Las mejores cadenas de nieve textiles

descripción cadenas mejores

Cuando las bajas temperaturas hacen acto de presencia y comienza a nevar, es imprescindible que quienes viajen en coche vayan preparados. Sí, es necesario que cuenten con los mecanismos necesarios para que el automóvil pueda circular por carretera sin riesgo, sin quedarse atascado y sin peligro de sufrir un accidente. Por eso, se debe poseer unas cadenas de nieve al uso o bien unas cadenas de nieve textiles.

Precisamente de esas últimas vamos a hablar en este artículo. Así, si sigues leyendo podrás conocer no sólo en qué criterios debes fijarte para elegir unas sino también cuáles son los mejores modelos del mercado actual.

Ventajas de las cadenas de nieve textiles

Como hemos mencionado, hay distintos tipos de cadenas de nieve. No obstante, si las textiles son las preferidas por muchos conductores es porque traen consigo una serie notable de ventajas. En concreto, entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

  • Se montan de manera mucho más rápida y sencilla que las tradicionales. Y es que a fin de cuentas vienen a ser una funda para los neumáticos.
  • No ocasionan ningún tipo de rasguño o de daño a lo que son las llantas.
  • Consiguen que los neumáticos se agarren muy bien a la carretera porque poseen capacidad permeable. Eso supone, por tanto, que el textil absorba el agua de la superficie y luego la haga desaparecer.
  • De la misma manera, se resalta el hecho de que tampoco causan inconvenientes a lo que son los sistemas electrónicos de seguridad como el ABS.
  • Asimismo, hay que subrayar que cuentan con un precio más económico que otros tipos de cadenas de nieve.

Consejos para comprar cadenas de nieve textiles

Una vez que se ha podido conocer cuáles son los beneficios de usar las cadenas de nieve textiles, hay que apostar por aprender qué aspectos hay que tener en cuenta para comprarlas. En ese caso, hay que fijarse en estas características:

  • El tamaño que tienen, ya que es la manera de que se ajusten a la perfección a las dimensiones de los neumáticos del vehículo que posee este.
  • La durabilidad que garantizan es otro de los aspectos a tener en consideración.
  • El precio que poseen, para que pueda adecuarse por completo al dinero que se puede invertir en su compra.
  • Que estén perfectamente homologadas también debe ser un aspecto vital a la hora de adquirir unas cadenas de nieve.
  • Su mantenimiento, que debe ser fácil, no debe pasarse por alto.

El peso y la marca que la ha fabricado son, de igual modo, otras de las señas de identidad en las que hay que fijarse para comprar el modelo más adecuado.

Comparativa de las mejores cadenas de nieve textiles

Una vez que has conseguido recibir toda esa información de gran utilidad, llega el momento de que conozcas cuáles son las mejores cadenas de nieve textiles del mercado actual, según las opiniones de los usuarios. Toma nota:

1.Sumex Mgrip80

Sumex Mgrip80 - Cadena Nieve Textil " Multigrip" Grupo 80

Envío gratuito
Última modificación:13 diciembre, 2019 8:26 am
33,74 44,58

descripción cadenas sumex

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por este modelo, que está fabricado con tela antideslizante. Se instala de manera sencilla, cuenta con un peso aproximado de 1,16 kilos, está perfectamente homologado y se ha elaborado en la Unión Europea.

Se presenta en negro y neón, para que pueda ser visible hasta en las peores condiciones meteorológicas, y tiene unas dimensiones de 29,8 x 26,6 x 9,4 centímetros. En el caso de que interese, debes saber que está a la venta en la tienda online Amazon por unos 47 euros, aproximadamente.

2.ISSE C60062

ISSE C60062 Cadenas Textiles para Nieve Tribologic Classic, Talla 62

1 used from 39,20€
Envío gratuito
Última modificación:13 diciembre, 2019 8:26 am
40,00

descripción cadenas isse c60062

Otras de las cadenas para nieve textiles que más demanda tienen en el mercado actual son las que tienes ahora delante. Son de la talla 62, están fabricadas en España y ofrecen eficacia y resistencia. Se mantienen de manera sencilla, llegándose incluso a poder lavar en la lavadora.

