Teniendo en cuenta que vivimos en hogares llenos de tecnología y de dispositivos que cuentan cada uno con sus propios controles, en ocasiones nos topamos con un sinfín de mandos que ya confundimos, que llenan nuestras mesas y sofás, que parecen casi “reproducirse” y que llegan incluso a resultarnos molestos. Por ese motivo, la mejor opción sin lugar a dudas es facilitar todo comprando un mando a distancia universal.
El mando a distancia universal
Si este artículo que ahora nos ocupa ha conseguido gran éxito en los últimos años y ha comenzado a ser demandado en el mercado es sencillamente porque permite tener en un único producto el control y gestión de varios dispositivos electrónicos, como puede ser el dvd, la televisión, el equipo estéreo…Una función la que realiza que evita molestos problemas de tener en casa un sinfín de mandos y que facilita poder hacer uso de aquellos cómodamente.
Una botonera sencilla, un conjunto de baterías (pilas), una carcasa y un sistema de señales de infrarrojos son los elementos que dan forma, junto a los correspondientes componentes electrónicos, a este artículo que te merece la pena tener en tu hogar.
Consejos para comprar un mando a distancia universal
Una vez que te hayas decidido a adquirir el producto que nos ocupa, llega el momento de que comiences a “tantear” el mercado y a pensar qué modelo te puede resultar más interesante y útil. En concreto, al respecto lo ideal es que te fijes en varias especificaciones que te permitirán encontrar el idóneo:
- La marca. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos a los que debes prestar especial atención es a la firma que lo avala, ya que eso te servirá para tener claro que si te decantas por una conocida o de prestigio te estarás garantizando calidad y resultados.
- El precio. Por supuesto, ni que decir tiene que también debes tener en consideración cuánto dinero puedes invertir para así poder adquirir uno que se ajuste por completo a tu bolsillo.
- ¿Para qué dispositivos funciona? Esta pregunta te la debes hacer sí o sí cuando tengas delante un mando a distancia universal. ¿Por qué? Porque debes saber que no todos los modelos sirven para los mismos equipos electrónicos. Así hay algunos que son para la televisión y el dvd, otros que únicamente son para productos de marcas específicos, los que funcionan sólo para el dvd, el ordenador o el equipo de música…
- Las funciones. También debes prestar especial atención a este otro aspecto, pues te servirá para poder encontrar el que necesitas en casa según las acciones que quieras realizar con él.
Además hay que tener presente también lo que son su resistencia, la distancia a la que funciona, el número de pilas que utiliza o incluso si presenta actividades “adicionales”.
Ranking de los mejores mandos a distancia universales
Una vez que tienes claros los criterios en los que debes fijarte a la hora de comprar este producto, ten en cuenta que también te será de utilidad recurrir a analizar cuáles son los mejores del mercado, para así acertar con tu elección. En ese caso, te vamos a ayudar a continuación con un ranking con los mejores mandos a distancia universales según la relación calidad-precio que tienen, las opiniones de los expertos y las de los propios usuarios:
1- One For All URC 3910
Sin lugar a dudas, esta primera posición de la tabla no podía estar ocupada por otro artículo que no fuera este, que funciona mediante rayos infrarrojos, que posee un alcance de 15 metros y que funciona, sobre todo, para la televisión. A todo eso hay que añadir que está disponible en estos momentos en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 9 euros.
Otros datos que pueden resultar interesantes son que funciona con dos pilas de tipo AAA, que pesa 140 gramos o que sus dimensiones son de 30,5 x 9,3 x 2,5 centímetros.
Se puede utilizar con televisores de distintas marcas, es programable, incluye función de teletexto y funciona en una gran variedad de idiomas.
