Mejor afilador de cuchillos

Mejor afilador de cuchillos

Una de las tareas diarias que se realiza en tu casa es cocinar y para hacerlo de la manera más segura, cómoda y rápida debes contar con una lista de utensilios que estén en buenas condiciones y que así te lo permitan. Por eso, es importante que, si aún no lo tienes, no dudes en comprarte un afilador de cuchillos. Y es que este dispositivo te va a permitir que los mencionados utensilios afilados que posees en tu vivienda se encuentren en las mejores condiciones para pelar y cortar todo tipo de alimentos.

Si necesitas ahora comprarte uno, porque no posees ninguno o porque el que tienes se halla roto, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer la información necesaria para adquirir uno con una buena relación calidad-precio.

Consejos para comprar un afilador de cuchillos

Lo primero que debes hacer es informarte de en qué aspectos debes fijarte para elegir el modelo adecuado. En este caso, es vital que te fijes en prestaciones y señas de identidad tales como estas:

  • El tipo de funcionamiento. Con esto nos referimos a que, fundamentalmente, hay dos clases de afiladores de cuchillos: los manuales y los eléctricos. Estos últimos, como es de imaginar, logran un afilado rápido y sin tener que realizar esfuerzo de ningún tipo. Eso sí, en contra tienen que suelen ser más caros y que realizan un gasto energético.
  • La seguridad. Fundamental es que te fijes en que el artículo que vas a comprar cuente con unas características que garanticen que lo vas a poder usar sin hacerte ningún tipo de daño. Eso pasa, entre otras cosas, porque disponga de una base que sea antideslizante.
  • El precio. Por supuesto, es imprescindible que tengas claro cuánto dinero puedes invertir en su compra, para elegir el que más y mejor se ajuste a tu bolsillo en ese aspecto.
  • La clase de cuchillo. Esta propiedad es importante en tanto en cuanto hay afiladores que están diseñados simplemente para trabajar con un tipo concreto de cuchillos, mientras que hay otros que aceptan muchas variedades de esos utensilios o incluso todas.

La marca, el material con el que se ha fabricado o si incorpora accesorios son otros de los criterios que debes tener en consideración para elegir el afilador más adecuado y ajustado a tus necesidades hogareñas.

Comparativa de los mejores afiladores de cuchillos

Una vez que ya tienes claro en qué aspectos debes prestar atención a la hora de comprar este artículo para tu cocina, llega el momento de que sepas cuáles son los mejores afiladores de cuchillos. Te los vamos a presentar a continuación en un ranking, que es fruto de su relación calidad-precio así como de las opiniones otorgadas tanto por expertos como por usuarios.

Toma nota:

1. Afilador AnySharp Afilador

AnySharp - Afilador De Cuchillos

Envío gratuito
Last update was on: 10 junio, 2021 9:46 am
disponible
14,99

afilador de cuchillo

El afilacuchillos más relevante del mercado actual es el que ocupa esta primera posición de la tabla. Lo es porque su valor, que ronda los 11 euros en la tienda online Amazon, viene a ajustarse a la perfección a las características y funciones que realiza.

Es de tipo manual, dispone de una tecnología (PowerGrip) gracias a la cual se adhiere a cualquier superficie sin riesgo de que se mueva y cuenta con un protector de polímero, para evitar que los filos de los utensilios se puedan estropear.

Pero aún hay más. Este modelo, galardonado con varios reconocimientos internacionales, se puede usar tanto con cuchillos endurecidos como con serrados y tiene la particularidad de que se puede guardar cómodamente y en cualquier lugar. A esto último contribuye que tiene un tamaño de 60 x 60 milímetros.

Pesa unos 150 gramos y su utilización es realmente sencilla.

2. Kealive Afilador

Kealive Afilador de Cuchillos Inteligente con 2 Etapas Afilador Profesional Afilador Cuchillos Manual Superficie Cromada, Mango Ergonómico, Base Antideslizante para...

Envío gratuito
Last update was on: 10 junio, 2021 9:46 am
out of stock
8,99

afilador para cuchillos

La segunda posición de nuestro ranking está ocupado por un afilador de cuchillos barato, ya que su precio no supera los 9 euros en estos momentos.