Se pueden usar tanto en coches como en furgonetas y camionetas, están elaboradas con poliolefina y se encuentran recomendadas para circular por calzadas asfaltadas. Cuentan con unas dimensiones de 37,5 x 21,6 x 7,6 centímetros.

En el caso de que te interesen, están disponibles por unos 45 euros.

3.FIX&GOTEX – 8ZFD

FIX&GOTEX - 8ZFD - Cadenas de nieve, cadena textil para coche TALLA: D

Última modificación:13 diciembre, 2019 8:26 am
31,50 37,56

descripción cadenas fix&gotex

En el caso de que estés buscando unas cadenas de nieve textiles baratas, ten presente el modelo que ocupa la tercera posición de nuestro ranking, ya que tiene un precio que ronda los 35 euros.

Son cadenas de la talla B, están homologadas y poseen un peso aproximado de 1 kilo. De la misma manera, hay que tener en consideración que ofrecen una gran resistencia a la fricción, por el hecho de que cuentan con un recubrimiento de plástico de poliuretano.

Sus dimensiones son de 27 x 6 x 25 centímetros.

4.AutoSock HP 645 E

AutoSock HP 645 E - Cadenas textiles para nieve (2 unidades)

Envío gratuito
Última modificación:13 diciembre, 2019 8:26 am
60,00

descripción cadenas autosock

En esta lista de calcetines para las ruedas para circular con nieve no podía faltar este otro modelo, que se considera que destaca por el agarre que garantiza aunque haya nieve o hielo en la calzada.

Hay que subrayar también que este artículo se puede lavar fácilmente, que no trae consigo ni ruidos ni vibraciones al conducir y que se coloca de manera realmente sencilla y rápida.

A todo lo expuesto hay que añadir su tamaño de 15,2 x 30,5 x 15,2 centímetros. En cuanto a precio, está a la venta por unos 70 euros.

5.ISSE C50074

ISSE C50074 Cadenas Textiles para Nieve Tribologic Super, Talla 74

Última modificación:13 diciembre, 2019 8:26 am
76,98

descripción cadenas isse c50074

Comprar unas cadenas de nieve textiles ISSE es un verdadero acierto. Lo es porque dicha marca se ha convertido en un referente dentro de ese sector. Por eso, en nuestra lista de las mejores hay un segundo modelo de dicha firma, que es el que tienes delante.

Se trata de unas cadenas de la talla 74, que se pueden usar para circular cuando hay tanto nieve como hielo y que se pueden emplear en turismos, furgonetas, 4 x 4 y camionetas.

Se componen de poliéster de alta resistencia, se han fabricado en España y están convenientemente homologadas. Se colocan fácilmente, se pueden lavar y no generan vibraciones al conducir con ellas puestas.

Tienen un tamaño de 37,5 x 21,6 x 7,6 centímetros.

6.Bottari 68055

Bottari 68055 Cadenas textiles para nieve con 3 inserciones en poliuretano, Talla S, Compatible con ABS y ESP, Certificado TUV...

Envío gratuito
Última modificación:13 diciembre, 2019 8:26 am
40,79

descripción cadenas bottari

Para concluir nuestro ranking te damos a conocer unas cadenas de nieve textiles que ofrecen una buena relación calidad-precio. Están a la venta por un valor que se encuentra entre los 35 y los 40 euros.

Son de la talla S, incluyen un dispositivo antideslizamiento, son fáciles de colocar, pesan 1,3 kilos y cuentan con unas dimensiones de 30 x 30 x 8 centímetros.

Y hasta aquí nuestra lista de las mejores cadenas de nieve textiles. Ahora lo que queda es que analices muy bien toda la información que te hemos dado y que, en base a tus necesidades y a tu bolsillo, elijas el modelo idóneo para ti. Sí, para que puedas circular con tu coche hasta en las condiciones más adversas.

La decisión está ahora ya en tus manos.

Última modificación:13 diciembre, 2019 8:26 am