2- Philips SRP2008B
Un precio que oscila entre los 10 y los 15 euros es el que tiene este segundo mando universal, que pertenece a una firma de reconocido prestigio como es Philips. Si ocupa esta posición es por los dos factores ya citados pero también porque dispone de una botonera de fácil acceso, porque permite controlar hasta ocho dispositivos diferentes y porque se puede utilizar para gestionar desde la televisión hasta el DVD pasando por el SAT, el vídeo…
No menos importante es que es compatible con varias marcas, que pesa 136 gramos, que su tamaño es bastante cómodo (29,9 x 1,7 x 18,5 centímetros) y que su tipo de conector es RF Inalámbrico.
3- LG AN-CR400
Comprar un mando a distancia universal LG es también un gran acierto, si tenemos en cuenta que esta es una marca de reconocido prestigio y que garantiza productos de calidad. En este caso, el modelo que merece llevarse la medalla de bronce del ranking es el que ahora te presentamos, que cuesta unos 15 euros en la tienda online Amazon y que es compatible con todos los televisores de dicha firma.
Además de lo expuesto podemos subrayar que funciona con dos pilas AAA, que incluye botones de acceso rápido a Smart TV y Cinema 3D, que pesa unos 100 gramos aproximadamente y que tiene unas dimensiones de 25 x 4 x 2,5 centímetros.
Quienes ya lo poseen en casa destacan que, bajo su apariencia de mando absolutamente sencillo y tradicional, se encuentra un artículo realmente funcional y fácil de utilizar.
4- UCT – 042
En el caso de que desees adquirir un mando a distancia universal barato, esta puede ser una más que interesante opción, ya que es el más económico de todos los que dan forma el ranking, pues su valor ronda los 8 euros.
Para televisores de la marca Sony es adecuado este artículo, que pesa unos 120 gramos y que cuenta con unas dimensiones de 22,6 x 5,6 x 2,8 centímetros.
Hay que decir que su precio viene a dejar constancia de que se trata de un producto básico, tanto en cuanto a funcionamiento como en cuanto a calidades de materiales con los que ha sido fabricado. No obstante, realiza un servicio realmente apropiado.
5- Vivanco Universal 2 en 1
Para televisión y TDT funciona este otro modelo que se encuentra situado en la quinta posición de nuestro ranking, con un precio que ronda los 8 euros también, aunque es algo más caro que el anterior. Pesa unos 599 gramos, funciona con pilas AAA, es compatible con una larga lista de marcas y dispone de varias funciones o botones útiles que facilitan la gestión de los mencionados dispositivos eléctricos como son el teletexto, la opción de menú y el botón “zap a uno”.
Por el momento sólo está a la venta en color plata y quienes lo tienen destacan, sobre todo, su notable sencillez.
6- Thomson ROC4411
Al igual que sucedía con el modelo LG indicado, adquirir un mando universal Thomson también es un acierto, pues, al menos, tiene tras de sí una marca de reconocido prestigio como la citada, que es de origen alemán.
Presenta la particularidad de que se puede programar a gusto, que dispone de un tipo de conector IR inalámbrico y gracias al mismo se pueden controlar de manera absolutamente cómoda desde el televisor hasta el TDT pasando por el SAT, el Blu-Ray y el DVD.
Dispone de una guía de configuración rápida, pesa 259 gramos, cuenta con unas dimensiones de 30,8 x 14,6 x 1,6 centímetros y su uso es realmente sencillo.
Con ese sexto modelo llega a su fin este listado de los mejores mandos universales para poder controlar cómodamente y desde un único dispositivo varios de los artículos tecnológicos que se tienen en casa. Tú tienes claro que deseas uno así que analiza los consejos que te hemos dado y, por supuesto, párate a pensar qué necesitas, cuál es el dinero que puedes invertir y ten en consideración estos que te hemos presentado en concreto.
Partiendo de todas esas premisas seguro que al final logras adquirir el más idóneo para tu vivienda, el que te va a evitar tener perdidos numerosos mandos por toda la casa y el que te facilitará la utilización o apagado del televisor, el TDT, el DVD…
¿Tienes ya en mente algún modelo como la mejor opción? Seguro que entre los propuestos hay más de uno que te puede ser útil.