Se presenta como un dispositivo inteligente y profesional, y se identifica por prestaciones tan relevantes como su base antideslizante o su mango ergonómico. Si todo esto te llama la atención, no te olvides de que no únicamente afila, con sus hojas de carburo de tungsteno, sino que también acaba y pule. Estas labores últimas las acomete gracias a que dispone de cerámica de zirconia.

Es seguro de utilizar y muy fácil, pesa unos 180 gramos y cuenta con un tamaño de 20 x 7 x 6 centímetros. No hay que olvidar que se puede usar con cualquier tipo de cuchillos, pero se recomienda no hacerlo con los dentados.

3. Lantana Smart Sharp

Lantana - Smart Sharp - Afilador de cuchillos en 3 pasos de última generación - Con piedra de cerámica, placas...

Last update was on: 10 junio, 2021 9:46 am
out of stock

afilador barato de cuchillos

Para llevar a cabo el afilado de cuchillos de manera cómoda y segura se puede recurrir a la utilización de este otro dispositivo manual, avalado por la firma Lantana. Se considera que es una interesante oferta de afilador, ya que está disponible en Amazon por unos 11 euros, aproximadamente.

Posee un diseño ergonómico, es utilizado incluso por profesionales y cuenta con una base antideslizante. Acomete su labor en tres fases: preparación, a través de sus barras de diamante; afilado, con las placas de carburo de tungsteno que posee; y pulimento, con sus barras de piedra de cerámica.

Su peso no llega a los 190 gramos, es únicamente de 186 gramos, y en cuanto a dimensiones las suyas son de 20 x 4,5 x 7 centímetros.

4. Afilador de cuchillos Arcos 610600

Arcos 610600 - Afilador con mango

Envío gratuito
Last update was on: 10 junio, 2021 9:46 am
disponible
11,37 13,88

Afiador económico

Su rodillo cerámico y de carburo así como su mango de ABS y TPE son dos de las principales señas de identidad de este afilador, que está a la venta por unos 12 euros y que está avalado por una de las firmas más importantes en materia de cuchillería, Arcos.

Por esos motivos ya merece la pena adquirirlo. No obstante, cuenta con otras prestaciones igualmente significativas, tales como la seguridad que garantiza, que es manual y que permite realizar su función de manera rápida y sencilla para conseguir el mejor resultado.

En lo que a tamaño se refiere, el suyo es de 19,8 x 6 x 6,5 centímetros.

5. Afilador para cuchillos barato E-PRANCE Afilador

E-PRANCE Afilador de Cuchillos con 3 Etapas Afiladores con el Mango Corto: Esmeril, Acero de Tungsteno, para Afilar Navajas para...

Last update was on: 10 junio, 2021 9:46 am
disponible
29,99

Un afilador económico. Así es como podemos definir a este otro modelo que forma parte de nuestra lista, ya que su precio es de 10 euros en Amazon.

Es de tipo manual, consigue los mejores resultados en únicamente cuatro pasadas y para eso cuenta con materiales de calidad como el acero de tungsteno. De la misma manera, merece la pena tener en consideración que su mango es de plástico, ABS, y que el diseño que posee es ergonómico, lo que facilita su uso.

Por supuesto, no hay que olvidar tampoco que es robusto, que se puede utilizar con cualquier tipo de cuchillo y que pesa 159 gramos.

Características relevantes, a las que hay que añadir un tamaño de 21 x 8,2 x 5,2 centímetros.

Entre estos cinco modelos de afilacuchillos que te hemos dado a conocer, sabemos y tenemos claro que puede estar el que tú necesitas en este momento. Lo único que queda, por tanto, es que procedas a analizar bien toda la información que te hemos otorgado, que sepas cuánto puedes gastar y que establezcas muy bien qué buscas.

Una vez con todos estos factores claros, vuelve al ranking y comprueba cuál es el afilador que más y mejor se ajustan a tus criterios iniciales.

Está en tu mano tomar una decisión.

Last update was on: 10 junio, 2021 9:46 am