya necesita ser renovado, ahora es un buen momento para hacerte con uno, porque en el mercado hay diversos modelos y a unos precios realmente económicos.

Eso sí, antes de que procedas a adquirir uno, es importante que tengas en cuenta en qué criterios o aspectos debes fijarte para poder dar con el más adecuado a tus necesidades:

  • Sistema de funcionamiento. Con esto nos referimos al hecho de que tienes que certificar si funciona de manera manual o bien de forma eléctrica, es decir, conectado a la red.
  • Número de ranuras. Y es que hay tanto modelos que disponen de una sola como de otros que cuentan con varias para que así se puedan posicionar las hojas de los mencionados utensilios de cocina de la mejor manera o directamente para realizar un proceso de afilado en varias etapas.
  • ¿Para qué tipo de utensilios? Este aspecto es muy importante que lo tengas en consideración en base a los cuchillos que tengas en casa, ya que hay afiladores que se pueden usar con todo tipo de modelos y otros que están especialmente diseñados para algunos muy concretos.

El precio, la marca e incluso los accesorios que pueda incluir son otros de los aspectos que tampoco te debes olvidar de tener en consideración en pro de realizar la compra idónea.

Comparativa de los mejores afiladores de cuchillos 2017

Una vez que tengas en cuenta los criterios que te hemos dado a conocer, también es importante que apuestes por conocer cuáles son los modelos que, en estos momentos, tienen un especial protagonismo en el mercado. Por eso, sigue leyendo ya que, a continuación, te vamos a mostrar la lista de los mejores afiladores de cuchillos, los que disponen de una estupenda relación calidad-precio así como de unas opiniones realmente favorables de los usuarios:

1- Kealive Afilador de Cuchillos

Kealive Afilador de Cuchillos Inteligente con 2 Etapas Afilador Profesional Afilador Cuchillos Manual Superficie Cromada, Mango Ergonómico, Base Antideslizante para...

Last update was on: 6 julio, 2024 9:37 pm
out of stock
12,99

AFILADOR KEALIVE

La primera posición de nuestro ranking está ocupado por un artículo que está considerado por muchos como el mejor de su categoría y es que, además de un precio asequible de tan sólo 9,99 en la tienda online Amazon, tiene categoría de profesional. ¿Por qué? Porque incluye hojas de carburo en su interior para afilar y cerámica de zirconia para lo que es el acabado y un pulido perfecto.

De la misma manera, quienes respaldan su valor destacan, de igual modo, que tiene una base antideslizante que otorga seguridad, que su mango es ergonómico ofreciendo así absoluta comodidad de uso y que resulta especialmente ligero, ya que sólo pesa 181 gramos.

Otras señas de identidad que posee son unas dimensiones de 20 x 7 x 6 centímetros, que es muy rápido de usar y que resulta especialmente sencillo.

2- AnySharp

AnySharp - Afilador De Cuchillos

Envío gratuito
Last update was on: 6 julio, 2024 9:37 pm
disponible
14,99

AFILADOR ANYSHARP

La segunda posición de esta lista sobre afiladores de cuchillos está ocupada por este otro modelo que también está disponible por unos 10 euros aproximadamente y que está indicado para ser usado con todo tipo de cuchillos.

¿Qué se puede destacar también del mismo? Una larga lista de señas de identidad, entre las que toman especial protagonismo su tecnología PowerGrip, que es una ventosa de succión que otorga máxima seguridad ya que lo fija a cualquier superficie; su protector de polímero y su notable precisión a la hora de afilar el mencionado utensilio de cocina.

Pero aún hay más. El hecho de que esté tan bien valorado por quienes ya lo tienen en su cocina es debido a que, del mismo modo, posee un peso ligero de 150 gramos y un tamaño de 6,4 x 6,4 x 6,4 centímetros.

Características estas que le han llevado a obtener el premio “Both best value and the best sharpener”, otorgado por “The Guardian”, y el galardón “Foolproof, make your blades keen as when you bought them”, de “Woman”.

3- Afilador de cuchillos manual Mospro

Afilador de Cuchillos Manual, Mospro Profesional Arcos con Dos Etapas: Muesca Cerámica y Afilador de Acero, Knife Sharpener para Afilar...

Last update was on: 6 julio, 2024 9:37 pm
out of stock

AFILADOR MOSPRO

Como su propio nombre indica, Mospro es la marca que viene a avalar este otro afilador, que se encuentra ocupando la tercera posición del ranking que estamos abordando en pro de que puedas comprarte uno. En la tienda online Amazon está disponible por un precio que ronda entre los 15 y los 20 euros.

