Viajas de manera habitual en tu coche o moto, tanto por motivos profesionales como personales, y te gusta tener a mano todo lo que te facilite y mejore la conducción y circulación. En ese caso, debes saber que uno de los artículos imprescindibles que debes poseer es un detector de radares.
¿Quieres saber en qué consiste, qué te ofrece, consejos para adquirirlo o incluso cuáles son los mejores modelos del mercado actual? Toda esa información y más la tienes a continuación:
¿Qué es un detector?
Como su propio nombre indica, un detector de radares es un dispositivo que tiene como función principal avisarte de dónde hay un radar instalado, una vez que lo localiza mediante ondas. De esta manera, al darte cuenta del mismo, te evita que puedas ser multado por exceso de velocidad, ya que al conocer que hay uno levantarás el pie del acelerador. Es decir, que irás a la velocidad que está permitida legalmente en la vía por la que circulas.
Por tanto, tenemos que establecer que un detector de radares te va a permitir poder evitar multas por infracciones que cometas por exceso de velocidad.
Datos a tener en cuenta sobre los detectores de radares
Además de todo lo expuesto es importante establecer otra serie de datos que te van a resultar interesantes acerca de los detectores de radares:
- Hay que diferenciarlos de los avisadores de radares y de los inhibidores. Los primeros, que están totalmente permitidos, vienen a alertar al conductor de los radares fijos que tiene instalados la DGT y que están anunciados directamente por esta. Los segundos, los inhibidores, están prohibidos, y lo que hacen es, mediante ondas, anular la frecuencia del radar lo que supone que evite que pueda detectar que se va a una velocidad que no es la correcta.
- Los detectores de radares se encuentran también prohibidos y pueden llevar una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos. No obstante, hay que tener en cuenta que ya existe alguna sentencia judicial que determina que no se sancionará al conductor si no se demuestra que ha usado el que lleva en el coche. Es decir, que es ilegal usarlos, pero no llevarlos en el vehículo.
- No menos relevante es que se considera que este tipo de dispositivo tecnológico trae consigo una serie de ventajas al emplearlo, tales como poder realizar una conducción más tranquila, evitar infracciones e incluso tener más capacidad de reacción ante un radar.
- De la misma manera, no podemos pasar por alto que el detector, igual que el inhibidor, no necesita contar con GPS ni tampoco con bases de datos.
Consejos para comprar un detector de radares
A la hora de comprar un dispositivo como el que nos ocupa es importante fijarse en determinados aspectos que serán los que determinarán que se ha elegido el más adecuado:
- Hay que poner atención a lo que es el método que tenga de actualizaciones, para que este sea sencillo.
- Por supuesto, también es necesario tener en consideración qué extras incluye. Es decir, hay que ser consciente de si, además de alertas de radares, puede dar más información sobre el estado de la carretera e incluso de la conducción que se está llevando a cabo. Así, se logrará poder hacerle frente a un viaje más seguro, cómodo y tranquilo.
- El sistema de avisos y alertas que posee, que debe ser claro y discreto.
La marca que viene a avalar el artículo e incluso el precio que tiene son, sin lugar a dudas, otros de los aspectos en los que hay que fijarse a conciencia a la hora de comprar un detector. Todo en pro de dar con el más idóneo.

Comparativa de los mejores detectores de radares
Una vez que has podido conocer un poco a fondo qué es el artículo que nos ocupa, puede ser que estés pensando que quizás es lo que necesitas para conducir de manera más tranquila y segura. Si es así, sigue leyendo. A continuación, te vamos a presentar algunos de los mejores modelos de detectores de radares que hay a la venta en estos momentos:
1- Detector de radares barato Kaza DT 110 LIVE

En la primera posición de nuestro ranking se encuentra este artículo, que se encuentra disponible en las tiendas online, como sería el caso de Amazon, por un precio que ronda los 100 euros.
Hay que destacar que cuenta con avanzada tecnología por satélite, que no necesita contar con antenas externas para poder realizar su trabajo y que alerta de los citados radares a una distancia de entre 500 a 800 metros.
A todo lo expuesto hay que añadir que es capaz de detectar tanto lo que son los radares fijos como móviles que han sido colocados, como también incluso la presencia del helicóptero PEGASUS, que es usado por la DGT para detectar infracciones e imprudencias de los conductores.
De la misma manera, si está entre los modelos más solicitados del mercado es porque los anuncios que realiza son claros, porque puede usarse en distintos idiomas y porque incluye un mecanismo que muestra la velocidad real del coche en cuestión.
Tiene un peso aproximado de 998 gramos y sus dimensiones son de 12 x 15 x 15 centímetros. El hecho de que pueda conectarse a Internet le permite poder recibir los avisos de radares por parte de otros usuarios, concretamente de la comunidad LIVE, e incluso emitir alertas a los demás conductores.
2-Wikango 700
De este segundo modelo podemos destacar el hecho de que es capaz de detectar tanto radares fijos como móviles. No menos relevante es que cuenta con pantalla de tipo digital y que se puede utilizar no solo para coches sino también para motos porque cuenta con batería, lo que hace que no necesite llevar cables. Además para las motocicletas hay que subrayar que incorpora conexión para el casco.
Se instala de manera realmente sencilla, cuenta con un peso de 100 gramos y su tamaño es de 5,2 x 2,2 x 9,5 centímetros. Entre sus características más reseñables está también que da cuenta de los avisos mediante un mensaje vocal y que puede incluso indicar la velocidad del vehículo en cada momento e incluso la media de ese parámetro.
Dispone además de limitador de velocidad que puede alertar al conductor cuando sobrepasa la que se ha definido e incluso tiene memoria para guardar lo que son los puntos personales.
Se encuentra ahora a la venta por un precio de unos 83 euros, aproximadamente.
3-Wikango 97-W600
El tercer modelo que te puede interesar es este que tienes ahora delante, pues está a la venta en la tienda online Amazon por un precio que se halla rondando los 70 euros.
Es legal según la normativa europea, se instala de forma muy sencilla y ayuda a avisar tanto de radares móviles como fijos e incluso de los semáforos en rojo. Su peso es de 81 gramos y cuenta con unas dimensiones de 5,3 x 2,1 x 8,4 centímetros.
Integra pantalla digital, alertas vocales y limitador de velocidad. Además no hay que olvidar tampoco que tiene un diseño muy vanguardista y que se presenta con un sistema de memoria para lo que son puntos personales.
4-Inforad M1
En el caso de que estés buscando un detector de radares barato y para motocicletas te puede interesar este que tienes ahora delante, que está realizado por la empresa Inforad y que se encuentra a la venta en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 25 euros.
Tiene un peso aproximado de 630 gramos, sus dimensiones son de 6 x 4 x 1,5 centímetros y realiza los avisos mediante señales luminosas al tiempo que sencillas y fáciles de comprender. Se instala de forma rápida y sin complicaciones.
Estos son tres de los detectores de radares más demandados y alabados del mercado actual. No obstante, tú debes tomar la decisión de si son o no lo que tú necesitas al respecto. Analiza bien la información que te hemos dado y elige el que más y mejor se adapte a lo que tú necesitas en este momento.