Es de tipo manual, cuenta con un diseño realmente moderno y ergonómico, es muy fácil de utilizar y se encuentra fabricado con dos tipos de materiales: carburo y cerámica. Materiales estos dos que son los responsables de que acometa a la perfección sus funciones: afilar en primer lugar y luego pulir y alisar.

Incluye dos ranuras en forma de V, su mango resulta muy cómodo, incluye un cojín antideslizante y está disponible en combinación de colores negro y plata. Por último, te puede resultar interesante conocer que pesa 240 gramos y que su tamaño está marcado por unas dimensiones de 22,5 x 8,5 x 6,2 centímetros.

4- Arcos 610600

Arcos 610600 - Afilador con mango

Envío gratuito
Last update was on: 6 julio, 2024 9:37 pm
disponible
12,30 13,66

AFILADOR ARCOS

Si no tienes demasiado dinero para invertir en comprar este artículo, te resultará muy útil tener en cuenta este modelo manual, pues es un afilador de cuchillos barato, ya que cuesta menos de 10 euros en Amazon.

Tiene a su favor no sólo el precio sino también que está avalado por una de las firmas más importantes dentro del ámbito de la cuchillería, Arcos.

No obstante, ¿qué más se puede destacar del mismo? Su mango ergonómico, su rodillo cerámico y de carburo, que logra un resultado realmente espectacular y que es muy sencillo y rápido de usar.

5- MAX4MIN

MAX4MIN - Afilador de Cuchillos de Cocina para Chefs y Cocineros

Last update was on: 6 julio, 2024 9:37 pm
out of stock

AFILADOR MAX4MIN

Sin lugar a dudas, lo que más sorprende y llama la atención de este quinto modelo de la lista que te estamos presentando es su tamaño mini pues sus dimensiones son de 7,5 x 7 x 7 centímetros. Y a esto habría que añadir su ligereza, gracias a un peso de 77 gramos.

Pero aún hay muchos más aspectos que resaltar del mismo como son estos: que afila numerosos tipos de cuchillos, que dispone de una ventosa que se encarga de fijarlo a cualquier superficie con máxima seguridad, que está recomendado hasta para profesionales o que posee de un diseño realmente moderno.

Está dotado con dos ranuras y quienes ya lo tienen en casa destacan, sobre todo, que une a la perfección lo que es servicio útil y eficiente con facilidad de manejo.

6- E-PRANCE

E-PRANCE Afilador de cuchillos con 3 etapas Afiladores: Esmeril, acero de tungsteno, para afilar cuchillos rectos de embotados muy afilados...

Last update was on: 6 julio, 2024 9:37 pm
out of stock

AFILADOR E-PRANCE

La última posición de este ranking que esperemos te sea de gran ayuda es ocupado por un afilador tan duradero como robusto, conformado por un mango de plástico ABS, que ofrece un uso ergonómico, y que resulta muy rápido y eficaz. Tras una contundente rebaja, en la tienda online Amazon se puede obtener ahora por un precio algo menor de 10 euros, lo que hace que se haya convertido en una opción muy interesante para muchos compradores.

No obstante, además de por esas señas de identidad, quienes lo adquieren lo hacen fijándose en otras características que posee como son que está indicado para todo tipo de cuchillos, que está dotado con tres ranuras para cada una de las etapas del afilado, que tiene un peso muy ligero de tan sólo 159 gramos y que se identifica por unas dimensiones de 21 x 8,2 x 5,2 centímetros.

En unión de negro y plateado está disponible en estos momentos el mismo que también se ha confeccionado haciendo uso de materiales tales como el plástico ABS y el acero de tungsteno.

De esta manera, concluimos la lista de los mejores afiladores de cuchillos, la que te puede servir de forma contundente, clara y útil para comprar el que tú necesitas en estos momentos. No obstante, ahora es el momento de que te sientes a pensar qué características quieres que tenga el que tú vas a adquirir, cuánto puedes gastar o directamente qué tipo de utensilios de cocina procederás a afilar con el mismo. En base a todo eso, y teniendo en cuenta también los criterios que te indicamos al principio, podrás acertar de manera plena.

Si busas artículos de cocina, te puede interesar igualmente nuestro listado de mejores freidoras sin aceiteexprimidores de naranjas o cafetera nespresso. Todo lo tienes en nuetra sección de artículos del hogar.

¿Ya lo tienes claro? ¿Ya sabes que afilador de cuchillos comprar?

Last update was on: 6 julio, 2024 9:37 pm